Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 20 de enero de 2012

Cálculos, cálculos y más cálculos ...

NIHAO.

Si una cosa hemos aprendido las familias adoptantes, a parte de tener una enorme paciencia, es a hacer infinidad de cálculos mes tras mes para averiguar cuando podremos ser asignados. creo que nos merecemos tener un máster de cálculo de asignaciones ...por dias, meses, años ........etc.

En el anterior comentario se ha iniciado un interesante debate acerca del tiempo de espera que cada familia estima le falta para recibir su asignación.

Es un debate interesante pero a la vez considero muy preocupante que haya familias que se estén planteando la posibilidad de abandonar al creer que cuando les llegue la asignación serán demasiado mayores para ser padres.

Obviamente cada uno sabe y conoce sus limitaciones pero entiendo que no debe de haber una edad ideal para ser padre si ello genera la suficiente ilusión como para estar dispuesto a realizar los sacrificios que sean necesarios para obtener lo que uno desea.

Además, en los casos en los que realmente parezca que no haya salida en la adopción ordinaria, existe la posibilidad de la adopción por pasaje verde, que China está potenciando enormemente, aunque para ello debe de existir un total convencimiento por parte de la pareja y siempre que no se dé el paso como contrapartida o como una salida desesperada a la situación de esta larga espera.

No estoy de acuerdo en el comentario de una familia adoptante en Rusia en cuanto al tiempo de espera. Hemos de tener presente que el dia 30 de abril del 2007 desaparece el enorme tapón de expedientes que existe en las estanterias del CCCWA por lo que se puede esperar un aumento en el ritmo de asignaciones, en cuanto a las fechas a partir de entonces.

Hace poco mas de un año estuve visitando las dependencias del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid y tuve la oportunidad de hablar con la responsable de la tramitación de los expedientes que se envian a China. La mujer con la que hablé me comentó que a principios del año 2007, las agencias llegaban con maletines llenos de expedientes un dia tras otro por lo que el volumen de expedientes entregados por familias españolas durante los cuatro primeros meses del año 2007 fué muy grande, enorme dijo ella.

Creo que muchos de esos expedientes han cambiado de estanteria yendo a parar a las estanterías de la adopción por pasaje verde y otros fueron retirados pero aún asi creo que son muchos los expedientes que permanecen en las salas del centro chino de adopciones esperando ser emparejados con alguno de los tesoros que esperan en los orfanatos.

Con ello no quiero desanimaros, al contrario, nadie más que vosotros sabe lo que es esto y desde luego no pretendo dar consejos ni lecciones a nadie, faltaria más, pero lo que si os digo es que vuestro sueño y vuestra ilusión se verá cumplido siempre y cuando mantengáis esa ilusión y perseverancia para conseguir vuestro objetivo.

No creo que falten más de tres años para terminar de emparejar los expedientes que faltan hasta abril 2007 aunque tampoco tengo ninguna base para afirmarlo. Como siempre serán las autoridades del CCCWA las que decidirán el devenir de la adopción internacional en su pais y a pesar de que hace tiempo nos están dando pistas de ello, no debemos desfallecer y hemos de mantener toda la energía e ilusión en que algún dia seremos padres ...NO LO DUDEIS.

Hablo en primera persona a pesar de que nosotros ya tenemos a nuestro tesoro desde hace cinco años pero tenemos muchos amigos que estan esperando y sabemos perfectamente lo que sentís desde hace tiempo ......demasiado tiempo.

Me ha costado escribir esto ya que es muy dificil hacerlo sin herir sensibilidades ni dar una imagen de algo que no es real. Mis opiniones son personales y subjetivas después de analizar la situación pero en ningún caso quiero que mis palabras se tomen como nada más que una opinión personal, que puede estar equivocada o no pero que está hecha con el objetivo de intentar ayudar en lo posible a quien lo necesita.

Deseo fervientemente cerrar este blog por "falta de clientes" .....ojalá que eso suceda pronto ....y perdonad la broma, ya me entendéis ....

Buen fin de semana a todos !!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día en las noticias hablaban sobre el elevado número de niños que estaban siendo educados por los abuelos. Con lo cual yo que ya tengo 47 pienso seguir esperando ya que si los de 70 pueden con sus nietos, no vamos a porder nosotros?

susana dijo...

me encantan tus comentarios de ánimo¡¡¡¡¡¡¡

Sé que la espera es dura, no por ser mamá adoptante, soy tía adoptante.... el camino es largo y pesado, unos días se llevan con mucha ilusión, y otros con desánimo, pero todo llega....

mucho ánimo a todos los papis que estáis esperando y no dejéis de soñar con vuestros tesoros, y siempre acordaros de la leyenda...

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper".

De todo corazón mucho ánimo, esperamos las próximas asignaciones, con muchos nervios, mi hermana y mi cuñado son del 18/08/2006.... esperemos que no se retrasen mucho, y que el nuevo año chino, nos traiga muchos días de asignaciones, para hacer felices a muchas familias y a muchos niños.....

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. Tu reflexión, necesaria y lúcida, hace que nos sintamos más reconfortados.
Un beso

Iñigo dijo...

Nosotros éramos del 26/05/06, por lo que nos asignaron en vísperas de las Navidades de 2010, y viajamos a China en Febrero de 2011, es decir, tras más de 4 años y medio de espera.

Ahora que tenemos en casa a nuestro tesoro de 2 años, puede parecer fácil hacer esta reflexión, pero de verdad, no os desaniméis. Nosotros no somos mayores, pero tampoco jóvenes (43 y 44), y os aseguramos, sin duda, que podemos con ello, y que es lo mejor que hemos hecho en la vida.

Así que mucho ánimo, aguantad los nervios los del 18/08/06, que queda poco, y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Yo soy de abril del 2007 y se me esta haciendo ¡¡tann durooo!! pero sabeis una cosa voy a estar ahi esperandoo a mi princesa con un par, se que estoy de bajon es lo k toca unos dias mejor otros peor pero aqui vamos a estar esperandola-o cueste lo k cueste,gracias x vuestros animos bss,.

maría dijo...

Muchas veces el problema no somos los padres, aunque yo tb creo que ser padre de un bebe o un niño de corta edad con cuarentaitantos años,se puede llevar relativamente bien, el problema o la dificultad yo la veo en ser padre de un adolescente con setenta. Pero esto tb es una opinion personal tener en casa a tu hijo con 28 años y tu buscando plaza en una residencia. Ademas estan las autoridades de nuestro pais que para algunas cosas son mas papistas que el papa y ellas te echan de la adopcion por pasarte de edad. Esto es lo que hay pienso yo a dia de hoy

David dijo...

Somos una pareja de 38 y 40 años del 22 de Noviembre ,el sueño de llegar a por nuestra-o hijo es lo que nos da fuerza cada día para mejorar como personas, ser más,estar activos y hacer muchas cosas nuevas. Aprender,amar,asentir,respirar,con la esperanza de que la-el nacida-o en el año del dragón llegue con mucha salud, porque aquí le espera toda nuestra capacidad de amar.

canaria dijo...

has dado en el clavo. Llevo una semana de bajona, empece el año bien, con esperanza que todo corra más, pero las ultimas asignaciones la verdad que han sido pofff. Soy de marzo 2007 y la ultima vez me dijeron que seria para finales de este año 2012, no sabes el subidon que me dio. Pero ahora no se si todavia me queda más años. Tengo 44 años y lo siento hoy estoy pofff.

Anónimo dijo...

Creo que si hace un año te dijeron que los cuatro primeros meses de 2007 estaban repletos de expedientes lo deberías haber dicho en ese momento.
Estoy harta de que hableis y hableis y hableis y no digais más que obviedades, y pongas plazos sin tener ni idea, hace tres años faltaban tres años para llegar a mayo de 2007 y ahora faltan también otros tres años?. Tontos no somos, la realidad la palpamos cada mes, ya vale de tanto bla, bla, bla sin el más mínimo fundamento, por favor.

Todo Adopción dijo...

Hola anónimo de las 20:58 h.
Lo que yo diga o no es decisión mia pero a parte de esto CREO que todos sabíamos que durante los meses inmediatamente anteriores al cambio de requisitos (por ingresos, estudios, etc.) hubo un sustancial incremento de solicitudes.
Si estás harta de lo que hablamos tienes una facil solución, NO HACER CLICK en el enlace de esta página y problema resuelto.
Si crees que dedico parte importante del tiempo de estar con mi familia para hacer bla bla bla a la gente estás muy equivocada. No es obligación mia informar de nada, para eso tenemos a las Administraciones y a las ECAIS con lo que bastante hago con intentar recabar información para que dentro de mis limitades posibilidades facilitar cualquier dato aunque sea mínimo para que las familias se sientan un poco acompañadas.
Y NO, NO puedes descargar tu lógica frustación en nadie. Las circunstancias son estas y no creo que sea justo expresarse de esta manera y te aseguro que cuando doy una noticia lo hago con bastante fundamento, hecho que se puede constatar fácilmente.

Otra cosa es la opinión. Esta se puede dar con o sin fundamentos pero no deja de ser una opinión personal y creo que cuendo doy una opinión reitero y dejo bien claro que siempre es a nivel personal.
Desde luego, debe de ser la primera vez que a alguien le han pedido que no se exprese en su blog.

Saludos cordiales y insisto, no descargues tu ira hacia los demás. No eres la única persona que lo está pasando mal.

Anónimo dijo...

Mi expediente es de octubre de 2007 y, como muchas, mi edad pasa de los 40 años. Pero hace tres meses hemos tenido un bebé cuando ya no lo esperábamos, ha sido como un milagro. Aún así, yo no dejo de pensar en mi tesoro de China, a quien considero ya mi niña/o. No quiero renunciar a ser madre de nuevo, aunque los plazos cada vez sean más largos, aunque llegue y ya me acerque a los 50.... Ánimo para todos los que esperan y gracias por este blog.

Anónimo dijo...

Pero no es un poco egoista eso de "Aunque ya me acerque a los 50?"....
De verdad crees que los 50 años es buena edad para tener un peque? (ya no digo un bebé).....
Eso de "no quiero renunciar a ser madre de nuevo"....me suena a egoismo total, de verdad.
supongo que no se os olvida que no existe un derecho a ser padre, no?

Anónimo dijo...

Todoadopción, no hagas caso de comentarios como los anteriores. Muchas famílias miramos todos los meses tu blog esperando alguna noticia. Valoramos y apreciamos tu trabajo y aunque, a veces, las previsiones fallan, también lo hacen en Rumorqueen, etc. y no por eso hay que hecharles la bronca. Estos foros, blogs, etc. sólo buscan informar o apoyar a todos los que estamos esperando y es de agradecer. No olvidemos que muchas veces Todoadopción ha sido el primero en dar la fecha de corte. Así que no hagas caso. Hay gente para todo. La verdad sólo la sabe el CCAA. Ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
A nosotros nos llegó un enorme regalo el Abril pasado tras 5 años y medio de espera, una travesía del desierto casi sin información, y con momentos de duda en los que pensamos como encajar a nuestra nueva hija en nuestra familia (ya teníamos dos hijos).
Esto es un tema personal, pero la recompensa es tan grande!!!!
En nuestro viaje, coincidimos con parejas algo más mayores (cercanas o en los 50) a los que les asignaros niños algo más mayores (hasta 5 años). No podéis haceros idea de la felicidad de las familias y los niños. Seguimos en contacto con ellos y la integración está siendo muy positiva.
Por otro lado, confieso que creimos que no había niños "tan mayores" en adopción en China, pero me imagino su nueva vida tras 5 años de orfanato y creo que es un empujón para la esperanza.
Lo dicho, respetando los puntos de vista de cada uno... MUCHO ANIMO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que la persona que tenga hijos tienen derecho tambien a adoptar, pero si realmente lo piensan deben de considerar todos los que no los tenemos y estamos en esa lista interminable deseando de ser padres, espero y deseo que esto cambie y se agilice más porque es desesperante.
Gracias a todoadopción por estar ahi acompañandonos poque no tenemos la ayuda de nadie, las ecais nos han dado la espalda y aunque sea duro son negocios de hacer dinero y nada más.

Anónimo dijo...

hola, nosotros tampoco somos exactamente jovencitos, 41 y 42 años, tenemos dos niños de 2 y 4 años y un sueño en china, con fecha de registro en agosto 2011. Ya sabemos que nuestro sueño llegará cuando rondemos los 50 y tambien sabemos lo que supone un niño pequeño en una familia, y lo tenemos clarisimo, queremos a nuestro tesorito de china!!!!

Anónimo dijo...

HOLA, SIMPLEMENTE ME GUSTARIA HACER UN COMENTARIO A LAS PERSONAS QUE PLASMAN UN MENSAJE NEGATIVO, ESTA CLARO QUE ES UN CAMINO DURISIMO, LO SABEMOS TODOS, PERO POR FAVOR VUESTRA IRA Y FUSTRACION PASARLA EN PRIVADO COMO HACEMOS TODOS, NO PORQUE SEAMOS ILUSOS, SIMPLEMENTE PORQUE ESTAMOS PARA AYUDARNOS NO PARA HACERNOS MAS DAÑO, LA REALIDAD ES DURA, LA ELECCION ES LIBRE, ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO SEGUIR O NO ADELANTE, PERO POR FAVOR DEJAR ELEGIR LIBREMENTE, Y SABEMOS MUCHISIMAS VECES EL CORAZON MANDA MAS QUE LA RAZON

Todo Adopción dijo...

Totalmente de acuerdo.
La negatividad no es buena y no ayuda a sobrellevar la espera aunque estoy convencido de que la mayoria de comentarios estan hechos de buena fe .......pero no todos. Por desgracia siempre hay alguien que aprovecha para meter cizaña pero esto pasa en todos los lados.
Y respecto a lo de ser padre a los 50 me pregunto yo. ¿Quienes somos los demás para juzgar a alguien que quiera ser padre a esa edad? Si preguntamos a cualquier menor que esté en un orfanato si prefiere tener un hogar con unos padres de 50 años que le quieran o pasarse toda la infancia en el orfanato, ¿teneis dudas sobre la respuesta de ese pequeño?
Saludos

Anónimo dijo...

acabo de leer los comentarios y ojo, se ha colado de nuevo ese/a troll del blog. ni caso a sus comentarios venenosos, en cuanto a la edad, la edad no es algo físico, y para ser padres a los 50 yo lo tengo claro: lo que cuenta es la inteción, la responsabilidad y la ilusión, el deseo de hacerlo lo mejor posible. algunos padres y madres pareceremos abuelos cuando llegue el momento y que? si a los niños con padres jóvenes también los crían sus abuelos. al final todo es lo mismo. me ha llamado la atención alguien que dice que los que ya tienen hijos deberían considerar a los que no los tienen. yo no tengo hijos pero no se me ocurre solicitar esa consideración porque pienso que es algo muy positivo que nuestros tesoros tengan hermanitos/as esperándoles en casa, a mi me hubiera encantado que asi fuera.

Pilar dijo...

Hola a todos, nuestro expediente es del 11 de Octubre del 2.006 ya nos queda poco.

Nosotros tenemos 52 y 53 años y NO, nos asusta ser padres a esta edad, empezamos en el año 2.005 son 7 años y NO, nos sentimos culpables de haber cumplido años en esta larga espera, su aceleración nunca ha dependedido de nosotros y aunque la edad de nuestra hija a va aumentado, ahora tenemos un rango de hasta 11 años, iremos a por nuestra hija, ya una señorita con mucha ilusión, ganas y responsabilidad.

La vida no esta escrita, la vamos escribiendo cada día y la suerte también es necesaria, yo esperaba tener a mi hija como mucho un año y medio desde el inicio o sea en el año 2.007 y la realidad esta siendo otra.

No perdáis el animo, nuestras hijas/os nos esperan y necesitan que sigamos siendo pacientes y fuertes como lo son ellos. Animo e infinitas gracias a este blog.