Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 17 de enero de 2011

Semana clave

NIHAO.

Iniciamos una semana que se me antoja clave para conocer el devenir de las asignaciones.

Sabéis que para mi, el retraso en las últimas asignaciones no significará que se "hayan comido" un mes hasta que no veamos unas asignaciones a final de mes sin que haya habido otras a mediados, es decir, si esta semana no vienen asignaciones entonces claudicaré ante los que piensan lo comentado.

Bien es cierto que estamos a dia 17 y por ello no deberian de tardar en salir de China por lo que estaré atento si me comunican algo en este sentido.
No olvidemos que a principios de Febrero se celebra la fiesta del año nuevo chino con lo que podemos barajar dos escenarios posibles:

a) Que ahora envien las asignaciones de diciembre y pasadas las fiestas, las de enero.
b) Que las siguientes asignaciones las envien antes de las fiestas por lo que se confirmaria la pérdida de un mes de asignaciones.

Momento importante.

Saludos.

1 comentario:

José Félix - Mª José RevMon dijo...

Hola a todos.

Además de estar a la espera en adopción nacional, soy madre de una niña kazaja. España cerró la adopción con Kazajstán hace dos años y medio y sólo nos permitió seguir adelante a aquellas familias con CI anterior a la fecha de cierre (julio 2008).

Ahora estamos en la situación de que hay 240 que estaban a punto de viajar a Kaz y se encuentran con que el Estado kazajo ha decidido devolver sus expedientes a España (esto también está afectando a Francia, EEUU, etc...) ya que va entrar en vigor en primavera una nueva ley de la familia que afectará a la adopción y quieren que los expedientes de adopción se rijan por los nuevos requisitos de esa ley.

La cuestión es que esa ley aún no ha sido aprobada pero las autoridades kazajas exigen que los expedientes que se encontraban en el país a punto de ser asignados sigan los nuevos requisitos.

La vuelta a España de esos expedientes, que se haría por valija diplomática con el consiguiente retraso de meses, supone que las familias deban volver a elaborar el expediente, que vuelva a pasar por la embajada de Kazastán en Madrid, se vuelvan a enviar al país y allí esperen nueva asignación.

Además, en Kaz no había Ecais y ahora con la nueva ley la adopción se hará a través de ellas, con lo cual los tramitadores que ahora trabajaban allí deberán acreditarse como Ecai antes las autoridades españolas y kazajas, y esto también implica retraso.

En resumen, si los expedientes son devueltos finalmente a España, podríamos estar hablando de dos a tres años hasta que esas 240 familias concluyan su adopción.

Por favor, en su nombre os pido que firméis esta petición para que eso no ocurra y 240 niños kazajos puedan venir a España a vivir con sus padres del corazón. En su nombre, GRACIAS

http://bit.ly/hi5KdH