Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 30 de junio de 2009

En relación a algunos comentarios recibidos ...

NIHAO.

Últimamente estamos recibiendo bastantes comentarios despectivos en relación al proceso de adopción en China.

Hemos insertado uno para que os sirva de muestra ya que a colación de éstos comentarios queremos dar nuestra opinión.

Nadie nos dijo que la adopción, ya fuera en China o en cualquier otro país, iba a ser facil.
Ciertamente, hace tres años, el proceso de adopción en China era muy rápido y eficaz ya que en poco más de seis meses se podia tener la asignación.

Las familias que iniciaron los trámites de adopción hace tres años pensando en ésos seis meses de espera se han visto atrapadas en medio de esta enorme dilatación del tiempo que transcurre entre el registro del expediente en el CCAA y el momento de recibir la asignación.

Entendemos perfectamente el sentir de estas familias, nos solidarizamos con ellas y las apoyamos en todo.

Tambien entendemos que cada cual se toma las cosas de diferente manera. Hay gente que levanta la cabeza en vez de agacharla, hay gente que se derrumba y lo ve todo negro y hay gente que se rebota y dispara contra todo, vertiendo en ello toda su rabia e impotencia.

Las tres formas de proceder son muy plausibles pero dejadnos decir que la opción de vertir la rabia insultando y faltando el respeto no es la mejor manera de sobrellevar todo esto.

No solucionamos nada con ello ya que lo único que conseguimos es hacernos mala sangre y pasarlo peor.

Pensad que las autoridades Chinas están en su derecho de hacer lo que quieran respecto a la adopción de menores de su pais. Ello no ha de ser óbice para que desde España reclamemos que se nos informe y se nos diga realmente que es lo que pasa.
No nos valen los paños calientes que las Administraciones de nuestro país y las empresas que se dedican a realizar los trámites de adopción, utilizan para intentar justificarse.

Entendemos que no es de recibo que siendo conocedores del sufrimiento de miles de familias, no se haya trabajado un poco mas en pos de encontrar una solución a ésta falta de información que padecemos todos.

Solo pedimos que nos informen más, que sean sinceros y que por lo menos, aunque pueda parecer imposible, se pongan en la piel de ésas familias que se están dejando media vida en el empeño de poder ser padres.

De ahi a faltar el respeto e insultar de la forma en la que lo hacen algunos anónimos media un abismo y desde luego, sobre ésta forma de actuar no estamos ni estaremos nunca de acuerdo.

Nosotros ya tenemos a nuestra hija con nosotros pero unos grandes amigos están en proceso de adopción de su segundo tesoro de China y os podemos asegurar que seguimos totalmente involucrados de forma directa en la adopción en China y desde luego lo vamos a estar mientras haya una familia que espera asignación de un tesoro de ése país.

Por cierto ........hoy hace un año de su fecha de registro: MUCHAS FELICIDADES !!!

36 comentarios:

Vicen dijo...

Hola a tod@s,
Por mi parte no hay que añadir nada más.
Muy bien dicho todoadopcion.
Quien no quiera esperar que no espere, nadie está obligado a hacerlo. Pero los que estamos esperando desdeluego no queremos leer esos comentarios despectivos al que será el país de origen de nuestros tesoros y que nos dejen tranquilos y no insultemos más.

Saludos desde Valencia.
Llevamos esperando desde el 29-08-2006 y lo que nos falta todavía.

Anónimo dijo...

hola,

Donde está ese comentario que decis que habeis insertado??? Es que no lo veo y es por saber de despotrica por áhí la gente.

¿Se sabe cuando volveran a asignar?

un saludo y muchas gracias por vuestra labor informativa.

Salamanca

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Es éste.
Por cierto es el mas suave de unos cuantos que hemos recibido bastante mas duros.

"Anónimo dijo...
la adopcion en china es un vulgar negocio del que muchos chupan.
¿dónde quedan entonces los sentimientos de los niños y de las familias que esperan?
Lo que les importa solo a todos los agentes intervinientes en la adopcion es cobrar y punto!!

29/6/09 11:01"

Familia Garrido Fernández dijo...

MADRE DEL CORAZÓN


Por más que el corazón así lo deseara
su vientre no pudo llenarse de sol…
El destino decía que su sangre
no abrigaría un ser en su regazo…
Que las nueve lunas nunca acunarían
los latidos de su amor dentro de sí…
Era tanto lo que tenía para dar
que no quiso dejar sus brazos vacíos…
Trámites y papeleos interminables
agobiaron un poco sus días…
Más vale la espera de un instante decía…
Y entre mantas blancas
y un bolso de sueños
le dieron al niño que tanto esperaba…
en lágrimas de oro su cálido rostro
se llenó de gestos que no conocía…
Al pecho llevó el cuerpo pequeño
y cada latido de vida sentía…
El vínculo santo, se prendió del alma
y esa noche juntos volvieron al nido…
La luna plateada sembraba de encantos
el rincón del cuarto…
y ángeles del cielo cantaron sus notas
en la voz de ella…
La canción de cuna abrigó el momento…
La mano del niño abrazó sus dedos
y en señal de afecto nunca los soltó…
Veló por sus sueños…
Lloró sus dolencias…
Pasito a pasito, sus huellas siguió…
El niño, ya es hombre…
La sien le acaricia
Y besa a su “madre” como fiel gorrión…
Aunque en su vientre, él nunca ha dormido…
Por su sangre corre el mismo color…
Lleva gratitud, amor, ilusiones…
Millones de rezos que ella le dio…
No hay madre, más madre
que aquella que ofrece de entero su vida
y acuna ensueños que otra dejó…

Nihao familias del corazon:

Muchas felicidades,
Tomeu y Agnes por un año de ilusion del hilo rojo,
PT desde hoy nosotros somos idoneos
para el pasaje verde,
Jordi y familia un beso y un abrazo dedes tu casa mallorca.

Maria luz.

Anónimo dijo...

Hola,
Hace poco tiempo que voy siguiendo los comentarios que hacéis y creo que siempre han sido de lo mas acertado, tanto para las buenas o malas noticias y sobretodo con muchísima sensiblidad y prudencia cosa que es fundamental para las familias.
Os lo quiero agradecer de todo corazón.
A los comentarios que algunas personas hacen que están fuera de lugar, NO HAY QUE HACERLES CASO, lo único que hacen es enrarecer y viciar este espacio tan precioso que tenemos las familias, que es donde sentimos un poco de confort dadas las pocas noticias de las que podemos disponer.
A nosotros nos queda un poco menos ya para que nuestro pequeño tesoro haga convertir nuestro sueño en realidad.

Gracias por estar ahí

maría dijo...

Pero es que a nadie le dijeron la verdad o es que no quisimos oirla.
Yo comenzé en este mundo en abril 05 y la señorita que nos informo en Arfa en Valladolid, me dijo bien claro AHORA la espera está en 9 meses, pero la palabra ahora en adopción internacional es muy importante esto puede cambiar en cualquier momento y empeorar, parar, cerrar o incluso mejorar.
Esta claro que acertó de pleno en su comentario, me lo hizo sólo a mi o es que nadie quiere escuchar cuando la verdad no nos gusta. Y con eso no justifico ni la falta de información,ni los comentarios desagradables.
Creo como todoadopcion que son sus niños y ellos deciden.A veces pienso que es muerte por asedio como en la edad media. Ellos no cierran pero la espera se dilata tanto que llega a ser inviable.
Un beso para todos
María con Carmen Ling desde septiembre 07 y con registro el 19/1/09

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor no es tan crudo...pero desde luego, al CCAA no les importamos un carajo. ¿de qué si no esta falta de información?
Despues de pasar de una espera de 6 meses a cuatro años, el ccaa debería dar, de vez en cuando, alguna noticia o explicación.
Todo lo contrario. El silencio reina por doquier con lo que la desesperanza y desconfianza se apodera hasta del más sereno.
¿De quién es la culpa?

Déjenme que haga una primera aproximación:
¿Acaso el ccaa, con todos los datos en su poder, no supo ver y adelantarse a lo que se estaba viniendo?
¿por qué el CCAA no aviso a las agencias estatales o privadas para que tuvieran en cuenta los atrasos que se avecinaban para que estás lo notificaran a sus respectivos padres?
Al CCAA habrá que reconocerle muchas virtudes, pero eso no quita para achacarle cierta falta de anticipación al problema del que ahora tratamos.

un saludo.

Isabel dijo...

Un saludo para Tomeu i Agnes por este año, ya sabeis que vamos juntos en esta segunda espera. Besos desde Barcelona.
Isabel

Anónimo dijo...

En cuanto a ese comentario que publicáis, solo puedo decir una cosa: a mi en el único sitio, desde que comencé el proceso de adopción, en el que no me han pedido dinero o me han indicado lo que cuesta tal traducción o tal informe es en este blog.

La conclusión creo que es clara, de sobre si es o no un negocio, porque si no fuera así habría un mínimo de sensibilidad hacia las familias que adoptan e indicarían unos plazos aproximados, para que la gente valorase si iniciar en China o decantarse por otro país, esto en el CCAA a poco que estudiasen el tema podrían dar alguna información y no tener a muchas familias sin saber ABSOLUTAMENTE NADA. Cualquiera puede entender el sufrimiento de todas las familias a las que en su día engañaron, como es mi caso, a unos u otros diciendo que como máximo 9 meses, que estaba aumentando pero como máximo 1 año, luego 2, ahora vamos por 3 y pico, etc.Pero a determinada gente esto le da igual, pagamos traducciones, informes, mensajeros, etc y luego espera y espera y si no te gusta ya sabes.

De verdad, ¿hay alguien que piense que el no dar ninguna información, es normal y lógico?, ¿tanto cuesta tener un poco de sensibilidad hacia las familias?. Ya se que hay que aguantarse y resistir, ¿pero también tenemos que estar callados como corderitos y decir a todo que muy bien?

Y a todoadopcion mil gracias, espero que algún día se premie de alguna manera la labor que hacéis.

Silvia i Joan dijo...

Hola amics,
Muchisimas felicidades por el descumple año!!!

Me ha encantado vuetro post.

La adopción no es un camino fácil y nadie nos dijo que lo fuese.

Un beso,

Silvia y Joan
18/08/06

Anónimo dijo...

Una preguntita solamente, ¿podrías cambiar la fecha en la cajita por la actual? Es que, como que da ánimos ver cambiar la fecha cuando abres la página.

Muchas gracias por todo.

María José (15/05/2006)

Llucmajor dijo...

Nihao familia
Primero me gustaria dar muchos animos a todas las familias.
Me gusta entrar en todoadopcion de vez en cuando, no he escrito nunca, pero el tema me ha tocado la fibra,,,para el iluminado de los negocios,,,,quiero pensar que la rabia no te deja pensar,,,,puedo entender tu enfado,,pero sabes cuanto tiempo puede pasar en adopcion nacional en mi comunidad???? 4,5,añitos,,,y nadie protesta,,,pero cuando se trata de otro pais, otra cultura, en este caso el pais de mi hija,,nos creemos con el derecho de poder decir cualquier barbaridad,,,a ver como le explicas a tu hij@ que fue un negocio,,,,creo que debes tener mas respeto por CHINA,,,,a mi es lo que me demostraron en todo momento,,20 dias inolvidables,,,,poca informacion? y cual recibimos de otros sitios incluida españa????
Aqui, en Mallorca te dicen que el tiempo de espera esta en 1 ó 2 años,,,
genial,,exigimos que nos infomen otros paises, y el nuestro no tiene ni idea de los plazos y ni se preocupa de informarse,,,,a todo el mundo le preocupa la cuestion que se cobra,,,,digo yo,,,aqui los funcionarios tambien,,,y lentos,,lo son un rato,,,a mi me cobraron hasta casi por respirar, antes que llegara mi expediente a china,,,,a todo el mundo le gusta cobrar por trabajar,,,incluido a ti no???? pues porque en china ha de ser diferente?

Seguro que lo habreis oido millones de veces,,,pero cuando veais esos ojitos,,esa carita,,,toda esta larga y dura espera se olvida para siempre.

Por muy larga y dura que sea,,,
VALE LA PENA!!!!!!

Animo a todos!!!!

Jordi,familia,,un beso enorme desde Llucmajor,,,M.Luz,Domin, ENHORABUENA POR ESE CI,,Tomeu, Agnes,,,MOLTS D'ANYS

Yolanda,Joan,Laura,Alba y Paula Mei Ge

Anónimo dijo...

Efectivamente no hay que despotricar contra nadie ni perder los papeles, pero siempre me ha dado la impresión de que la Administración china es un Dios intocable porque nos dará nuestros hijos y sin embargo no hay ningún problema en criticar a la Administración española, que al menos en nuestro caso no nos ha dado motivos de queja. EM.

Clara dijo...

Ya no sé qué pensar. Siempre pensé que era un país serio con su forma de entender lo que es seriedad como todos... Sí que está claro que pasó algo, si fuera como dicen hubo un fallo de previsión claro y debieron empezar antes a disminuir entrada de expedientes. Si es por otras razones como que quieren quedarse con sus niños pero no decirlo abiertamente, pues quizás deberían empezar a tener piedad por nosotros y ser más sinceros. LO que me ha hecho tambalearme un poco en mis creencias sobre la administración china es el hecho de que yo que empecé en 2004 y esperé hasta febrero/07 para poder registrar en China mi expediente, desde noviembre/08 intenté cambiarme a pasaje verde para niño mayor de 7 años. Pues justo cuando después de todos los estudios me iban a dar CI renovado, la administración ha hecho un cambio y no permite que los mono aunque estemso registrados antes de mayo/07 y en mi caso revisados con bien, me cambie a pasaje verde... en teoría este año hubiera podido ir a por mi niño/a... Y ésto no tiene lógica o no se la veo. Primero porque lo hicieron sin plazo para aplicar la medida, de un día para otro. Segundo porque sí dejan seguir a los matrimonios que no cumplen requisitos desde mayo/07 pero sí estaban, como yo, registrados antes,.. y tercero, nos quitarían de la lista "normal" y adoptaríamos niños de más difícil salida por así decir,... así que donde está la lógica?... saben que los mono que han adoptado están cuidando bien a sus niños, saben las costumbres de aquí, es más, si ocurre un milagro y mañana asignaran un año, yo podría conocer a mi hija/o por vía normal, pero no me quieren para pasarme al pasaje verde.
Si sólo pudiera entender la medida ya me quedaría más tranquila. He entendido todo, que no crean que seamos tan buenas madres solas como casadas porque hasta hace unos años también lo pensaban en mi país,.. que cuando se les saturó todo tuvieran que elegir a lo que aparentemente es lo mejor; matrimonios de años, sanos, con estudios, con un poco de dinero,... pero esta medida si alguien sabe por qué es, estaría agradecida de saberlo, nadie me dice por qué. Hasta preguntaría directamente al CCAA pero no sé cómo hacerlo. Gracias.

Anónimo dijo...

Impresionante noticia.
Sin comentarios.
Yo ya prefiero ni opinar sobre el tema, aunque algunos no lo quieran ver, leyendo esto queda claro en que se ha convertido esto.

Podeis leerla en:

http://www.20minutos.es/noticia/476868/0/china/adopcion/huerfanas/

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario, que vosotros decís que es inapropiado, porque entiendo que es el único comentario que dice la verdad, aunque duela. A nosotros nos dijeron claramente en la dipu y en la ecai aci que la espera no iba a durar mas de un año y por eso elegimos china, porque sino igual hubieramos elegido otro pais o incluso la adopcion nacional. Una vez que hemos estado dentro del proceso, y ya hemos pagado un monton de dinero, es cuando hemos comprobado que de un año de espera nada de nada y,lo que es mas grave, que ya sabian que habia un atasco enorme de expedientes en china desde hacía ya tiempo y no dijeron nada. Ademas, nadie se cree que no haya niños para adoptar. En fin, totalmente de acuerdo con ese comentario que vosotros no entiendo porqué censurais. Deberiamos todos hacer algo porque esta situacion es intolerable e inaceptable. Es una tomadura de pelo y no creo que nadie se haya metido en este proceso de adopcion en china para ser padre-abuelo.

Anónimo dijo...

No entendemos porque os ofende ese comentario que insertais como destacado en el blog ya que es un comentario que dice una verdad como un templo.

Anónimo dijo...

¿Criticais la verdad? Me habeis decepcionado todoadopcion.

Anónimo dijo...

Con todo respeto creemos que estais equivocados todoadopcion porque ese comentario lo unico que hace es describir una realidad que todos los que estamos dentro del proceso de adopcion en China estamos viendo que existe y negar lo contrario es negar lo evidente.

Anónimo dijo...

Lo sentimos todoadopcion pero nosotros estamos totalmente de acuerdo con el comentario de esa familia adoptante porque preferimos ser realistas a ser unos ingenuos.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Respetampos totalmente todas las opiniones pero dejadnos decir que para expresar una idea no hace falta escribir 5 comentarios iguales. Con uno se entiende perfectamente.
Y si, seguimos estando en desacuerdo con ese comentario porque independientemente de que se trate de un negocio o no,no toleramos que se trate este tema de esta forma tan despectiva.
Expresiones como "VULGAR NEGOCIO" o "TODOS CHUPAN" no nos parecen correctas.
Muchas familias las estan pasando canutas, por no decir una palabra mas fea, y no se dedican a proferir insultos faltando el respeto de forma generalizada e injusta.
Los que defendéis ese comentario .....¿estáis seguros que TODOS CHUPAN del que vosotros entendéis como negocio de la adopción?
Saludos.

Anónimo dijo...

El famoso comentario se cae por su propio peso: si es un negocio en el que todos van bien y ganan mucho ¿para qué alargar los plazos? no tiene sentido. Sobre el resto de comentarios, solo una cosa: el CCAA anunció un cambio en los criterios en enro de 2007, que se materializó el 1 de mayo de 2007, su explicación fue que era imposible "cubrir la demanda", lo dijeron pero no les hicimos caso.

Anónimo dijo...

No entiendo nada..si tener un hijo significa que te estas planteando la idea de que esun negocio el proceso de adopcion, no deberias adoptar..es algo mucho mas serio que un negocio, a mi me estas insultando y perdoname que te diga esto,. nosostros llevamos ya 3 años esperando esperenzados poder abrazar a nuestro Sol y no nos hemos parado a pensar en esas cosas solo en el tiempo que nos queda..y tubiesemos que pasar por mas lo hariamos...
..por cierto los comenarios tienen minutos contiguos, han sido escritos seguidamente
isabelenrique.

Anónimo dijo...

http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww.chinaadoptionforecast.com%2f

leer por favor!

Anónimo dijo...

A mi me parece bien discutir mientras esperamos, cualquier entretenimiento es bueno, pero aquí está claro que hay alguien que no ha entendido bien -o no se lo explicaron bien- en que consiste adoptar. No es como comprar un electrodoméstico: pagas y tienes una garantía de x años... dudo mucho que la ecai te haya dado garantías de los plazos en plan: si no viene en dos años te devolvemos el dinero.
Si tan claro tienes que es un negocio y tanto te molesta la idea -que para mí es errónea- pásate a adopción nacional que no cuesta ná de ná y así dejas de amargarte/amargarnos que ya bastante tenemos... Un saludo.

Anónimo dijo...

Si la adopción en China es un negocio, ¿porqué haces que se incremente?

Anónimo dijo...

A LOS QUE CREEIS QUE LA ADOPCION ES UN NEGOCIO OS DIGO QUE ¡BENDITO NEGOCIO! PORQUE SOMOS PADRES GRACIAS A EL DESPUES DE MUCHOS AÑOS Y PORQUE MI HIJA ES LA ALEGRIA DE MI CASA Y DE MI VIDA .
TODO LO QUE HEMOS PAGADO POR LOS TRAMITES,VIAJE Y DEMAS ES EL MEJOR DINERO QUE ME HE PODIDO GASTAR EN LA VIDA.SEGURO QUE TODOS LOS QUE PENSAIS ASI CAMBIAIS DE OPINION CUANDO VEAIS LA CARA DE VUESTRA HIJO/A.
UN SALUDO
JUAN,ANA Y ELENA QING

Anónimo dijo...

olé...!!
que vengan ya las proximas...por favorrrrrrrrrrrrr lo SUPLICO!!!
QUE GANAS QU PASE EL TIEMPO...
isabelenrique2006

Anónimo dijo...

queriamos adoptar dos niñ@s de china, pero si ya es imposible adoptar uno, imaginaros dos. Totalmente de acuerdo con ese comentario que tanto criticais porque es el único que dice la verdad.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con ese comentario que injustificadamente censurais, ya que lo veo correcto y veraz, puesto que te das cuenta de que es un negocio una vez que ya estas metido dentro del proceso. Todoadopcion deberíais apoyar a las familias y no censurar sus comentarios cuando son una verdad como un templo y todos desgraciadamente lo estamos viviendo en nuestras propias carnes.

Anónimo dijo...

Por qué han admitido expedientes cuando ya había un atasco de aupa??

Anónimo dijo...

Quien se ofenda por ese comentario es que vive en los mundos de yupi, sinceramente, pienso que dice una verdad no como un templo sino como una catedral.

Anónimo dijo...

Hola. Yo adopté por protocolo público en china. los costes de la adopción fueron, aprox, 10.000 euros. Vosotros ibais a doptar dos niños (20.000 euros) ahora solo adoptaréis uno (10.000 euros menos) de ellos, el 80 por ciento se quedaba en china. Explícame donde está el negocio de acabar con la adopción. Si me convences te apoyaré.

Anónimo dijo...

si ya había un atasco monumental, ¿por qué han seguido admitiendo expedientes, y cobrando, SIN INFORMARNOS DE NADA???

Anónimo dijo...

Nosotros, y por lo que conocemos muchas familias mas, tambien estamos de acuerdo con el comentario que sin razón censurais ya que es el único comentario que dice verdades como puños puesto que si se conocía que desde hacia ya tiempo habia un atasco gigantesco de expedientes de adopcion para china, ¿por qué han seguido admitiendo expedientes y no nos han dicho nada de la situacion real que ya sabían que existía a las familias???? Eso sí, para cobrarnos les faltó tiempo.

Anónimo dijo...

TENEIS RAZON, ES UN NEGOCIO VERGONZOSO.