Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Hasta aqui hemos llegado

NIHAO.

Os habla el ex-socio de AFAC 1606.
Me di de baja hace dos años al estar en total disconformidad por la composición de la nuevo Junta Directiva que se nombró por esas fechas.

Asi se lo expresé por carta.

Quizá ahora entendáis un poquito más la animadversión de algunos miembros de esta Asociación en contra de mi persona ....es su problema.

Debido a que esta va a ser la última entrada del blog TODOADOPCION y por respeto a las muchisimas familias que nos han seguido, nos aprecian y valoran nuestro esfuerzo, me veo en la obligación de dar unas explicaciones motivando el porqué de esta decisión.

Me aconsejan que no lo haga ya que seria hacer el juego a la gente que lo desea pero lo mas importante para mi son mi familia y mis amigos por lo que voy a satisfacer el deseo de unos pocos.

Debido a la manipulación que se ha hecho de mi escrito del dia de ayer y en vista de los acontecimientos acaecidos durante esta tarde, he decidido cerrar el blog para siempre. Ya no hay vuelta atrás.

Durante el dia de hoy se me ha acusado de tratar de EXIGIR a no sé quien y de intentar presionar o pedir explicaciones a China, un país con el que estaré siempre en deuda y al que quiero con locura, cuando NUNCA he dicho que haya que pedir nada al CCAA ni a ningún organismo de ese país.

Estoy recibiendo muchos mails con el titulo: NO EN MI NOMBRE que me estan doliendo mucho y me estan haciendo daño, ya que creo que se estan tergiversando mis palabras debido a que en ningún momento he dicho que se fuera a presentar un escrito con el nombre de nadie que no quisiera.

A los que me habéis escrito, solo deciros que sin saber vuestro nombre como iba a enviar una carta en representación vuestra? lo habéis pensado?

Tengo suficientes mails de familias en mi correo privado como para hacer llegar una solicitud con cara y ojos a quien corresponda sin necesidad de utilizar nombres de gente a la que ni conozco.

Reto a quien quiera, a que demuestre que en algun lugar haya dicho que se iba a presentar una reclamación en nombre de alguien .....vamos a ver quien tiene pruebas, ya que lanzar dardos envenenados es muy facil .....demostrarlo es otra cosa.

Los que me habéis acusado de exigir y pedir explicaciones a China y de intentar pedir algo en nombre de alguien, decid porfavor de donde lo habéis sacado ya que yo no tengo conocimiento de haberlo dicho en ningún momento.

Desde aqui pido perdón a todas las familias que se hayan sentido dolidas en algún momento por la actitud de TODOADOPCION en los 19 meses de vida del blog. NO fue mi intención.

A las familias que desde el primer dia intentaron torpedear este proyecto, decidles que yo no soy tan importante como para que hayáis perdido el tiempo de esta manera. Desde hace tiempo sabéis quien estaba detrás de todoadopcion, os agradezco que no lo hayáis anunciado públicamente pero ésto no quita que os diga directamente y sin tapujos: habéis ido a por mi y esta vez lo habéis conseguido.

Quiero que sepáis que mis hijas, mi mujer, el resto de mi familia y mis amigos no merecen que esté hundido por culpa de determinadas personas, ya lo sabéis.

Recordáis la frase que se hizo famosa hace justamente un año? Los malos no pueden ganar siempre.

Pues un año después, esa frase adquiere todo el protagonismo posible.
Las familias que en su dia no entendísteis el porqué de la frase, ahora la entenderéis facilmente.

Os he de decir que finalmente han vencido los de siempre y que por mi parte arrojo la toalla con la única intención de desaparecer del mundo de la adopción durante una temporada.

Es triste decirlo pero me he encontrado un mundo lleno de intereses, con gente preocupada solo de ella misma, con un egocentrismo exasperante y con una actitud complaciente de lo más lamentable.

Por suerte la gran mayoria no es asi pero siempre pasa lo mismo, las minorias son las que mas ruido hacen ....pueden ser, SON POCOS …… pero joder si se notan !!!

Me voy con el convencimiento de haber ayudado en algún momento a alguien ....si lo he conseguido …. aunque solo sea a UNA FAMILIA, me daré por satisfecho.

Seria injusto recordar solo las cosas negativas pero las cosas positivas ya se las explicaré a mis amigos que para eso son: AMIGOS.

No me voy derrotado ni en plan de víctima, dolido un poco pero no mucho ya que hace tiempo que estoy metido en esto y nos conocemos todos por lo que es muy dificil que me sorprenda por algo.

Quizás algunos se sentiran ganadores pero os digo que es preferible perder con la cabeza alta que ganar con la cabeza gacha.

A los que me habéis insultado e intentado menospreciar tan solo deciros que disfrutéis del momento y que os sintáis orgullosos.
Se siente uno bien, verdad?

Gracias a todos.

Jordi

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Jordi, ojalá pueda haber una vuelta atrás y podamos seguir disfrutando de todo lo que hace Todoadopcion.
Muchos ánimos y cuenta con mi apoyo para lo que necesites.
Mañana es viernes: fiestuki!! No faltes.
Besitos
Silvia - Girona

Anónimo dijo...

AFAC YA TIENE LO QUE QUERIA
CUANTOS MAS VAYAN DESAPARECIENDO mejor es como telefonica quieren ser el monopolio de todo
un saludo y animo¡¡

Anónimo dijo...

La iniciativa salió de Todoadopción, no de AFAC. Si Todoadopción desaparece, se lo ha provocado sus propios pasos.

Ninona dijo...

Entiendo que ahora esta avalancha de despropósitos te/os supere, pero tras unas vacaciones/descanso, volved.
Necesitamos que sigáis con nosotros.
Necesito que sigas con nosotros.
Sólo de pensar que no estaréis..............
¡Hasta luego!

Anónimo dijo...

COMO ME RIO ANONIMO

Anónimo dijo...

Jordi, yo escribí a la lista de Afac el primer correo NO EN MI NOMBRE y no era una crítica personal ni a ti ni a tu blog, sino una petición a afac de no participar en esa iniciativa que se postulaba y una invitación a la reflexión. La expresión "No en mi nombre" venía a pedir que nadie (no vosotros, sino nadie y especialmente afac a la que como socia me dirigia) pretendiera pedir en nombre de la familias adoptantes en general explicaciones, que en todo caso lo hiceran en nombre de las cincuenta, cien, doscientas o quinientas familias que lo hubieran solicitado personalmente. Venía a pedir que por favor se mirara las consecuencias que esas bienintencionadas acciones pudieran tener sobre todos, no sólo sobre quienes la incitaban. No ha sido nunca mi intención atacarte, pues ni siquiera te conozco (creo) ni es mi estilo, ni desanimarte. Desconozco de qué guerra hablas, pues no he visto en la lista de afac más ataque personal a ti que el de gregorio y el de alguien creo. Puede que no haya leído todos los correos o te estés refiriendo a correos privados o de otros foros. No estoy pues al corriente de vuestras posibles rencillas, pero si tú disfrutas con tu blog ¿por qué cerrarlo? si el problema es con algunas personas concretas (sean de afac o no) con no participar donde ellas lo hagan y no permitirles participar en tu blog dejas de inquietarte. No soy quién para decirte qué has de hacer, pero sí que quiero tranquilizarte que NO EN MI NOMBRE no era nada contra ti, sino contra la iniciativa de actuar en nombre de las familias adoptantes. Un abrazo. Marina

Anónimo dijo...

eres unico, felicidades, que bien que lo haces el tirar la piedra y esconder la mano y ahora te haces la victima.
Por favor que eres mayorcito.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho...... Por ambas partes. Por todoadopcion, que no os lo mereceis y por nosotros, que nos quedamos sólos. Eres de los pocos que se preocupan en acompañarnos durante este eterno proceso......Nos quedamos muy solos y sin información. ¿Quizá después de un respiro consigas fuerzas para seguir? Entiendo que se halla agotado tu paciencia con gente que no se para a pensar en los demás. Hoy nos sentimos tristes, porque lo que ha pasado representa el mundo en el que vivimos, nos esforzamos más en hacer daño que en vivir felices. Muchiiiisimas gracias por lo que has hecho por nosotros durante este tiempo. Si algún día decides volver, aquí estaremos esperando. Un saludo y toda la energía del mundo.
Rossana y Jose

Anónimo dijo...

NOOOOO, NOOOOO Y NOOOO, no nos conocemos no, pero para los que esperamos sois la ínica luz del camino y si la perdemos estaremos ciegos. Es dificil ponernos en tu posición en estos momentos pero te pido que te lo pienses mil veces antes y que oigas nuestros lloros con tu desaparición, es mi segunda adopción y la primera sufrió el parón de la neumonía, en aquellos tiempos los comentarios diarios sobre el tema publicados en AFAC fueron nuestra salvación y ahora en la segunda adopción en la que estamos todos desesperados, tus comentarios y previsiones son lo mejor que nos ocurre en el camino. No dejes que la envidia de aquellos que quieren hacer el mal sea superior a la magnifica labor que estas haciendo, muchos te lo agradeceremos.Raquel

Inés Morales dijo...

Yo soy puedo decirte GRACIAS, Gracias por estar ahí todas las mañanas cuando enciendo el ordenador, gracias por darnos información veraz, por apoyarnos y por vuestra compañia, que en muchas ocasiones ha sido lo más importante.

En ningún momento pienso que hayais actuado mal, al contrario, para mí vuestro comportamiento ha sido excelente.

La decisión de dejar el blog la teneis vosotros (o tú), pero decidas lo que decidas, yo te apoyaré, y si dentro de un año, o un mes, vuelves, yo, personalmente me alegraré mucho. Y si decides no volver, siempre me acordaré de este blog, que tantas veces me dió noticias fiables.

Un abrazo fuerte, y disfruta de tu familia.

Anónimo dijo...

Creo que son bastante nueva e inocente en este mundo. No de la adopción, porque estoy embarcada en China desde hace casi 4 años, sino en los hilos ocultos que según quien sea mueven este foro.
No se cuáles serán las circunstancias que llevaron a la creación de todo-adopción, pero se que desde que lo descubrí he ido caminando por una senda iluminada: con vela, con linterna y a veces con focos de bombero, pero no a oscuras.
Lo único que quiero trasnmitir es que me daría mucha angustia no volver a encontrar a quienquiera que sea Jordi (que seguro que por lo menos es generoso), intentando poner un poco de luz en todo esto.
No nos dejes a oscuras.
Ana

Anónimo dijo...

Siento leer tus palabras. Desde ayer por la mañana no había entrado en ninguna página de adodpción. Sinceramente no sé bien lo que ha pasado. Si tu decisión es irte, quiero que sepas que nos dejas un poco desamparados, porque muchas personas como yo tenemos fé en tu labor y confiamos en tí. Respeto tu decisión pero imagino que necesitas desconectar. Hasta siempre y gracias

Anónimo dijo...

Como cadada dia lo primero que hago es conectarme a "Punto de encuentro"
No puedo creer que pueda haver gente con tanta mala leche para soltar comentarios como los que se estan viendo, solo puedo decir que no creo que sean padres en el proceso de espera de su tesoro y que estan incordiando a una serie de familias que solo luchamos e intentamos apoyarnos los unos a los otros para superar el dia a dia.
SEAMOS ENTRE TODOS MAS
PERSONAS,DEJEMOS LAS TONTERIAS A UN LADO Y PENSEMOS EN NUESTROS
HIJOS QUE POR ESO ESTAMOS AQUI, ELLOS SI QUE LO ESTAN PASANDO MAL EN UN ORFANATO SOLOS.

No escribo mas porque ja me cabreo demasiado.

MIl GRACIAS POR TODO I PENSAD EN LAS FAMILIAS QUE ESTAMOS ESPERANDO Y NOS QUEDA TODAVIA MUCHO CAMINO PARA RECORRER.

SALUDOS Y REPITO mil gracias

Anónimo dijo...

Desde luego que no se puede desconectar una ni un momento, oye. No sé a qué viene todo esto. Se escapa a mi comprensión. Cuando empecé a leer comentarios tras las asignaciones de este mes no daba crédito a lo que leía. Iba de un sitio a otro y no llegaba a comprender el punto de exaltación contagioso al que se ha llegado. Que estamos cansados de tanta espera, pues sí, pero de ahí a perder los papeles, insultar a China o a las asociaciones que nos ayudan VA UN AVISMO. No es justo que se critique y patalee a personas que nos ayudan, que nos informan y que resuelven nuestros problemas. Nos quejamos de falta de información, de descoordinación de ECAIS, Comunidades y Estado pero cuando tenemos gente que nos ayuda quitando imagino de su vida mucho tiempo para ayudarnos¿DE QUE VAMOS?. Recapacitad un poco. La labor de asociaciones como Adopchina o la labor de Todoadopción es impagable. Podemos estar o no de acuerdo con lo que leemos, pues se dice y ya está, no hace falta insultar. Las personas opinan y gracias a Dios o a los demonios no lo hacemos igual, por eso somos personas y no máquinas porque somos seres racionales y tenemos esa capacidad. No siempre estamos en posesión de la verdad y nos equivocamos como seres humanos que somos. Ninguno somos perfectos. Pensad un poco, si desaparecen sitios como estos, ¿qué nos queda?¿vamos a preguntarle a las Ecais o a los insitutos del menor de las comunidades autónomas, quizá al Estado?. Recapacitad y si queréis guerra iros con Bush, a no que le quedan 75 días.
JORDI (TODOADOPCION)Y ANGELS (ADOPCHINA)SEGUID ADELANTE CREO QUE ES LA OPINION DE MUCHAS PERSONAS , NO OS DEJEIS VAPULEAR POR PERSONAS QUE NO LO MERECEN. QUE OS DUELA, SÍ PORQUE TAMBIÉN ME DUELEN A MI ESTE TIPO DE SITUACIONES. Gracias por todo

Paloma

Anónimo dijo...

Vosotros os autonombrasteis abanderados de "la causa adoptiva", ¿que pensabais, que todos íbamos a estar de acuerdo en esta "iniciativa popular"?, ya habeis visto que no y cuando educadamente en los correos con el título "No en mi nombre" (con los que estoy al 100% de acuerdo) se han rebatido vuestras ideas, escribis un mensaje victimista en vuestro blog y os marchais enfadados como los niños pequeños.
Por favor, que somos mayorcitos!, si teneis un blog público teneis que aprender a encajar las críticas y debeis daros cuenta de que no estais en posesión de la verdad absoluta.
Os vais, pues os deseo que os vaya bien, pero por favor madurar un poco y no culpeis de vuestra decisión a AFAC o a la gente que no quiso que los metierais en el saco de vuestra "iniciativa popular".

PD: si publicais mi comentario me sorprendereis gratamente. No se porque, pero me parece que solo publicais los comentarios de los que comulgan con vosotros y vuestras ideas.

Anónimo dijo...

no puedo creer que otra vez haya pasado
esa gente ¿se ha parado a pensar en el daño que hacen a los demás?
creo que en esto tenemos que estar todos unidos no haber desunión
hacía días que no me conectaba y me encuentro con esto
alucino
ánimo jordi y aquí estamos para lo que se necesite.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente tu decisión y creo que el terreno personal necesitas ese descanso. Has hecho mucho por muchas familias, y la tuya también te necesita.
Gracias por todo lo que has hecho por nosotros y estaremos ansiosos esperando a que regreses de nuevo.
Hasta vuestro regreso os recordaré cada vez que mire a los ojos rasgados de mis dos hijas

Angelines dijo...

Comprendo que hayáis tomado esta determinación. Es normal que os sintáis agotados. Desde aquí os damos las gracias por todo lo que habéis hecho por nosotros. Gracias por estar aquí cada día y os vamos a echar muchísimo de menos.
UN saludo y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Jordi, mucha suerte. Para muchos de nosotros eres el punto de referencia al empezar el día. Para los que tanto os critican, no entiendo por qué tenían que entrar en el blog. Siempre hay quien centra su vida en "joder" al resto. Os vamos a echar mucho, mucho de menos. Pero me alegro por vosotros, por tu familia. Disfrútala a tope. Y si cuando te desintoxiques tienes ganas de volver, o de visitarnos en Hilo Rojo, Adopchina, etc....estaremos felices de escucharte de nuevo. Un abrazo fuerte de al menos UNA FAMILIA a la que has ayudado.
Nerea

Anónimo dijo...

Jordi,
cuando lo facil es dejarse llevar por unos pocos, que a lo mejor, si lo miras bien, no saben lo que hacen, porque sencillamente les guía la desesperación de observar como la espera es eterna, no debes de tirar la toalla. Somos más los que estamos de tu lado. No se si te has planteado que este blog es lo ÚNICO que tenemos. Las Ecais no nos informan, y los foros que circulan por internet no ofrecen información. Su finalidad es otra.
Por favor, rectifica y piensa en nosotros, en quienes estamos de tu lado y no nos dejes solos. Eres una persona inteligente, y aunque las críticas a veces son dificiles de encajar, el resultado es más que satisfactorio. Nunca llueve a gusto de todos.
Te lo pedimos por favor. Recapacita y sigue de nuestro lado, o al menos hagamos un blog privado en el que podamos seguir los afines a tu ideas.
Gracias y espero de verdad que puedas seguir ilustrándonos con tu verbo.

Anónimo dijo...

Desde febrero del 2006 estamos esperando a nuestr@ futuro hij@ y en este camino tan largo hemos encontrado mucha ayuda y uno de ellos sois vosotros.
No sé que ha pasado en realidad, pero el daño ya está hecho. La verdad es que no entiendo como las personas pueden ser asi, no entiendo como las personas pueden hacer daño al prójimo, si lo que se pretende es ayudar a las familias adoptantes y lo importante son, en definitiva, nuestros pequeños.
Sinceramente lamento mucho que lo dejeis ya que haceis un trabajo excepcional ¡¡AYUDAR A TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTAN ESPERANDO A SUS HIJOS EN ESTE LARGO CAMINO!!!. Quiero daros las gracias por vuestro trabajo, dedicación, vuestra información, que nos ha ayudado muchísimo.
Aunque supongo que la decisión la tienes tomada decirte que te agradeceria que volvieses. Un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

Jordi, siento muchisimo que dejes de escribir en tu blog, para mi era un poco de luz en este tunel tan estrecho y angosto que esta siendo la espera de nuestro bebe.
No entiendo por que te sientes tan mal, este es tu blog algo personal en el que puedes escribir lo que te parezca, pero me da la sensacion de que la gente lo toma como si fuera dogma de fe. No entiendo por que to no puedes tener tu propia opinion, Yo nunca me he tomado el blog como uan informacion Oficial, era un lugar donde alguien se molestaba en informarse y en contar lo que sabia, por que le daba la gana.
Pero tu labor era muy util al menos para mi. Te leia todos los dias y ahora me voy a tener que conformar con la opinion de RQ, menudo panorama.
Yo te rogaria que no cerraras el blog y que pasaras del mundo, Por favor!!
Animo
Carmen

Anónimo dijo...

Creo que todo lo que pueda decir lo han dicho otros compañeros con mejores palabras.
Ya solo me queda deciros gracias, por haber estado ahí.
Si volvéis os estaré esperando, y si no comprenderé vuestra decisión

Anónimo dijo...

Hola!

Hoy es un dia triste, nos sentimos más solos y desamparados que nunca.

No sé lo que ha pasado, no sé que guerras hay entre unos y otros, guerras de las cuales no entiendo la razón y no la quiero entender, ¿como puede haber tantos enfrentamientos en el mundo de la adopción?. Solo sé que visito este blog muchas veces al dia, que es de los pocos lugares donde encuentro información creible, informaciones curiosas, etc, que Todoadopción me ha acompanyado en estos años en este camino del cual aún no veo el fin... Por eso,a partir de hoy en casa nos vamos a sentir más solos...

Gracias Jordi por todo!!!

Maribel i Jordi

Anónimo dijo...

Jordi, me uno a las miles de GRACIAS que os están llegando, os las mereceis de verdad. Y una idea, por qué no nos permites seguid contigo a los que así lo solicitemos? Te quedarías sorprendido de la cantidad de gente que te agradece tu labor desinteresada por las adopciones en China.
Por favor, Jordi, no te vayas del todo, déjanos estar a tu lado.
Y en cuanto a los mensajes de ayer de las listas de Afac, yo sólo veo MUCHA ENVIDIA, y no entiendo por qué, se supone que todos estamos unidos en un único fin.

Un abrazo muy fuerte y espero que sigas en contacto con nosotros. Espero tu respuesta.

Carmen

Anónimo dijo...

No, si resulta que será mejor ser mantener la boca cerrada por si no nos asignan... Está visto que la solidaridad es un sueño, pero no americano que son los únicos que se cumplen.

Siento mucho que se cierre este blog. Yo creo que tenemos derecho a una información veraz, tampoco es tanto pedir. Si piensan asignar dos o tres días cada mes, que lo digan y podremos decidir si seguimos o cambiamos de país.

Si se asignan tres días, para tres meses hacen falta 45 meses. Y así sucesivamente.

En fin...
Gracias a todoadopcion por su apoyo.

Mª José

Anónimo dijo...

Por supuesto ante todo y después de todo muchas gracias por la labor y este blog.

Por favor, no dejéis el blog y pasad de las críticas, a todos los que estamos en espera nos hace mucho bien.

Anónimo dijo...

Siento muchisimo que os vayais, ya estamos bastante solos en este camino para que las personas que nos apoyan de la forma que vosotros lo haceis nos dejen. Por que no reconsiderais vuestra postura, a palabras necias oidos sordos, nunca podemos tener a todo el mundo contento...Un abrazo

angela

Mercedes dijo...

Querido Jordi, por fin ´puedo poner nombre a mi querido Blog,¿qué ha pasado?, ¿dónde me he perdido?, yo estaba encantada con esta iniciativa de intento de manifestar nuestra preocupación por los temas de la espera y la renovación del CI, y el agravio comparativo que supone para los posibles padres el pertenecer a una u otra Comunidad y que concretamente en Madrid traerá cola.
Jordi, no se que ha pasado, sólo sé que este blog ha sido mi gran referencia y miguia en este camino que todavía no he terminado y el tono del blog siempre me ha parecido lleno de respeto, cariño, interés e ilusión, yo os voy a echar muchísimo de menos, quiero darte un enorme GRACIAS por haber sido mi referencia mes a mes, te pido por favor que sigas con nosotros y siendo TU, sin cambiar, provocador cuando toca, complaciente otras veces, pero sobre todo informando con todo respeto.
Nosotros y miles de familias te necesitamos

Anónimo dijo...

Yo también quiero agradecer este espacio y siento que se acabe, y más de esta forma. Un espacio que ha sido siempre de encuentro es triste que haya sido motivo de desencuentro. No entiendo por qué los que simplemente no comulgan con todoadopción han tenido que meter cizaña, lo tenían muy fácil, no entrar en el blog. De esta forma salimos todos perjudicados:
- Jordi (todoadopción), que no merece el trato recibido.
- Los asiduos al blog, porque perdemos el rincón que nos hacía sentirnos más cerca de nuestros hijos.
- Los cizañeros, porque destruyendo no logran NADA, y en el fondo ellos lo saben.

Ánimo Jordi, no te conozco,pero al menos habéis conseguido que este añito que os he estado siguiendo, el camino haya sido más ameno.

Gracias

Ester

Ana dijo...

La verdad es que no he leído las listas de AFAC y no sé qué tipo de comentarios hay en ellas. Tampoco conozco muy bien los problemas y rencillas que pueda haber entre AFAC y Todoadopción.

No soy socio de AFAC, pero en su momento me ayudaron muchísimo y desinteresadamente, así que lo primero es que no quisiera que se mezclase un posible problema con alguna persona concreta de AFAC con toda la asociación y sus asociados, porque a veces cuando se escribe da esa impresión y no creo que sea justo. Supongo, entiendo que en todas partes hay gente mejor y peor, o gente más o menos problemática, etc. Pero cada persona es independiente, no se puede incluir a todo un colectivo en una crítica.

Por otro lado, me gustaría que los que pensais que hay que estar unidos os unais a los que pensamos que "No en mi nombre" porque preferimos que todo siga como hasta ahora a que pueda producirse un resultado inesperado e indeseado. Si de unidad se trata pensad también en los demás y respetad nuestro pensamiento, porque aquí parece que la unidad sólo pasa por vuestras ideas...

Jordi, en tu entrada del día 4 de noviembre "muchas familias lloran", dices textualmente "TODOADOPCION, en nombre de miles de familias españolas que lo único que desean es poder abrazar a su tesoro lo mas pronto posible", y es cierto que lo que todos deseamos es abrazar a nuestro tesoro lo antes posible, pero no creo que ni tú ni nadie se pueda erigir como la voz de miles de familias españolas. En los hilos de tu blog veo como mucho 30 comentarios, más o menos... Creo que has tratado de jugar un papel que no te correspondía, seguramente bienintencionado pero poco meditado y creo que fuera de lugar (no te lo tomes a mal).

Por último quisiera decirte Jordi, que pocas veces he estado de acuerdo contigo (sobre todo con tus actitudes) pero que me ha gustado leer este blog y poder expresarme en él (no siempre libremente). Leo que mucha gente se ha sentido ayudada por ti y eso tiene mucho mérito hoy en día.
Haz lo que consideres mejor para ti y los tuyos, esa decisión sí es totalmente tuya. Te deseo mucha suerte en todo.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que recapacites y te quedes con lo verdaderamente importante, que somos muchisimas las familias que encontramos apoyo cada dia en tu blog para no tirar la toalla. Quedate con eso y piensa que seguimos necesitandote ahi cada dia.Un beso enorme. Alicia (Madrid)

Anónimo dijo...

Estimado Jordi,

Permíteme que me presente, soy Frutos Marhuenda y mi familia tiene fecha de registro en China el 19 de marzo de 2007. Sólo te conozco a través del blog y quería decirte que te agradezco profundamente toda la labor que ha realizado todo este tiempo, pues la información que has puesto siempre ha sido verdadera y, aunque en ocasiones ha sido dura (cuando las fechas de corte son tan pocos días), nos ha ayudado mucho.
Siento profundamente que cierres el blog y espero que sea un cierre temporal.
Me duele ver como la actitud de ciertas personas puede hacer daño, cuando todos buscamos, sencillamente que nuestr@ hij@ esté con nosotros cuanto antes.
Te agradecería enormemente que sigas facilitando la información sobre las fechas de corte, aunque sea en otros foros (como ADOPCHINA, a quienes también tengo mucho que agradecer).
Lo dicho, recibe un fuerte abrazo para ti y toda tu familia,

Frutos

Anónimo dijo...

WHAT'S UP?!

OH OH NO. YOU COULDN'T LEAVE THIS BLOCK, FROM USA PLEASE. WE WISH YOU STAY HERE!

MAM

Familia Garrido Fernández dijo...

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
jordi sigue con nosotros porfa:

familia garrido fernandez ccaa 19-12-2006

Anónimo dijo...

NO SE SI TE HAREMOS CAMBIAR DE OPINION JORDI AUNQUE NO TE CONOZCO TODOS LOS DIAS TODOS LOS DIAS LEO TU BLOG QUIEN NOS VA A INFORMAR AHORA QUIEN NOS VA A DAR UN POQUITO DE ESPERANZA ESOS ULTIMOS DIAS DEL MES ESPERANDO LAS ASIGNACIONES SOLO POR QUERER AYUDAR A MUCHAS FAMILIAS TE CRITICAN NO LO ENTIENDO HAY GENTE SIN CORAZON POR ESTE MUNDO VERDAD SOLO DECIRTE QUE SI ESA ES TU DECISION DE DEJAR EL BLOG HABRA QUE RESPETARLA PERO NOS HARAS MUCHISIMA FALTA Y RECUERDA SIEMPRE QUE HAY MAS BUENOS QUE MALOS Y AUNQUE HAYAN VENCIDO UNA VEZ NO SIEMPRE SERA ASI SEGUIREMOS LUCHANDO AUNQUE SEA EN EL ANONIMATO MUCHOS SALUDOS Y QUE TODO VAYA BIEN.

Anónimo dijo...

Hola Jordi,

Dignitat…, poden tenir els individus, les persones.

En el món organitzat, existeix la jerarquia; l’acord forçat que porta al pensament únic. No té espai la disidència, la veu lliure… d’això, déus saber força… potser per això, vas prendre una decisió meditada, i, amb criteri vas donar continuitat a les teves lliures idees d’entendre el camí de l’adopció, de la lliure associació, i vas donar llum a la criatura, vas adoptar “TODOADOPCION.BLOGSPOT” i ens vas permetre mirar a través de la finestra com era casa teva per dins… i ens has mantingut informats sempre. GRÀCIES.
I ho vas fer possibilitant la participació de tothom (inclús de manera anònima, obertament), amb llibertat i respecte (malentés per alguns tan gelosos, cecs del seu orgull).
Altruïsme, tan necessari, com agraït; t’ha comportat emocions de joia, també de rabia, una gran vivència de pensaments, sentiments, accions… la teva má sempre estesa aguantant al costat de tots els altres el fill vermell dels nostres tresors.

Ara, amb dignitat dones la cara i t’acomiades. Tens la nostra comprensió i estima,
Torna aviat, per compartir la llar de totes les cases.

Uns amics de la teva veu.



PD: para las organizaciones una recomendación-lectura o relectura:
“Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago. De ella Juan José Millás comenta, en la contraportada, “… después de leída continuará iluminando túneles en la conciencia, abriendo puertas de habitaciones a las que no nos habíamos asomado pese a estar dentro de nosotros”.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo, aunque te leo todos los días.

Como cualquier proyecto personal, respeto tu decisión ya que solo tuyo era el esfuerzo y solo tu conoces realmente como te sientes.

A nosotros nos ayudabas mucho aun cuando eras transmisor de malas noticias. En este proceso de espera, la incertidumbre es nuestro gran enemigo, y tú, desde esta tribuna, contribuias a la esperanza.

Como bien dices hay muchos intereses, pero no olvides que la mayoría son legítimos y honestos, y que tú has contribuido a canalizar intereses muy puros.

Te reproduzco el mensaje que envié a mi ECAI hace unos días y que sigue sin respuesta y que te permitirá ver que tu punto de vista no es único.

Gracias por todo y una abrazo.

Gonzalo y Susana

____________________________

Mensaje remitido a Andeni.

Para: andeni@andeni.org

Buenas tardes,

nos preguntamos si ¿hay alguien ahí?

Hoy se ha confirmado que las asignaciones de este mes han sido solo dos días. Tenemos información por diversas fuentes excepto por nuestra ECAI, de la que recibimos una carta hace muchos meses.

He entrado a la página web de Andeni para ver si sigue abierta y si hay algo de información. La primera noticia que me encuentro es sobre "Lotería de Navidad". No sé si se trata de una broma o de una falta de respeto. Decido dirigir un correo al Presidente indicándole la falta de atención que considero que tiene la ECAI con los asociados, pero no conozco su nombre. En la web, solo figuran los datos hasta el 2007. ¿Hay alguien ahí?

Escribo este correo para comunicarme con Belén. Lamento no poder poner su apellido pero en la web solo pone Belén. ¿Hay alguien ahí?

Evidentemente estamos afectados por el retraso que lleva la asignación de nuestro expediente y eso no es culpa de Andeni. La falta de atención y de información si que lo es. En la última reunión en las oficinas de Andeni (creo que en Abril) pregunté si alguien se estaba preocupando de los derechos de los menores y de la adecuación a la realidad de los certificados de idoneidad. En nuestro caso, se analizó nuestra situación familiar hace casi tres años. Pero firmando una declaración jurada todo está resuelto. ¿Dónde quedan los derechos de los menores?¿Dónde quedan los derechos de los padres? ¿Hay alguien ahí?

Estamos sufriendo una espera dolorosa e inexplicable, y no encontramos en quienes hemos puesto nuestra confianza ninguna respuesta ni ningún consuelo. Necesitamos información para poder tomar decisiones que afecta nuestras vidas, pero la única que recibimos es por terceros que no conocemos y que escriben en internet. A Andeni solo le preguntamos ¿Hay alguien ahí?

Si finalmente hay alguien, solo decirle que ya no espero repuesta, ni información, ni siquiera consuelo. Si hay alguien hay, solo espero reflexión. Solo espero que haya alguien con el valor de respetar los estatutos de la organización y defender a los menores y a las familias. Alguien que ante una noticia no se limite a enviar una carta cada 4 meses informando de los que ya sabemos, que los plazos de asignación "parece que se alargan". Alguien que sea capaz de acudir a las instituciones y plantear que los expedientes tienen ya más de tres años y que las situaciones de las familias o han cambiado o son simplemente insostenibles.

Me quedará la duda de si ¿hay alguien ahí?


Gonzalo Delgado Espinosa

Anónimo dijo...

Hola Jordi
Sólo mandarte un saludo con todo mi cariño, y darte las gracias por todo este tiempo que tan desinteresadamente nos has dedicado.
Precisamente, cuando haciamos los cursos para la obtención del CI, el psicologo dijo una frase, que parece una obviedad, pero yo siempre me acuerdo de ella: "no hay nadie que le guste a todo el mundo, no hay que esforzarse para complacer a todos ni para que a todo el que se cruce contigo le parezcas bien".
Arrímate a quien te quiere y alejate de quien te pueda dañar.
Si te vas, te echaré muchisimo de menos y me sentiré un poco más sola. Ojalá nos volvamos a encontrar.
Un beso
Alicia

Anónimo dijo...

Al que al cielo escupe a la cara le cae!!!
NO a todo el mundo le gusto que aparecieseis.
Luchar por vuestros principios y pensar en lo felices que habeis hecho a muchas familias.
FELICIDAES Y ANIMO QUE VOSOTROS PODEIS!!!!

Anónimo dijo...

LINA,

Casi no puedo creer que me falte el refugio de todos mis días de espera. Lo echaré muchísimo de menos.
Suerte y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he escrito nunca en este blog, pero realmente era lo primero que abría en mis favoritos todas las mañanas. Vuestro trabajo ha servido para estar un poco más acompañados en este largo camino así que MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Ni soy socio de afac ni de adopchina ni tengo el gusto de conocer a nadie de todoadopción. Por favor, no cierres el blog. Hace ya mas de cuatro años que me muevo en el mundo de la adopción y, promero a través de las listas de AFAC y después a mediante otros foros y blogs como este he visto cambiar y evolucionar muchas cosas. Agunas para bien, otras para mal. Todoadopción siempre aporta la información de que dispone y, si alguna vez hierra, pide disculpas y rectifica. Antes las listas de la asociación que parece creerse con la verdad absoluta de la adopción en China eran un vehiculo de ayuda y acompañamiento, donde se debatían temas y se intercambiaban ideas. Desde hace un par de años, son todo lo contrario. No hay debate, no hay información, solo hay "callarse, que viene el coco" y "de esto no se habla". (La de correos que he recibido en privado cuando he rechazado en las listas las "tesis oficiales", je,je,je)
Si crees que debes dejarlo, hazlo. Pero que no crean los del lado oscuro, como alguien les llamo en sus propias listas, que han ganado.
Alguien recogera esta bandera y continuara el camino.

Anónimo dijo...

AFAC no me merece ningún tipo de crédito, es una lástima que no reconsideres tu decisión de cerrar el foro.

Un abrazo:

Josep.

Anónimo dijo...

Hola Jordi. Sigo todo lo relacionado con China aunque nunca he participado en nada, me limito a observar... creo que tu trabajo nos ayuda a un montón, sobretodo a los que nunca llegamos a imaginar que el proceso de adopción nos haría sufrir tanto. Yo me limito a llorar aproximadamente una noche de cada dos, con la sensación de estar totalmente sola en esto, pues no quiero compartir mi dolor con la gente a la que quiero para no hacerla sufrir también. He llenado mi tiempo con miles de cosas para no notar la espera, sin embargo el momento más importante del día siempre es entrar en el blog y observar... sacar mis conclusiones, pero sobretodo, sentirme acompañada. Los dos días de febrero fueron un mazazo, al momento pensé había que hacer algo (y de hecho escribí a la Xunta para intentar que revisen la doble vía internacional), cuando vi vuestra iniativa me pareció bien, mucho mejor que no hacer absolutamente nada más que esperar y esperar. Entiendo que la gente que tiene próxima su asignación prefiera no hacer nada por si acaso... los demás realmente no tenemos mucho que perder. En fin, entiendo todas las posturas aunque como digo yo era más partidaria de actuar en este caso. Lo que no imaginé es que esta doble opción pudiera dar lugar a esto.
Si cerrando el blog te vas a sentir mejor, adelante, ya bastante duro es lo que nos está pasando como para hacer cosas a contragusto... si no te vas a sentir mejor entonces piensa en toda la gente que ponemos de manifiesto nuestro apoyo y nuestro agradecimiento. Decidas lo que decidas muchísimas gracias por tu labor.

Unknown dijo...

Ahora si que estamos "jodidos" no nos faltaba más que esto, el único sitio donde me sentía acompañado, donde la información era siempre acertada, donde, a pesar de las circunstancias, encontraba un hueco de humanidad por parte de unas personas como vosotros que desinteresadamente y sin daros cuenta nos habéis hecho no sentirnos solos e incomprendidos, donde creía que la fortaleza del amor iba a imperar sobre la locura de la ira de los necios............joder !!! ahora esto, pero que esta pasando con la sociedad.
Yo seguiré siendo como soy por mil criticas e insultos que vertiesen sobre mi por que mi camino lo trazo yo y mi esencia viaja conmigo.
Espero que no llevéis a cabo este latigazo que nos dais al dejarnos a la deriva de un barco en un mar de desesperación.
Según leo, te llamas Jordi, o sea que eres un hombre, pues Jordi solo te digo una cosa, echale un par de ...... y se tu mismo sin que te afecten las moscas cojoneras.
Yo también estoy en una asociación de niñas chinas y hemos superado mil cosas que nos tiraban para abajo la moral, OS NECESITAMOS no lo olvides a la hora de cerrar el blog
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me cuesta poder plasmar lo que siento en este momento, me da mucha pena que este blog desaparezca, y lo hace por culpa de gente indeseable, como puede ver gente así?, perdona pero me indigna esta situación. Siempre he pensado que todos estamos en el mismo carro y tenemos un proposito común. ojalà esta no sea la última entrada, nos sentiremos huerfanos sin vuestro blog, le has dedicado tiempo y cariño, no dejes que ganen, seguro que somos la mayoría los que te apoyamos. POR FAVOR NO NOS ABANDONEIS, ELLOS NO PUEDEN GANAR!!!!!!!!!
Gracias por todo! Y mis mejores deseos para ti y tu familia
Lourdes CCAA 18/8/06

Anónimo dijo...

A Ana cuando dice" me gustaría que los que pensais que hay que estar unidos os unais a los que pensamos que "No en mi nombre" porque preferimos que todo siga como hasta ahora a que pueda producirse un resultado inesperado e indeseado."
Perdona Ana pero si todo sigue como hasta ahora a mi me toca ser madre primeriza dentro de 7 años con suerte, que sumados a los cuatro que ya llevo de intentos y esperas suman 11 posibles años siendo optimistas porque si somos pesimistas cabe esperar que dentro de 7 años ya no den adopciones. En este momento de mi vida me cuesta imaginar algo más indeseado o inesperado.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer! Divide y vencerás. no os marcheis, se que es un gran esfuerzo personal, pero necesitamos personas comprometidas, los demás, y me incluyo somos espectadores, no conganas ni capacidad par hacer lo que tu.
No nos dejes solos, sólo nos ayuda el desahogo, la terapia de grupo, llamalo como quieras, pero por las mañanas, el tener noticias o impresiones frescas nos hace emprender el día sin tanta incertidumbre.
Cuántos comentarios ven? ni lo se... La mayoría de respeto y admiración. Piensatelo, por favor.
Y, ante todo, gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola,
Entiendo tu decision pero....que vamos a hacer ahora?... quien va a poner un poco de luz en nuestra espera, ahora si que vamos a estar aciegas.
Ademas de familias españolas, tambien te leen muchas muchas familias francesas y americanas.
De todos modos muchas gracias por todo y lo mejor un descanso te da la fuerza de volver.
Rosa. CCAA 14/03/06

Ana dijo...

anónimo. Entiendo tu punto de vista y no quiero polemizar contigo, solamente espero que tú y los que opinan como tú sepais también entender mi punto de vista y sobre todo respetarlo y respetarnos a mí y a los que pensamos como yo.
Llevo 4 años de proceso y más de 2 años con mi expediente en China y ya estoy totalmente acostumbrado a toda esta situación, ahora me desespero un 10% de lo que me desesperaba hace mucho tiempo y creo que todos llegareis a esta situación (os lo deseo porque dentro de lo que cabe se está más sereno).
Da la impresión de que los que no queremos presionar seamos "malos" o nuestro punto de vista sea peor o que queramos restar y no unir e insisto, lo que quiero es que respeteis mi punto de vista y no me gusta que parezca que estamos en contra o algo así... todos estamos en el mismo barco pero con ideas diferentes, todas igual de respetables.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hace unos meses fui a China a por mi tesoro, Gracias a tu Blog la espera se hizo más corta y estuvimos acompañados.
Nunca había escrito nada en internet, pero me veía en la obligación de darte las gracias. Gracias a alguien que sin conecerme me ha ayudado mucho. Espero de todo corazon que vuelvan los meses con muchas asignaciones y podais tener a vuestras hijas/os.
De nuevo muchisimas gracias por todos

Anónimo dijo...

A Ana de nuevo: por supuesto que tú y todos los que piensan como tú me merecéis todo el respeto del mundo, en el fondo ahorma mismo todos nosotros tenemos mucho más en común que en contra. Sólo pretendía aclararte que a mí personalmente me resultaría imposible en este momento unirme a ese lema que pides e intenté explicar el por qué de esa imposibilidad.
Por mi parte creo que en ningún momento he dejado de ser respetuosa, no es mi estilo. Al anónimo anterior felicitarte de corazón por tu adopción.
Saludos a tod@s y muncho mucho ánimo.