Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 5 de junio de 2009

China aboga por una política austera en la tramitación de adopciones

NIHAO.

Os reproducimos una información publicada en la última edición de "El periódico de la Adopción".

"El embajador de China en España, Zhu Bangzao, afirmó que este país "aboga, en estos momentos, por una política austera y dinámica en la tramitación de adopciones".

Bangzao, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras ser recibido por el segundo teniente de alcalde de Cartagena, José Vicente Albaladejo, en el Palacio Consistorial, comentó que "las relaciones bilaterales entre España y China experimentan ahora sus mejores momentos".

El embajador participó en el ciclo de conferencias 'España en el mundo', de la Fundación Cajamurcia, en el que habló de la diplomacia en China y las relaciones entre este país y España.

Europa Press"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ESO QUE SIGNIFICA?

Otra mas, ni cuando hablan podemos enterarnos de algo. Que alguien me explique que significa eso de "una politica austera y dinamica en la tramitacion de adopciones".
Quiere decir que mejorara la situacion al dinamizarse o que empeorara por ser austera.
Por favor, si alguien entiende lo que se deduce de esto que me lo explique, yo tras casi tres años de espera ya esoy muy "dinamizado y austerizado".

zacarias y rocio dijo...

por favor todoadopción, danos vuestra opinión sobre lo publicado

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Interpretamos por política austera y dinámica la de asignar pocos expedientes cada mes pero sin pausa.

De todos modos, esto es contradictorio con las informaciones que recibimos de China en el sentido que las asignaciones se han ralentizado debido a la disminución del número de abandonos y al aumento de la adopción nacional.

Nos falta saber si esta política austera y dinámica se aplica por necesidad o es una decisión política.
No olvidemos que esta opinión ha sido dada por un político, el embajador de China en España.

Anónimo dijo...

¿Pero alguien se ha creído lo de que la espera era debido a la disminución de número de abandonos y el aumento de la adopción nacional? Yo si en algún momento he tenido alguna duda (porque necesitaba creer en algo), desde que tengo a mi hija tengo muy claro que no es por eso. Si fuera así, ¿por qué a mi hija me la asignaron con 21 meses si la abandonaron el mismo día que nació? ¿qué ha estado haciendo 21 meses en un orfanato? En mi viaje fuimos 22 familias y ningún niño era menor de 12 meses y la mayoría mayores de 20 meses. Si hubiera tanta adopción nacional estos niños no habrían tenido necesidad de estar tanto tiempo sin padres.
Los motivos son otros, yo creo que es cuestión de imagen, quieren seguir "dando" niños, pero no al ritmo de antes, que les hacía ser el país que más niños daba en adopción.
Prefería pensar que en China no hay niños en los orfanatos pero no creo que sea así.
Ánimo a todos los que esperáis y ojalá llegue pronto vuestro momento.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo! Ni si ni no, ni se aceleran las asignaciones, ni se paran.... Ya me perdonaréis pero no lo entiendo! Que quiere decir política austera y dinámica? Que no van a gastar y que irán más rápidos?

Anónimo dijo...

En fin que se empeñan en torturarnos...para cuando una lista mas o menos exacta de lo que le espera a cada familia? para poder asi vivir en paz y actuar en consecuencia. Estamos cansados hace un año nos dijeron que no valia la pena el cambio de pais porque lo que nos faltaba en tiempo era muy poco...ja! y ya ha pasado el año y nos espera otro...lo malo es que en mi provincia no se permite el doble expediente...por que si no.. esta claro que obtaria por otro pais mas trasparente, lo sentiria por el sueño d nuestra vida que espera en china por nuestro amor, que es muchisimo.
un abrazo a todos y gracias todoadopcion solo aqui nos escuchan..gracias!
2006.

Anónimo dijo...

estoy totalmente d acuerdo!!!

Anónimo dijo...

Politica "austera y dinamica", me entra la risa.
Pero esto qué es, ¿una broma? ¿hoy es 28 de diciembre?