Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Comentarios en el blog

NIHAO.

Los administradores del blog hemos decidido suspender temporalmente la emisión de comentarios realizados por personas anónimas.

Desgraciadamente hay gente cobarde que aprovecha cualquier situación para aprovecharse de los males ajenos e inmiscuirse en temas que no les competen.

Ya os habréis fijado que de un tiempo a esta parte, se vienen recibiendo comentarios emitidos en un margen reducido de tiempo, enviados por la misma persona con un claro afan de enturbiar, ensuciar y hacer daño por el simple placer de hacerlo.

Algunos de los comentarios que nos han llegado los hemos tenido que eliminar por su crudeza, falta de respeto y de humanidad.

Nos podréis llamar cabezones y tozudos y quizás estemos equivocados pero nos negamos a pensar que gente que se expresa de esta manera sean padres adoptantes o que en algun momento de su vida hayan deseado serlo.

PD. El reiterado comentario relativo a las cenas en restaurantes de lujo se califica por si solo .....es una pena.

Al mismo tiempo, pedimos disculpas a las familias que se hayan sentido mal al leer este tipo de comentarios.


Saludos.

10 comentarios:

Todo Adopción dijo...

Se admitiran comentarios recibidos desde una cuenta de google o por correo electrónico.

Sabemos que es un engorro para todos pero las circunstancias asi lo aconsejan.

gracias.

Equipo Blackie Project dijo...

Estimados Todo Adopción.

Somos una pareja que lleva en el proceso de adopción la friolera de 6 años, entre internacional y nacional. Actualmente estamos esperando la lista de China, somos de noviembre de 2006.

Digo esto porque sabemos lo que es esperar, desesperarse y demás. Nosotros leemos los comentarios anónimos, y aún teniendo la sensibilidad hacia la adopción tan pronunciada desde hace años, no nos molestan los comentarios vertidos en posts anteriores. Es unamanera de expresar sin ofender realmente a nadie su sentir (el comentario de abuelos en vez de padres no va muy desencaminado, pero no por China en particular, sino por la adopción en su generalidad), porque hay de todo, pero creo que es de ley reconocer que la media de edad de las parejas en procesos adoptivos es más bien tirando a alta que a baja.
En resumidas cuentas, toda opinión sin que existan ofensas directas de por medio han de ser admisibles, cada uno expresa su desaliento como puede ( y nosotros llevamos una racha de 6 años de muchos incidentes, con lo que no lo digo desde la atalaya más lejana :-)).

Lo dicho, mucha suerte a todos y no seamos demasiados susceptibles a los deshaogos de los demás!.

Gracias.

Ana dijo...

Pues yo creo que el/la autor/a de esos comentarios si pretendia hacer daño, a parte de deshogarse, que todos lo hacemos en algun momento... se percibe bastante agresividad hacia China y consecuentemente hacia todos los que seguimos con la adopcion en China. Claro que esta en su derecho pero para mi personalmente es muy desagradable percibir esa mala bilis, con todo lo que esta pasando creo que ya tenemos todos suficiente, sin tener que leer hasta ocho veces seguidas el mismo comentario pernicioso. Sera que soy un caso de mucha susceptibilidad pero a mi me ha molestado bastante, la verdad.
Eso si, sin rencor.
Un abrazo a tod@s.

HdezIsla dijo...

Gracias a todos los que haceis posible este blog porque toda mi familia está pendiente de las noticias que nos dais, mantenemos el hilo rojo intacto. Y sobre todo nuestro hijo natural nos acentua esa creencia de que el hilo rojo existe y es cada vez mas fuerte y resistente. Gracias a todos. Fran, Rosi y Dani.

Susana Sánchez dijo...

No ofende el que quiere sino el que puede. El problema es que en este caso se aprovechan de una situación muy delicada para hacer más daño. Y la descarga de agresividad que demuestran en sus comentarios hacia los padres que seguimos adelante y hacia China sólo demuestra un rencor y una rabia internos que les hace más daño a ellos mismos que a nosotros.
Por supuesto son libres de abandonar el proceso, de creerlo engañoso, y de irse a cenar donde les plazca, faltaría más.
Pero deberían preocuparse más de hacer su propia vida que de intentar convencernos a los demás.
Estoy convencida que tanta rabia y rencon causan estragos en la salud aunque sea a largo plazo. El odio es más perjudicial para salud de quien lo siente que para el objeto de ese odio.
Tomad vuestra decisión y sentiros bién con ella, porque si no es así lo más probable es que la decisión no era la correcta.
Susana Sánchez

Mayte dijo...

Es cierto. En esos comentarios se percibe un odio exacerbado hacia China, no sólo hacia el CCAA sino hacia todo lo chino, y hacia los que hemos decidido continuar con el proceso y esperar lo que haga falta. ¿O tal vez sea la envidia de saber que en algún momento conseguiremos nuestro sueño y ellos no? Aunque lo cierto es que yo tampoco creo que el/la que hace esos comentarios haya iniciado siquiera los trámites para adoptar. Es alguien ajeno a las adopciones cuyo hobby consiste en meterse en los foros y atacar por atacar. Así que a mí personalmente me resbalan. El comentario sobre los restaurantes chinos provoca risa más que otra cosa. Un argumento realmente sólido, sí señor.
Mayte

Juan y Helena dijo...

Pues yo que creo que lo que tenía era un tic y que si querer le dio muchas veces al intro!
Vamos a tomarnoslo con filosofía, este medio donde nos escudamos en el anonimato se presta a dar por saquito, pero no ofende quien puede, si no quien quiere.
Venga ánimo que cuando nosotros que somos de 27 de marzo nos vayamos a China ya se habrá acabado con el gran marzo y seguro que el resto de los meses nos los vamos quitando en tres o a los sumo cuatro cortes
Besos Helena

Aly dijo...

Buena decision esa de administrar los comentarios!! que se desahoge en su propio blog pero no en uno que alguien lo creo con tan buena voluntad para informarnos, informar a aquellos que buscaban animo, este blog para mi fue por mucho tiempo mi inyeccion de esperanzas cada mañana, asi que bravo por los administradores.
Estamos en contacto Jordi,
Saludos desde Montreal.
Alina.

isa dijo...

En esta larga espera te encuentras de todo, tendremos que acostumbrarnos para no sufrir, sera mejor no darle importancia porque esos comentarios lo que pretenden es hacerse notar, seguramnte por alguna carencia...

Shari y Pedro dijo...

Me parece correcta vuestra decisión.

Una cosa es desahogarse y otra introducir el mismo comentario hasta la saciedad. Y no le encuentro ni sentido ni objetivo alguno salvo el de fastidiar.

Conozco a familias que han decidido con todo el dolor de su corazón (o no) abandonar el proceso de adopción y lo han hecho sin levantar revuelo alguno y cortando lazos con cualquier cosa que signifique adopción (incluidos blogs y foros).

Y dicho esto, los demás, los que creen o no en el hilo rojo, pero siguen adelante, entre los que nos incluimos, seguiremos esperando que un día, la mejor de las noticias, vuele desde china hasta España. Y ese sin duda, será el mejor día de nuestras vidas.

Y ese si que lo celebraremos nosotros por todo lo alto...

Un besazo Jordi, y bien gordo