Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 10 de agosto de 2009

Previsiones

NIHAO.

Vaya por delante que os vamos a dar una opinión personal, basada en el sentido común y en nuestra experiencia de seguir el dia a dia de las asignaciones con máximo interés, preocupación y analizando en lo posible la situación sin dejar llevarnos por la emotividad y la cercanía con muchas familias de amigos que estan esperando desde hace muchisimo tiempo.

Nos podemos equivocar, de hecho, DESEAMOS EQUIVOCARNOS lo que será sinónimo de que las cosas mejoran y vuestra felicidad tambien.

Vamos a dar nuestra opinión acerca de los tiempos que se avecinan en cuanto a las previsiones o avances que se pueden producir en China en relación al proceso de adopción de millares de familias que esperan el momento de ver las caritas de sus tesoros.

Es imposible predecir cuando será asignada una familia tomando como referencia su fecha de registro ya que de ello dependen muchos factores.

Creemos que el ritmo actual de asignaciones se va a mantener mientras en las estanterías del CCAA haya el número de expedientes que hay ahora; es decir, pensamos que la tendencia actual puede empezar a revertirse cuando se empiece a notar el descenso de expedientes registrados a consecuencia de la retirada que han llevado a cabo muchas familias, sobretodo norteamericanas, de muchos de ellos.

Asimismo pensamos que esto no ocurrirá antes de que se acabe de asignar el primer semestre del año 2006 ya que la mayoria de familias que se han pasado a pasaje verde, han cambiado de pais o han retirado definitivamente su expediente de adopción, son familias que veian muy lejana su asignación.

Es por ello que a corto plazo no contemplamos otro horizonte que el actual. Cinco asignaciones para asignar un mes completo, en algunos casos alguna mas y en otros quizá alguna menos pero la media estaria en 5 por 1.

A partir de las asignaciones del segundo semestre del 2006 puede ocurrir que el CCAA decida que el ritmo (por fechas) de asignaciones se mantenga invariable o en cambio, el descenso de expedientes se note considerablemente. Nosotros abogamos por la segunda opción.

Es sabido por todos que a partir del 1 de mayo del 2007, a raiz de la entrada en vigor de los nuevos requisitos para adoptar en China, el núm. de expedientes registrados ha caido ostensiblemente por lo que si todo se desarrolla con normalidad, hemos de considerar que a partir de esa fecha, las asignaciones se aceleraran por lo que el tiempo de espera tendria que bajar rápidamente.

Pero para ello todavia falta muchisimo y es mejor dejar pasar el tiempo y cuando llegue el momento veremos lo que pasa.

Saludos a todos y sobretodo MUCHA SUERTE !!!

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Eso que escribis es no decir nada.
Os indico lo que va a pasar.
El número de expedientes que da el CC AA en un mes es de unos 500, muy por debajo de los que daba hace 3 y 4 años. Los tiempos de espera van a seguir creciendo y muchos de los expedientes que están en China no tendrán nunca un menor chino. Lo ha venido insinuando siempre el CC AA en todos sus comunicados, pero la gente parece que no quiere darse cuenta o quiere mirar para otro lado.

Y lo que está pasando en China pasará en otros paises también.

Anónimo dijo...

pues es como para cortarse las venas.
Nos estais insinuando que nos quedan 6 años de espera a los de marzo 2007!!! osea un total de 9 años.
Pues vaya plantel, esperemos que os equivoqueis.
Carmen

isabel dijo...

gracias por el comentario, en fin que seguiremos asi No? somos de octubre de 2006 y en 2013-14 tendremos nuestro tesoro...jajajaja...pèrdonadme pero me da la risa nerviosa... eso no es lo que pensabamos los de 2006. en fin..

Anónimo dijo...

Hola, creo que el ritmo no es de 5 asignaciones para un mes. Al menos, en 2009 sólo se ha asignado a familias de marzo de 2006, y estamos en agosto, es decir, que pronto serán ocho asignaciones y seguimos en el mismo mes. Si además, como se rumorea, en agosto sólo se asigna hasta el 24 de marzo, el 2009 entero se pasará en asignar marzo de 2006.
Yo soy de mayo de 2006, así que no me asignarán antes de 2011 si esto continúa así.
Cuando empecé con el proceso tenía 40 años. Ahora voy a cumplir 46 y en la última entrevista de la psicóloga para renovar por tercera vez el CI, ya me han advertido de que la edad será un problema en el Consejo de Adopciones. Ásí que, para colmo de males, puede que ni siquiera me renueven el CI en mi Comunidad (Valencia).

Esto es todo muy injusto. Ni familiares ni amistades entienden nada. Todo el mundo conoce a alguien que acaba de traer una niña china y supuestamente, han esperado menos que yo. Ya no sabes qué contestar porque explicar todo esto de las asignaciones a quienes no saben nada de ello es inútil. Pero el sufrimiento que causan en mí con cada comentario es muy grande. Siempre temo la pregunta ¿y tú cuando tendrás a tu niña?

Siento no ser optimista en este tema pero los datos son abrumadores.
Un saludo.

María

Manuel dijo...

hola, para mi esta muy claro a este ritmo creo que desafortunadamente mas de una familia se quedara sin poder cumplir su sueño, y siento decirlo pero es como yo y creo que muchos lo vemos asi. gracias

Anónimo dijo...

Cuando nos metimos en el proceso nos informaron (diputacion y aci) que iba a ser un año mas o menos de espera. El otro día hablamos con aci y nos dijo que los del 2007 tendríamos que esperar, MINIMO, ocho o diez años mas, de los que ya llevamos, para la asignacion. Luego, mínimo 3 o mas renovaciones de CI, con el consiguiente cambio de edad del menor a asignar y sin encima garantias de que te lo asignen nunca porque la situacion es cada vez menos transparente, y eso que china se suponía que era un pais serio para adoptar. Ahora para colmo en el 2010 va a celebrarse la Expo de Shangai y ya se prevee que todo vaya a retrasarse aun mas, visto lo visto con los juegos olimpicos. Aunque ya no creo que pueda empeorar mas la situacion de lo que ya esta. Para asignar un mes tardan un año, echad cuentas... Queriamos ser padres, no abuelos. Nos han engañado a todos, deberían devolvernos el dinero, con una indemnizacion ademas por daños y perjuicios. Aprovecharse de los sentimientos de la gente es CRUEL E INTOLERABLE.

Anónimo dijo...

Espero que os equivoqueis, menudo plan tenemos los de enero 2008, nos asignarán en 10 años u once? eso como poco, entonces porque siguen dando fecha de registro?, entonces más vale que le digamos adios a nuestro sueño de ser padres, venga por favor.

No soy pesimista, pero cada dia que pasa es deseperante.

Un saludo.
Alejandra

Anónimo dijo...

hola ,somos de dic-2006, me niego a creer que me quedan 45 meses por delante todavia, o sea casi 4 años mas, no puede ser , es ilógico que esto continue asi, no os critico pues bien decis que es vuestra opinión, pero permitidnos a las familias ser optimistas, pues si no lo fuéramos ya habríamos abandonado, un saludo fuerte y gracias por estar aqui siempre , al pie del cañon ,(gracias)

Anónimo dijo...

Perdonad, pero...esto que habeis escrito es : HABLAR POR HABLAR PARA LLENAR EL HUECO DE UN DIA.MEJOR NO GASTAR SALIVA.

Gracias, es lo que siento.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, es verdad que SOBRETODO LOS DE EL AÑO 2006 NOS SENTIMOS ENGAÑADOS, NO TENEMOS CULPA DE LOS CAMBIOS DE CCAA EN EL 2007, NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS EN UN POZO SIN SALIDA Y NOS SENTIMOS ENGAÑADOS ABSOLUTAMENTE, HUBIESEMOS HECHO LA ADOPCION NACIONAL Y POSIBLEMENTE YA SERIAMOS PADRES ES UN PESADILLA QUE NO TERMINA, INSOPORTABLE , ES DEMASIADO PARA LA MENTE Y EL CORAZON... ES CIERTO Y LO REPITO NOS HAN MENTIDO, TODOS!! EL MENOR, ACI, CCAA....ESTO ES LO PEOR QUE NOS PODIA PASAR...1 AÑO PORA 2MESES... PERO COMO SE PUEDE ADMITIR ESTO?? ES INSOPORTABLE, conozco mucha gente que no ha seguido con China ya se han cambiado, y nosotros creo que tambien al final lo haremos pues de octubre 2006 a 2015 es muchisimo tiempo, no se puede aceptar, yo tambien estoy mirando otras posibilidades.

amigos lo siento mucho siemmpre estamos escribiendo cosas positivas para animarnos pero, ya esta bien de andar con pañitos calientes.....si fuera otro Pais ya hubiesen hacho algo, lo que no se es como sera China sin Familias que adopten a sus Niñas y Niñ@as de pasaje verde....
perdonadme ..no quiero seguir, tengo mucho dolor..llorooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario que dice que esto es una CRUELDAD INTOLERABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si, nosotros también hemos optado ya por otra opción y estamos a punto de abandonar China. Las cuentas son claras, somos de marzo de 2007 y siendo realistas (sin autoconvenciendonos mes a mes de que la situación va a mejorar), nos tocaria dentro de unos 6 años como mínimo. No podemos esperar tanto, y aquello de que "todo llega"... supongo que si, pero no nos podemos permitir esperar tantos años y hemos decidico pasar a la acción.
De momento estamos nuevamente ilusionados ante otras opciones.

Anónimo dijo...

NOSOTROS SOMOS DEL 2007 Y TAMBIEN NOS SENTIMOS ENGAÑADOS PORQUE TAMBIEN ACI Y LA DIPUTACION NOS DIJERON UN AÑO, O AÑO Y MEDIO, COMO MAXIMO DE ESPERA, CUANDO YA SABIAN DE ANTEMANO QUE ESO ERA IMPOSIBLE DE CUMPLIR PORQUE HABIA EN CHINA DESDE HACIA MUCHO TIEMPO UN ATASCO INMENSO DE EXPEDIENTES QUE ELLOS MISMOS YA CONOCIAN PERO NO NOS DIJERON NADA, SOLO NOS COBRARON Y PUNTO. ¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!! ¡¡¡¡ QUE ENGAÑO Y QUE NEGOCIO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, como dice alguno por ahí creo que no dices nada nuevo y aunque te sigo de siempre, esta vez me has decepcionado. En verdad parece que es llenar la página por llenar, sin aportar ninguna información.
Alba.

Anónimo dijo...

Yo, no tengo palabras, ni para unos ni para otros. Sólo os puedo decir, que aunque soy del 22 de marzo y tenemos una niña de 1 año (si todo va bien, iremos a recoger el 4 de septiembre), no puedo olvidarme de uno sólo de los padres y madres que aún siguen esperando y que como yo, día tras día durante estos años, consultan compulsivamente las asignaciones; con la ESPERANZA de que el ritmo mejorase. Esta espera deja huella. A todos, tanto los que decidan esperar o a los que decidan cambiar, les deseo lo mejor de corazón.

Todo Adopción dijo...

Hola Alba,
entiendo tu decepción y la de todas las familias pero permíteme recordarte que la información que necesitas no te la puedo dar yo ni ninguna persona particular. Esta información la debes requerir a las Administraciones, ECAIS, etc.
Creo que matando al mensajero no conseguirás que tu deseo se haga antes realidad.
¿Que mas quisiera yo que poder dar información?
Soy un pesado solicitando datos, noticias o cualquier tipo de información que pueda ayudarnos pero lamentablemente NADIE informa de nada y por lo tanto, ni este blog ni ninguno que no esté asociado al CCAA te podrá informar.
Siento decepcionarte pero las cosas estan muy mal para todos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nosotros somos de Junio de 2006 y a veces pieneso que nunca lo conseguiremos. Cada vez me alegro más de haber iniciado conjuntamente la adopción nacional y la internacional. En enero de 2008 nos dieron a mi hija Carmen (con 6 mesecitos), ahora es un terremoto de 2 años. También noc costó nuestro trabajo, ya que estuvimos 5 largos años en una lista de espera. Lo que está claro es que yo no habría aguantado igual esta espera si no tuviese a mi hija a mi lado, desde que eslla está con nosotros todo es más llevadero.
Un beso y mucho ánimo para todos, que falta nos hace.
Carmen (Almería)

Anónimo dijo...

Todoadopción. Un millón de gracias por compartir vuestra opinión con nosotros.
A todos los que estais criticando a todoadopción por estas previsiones, debería daros un poco de vergüenza vuestros comentarios. ¿qué preferís? ¿que os regalen el oído diciendo que esta espera se acaba en cuatro días? Hemos preguntado una opinión a estas personas y nos la han dado, nada más. Ni ellos llenan hojas ni tienen nada que ver en las asignaciones. Encima que son los únicos que se mojan un poco y opinan con toda la coherencia...
Luego bien que nos gusta entrar en esta página y ver, antes que en ningún otro sitio, la siguiente fecha de corte. Creo que deberíamos ser un poco agradecidos.
Mi más cordial saludo Todoadopción y mi agradecimiento.
ANA

Anónimo dijo...

...y quien nos va ha decir algo claro alguna vez...lo suplico!enriqueisabel-06.

Anónimo dijo...

Parece que hay gente que aun nos e da cuenta este es un blog de opinion donde el resto entramos para saber sobre cortes o otras cosas que en otras asociaciones o Ecais no se dan.
Cuando la gente dice que se le ha engañado creo que no se muy bien a quien os referís porque yo no tengo ninguna carta escrita del CCAA ni de ninguna institucion de que el proceso duraría un año y medio. Los del 2006 nos encontramos que cuando comenzamos a mover papeles la espera estaba en 9-12 meses y cuando enviamos nuestros expedientes el plazo fue subiendo hasta el punto en que estamos ahora, pero los del 2007 y sobretodo los que son de despues de mayo ya sabian muy bien como estaba el tema.
Referente que a otros paises ya se hubiese hecho alguna cosa, recuerdo a la mayoria que eligieron China por que los teimpos de espera eran cortos en referencia a otros paises. Y además China sigui siendo trasparente el en proceso de adopción otra cosa es que hayo optado por una política más extricta en el proceso de asignación de niñas.
De todas maneras cada uno interpreta las cosas como quiere ya que en el post queda muy claro que esta tendencia creen que durará hasta el primer semestre del 2006 y después seguramente pueda haber una mejora en los tiempo asi que si sois del 2007 no necesarimamente teneis que multipilicar por 5 porque de aqui un año nadie sabe como estará el tema.
Y sino como siempre nadie obliga a cambiar de pais.
Saludos
Cristina

Anónimo dijo...

Espero que os equivoqueis, aunque lamentablemente si somos realistas tenemos que daros la razon yo tengo fecha de registro en Diciembre de 2006 y viendo la tendencia de las asignaciones de los dos ultimos años esto va cada vez a peor no a mejor,.

isabel dijo...

Esto no tiene salida está claro. Si esperamos lo que está previsto para los de 2006, seria para el 2013-2015, yo tendré 47 años y mi pareja 51, creo que está claro no? No sé cuál es la solución pero está claro que con esas edades ya no seremos aptos...es muy fuerte todo esto, es como una pesadilla interminable llena de torturas y desdichas, estamos acostumbrados a pensar en que estamos esperando ser padres desde la fecha de registro pero en realidad es un año mas...y es un eternidad, cuando empezamos y tomamos la decisión nadie nos dijo nada de previsiones...y en este tiempo ya se sabia...nos sentimos estúpidos e ignorantes por no habernos dado cuenta antes, ahora ya es tarde y posiblemente NO SEREMOS PADRES NUNCA! gracias.

Anónimo dijo...

Pues yo, aunque no nos aclare mucho esta informacion ni nos saque de dudas, me quito el sombrero ante todoadopcion. Por lo menos a mi son los unicos que me dicen ALGO de vez en cuando.
Lo que tengo claro es que es hora de hacer algo, no se que, pero alguna medida se podra tomar. Cada dia que pasa me siento mas estafado y engañado, y no comprendo de que pasta puede estar hecha la gente que no es capaz de darte la mas minima informacion, y que le da IGUAL la angustia que genera esta situacion (una año, dos, tres, cinco...)
¿Y todavia hay alguien que dice que este proceso es transparente?, ¿en que?, ¡ah bueno! los precios de las traducciones y demas son muy claras, y el del donativo tambien, y el del BLAS tambien. Dinero, dinero, dinero...
Propongo que paguemos todos los que estamos en este proceso una cuota mensual a las autoridades chinas, va a ser la unica forma de que gracias al dinero se nos informe de unas previsones realistas para saber a que atenernos de verdad.
¡VIVA LA TRANSPERENCIA!

Anónimo dijo...

Todoadopcion nos ayuda en esta espera y ellos solo nos informan de lo que pueden y son sus conclusiones, eso esta claro y le damos las gracias por ello, son los unicos y los mejores!! en esto no le queda duda a nadie.

Nosotros hemos llamado a el menor hemos llamado a Aci, enviamos una carta a Menores y a el presidente de nuestra comunidad, hemos ido personalmente a ambos sitios muchas veces... incluso hemos mandado una carta A CCAA, este ultimo Ni se molesto en contestarnos...y los dos anteriores nos han TOMADO EL PELO Aci nos dijo que sera a finales de este año y que no nos valia la pena pasarnos a pasaje verde
(el año pasado queriamos hacerlo)ni a otro pais...y el menor dice que nos queda un AÑO mas o menos -paciensia.....jajajaja...como se nota que lo que quieren es tenernos ahi para sus "listas"..esta claro que no se enteran de nada...o no les interesa...Hemos renovado el cert. de idoneidad, y nos han subido la edad del menor, esto es lo de menos pero seguiremos dentro de 3 años y sucedera lo mismo...por eso me siento engañada...nadie ha velado por los intereses de los Solicitantes, a nadie le interesa este tema, el gobierno mira a otro lado y no quiere meterse en estos asuntos, asi nos lo han dejado claro. Nosotros TAMPOCO SEREMOS PADRES NUNCA! GRACIAS...

Anónimo dijo...

Queridos amigos, voy a contaros mi experiencia por si os sirve de algo. Cuando empezamos el proceso, allá por septiembre de 2005, nos dijeron que la espera estaba en unos seis meses. No nos engañaron porque es lo que había entonces, y nadie podía prever que los plazos aumentarían como lo han hecho. Enseguida nos dimos cuenta de que la espera estaba creciendo y empezamos a asumir que los seis meses se convertirían en doce por lo menos. Pero los plazos seguían creciendo mes a mes... y nadie nos decía nada. Al contrario. Todo lo que leíamos era que la situación no podía mantenerse y cambiaría, a mejor, de un momento a otro. Como teníamos esa esperanza, no nos decidimos a iniciar un segundo expediente internacional (en nuestra comunidad está permitido). Y así, mes tras mes, llevamos esperando más de tres años. Ahora, a dos meses de nuestra fecha de registro, pero a saber cuántos de nuestra asignación, ya lo único que podemos hacer es esperar un año más, o dos (lo que ahora nos parece poco).
No me cabe duda de que las previsiones optimistas de entonces eran totalmente bienintencionadas pero no nos hicieron ningún bien, porque nos daban falsas esperanzas, y definitivamente influyeron en nuestras decisiones. Estoy convencida de que, cuando tengamos a nuestra criatura, todo se nos olvidará y agradeceremos haber esperado, pero, en mi modesta opinión, ya que no se sabe nada con certeza, lo mejor que se puede hacer es decir que es imposible saber que va a suceder, que la cosa puede cambiar a mejor (lo más probable), pero también a peor (muy improbable), o quedarse igual (muy posible).

Por eso creo que todoadopcion está actuando correctamente al informarnos de sus previsiones "reales", no de las que queremos oír. Y, a la vista del número de expedientes, creo que sus previsiones son bastante correctas, incluso optimistas. Yo calculo también que los meses "normales" tardarán unos cuatro o cinco meses en asignarlos, pero habrá otros en los que tarden más, como marzo o abril de 2007. ¿Que la cosa puede cambiar? Sin duda. Y esperemos que a mejor.
Obviamente la decisión, luego, debe tomarla cada uno.

Mayte

Anónimo dijo...

Yo soy del 4-2007 y cuando tramitábamos en el 2006 nos dijeron en ACI que tendríamos a nuestr@ bebé antes de las Olimpiadas... pensar en el 2008 cuando estábamos en el 2006 parecía una verdadera eternidad, luego en el 2007 se nos dijo que sería en el 2009 y el resto ya lo conocéis. A mí personalmente lo que me desgasta por dentro es ese cambio constante de perspectivas, hacerse ilusiones y llorar... un bucle emocional en el que llevo tres años y que todo apunta a que serán muchos más. Yo personalmente hice las mismas previsiones que ACI, hará unos 3 o 4 meses a la vista de cómo asignaban marzo, así que no me sorprendieron en absoluto. Mis previsiones actuales son aún más pesimistas y sinceramente, no entiendo cómo algun@s os indignáis, o casi, con las previsiones anunciadas en este blog. Por desgracia para todos esto es lo que hay.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un saludo.

Me parecen bastante realistas las previsiones que hacéis. Nosotros somos de finales de febrero de 2007. Siguiendo con vuestras previsiones, este año acabarían marzo de 2006 y empezarían abril de 2006, en el año 2010 acabarían abril de 2006 y correrían los meses de mayo y quizá un poco de junio de 2006, en 2011 me digo yo que andarían final de junio de 2006y julio, agosto, septiembre y quizá algo de octubre de 2006, en 2012 acabarían octubre de 2006 y andarían noviembre, diciembre, enero y quizá febrero de 2007. Así que posiblemente nos asignen a nuestra seguna hija (la primera que nos asignaron en el segundo semestre de 2005 ya tiene casi cinco años) a finales de 2012 o a inicios de 2013, cuando María Mei tenga unos ocho añso. Aún queda una jartá, pero creo que son unas pevisiones razonablemente realistas que quizá puedan incluso mejorar. Quien sabe.

En cualquier caso, paciencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero dar las gracias a TODOADOPCION por su continua informacion,es por ellos que entramos en su pagina¿no?. Segundo aplaudo las palabras de ANA.Tercero tantas firmas ANONIMAS....suenan a la misma persona, ya que los reproches son iguales. Cuarto ¿creeis que la falta de respeto acelerara algo?. Por ultimo: hay otros paises y tambien en China Pasaje Verde muchos niños maravillosos que os esperan.Gracias Todoadopcion por vuestro esfuerzo.
MANUEL SANTOS (MADRID)

Anónimo dijo...

NOSOTROS YA ESTAMOS MIRANDO CAMBIARNOS DE PAIS PUES SOMOS DEL 2006 Y SE NOS HACE MUY ABSURDO TERNER QUE ESPERAR HAS TA EL 2015 PARA PODER TENER A NUESTRO TESORO, PERO TENGO UN PROBLEMA Y ES QUE ME FRUSTRA MUCHO TENER QUE ABANDONAR ESTE PAIS PUES ERA NUESTRO SUEÑO Y MI PROMESA, DESDE AQUEL DOCUMENTAL.., EN AQUELLA EPOCA NO SABIA COMO SERIA MI VIDA NI TAN SIQUIERA SI ME CASARIA Y SI FORMARIA UNA FAMILIA, PERO LO PROMETI Y AHORA ESTOY MUY TRISTE Y TENGO EL CORAZON ROTO PUES ME SIENTO COMO SI LA ABANDONARA, AHORA TENEMOS QUE TOMAR ESTA DECISION POR QUE YA RENOVAMOS EL CERTIFICADO DE IDONEIDAD Y EL PROXIMO YA TENDREMOS MUNCHOS AÑOS PARA SER PADRES..
GRACIAS TODOADOPCIO!
GRACIAS A TODOS...
SUERTE.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.

Periódicamente recibimos comentarios escritos en un margen de tiempo muy corto, que son muy críticos y hasta insultantes con China, sus autoridades y el procesó de adopción.
Es imposible que dichos comentarios sean de padres adoptantes ya que no lo entenderíamos si fuera así.
Dichos comentarios no los publicamos ya que no queremos que gente que utiliza estos medios para hacerse notar, lo haga.

Seguramente se cuela alguno pero los que no insultan, ofenden ni faltan el respeto a los demás si los publicamos.

Si en alguna ocasión, alguna familia se siente dolida por algún mensaje fuera de tono que nos lo haga saber y actuaremos en consecuencia.

Saludos a todos.

isabel dijo...

En esta espera yo pienso que hay muchos parejas que estan sintiendo lo mismo, pues si te lees los Blog son muy parecidos en cuanto a sentimientos y es normal, como alguien comento te pones una fecha y un final, pero este nuca termina y te sientes frustrado, ahora es muy dificil tomar decisiones, todos tenemos esperanza.
Los tiempos seran los que tadopcion comenta, solo espero que sean los optimistas y podamos tener nuestro tesoro.

Anónimo dijo...

Total, que estamos igual que en los últimos 2 años aunque quizá un poco peor ya que las asignaciones son 2 días por mes.....
Me dan ganas de pensar que no es un problema de exceso de expedientes (los cuales no tienen inconveniente en aceptar) sino que no quieren, sencillamente no les interesa ceder sus niños (por decirlo de forma fina)
A pesar de todo, gracias por vuestro interés e información

Anónimo dijo...

Tras leer todos los comentarios, vuelvo a notar que a quien gestiona esta web sólo le interesa que le alaben.

Alguien habla de porqué consultar este blog. Yo lo miro cada varios meses, aunque sólo sea para ver cómo no se da información hasta que en alguna otra página mejor informada se ofrece. Si en www.chinaadopttalk.com dicen una cosa, al día siguiente verás lo mismo aquí.

Creo que cuando uno no tiene información, como es vuestro caso, sería mejor no ir de informador. Comprendo que queráis dar ánimos y compartir la espera, pero una vez más en el último post demostráis que habláis por hablar, sin saber cuántos expedientes hay, haciendo cábalas que bien puede hacer cualquiera que conozca el proceso, tanto para desanimarse como para animarse.

Eso sí, jamás una sola crítica a quien todos sabemos que está comportándose de forma cruel al no dar información, ese país que se niega a dar dato alguno y que dice cosas contradictorias. A vosotros os basta con culpar de cuando en cuando a la Administración española.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, o bien cread un foro privado, si sólo queréis que os alaben.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.

No vamos a hacer demasiadas valoraciones al respecto de este último comentario, en cuanto a la crítica hacia nosotros, tan sólo unos apuntes relativo a la crítica hacia el CCAA. Lo demás, de verdad que no vale la pena.

Quienes gestionan esta web no tienen ninguna necesidad de que nadie, absolutamente nadie les alabe.

El mejor premio a nuestro trabajo es leer los mails de los nuevos papás felices por sus asignaciones.

Y si, criticamos a las administraciones y a las ECAIS porque ellas y solo ellas son las que estan obligadas a darnos información y a VELAR POR NUESTROS INTERESES, EL DE TODAS LAS FAMILIAS.
Respecto al CCAA permíteme que no tan sólo discrepe sinó que vaya más allá para preguntarte el porqué te expresas de esta manera hacia una entidad que ha posibilitado que miles de familias hayan podido adoptar en su pais, ¿eso es comportarse de forma cruel?

Las circunstancias son las que son y desde luego, actitudes como la expresada en este último comentario no ayudan en nada.

No vamos a crear un foro privado .....mas que nada porqué éste foro no tan sólo es privado ....és NUESTRO y en él expresamos lo que creemos conveniente por lo que a quien le guste, que nos visite y a quien no, que no lo haga.

Ya todo es duro de por si como para mortificarse leyendo blogs que a uno no le gustan.

Saludos.

Anónimo dijo...

No tergiverses mis palabras. Digo bien claro que China es cruel por no dar una información clara ¿Qué información van a darnos las ECAIs o la Administración si el CCAA no suelta prenda?

No soy el único que ha expresado la opinión de que el último post es puro relleno y especulación, no información.

En cualquier caso ¿soy el único que considera que el secretismo del CCAA es cruel? Lo cruel es mantenernos sin información alguna, y esa información ha de venir de quien tiene los datos.

Sólo tú pones en mi boca que China es cruel por posibilitarnos adoptar. Yo no lo he escrito, y creo qeu cualquiera puede entener mis palabras.

Como decís que respetáis la libertad de expresión, insisto en la pregunta a los demás visitantes ¿Alguien más cree que el secretismo del CCAA es innecesariamente doloroso?

Espero vuestras respuestas, positivas o negativas, porque yo sí acepto otros puntos de vista.

Anónimo dijo...

En la últimas manifestaciones que se hicieron desde China -a través de la embajada en España y de otros organismos que ya no recuerdo- decían que seguirán adelante con las adopciones y que intentarán mejorar el ritmo. Claro que yo visto lo visto no me creo gran cosa pero no me siento con el derecho a reclamar nada del CCAA porque:
1º no me pidieron que fuera a China, fue una decisión propia que hay que tener el valor de asumir, sean cuales sean las consecuencias
2º una vez que decido ir, en ningún momento me han dado garantías de ningún tipo.
3º no les he pagado nada, solo pagué a la Ecai, por lo tanto no me deben nada, ni siquiera información.
Perdón por la sequedad, pero creo que debemos ser realistas en este tema.
En cuanto al último post, mi opinión es que Todoadopción lo escribió porque así lo solicitaron algunos participantes del blog, pedían encarecidamente una opinión sobre los tiempos de espera y Todoadopción se limitó -y así lo expresa- a dar unha opinión.

Anónimo dijo...

No mezclemos cosas por favor.
Pues claro que todos respetamos a las instituciones chinas, y agradecemos el poder adoptar en ese pais, y respetamos su cultura milenaria, etc, etc, etc,.
Pero que tiene eso que ver con poder criticar algo tan facilmente incomprensible para todos, como la falta de informacion.
Aunque no tengan obligacion de dar informacion, no se puede hacer sufrir a la gente de esta manera gratuitamente, o es que es tan dificil decir los expedientes que hay pendientes, lo que esperan ellos asignar muy aproximadanente en este año, etc.
Estoy de acuerdo con lo de la crueldad, una crueldad tan gratuita y que seria tan facil de solucionar, dando ALGUNA informacion, que no comprendere nunca.
Por otra parte, a mi personalmente este blog me ayuda y pienso que sin el se me pasaria este tiempo mucho mas despacio, por lo que le estoy muy agradecido y espero que siga por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Yo no se si el Gobierno Español se ha preocupado por nosotros el CCAA tendria , si quiere, que responder las preguntas que éste le hiciese, pero no creo que lo hayan hecho, por eso me decepcionan, en cuanto a la Ecai, estoy muy enfadada, pues no te informan de nada simplemente te mandan un correo con las fechas de asisgnacion cuando ya te has enterado hace 15 dias, ellos si podrian decirnos algo pero no quieren mojarse ...,cuando preguntas te dicen que te queda muy poco.."un año...mas o menos", lo que no quieren es que te vallas de sus listas y sus ingresos claro...es indignante lo de las Ecais, nos tratan como mercancia.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo en que seria un detallazo por parte del CCAA que informara un poco, y me pareceria una crueldad que un dia cierren y listo... pero a dia de hoy siguen dando asignaciones todos los meses sin interrupcion -salvo abril por lo de la gripe A- asi que a mi sinceramente no me parecen tan crueles -seguramente tambien inluye que ya me he acostumbrado a su ritmo-. Ademas yo creo que uno de los motivos por los que dan menos asignaciones por mes es por una cuestion de imagen y eso es evidente que no lo pueden decir asi. El mes de marzo tenia si no me equivoco casi 2000 expedientes, sacar 2000 niñ@s del pais no es una broma.
No se, yo estoy tan perdida en esto como cualquiera, solo es un opini´´on. perdon por la falta de acentos pero esto hace cosas mu raras.

Anónimo dijo...

A mi Aci no me manda ni correos. Hace unos meses se puso en contacto con nosotros para que acudieramos a los cursillos y teniendo en cuenta que somos del 2007 y que por tanto calculo que nos faltan como 6 años, me sento fatal esa falta de tacto. En lo de la mercancia no puedo estar mas de acuerdo.

Anónimo dijo...

mis previsiones: Hasta el 15 de mayo 2006, ocho o nueve meses, despues de 3-4 meses por mes hasta mayo 2007 y despues 1-2 meses por mes.

Anónimo dijo...

INSISTO, DESDE ACI Y DIPUTACION NOS DIJERON QUE LA ESPERA IBA A SER DE UN AÑO, O COMO MAXIMO AÑO Y MEDIO, INCLUSO EN EL DOSSIER QUE NOS ENTREGÓ ACI APARECE ESA FECHA.
SIN EMBARGO, YA SABIAN DE ANTEMANO QUE POR EL ATASCO DE EXPEDIENTES QUE DESDE HACIA YA TIEMPO EXISTIA EN EL CCAA CHINO ESA FECHA ERA IMPOSIBLE, Y REITERO LO DE IMPOSIBLE, DE CUMPLIR. Y A PESAR DE TODO NOS MINTIERON Y NOS DIJERON UNA FECHA QUE NO ERA NI POR ASOMO LA REAL. ESO SI, PARA COBRARNOS LES FALTO TIEMPO. NO SE COMO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS.

Anónimo dijo...

MUY CIERTO ESTE ULTIMO COMEMTARIO, Y ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN SABER MAS O MENOS ALGO SOBRE LAS FECHAS PUES TRATAN DIRECTAMENTE CON CCAA.
ES INDIGNANTE, ESTAMOS EN LA MISERIA DE LA INFORMACION!

Anónimo dijo...

Al que dice que no ha pagado nada hasta ahora... aparte de los papeles en notarios, colegios de notarios, médicos, colegios de médicos, certificados varios y demás... ¿cuánto te costó sellar cada papel en la embajada china? Si te salió todo gratis cuéntame cómo, porque yo, moviéndome mucho y haciendo yo todo para gastar lo mínimo posible, me he gastado unos 1.800 euros, sin ir por ecai, ni pagando a nadie por tramitarme nada. Lo que hay que oir...

Anónimo dijo...

¡¡¿1.800 euros?!!!
¿Estás seguro/a? Me parece mucho. Yo no puedo decir cuánto me costó todo exactamente pero recuerdo que no llegó a mil euros; claro que de eso hace cuatro años. En todo caso, aunque hubiesen sido 1.800 ó 3.600 habrían sido los mejores gastados de mi vida. Hay quien se ilusiona gastándose el dinero en una tele de plasma, un coche... Me parece estupendo por ellos. Cada uno tiene sus prioridades. Y todas son igual de respetables.

Mayte

Anónimo dijo...

la tele la ves, el coche lo utilizas, pero el dinero de la adopcion nadie te lo devuelve si el niño no llega.

Anónimo dijo...

Este es un tema complicado pero viendo algun comentario parece que cuando pagamos -todos lo hicimos- estamos comprando un niñ@ y nos consideramos con el derecho a que nos lo entreguen, pero en realidad estamos pagando tramites, papeleo, pura burocracia.... cosas mucho mas abstractas que un electrodomestico en una tienda y con la burocracia todos sabemos lo que puede pasar, yo cuando empece en esto tenia muy claro y lo sigo teniendo, que podia perder ese dinero pero sinceramente me da igual, porque considero que con el (a parte de enriquecer un poco mas a la ECAI y a algunas entidades) estoy pagando un sueño, una ilusion, algo que me mantiene viva por dentro (aunque a veces el sueño se vuelva pesadilla) sigo pensando que merece la pena la experiencia de esperar y deserperar a mi retoñ@.
Ana.

Mayte dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Ana. Cuando pagué por los trámites que había que realizar, en ningún momento me planteé si llegaría a buen puerto o no. No pagaba pensando que eso me daba la garantía de que algún día adoptaría a una criatura sino porque era un requisito para intentarlo. Cuando pagas al TIPAI, nadie te garantiza la idoneidad, ¿no? Era lo que había que hacer para poder adoptar, y punto. Por otro lado, la cantidad me pareció muy razonable, pero ya digo, es que ni me planteé si merecía la pena o no; para mí la merecía aunque hubiese sido muchísimo más. Y si luego la cosa se malogra, pues lo pasaré fatal por no poder adoptar, pero desde luego, del dinero que me he gastado ni me acordaré. Ni me sentiré estafada porque nadie, ni la administración española ni la china, me aseguró nunca que el pago de esos trámites me garantizarían la consecución de mi sueño. ¿Y la gente que se gasta miles de euros en una boda y luego se divorcian? ¿Los dan por mal empleados? No, son cosas que pasan; ésa es la vida.
Pero bueno, quien prefiera comprarse un coche porque pagas con la seguridad de que lo vas a recibir, pues que se lo compre y sea muy feliz. Está en su derecho.
Pero un niño no es un coche. Es mucho más importante su felicidad que la mía. Y si alguien considera que yo no voy a ser capaz de darle esa felicidad, aunque yo no estuviera de acuerdo y sufriera lo indecible, no podría hacer otra cosa que aceptarlo.

Mayte