Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 11 de junio de 2009

Tiempos de crisis

NIHAO.

Estamos viviendo unos tiempos de crisis en los que las familias adoptantes unimos esta crisis económica a la crisis de la adopción internacional.

Poquísimos paises proporcionan una confianza en que los plazos de espera sean razonablemente cortos.

Dentro de unos dias os explicaremos la historia de una amiga cubana, residente en Canadá, que renunció a su tesoro de China para embarcarse en la aventura de la adopción en Corea. Tenemos notícias. Dentro de unos dias os las contaremos.

Pero parece ser que esta crisis no la sufren todos los sectores por igual. Perdonad que opinemos sobre un tema totalmente ajeno a la adopción pero ante la falta de noticias, nos hemos tomado la libertad de opinar sobre la fastuosidad de un personaje, alrededor del cual parece que gira un entramado financero y de intereses que se inmiscuye en el mundo del fútbol de forma preocupante.

Hace mucho tiempo que el futbol dejó de ser deporte para convertirse en un espectáculo. Para contribuir a engrandecer éste espectáculo, los clubs de futbol no escatiman esfuerzos para satisfacer a sus aficionados a la vez que los dirigentes que encabezan dichos clubs, ven aumentado su ego hasta límites insospechados y de forma exagerada.

Desde todoadopcion consideramos que gastarse 94 millones de euros por un jugador de fútbol, sea del equipo que sea, nos parece un gran disparate, sobretodo teniendo en cuenta la situación económica de nuestro pais, de Europa y de todo el mundo en general.

No sabemos de donde sale todo ése dinero pero teniendo en cuenta que un club de fútbol es una sociedad privada, consideramos que dicho dinero debería de salir de las arcas del club sin que ello fuera en perjuicio de los ciudadanos en general.

Esperemos que todos ésos millones no repercutan de ninguna manera en el bienestar de los ciudadanos de la comunidad de Madrid ni del resto de España.

Si ése dinero viene de las entidades financieras, no deja de ser paradójico que haya PYMES que tienen grandes problemas de subsistencia debido a la falta de liquidez y que no puedan obtener créditos a un bajo tipo de interés para poder seguir adelante, que haya muchas familias que no pueden obtener una hipoteca para comprarse una propiedad o que algunas familias tengan que luchar contra viento y marea, teniendo que demostrar casi lo indemostrable, para obtener un crédito que les permita poder viajar a China para recoger a su hijo o su hija, pero en cambio si haya dinero para financiar operaciones mastodónticas que benefician a unos pocos.

No queremos abrir un debate sobre clubs de fútbol, lo que hemos intentado es expresarnos en voz alta sobre un hecho que encontramos inexplicable e injusto y sobre el cual tenemos muchas dudas.

Saludos y gracias.

15 comentarios:

Unknown dijo...

por mi parte es llevais un diez estoy totalmente de acuerdo con vosotros, ojala todos opinaramos asi porque esto del futbol ya pasa de castaño a oscuro, con la crisis que hay ¡vaya despilfarro de dinero! con la fata que hace en el mundo e incluso en el pais...bueno hay queda la opinión vuestra y a la que yo me uno gracias, y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es vergonzoso e incluso diría que anti solidario, con la gente que hay que no tiene ni para comer y tantas empresas cerrando porque los bancos no sueltan un duro.

Anónimo dijo...

Pero que contenta debe estar mucha gente de que se pierda el tiempo hablando de Ronaldo, el Real Madrid, futbol, etc. Esto es como el pan y circo.
Yo personalmente pienso que cada cual con su dinero puede hacer lo que mas le apetezca y gastarselo como quiera, y prefiero hablar del paro, la corrupcion, lo que se hace con nuestros impuestos, porque no se respeta la ley y nos dan en tiempo y forma los certificados de idoneidad, por que uno que vive en Logroño puede tener dos expedientes abiertos de adopcion y otro que vive en Lugo no, etc, etc.
Pero nada,si quereis seguimos hablando de las cosas en las que se gasta su dinero un equipo de futbol.

Anónimo dijo...

desde hace muchisimos años esto pasa en el mundo del futbol, yo me lo he preguntado desde siempre...me imagino que todo eso generara mas dinero y puestos de trabajo..porque sino no lo entiendo, me perece la cosa mas absurda de este mundo de ignorancia, quizas yo esa otra,, y por eso no lo entiendo..a nosotros lo unico que nos preocupa es poder tener a nuestro sol ya con nosotros..todos los dias miramos este blog con la ilusion de una gran sorpresa que nos ayude a seguir con ilusion esta tortuosa espera..
gracias todoadopcion.
isabeyenrique.oct.06

Unknown dijo...

Meterse en camisa de once varas...

Cuánto cuesta un abono de la ópera? y quién subvenciona esa actividad?
Si entramos en esos derroteros...
cuántas personas van a los toros, el basket, el fútbol, la ópera...etc, etc. pagando auténticos dinerales por todo ello mientras 1 sola persona se muera de hambre en el mundo???????????????

No hagamos demagogia y dediquémonos a lo nuestro...

Anónimo dijo...

Cuánta demagogía!!!! Como empresa privada, el club puede hacer lo que mejor le convenga.
¿Por qué no criticáis del gasto de dinero público, que es mi dinero, que hacen los políticos con sus dispendios innecesarios?
Un saludo

Anónimo dijo...

ya está! ya han salido los generalifes dictatoriales diciendo a los demás de que tienen que hablar y de que no!.

cada uno en su blog habla de lo que leviene en gana.

Un saludo

Vicen dijo...

Generalifes, o no. Demagogos, o no. Que facil es distraernos con cualquier tema, importante, o no.
Lo único que nos une, un blog sobre adopciones, algo que hemos puesto como lo más importante en nuestras vidas hasta que lo consiguamos, también sirve para separarnos??? Venga, centremonos y vamos a lo que nos interesa a todos¡¡¡
Esperamos noticias y con mucha impaciencia. A ver si entre tantas cosas que están pasando y que hacen mucho humo, podemos saber como evolucionan o evolucionarán los expedientes.
Os ruego, a todos, que aporteis vuestros comentarios, por pequeños que sean. Gracias

Anónimo dijo...

sois del barça, no???

Todo Adopción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Quien interprete ésta entrada como una crítica como aficionados de futbol, se equivoca totalmente.
En los mas de dos años de existencia de este blog, NUNCA hemos hablado de fútbol ni de ningún otro deporte con la excepción de los JJOO de Beijing.

Creemos que no hay que ser de ningún equipo en concreto para darse cuenta que gastarse esa millonada por futbolistas es una inmoralidad y una indecencia, sobretodo en un tiempo en el que las PYMES tienen gravísimos problemas de subsistencia ante la falta de crédito y las familias, otro tanto.
Pensad que mucha gente que está contenta por estos fichajes podria encontrarse con una situación dificil en su empresa y entonces entenderia nuestra postura.
Reiteramos, nos da absolutamente lo mismo quien sea el que hace estos dispendios. Criticamos el hecho en si, por todo lo que conlleva en muchos aspectos, no sólo el económico.

Anónimo dijo...

si, pero sois de barcelona, no? porque parece que se esta manipulando mucho esto desde cataluña, que si el obispo. que si IU. Nadie dijo nada cuando el Barca se gasto el año pasado 87 millones en fichajes, o si? en ese caso me callo

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi no me interesa mucho el debate sobre los dispendios que se hacen en el futbol y la supuesta inmoralidad de estos derroches en épocas de crisis. Me parece un debate muy gastado, y cuando entro aqui busco otras cosas.
Por supuesto, respeto absolutamente la libertad para poner cualquier comentario, pero yo ando buscando otro tipo de información. Ya sé que es complicado hablar de asignaciones porque la información es muy escasa y con cuentagotas, pero me gustaba mas este blog cuando ponías videos sobre china, fotos o experiencias de otras familias. Información sobre lo que tenemos en común los que somos asiduos a esta página.
Lo otro ya lo leo en los periódicos.
Te respeto mucho Jordi, pero esta entrada no me gusta demasiado.
Un beso
Alicia

scbsuecia dijo...

Yo soy espanola residente permanentemente en Suecia y tambien esperaba inicialmente a nuestro segundo hijo de China. Nosotros teniamos LID 29 de noviembre del 2006 y despues de un ano nos desesperamos viviendo que la espera iba a ser eterna y la diferencia de edad con nuestra primera hija se iba agrandando. Tambien nosotros tomamos al decision de cambiarnos de programa y nos apuntamos a Corea del Sur. Hace hoy exactamente un ano recibimos a nuestro hijo en la familia. Tenia seis meses y era un bebe adorable que se ha convertido en un nino travieso y encantador. Reconozco que nosotros tuvimos la oportunidad de cambiar de pais y he oido que en Espana existen menos opcion de cambio. Corea del Sur funciona o concede solo adopciones a muy poco paises creo que son Canada, Suecia y USA, que fueron los paises que ofrecieron su apoyo como adoptantes desde el final de la guerra de Corea. Es decir que hay un acuerdo desde hace mas de 40 anos. Nos apuntamos a la lista para una tercera adopcion tan pronto como llegamos y ya se esta acercando el momento de hacer uan nueva idoneidad. Si todo va bien podriamos tener la oportunidad de adoptar de Corea del Sur de nuevo en un ano. Con estos comentario no quiero desesperar a nadie pero si ilustrar la idea de cambiar de pais cuando la espara es insufrible, Ya que por mucho de lo deseis todos vosotros la realidad no ambia , ni se aceleran los procesos.En Suecia en particular, realidad que conozco, muy poca gente sigue esperando sus adopciones de China, la mayor parte se han cambiado a otros programas o a la lista de la 48 horas de necesidades especiales. Los que vuelven de China con los ninos de necesidades especiales estan muy satisfechos tambien con el programa.

Anónimo dijo...

Me parece que aquí para hablar de las cosas hay que saber de lo que se habla. Sobre todo porque el dinero que le han dado a estos señoritos del fútbol para el fichaje del tal Ronaldo ha salido de una Caja de Ahorros que es Caja Madrid. Y, también, que no lo van a cobrar hasta el 2011. Y que si Caja Madrid le da un préstamo a estos señores sin garantía alguna, entonces..... ¿Por qué no se lo dan a los que verdaderamente los necesitan? Mucho protestamos por lo público pero nunca se dice nada de estos individuos que juegan con el dinero de los demás como si fuese suyo. Por cierto, que paguen todo lo que deben a Hacienda y a la Seguridad Social, que es bastante, y luego que hagan lo que quieran con el dinero que les queda. Pero no con el nuestro.
Un saludo a todos los que esperamos por nuestros tesoros...