Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 25 de abril de 2011

Amigos de Aqui nadie se rinde ...nos envian un mensaje

NIHAO.


Nos escriben desde México.

"Felices Pascuas...


Amigos de Aquí Nadie Se Rinde: Queremos aprovechar los tiempos de reflexión que vivimos estas semanas, para platicarles un poco lo que hacemos en la asociación para ayudar a los niños con cáncer de México.


Como ya les hemos contado, Aquí Nadie Se Rinde surge en 2005 como consecuencia de la enfermedad y lucha de Andrés Pérez Vidales, que a los 8 años es diagnosticado con leucemia de alto riego.


Después de 5 trasplantes de médula ósea que no funcionaron, Andrés pierde la batalla en febrero de 2007, pero deja muy claro que quiere ayudar a otros niños como él con su asociación.


En 2010, Aquí Nadie Se Rinde logró apoyar en total a 529 familias con un hijo con cáncer, atendiendo a niños provenientes de 22 estados de la república mexicana.


En el programa "Alimentando Corazones" en donde llevamos manualidades a niños hospitalizados, y a los que están fuera los invitamos a parques recreativos, apoyamos en total a 496 familias.


En el programa "Salvando Vidas...Una a la Vez", apoyamos a 26 niños en el área de trasplantes, 4 de ellos directamente con su trasplante, gracias a la exitosa alianza que hemos hecho con instituciones como Instituto Carso de la Salud, Fundación Sólo por Ayudar, Fundación Televisa, Fundación Luz de Vida, Fundación Teletón, Fundación Voluntad Contra el Cáncer y Fundación Castro Limón.


Todas ellas asociaciones que se preocupan por la salud de los niños mexicanos.


Para apoyar a las mamás (y algunos padres) de los niños con cáncer, diseñamos el programa "Enciende una Esperanza" en donde les enseñamos a las 96 mamás inscritas, a hacer productos de fácil elaboración que les permitan al comercializarlo, generar ingresos adicionales para sus familias (lastimadas no solo en lo emocional, pero también en lo económico).


Finalmente, y gracias a la ayuda de empresas importantes como Chrysler de México, hemos logrado apoyar la investigación oncológica pediátrica en México, a través de nuestro programa "Descubriendo lo Desconocido", en donde se dio recurso a 2 médicos y 3 investigadores, que han estado trabajando durante todo 2010 en la mejor calidad del niño con cáncer.


El perfil de nuestros beneficiados en 2010 fue: * 53.88% niños * 46.12% niñas * Edad promedio de 8.1 años * Con 4.79 personas pormedio por familia * 43.4% de las familias percibiendo un ingreso mensual promedio de hasta $3 mil pesos. * 8 de cada 10 mamás, gastando hasta $2 mil pesos mensuales en alimentación y transporte. * Provenientes de 22 estados de la repúbloica mexicana.


Las nuevas cifras de este año 2011: Cerramos ya el primer trimestre del año 2011, con 255 familias beneficiadas, es decir, el 50% de las familias que apoyamos en todo 2010..


Esperemos cerrar el año batiendo récords. Tan sólo en Enciende una Esperanza, llevamos ya 70 mamás inscritas... No se nos ocurre mejor fecha para comentarles nuestros logros, que al final del día son logros de todos juntos (Staff, voluntarios, donantes, consejeros, nuestros voceros Ana Claudia Talancón, José María de Tavira, Christian Klausen) y el apoyo de ustedes que con sus comentarios en FB nos animan a seguir adelante sin rendirnos...

Muchas gracias.... Porque el cáncer es muy persistente... ¡¡¡Nosotros También!!!


Les invitamos a que nos visiten en nuestra página web: www.aquinadieserinde.org.mx

Y si alguno quiere apoyarnos donando (100 pesos -10 dolares-, les damos el link de paypal (¡¡¡agradeciendo a los que ya lo han hecho y que son co-autores de todos estos logros!!!)

http://www.anser.org.mx/como_donar.html


Felices Pascuas..."

No hay comentarios: