Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

sábado, 29 de enero de 2011

Sola

NIHAO.

Os paso un escrito publicado en el web de LWB, escrito por su Directora ejecutiva, la Sra. Amy Eldridge donde relata una experiencia muy emotiva vivida en China.

"Hay mucha gente que cuando piensa en un orfanato, creo que imagina bebés y niños pequeños. Yo era una de esas personas.

Pero a lo largo de mis muchos viajes a China, empecé a conocer y a quedarme prendada de los niños mayores que han crecido en instituciones, muchos de los cuales nunca tuvieron ni una oportunidad de encontrar un hogar permanente.
Sus caras y sus historias estarán para siempre en mi corazón, y por desgracia, muchos de mis recuerdos de estos estupendos niños, están bañados en lágrimas.
Lágrimas de Jenny, que se vino abajo el día que cumplió 14 años, cuando comprendió que se había hecho demasiado mayor para ser adoptada, sin ser asignada a nadie.
Cundo finalmente entendió que nunca sabría lo que significa tener una mamá o un papá, cayó en una profunda depresión.

Lágrimas de Lily,una niña de 17 años a la que le dí mi chaqueta después de que me dijese que le gustaba. Cuando no quiso aceptarla, puse mi mano en su hombro y le dije "Por supuesto que tienes que aceptarla, porque tú eres como de la familia para mí" Y fue por esa palabra "familia", que esta estoica jovencita se vino abajo y sollozó descontroladamente, ya que era lo único que ella deseaba.

Sin embargo, el momento mas emotivo que viví en China, llegó una noche en la que pude reunirme con un grupo de adolescentes huérfanos a los que había visto crecer los últimos 5 años. Cada vez que visitaba su orfanato, disfrutaba de poder conocerlos un poco mas.
Parecían tan unidos, tan buenos amigos, y siempre con una sonrisa en la cara cuando me veían llegar.

Pero esa noche, los niños por fin bajaron la guardia. Fue una noche de conversación profunda y de compartir lo que significa crecer siendo un huérfano. Hacia el final de la noche, estábamos todos llorando. Después, uno de los chicos mas mayores se quedó para hablar conmigo en privado.

Tengo dudas sobre si escribir sobre ello, ya que fue una conversación tan profundamente personal, tan dura y emotiva. Pero quisiera compartir , que me dijo que crecer sin una madre o un padre "es mas doloroso que la muerte".
Los niños no deben criarse a si mismos. No deben crecer solos, lo que sé que suena imposible cuando creces en un orfanato atestado.

La realidad, sin embargo, es que cientos de miles de niños huérfanos se sienten completamente SOLOS. Abracé a este increíble adolescente, y el sollozó sobre lo mucho que quería una mamá, y no puedo pensar en esto sin sentir un gran dolor.

Por qué se me concedió la oportunidad de crecer en una familia que podía cuidarme, mientras millones de niños nacen en situaciones tan tristes y llenas de dolor, que mucha gente ni siquiera quiere oír sus historias? He luchado con esta pregunta durante años, y no tengo respuestas. Pero se que todos los que hemos sido tan afortunados de saber lo que es una familia, deberíamos hacer todo esfuerzo posible para ayudar a aquellos que son huérfanos. Si no lo hacemos nosotros, entonces quien?

La canción de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se llamaba "Tú y Yo" Me la han cantado niños en orfanatos muchas veces, y siempre me hace llorar. Las palabras me persiguen... sobre todo por los niños mas mayores, que han crecido sintiéndose tan solos: "Pon tu mano en la mía. Tú y yo, un mundo. Somos familia"


Como me gustaría que esas palabras fueran verdad en el corazón de cada persona. Como me gustaría que todo el mundo creyese que necesitamos tratar a la gente como familia y compartir nuestro mundo cada vez mas pequeño. Que lugar mas maravilloso sería si cada adulto tomase la mano de un niño necesitado y no la soltase.

Para todos los niños huérfanos, que se han hecho demasiado mayores para encontrar una familia, yo envío mis plegarias mas sinceras. No os olvidamos. Y continuaremos haciendo todo lo que podamos para ayudar de todas las maneras posibles.

Amy Eldridge es la Directora Ejecutiva de Love Without Boundaries. "
Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español enlwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com, para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooo, cómo podría en este mismo proceso acceder a un peque de más de 10 años?? estoy a un plis de ser asignada y China a las solteras ya no nos dejan desde 2007, creéis que podría tener una peque y otra más??

Un besote

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER EL POST Y ESTOY TODAVIA LLORANDO, SI MAS ADELANTE DECIDO TENER OTRO HIJO ME PLANTEARE ADOPTAR A UN NINO/A MAYOR AUNQUE LO MAS DIFICIL QUE VEO ES LABARRERA DEL IDIOMA PERO CREO QUE LA SUPLIRIA EL AMOR

l dijo...

Para la soltera del primer comentario, que esta a punto de ser asignada, te diré que los chinos permiten adoptar a dos niños al mismo tiempo si uno es special focus, y en las compartidas hay a día de hoy muuuuuuchos niños mayores, a partir de 8 años. Mi mail leonor1868(arroba)gmail.com

Leonor

Alicia dijo...

Tendrias que lucharlo con tus servicios sociales, en España no dejan adoptar a más de un menor si no son hermanos y eso en China no se sabe, solo sabemos si son hermanos de acogida, no de sangre.

Alicia dijo...

Por la barreda del idioma no debeis preocuparos, afortunadamente los niños son como esponjas y lo pillan todo enseguida, además hay unos mini ordenadores chino-español y también se puede hacer un pequeño albúm con fotos y el significado en ambos idiomas.

Anónimo dijo...

que es lo de especial focus y como habria que tramitarlo aqui en España