Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 1 de abril de 2009

MUCHOS ANIMOS !!!

NIHAO.

Cuando ayer después de colgar el teléfono a DHL me comentaron que el corte seria el 8 me quedé pasmado sin ganas de soltar palabra.

Pensaba que el corte seria el 7 pero a mi mismo me decia que eso no era posible, que llegaríamos hasta el dia 10 ya que llevabamos dos meses horribles (para las familias que esperan, no para las asignadas) y no podia repetirse la misma historia por tercera vez.

Pues ha sido asi y desde luego no tengo palabras de consuelo hacia unos padres, hermanos, abuelos, tios, amigos, etc. que ven como el sueño de adoptar en China se aleja dia a dia, mes a mes.

Como ya he dicho en otro foro, creo que el problema lo seguiremos teniendo mientras no se nos dé una INFORMACION que es básica y que necesitamos para seguir manteniendo esperanzas en este proceso.

¿Que costaria dar a conocer el número de expedientes registrados en China desde el 9 de marzo del 2006 hasta el 1 de marzo del 2009?

Teniendo este dato, la espera no se acortaría pero mes a mes podriamos seguir la evolución de las asignaciones y podríamos actuar o no, con conocimiento de causa.

¿Alguien sabe si estas asignaciones han sido mas o menos generosas que las anteriores?

¿Alguien sabe si el promedio de asignaciones ha descendido mucho con respecto a otros meses?

¿Alguien sabe el número de expedientes que estan siendo retirados?

La respuesta es clara: Lo saben aquellos por los que pasan por sus manos todos los expedientes que se registran en China.

¿Porque no informan? No tenemos la respuesta, solo podemos lamentarlo y entristecernos por ello.

Nos duele en el alma cada vez que se anuncia la fecha de corte.
Somos humanos y tenemos muchos amigos esperando que les llegue el dia en que se cumpla su sueño, amigos de finales de abril, de mediados de mayo, de principios de julio, de agosto, de principios y finales de noviembre, de abril 2007, hasta de junio 2008 y la verdad que se nos cae el mundo encima cuando llegamos a finales de mes y el CCAA anuncia las asignaciones. Nos alegramos por unas pocas familias y nos entristemos por otras muchas.

Perdonad que hablemos de nosotros, de mi, pero llega un momento en el que no sabes que decir ni que hacer.

Todoadopcion se creó con la intención de poner a disposición de todas las familias nuestra experiencia vivida durante nuestro proceso de espera y nada más, esperando que éste espacio se convirtiera en un punto de encuentro de las familias adoptantes que lo desearan, en donde pudieran cambiar impresiones acerca de sus respectivos procesos y vivir momentos felices e ilusionantes compartiendo un objetivo común.
Nunca imaginamos que llegáramos a esta situación .......nos duele por vosotros y sobretodo por vuestras hijas e hijos que estan o estaran en China esperando salir de los orfanatos para poder disfrutar de una familia que les cuide y que les quiera.

Leyendo hoy los foros de adopcion nos damos cuenta cual es vuestro sentir en dias como hoy.


Aunque ya lo hayáis leido muchas veces, solo os podemos dar ANIMOS deseando que algún dia la alegria vuelva a millares de casas donde se sufre una situación no deseada por nadie.

Suena a tópico pero no es así ......ESTAMOS CON VOSOTROS !!!
MUCHOS ANIMOS y NO CESÉIS EN VUESTRO EMPEÑO !!!

Un fuerte abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Nos hace falta mucha gente como vosotros, gente que tenga empatia con las familias, gente que deje de preocuparte por memeces e intereses.

El problema ha sido la falta de información. A nosotros nos digeron un tiempo de espera que era falso! nadie se preocupo de los expedientes que estabamos mandando a china, nadie dijo SEÑORES CUIDADO QUE ESTAMOS INUNDANDO CHINA DE EXPEDIENTES. El por que me lo reservo para mi.

Ahora pedimos información, queremos saber que tenemos delante nuestro.

Si adoptamos en la India sabemos que hay 5 años de espera, pero son 5 años y lo sabemos. Si adoptamos en Rusia sabemos que hay 2 años de espera y son 2 años. Y asi pais por pais.. En China a dia de hoy, despues de 3 años de espera, no sabemos NADA! seran 4, 5 o 10 años mas. Alguien se a burlado de nuestra Ilusión, o mas triste aun, ni tan siquiera les a importado.


Besos

Anónimo dijo...

Gracias como siempre TODOADOPCION. Soy de finales de abril de 2006 y se que hay muchas familias por detrás mía pero, sin ánimo de hundir a nadie (mas de lo que ya estamos...)no veo la hora de ser asignandos. Cómo es posible a a un mes y medio vista no podamos saber si se trata de dos o tres a años los que continuaremos esperando. Y lo peor de todo, como tan certeramente habeis reflexionado, es que no disponemos de información alguna. Daría lo que fuera por que alguien con autoridad y con conocimiento nos dijera qué es lo que va a pasar, simplemente para poder mentalizarnos, organizar nuestra vida, hacernos la idea del tiempo que sea, etc. Creo que lo que todos pedimos es bastante justo llegados a esta situación.

Gracias y un saludo a todos

Anónimo dijo...

Desde el 2005 ya se sabia que habia un atasco monumental de expedientes para adoptar en China y ni diputaciones, ni ecais, ni ccaa chino dijeron nada. Esto no es mas que un negocio y solo les importa cobrar y punto. Los sentimientos de las familias y de los niños no cuentan para nada en este negocio. Vaya engaño!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo...esto para mi es ya insoportable y se ha convertido en un calvario. Estoy harta de desilusiones continuas, de días de bajón...son muchos años! Tenemos derecho a conocer cuando vamos a ser asignados y que nos informen de cuanto nos puede quedar para ser libres de tomar nuestras propias decisiones. Creo que nos engañan, diciendo que esto va a cambiar. Juegan continuamente con nuestros sentimientos, a través de la ya grave y escandalosa falta de información. Nosotros nos sentimos padres desde hace mucho tiempo, aún sin tener a nuestros hijos en casa y esto es desalentador. Desde aquí quiero felicitar a todoadopción porque son los únicos que se preocupan por nuestro estado de ánimo, demandando información.Creo que en estos momentos son los mas realistas. Saludos y gracias.

Cristina.
Monoparental. Esperando desde el 2004... con registro en China 27/03/06 y por lo visto, asignando dos días al mes...con muchos meses por delante!!!

Anónimo dijo...

Esta situación es cuando menos lamentable, nuestro año iba a ser segun la ecai, el 2008, luego el 2009, luego según nuestros cálculos, el 2014, y ahora mismo la fecha escapa a mi imaginación.
Ya no lloro porque ya lloré tanto ke tengo la sensación de haberme secado por dentro, solo circulan las decepciones, una tras otra, algún dia creía que no podría aguantarlo, si lo aguanto, pero sintíendome medio vacía , como si un piloto automático viera las fechas y siguiera a lo suyo, y esque no me siento con fuerzas para seguir sufriendo porque hasta para sufrir hay que tener fuerzas.

Anónimo dijo...

LA DELEGACION DE ACI EN EL PAIS VASCO, CON MARIA REIG COMO REPRESENTANTE, YA NO EXISTE Y NO NOS HAN COMUNICADO NADA A LAS FAMILIAS.
QUE FALTA DE SERIEDAD, DE PROFESIONALIDAD Y DE EMPATIA.
LA CALLADA POR RESPUESTA NO ES UNA RESPUESTA.

Mel dijo...

CHINA y todos los que viven del negocio de la adopcion se merecen que todas las familias renunciemos de golpe, a ver si asi se les bajan los humos y espabilan, porque ya esta bien de engañar a la gente!!!!!!!!!!!!!!!