Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 17 de marzo de 2011

Special focus

NIHAO.

Como os dije, pregunté a mi contacto en China para que me aclarase las dudas suscitadas a raiz de su correo electrónico.

Pues ha preguntado directamente al CCAA y la respuesta de este Organismo ha sido la siguiente:

"La mayoria son niños con necesidades especiales graves y hay una pequeña parte de niños mayores y con necesidades especiales que llevan en la lista de espera más de dos meses."

He transcrito literalmente el texto. Espero que haya aclarado las dudas.

Saludos.

15 comentarios:

Marta dijo...

En realidad no has aclarado ninguna duda, por que no existe duda alguna. Como dijiste en su momento, el unico que puede dar información real es el CCAA, éste en su comunicado del 17 de agosto del 2010 dijo que "The CCAA is creating a new category of waiting children called "Special Focus" children. These are children who have been on the shared waiting child list for more than 2 months."
Por cierto, dile a tu contacto en China, que nadie sabe quien es, que los niños con n.e. graves cuando se incorporan a la lista compartida, por muy graves que sean sus n.e. no son special focus. La diferencia es el tiempo en la lista compartida, no la gravedad de la necesidad especial.
Marta

Todo Adopción dijo...

Tienes suerte Marta de no tener ninguna duda pero no seas tan categórica ya que no escribo solo para ti y tal vez otras familias si que tengan dudas.

El escrito de aclaración que he insertado procede directamente del CCAA por lo que creo que queda clara la cuestión.
Lo que le tenga que decir a mi contacto en China es cosa mia pero te puedo asegurar que sabe mas de estos temas que tu y yo juntos.
Por cierto, lo que si le transmito con reiteración es el agradecimiento en nombre de centenares de familias por la molestia de ir informando cada mes de lo que sucede en el CCAA. Sin ese contacto, estaríamos "ciegos" de información.
Saludos.

Marta dijo...

Precisamente esa es la cuestión, las familias que tienen dudas, a las que hay que informar correctamente. No hacerlo perjudica sobre todo a los niños que estan esperando una familia, niños que estan en la lista Special Focus y tienen cosas como labio operado, cardiopatia reparada, estrabismo, etc... y que se está diciendo que son necesidades graves.
Por cierto, desde ayer el CCAA ya no se llama así, si no CCCWA.
Marta

Todo Adopción dijo...

Marta, ¿has leido bien mis escritos?

Creo recordar que en ningún momento me he referido a que necesidades especiales graves sea sinónimo de enfermedades graves.
Otra cosa es lo que se pueda imaginar cada uno pero repito que en ningún momento he mencionado la palabra ENFERMEDAD GRAVE.

Leélo otra vez y verás que te estás confundiendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me considero nueva en el mundo de la adopción ya que llevo menos de un año en lista de espera. Una de las cosas que más me ha llamado la atención desde el principio, es la falta de información oficial acerca de los procesos de adopción, así que me dedico a buscar toda la información que puedo en Internet, visitando foros y páginas españolas y extranjeras, fundamentalmente americanas; y realmente debo decir, que el blog todoadopción es uno de los sitios donde hasta el día de hoy he obtenido más INFORMACIÓN ÚTIL. No cabe duda de que es un blog PERSONAL, y NO OFICIAL, y donde por tanto la información facilitada hay que tratarla con la debida cautela. No me cabe en la cabeza que nadie tome una decisión importante relacionada con su proceso de adopción por que haya leído una u otra entrada en éste blog, ya que considero este proceso muchísimo más complejo, por ello no entiendo por que hay personas que responden en ocasiones a las entradas del blogero con acritud ante la inexactitud o diferencias de criterio con algunos de los comentarios o informaciones que se dan.
Nadie está obligado a visitar ésta página, por lo que creo que si no se está de acuerdo con la línea del blog, es tan fácil como dejar de leerlo.
Yo por mi parte no puedo más que expresar palabras de agradecimiento, por que gracias a este blog tengo información que de otra manera me costaría mucho más conseguir.
Espero que este blog continúe muchos años más.
Su

Anónimo dijo...

Noto en Marta algo como con ganas de molestar y siendo auténticamente borde.
Tus respuestas son con ganas de hacer daño a todo adopción.
Marta si lo tienes muy fácil, si no te gusta, no nos leas y a otra cosa.

Anónimo dijo...

Marta, estoy segura de que lo que dices es para ayudar a los niños, y es de agradecer, pero los que no somos niños te agradeceríamos también que al exponer los términos lo hicieras de un modo menos pedante y socarrón. Gracias. Ana.

Anónimo dijo...

Marta, quizás podrías hacer el favor y darte el trabajo de crear una página o un blog para dar a las familias información tan actualizada del pasaje verde, de cambios de nombre y demás asuntos referidos con la adopción.
Yo prefiero tener cuánta más información mejor y contrasto antes de tomar decisiones.
Sumar es siempre mejor que restar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Marta,
por favor no encabrones el ambiente a mi me encanta poder leer información actualizada sobre la adopción en China. Podrías ser un poco mas constructiva a la hora de hacer tus comentarios sin quemar a la única persona que nos va informando de lo que pasa. Si crees que lo puedes hacer mejor, hazlo y dinos en que web, yo encantada de tener mas fuentes.

Marian dijo...

Perdón Marta, pero deberías estar agradecida de las molestias que se está tomando esta persona para mantener informadas a las familias y no ir criticando por ahí su estupendo trabajo, los demás estamos tremenda mente agradecidos y te garantizo que hubiera sido muy complicado sobrellevar este difícil proceso sin este estupendo blog.
Marian

Anónimo dijo...

Pues tú tampoco te paras mucho a leer con atención antes de contestar. Marta ha escrito "se está diciendo que son necesidades graves". Ella nunca ha dicho tampoco ENFERMEDAD GRAVE. Y tú, reiteras "necesidades especiales graves". O sea, que la única diferencia entre lo que escribe ella y lo que escribes tú es la palabra "especiales".

Mariajo dijo...

Perdonad que me meta, pero considero que el término "grave" es muy subjetivo. Para una familia china, un labio leporino es algo grave, tanto que incluso siendo varón, es susceptible de que los padres decidan abandonar a ese niño. Aquí está lejísimos de ser grave (lo digo por propia experiencia). Es decir, es posible que el contacto chino del que hablas, efectivamente hable de gravedad, pero como casi todo en la vida, hay un poco de todo en las listas compartidas. Es bueno que los que están esperando se informen a fondo. El miedo nos inmoviliza. Y las palabras necesidades "graves" pueden tener ese efecto.Y eso es lo que no querríamos...que haya críos con necesidades especiales asumibles que se queden en el limbo del Special Focus porque alguien leyó una vez en un blog de su confianza, que ahí sólo hay críos con necesidades especiales graves.
Ya se que la espera es dura, que el tema es delicado...pero igual deberíamos relajar un poco el tono ¿no os parece?
Gracias y un abrazo
Mariajo, mamá de dos niños sanos (y eso que uno es pasaje verde:-)))

Mamen, Luis e Inés Wanjun dijo...

Cuando tú o tu contacto haceis mención a necesidad especial grave a que os estais refiriendo entonces??
Porque mi hija nació con una malformación llamada fisura labio-palatina que no considero ni una enfermedad grave ni una necesidad especial grave.
Y niños con fisura labio-palatina hay muchos en la lista de special focus.
Como aclaración para ti y tu contacto TODOS los niños y niñas con cualquier tipo de necesidad especial da igual si es LEVE o GRAVE entran en la misma lista de PV desde el principio,llamemosla la lista "normal". SOLO cuando han pasado DOS meses desde que estan en ella y no han sido adoptados pasan a formar parte de lista denominada special focus.
Seguramente los niñ@s con necesidades especiales mas graves pasen a formar parte de ellas porque no han sido adoptados. Pero muchas veces el que muchos de ellos pasen a formar parte de esta lista no tiene nada que ver con la gravedad o no de su necesidad especial, si no que simplemente no han sido adoptados porque por desgracia hay mas niñ@s adoptables que padres interesados por este tipo de adopción.Y tambien es muy frecuente que a igual necesidad especial algunos pasen a formar parte de la lista de special focus simplemente por que han sido "descartados" por las familias por motivos de edad y sexo.
Por ese motivo en las listas de special focus puedes encontrarte desde un niño con una necesidad
especial muy grave a un niño mayor sano.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Acabo de regresar de un fantástico fin de semana en casa de unos amigos y me encuentro que la polémica sigue.
No voy a ser yo quien la retroalimente, tan sólo quiero comentar que todo esto no hace ningún bien a la adopción por pasaje verde.
Creo que deberia ser un orgullo de todos que tantas y tantas familias hayan optado por esta opción por lo que deberíamos felicitarnos todos en vez de estar discutiendo constantemente en este y otros lugares sobre ello.
Insisto en lo que comenté el otro dia. Noto una excesiva agresividad por parte de alguna o algunas personas al hablar de este tema y REPITO: NECESIDADES ESPECIALES GRAVES no tiene porqué referirse a enfermedades graves en absoluto.
Un niño con 5 años que reside en un orfanato, es un caso de necesidad especial de carácter grave? que cada uno saque sus conclusiones y sobretodo que nadie intente hacernos ver lo que no es. Creo que la gran mayoria hemos entendido lo que nos ha querido decir el contacto en China por lo que creo que ya está dicho todo.
Quien quiera polemizar de una forma positiva aportando información de una forma constructiva será bien recibida aqui pero quien intente convertir esto en otra cosa creo que se equivoca.
Buena semana a todos.

Marta dijo...

Me gustaria responder a uno de los comentarios, pero como es anónimo pues no puedo decir quien es. Es el que dice que me tome la molestia de hacer una pagina, decirte que hace unos 8 años que funciona, cuando no existia mas que Afac la creé para intentar informar a las familias, despues creé una de pasaje verde, y siempre he intentado informar claramente. Si, he dedicado muchas horas a ello.

Marta