Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 5 de abril de 2011

¿Optimismo?

NIHAO.

Viendo lo sucedido con las últimas asignaciones quien más quien menos se muestra moderamente optimista sobre lo que pueda acontecer en el futuro.


Después de asignaciones regulares con un número de expedientes asignados relativamente bajo, por fin hemos tenido la buena noticia de ver unas asignaciones donde el volumen ha sido superior a las estimaciones realizadas.


El quid de la cuestión está en saber a que se debe este supuesto aumento de asignaciones.


En mi opinión creo que se podria empezar a notar la retirada de expedientes y el cambio a pasaje verde.


En un principio pensaba que estos cambios se empezarian a notar a partir de las asignaciones de los expedientes registrados a partir del mes de septiembre del 2006 pero estas últimas asignaciones me hacen dudar de ello ya que no creo que este incremento se deba a que el CCWA haya asignado más expedientes de los habituales.


Por lo tanto, mi opinión es que este incremento de asignaciones tal vez no haya sido tal por lo que posiblemente hayamos asistido al primer avance debido a la retirada de expedientes de adopción por la via ordinaria.


De todas maneras esta teoria es sólo una opinión personal que tendria confirmación en el caso de que en las próximas asignaciones volvamos a superar las expectativas según las previsiones y estadísticas.


Seamos optimistas ya que cualquier cambio podria ser en positivo ya que el suelo en cuanto a las asignaciones con pocos expedientes creo que ya lo hemos tocado.


Ahora tenemos que esperar a que las siguientes sean tan buenas como éstas lo que equivaldria a tener una confirmación de lo que os he comentado. Entonces las estadísticas tendrian que rehacerse y tal vez ese tiempo de espera que muchos calculáis largo, largo, sin dejar de ser largo no lo sea tanto.


Saludos y suerte a todos !!!




PD: Espero vuestros comentarios al respecto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso mismo pienso yo amigos, llevo dándole vueltas a la cabeza desde la semana pasada y creo que efectivamente eso es lo que pasa.
Deben de estar notándose ya los cambios a pasaje verde y los abandonos, por lo que puede ser factible que sigan viniendo asignaciones más generosas.
Ojalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que ya necesitábamos buenas noticias.
Un abrazo, y gracias como siempre por estar ahí.
Muac.
Geli.

ombranchova dijo...

no se si es una pregunta de novato o una pregunta tonta, pero como sabeis el total de expedientes asignados y el total de expedientes que hay cada dia registrados?
es un cálculo que ha hecho alguien o hay estadisticas oficiales de expedientes registrados (lo dudo que sean públicas)?

optimistas del 9/6/09

Anónimo dijo...

Esperemos que sí, nosotros no desistimos en nuestro empeño, somos de marzo 2007, o sea ya llevamos 5 añitos más o menos, pero con las mismas ganas...
Un saludo para todos.

Jesus y Yoli de Barcelona

Anónimo dijo...

Ojala sea así y a partir de ahora veamos cortes un poco mas generosos,llevamos mas de cuatro años y eso se hace insostenible. Creo que hay que esperar un par de asignaciones más para ver realmente que pasa.

Saludos y gracias por todo.

marcianos-07

Ernesto y Felisa dijo...

Sí, en Aci había en las estadísticas que nos dieron, el 13 de Junio 29 asignaciones pendientes, de las que han llegado sólo 20, con lo cual los 9 restantes o han abandonado o se han ido por pasaje verde,..., si también creo que algo de esto está ocurriendo.
Sea por lo que sea se agradece un ligero y apacible aumento de velocidad.
Saludos agradecidos, todoadopción.
Felisa

Anónimo dijo...

pufffffff esto es la leche, somos del treinta de junio de 2006 y a este paso en dos meses, asignados, madre mia, saludos

Anónimo dijo...

Mi opinión es que habría que esperar unas cuantas asignaciones más para ver si esta tendencia se mantiene.

complice41 dijo...

Yo sinceramente no creo que haya aumentado el número de asignaciones, sino que los abandonos y trasvase a pasaje verde se empieza a notar. Al fin y al cabo son cinco años de espera desde la fecha de registro y esto desgasta a cualquiera.
Lo que me gustaría saber es exactamente cuantos expedientes quedan pendientes de asignación hasta el famosos punto de inflexión de mayo de 2007. Creo que es un dato fundamental.
Personalmente espero que esto avance un poco más rápido, porque me encuentro psiquicamente exhausta. Soy de abril de 2007.
Saludos y gracias por este blog.

Anónimo dijo...

Estamos en estado de shock desde el viernes............ nosotros también somos del 30 de junio..... va a ser verdad que............ al final estaremos todos juntos.

Enhorabuena a los asignados!

Carlos y Carmen

Anónimo dijo...

Creo que es pronto para hablar, ya pasó esto otra vez que asignaron bastantes dias y después volvimos a lo mismo. En fin seamos optimistas y que esto avance más rápido, no nos queda otra que esperar y esperar y esperar...
Un abrazo a todos los que estamos en el camino, somos de febrero 2007.

Anónimo dijo...

OJALA SEA ASI Y POCO A POCO VAYAMOS VIENDO CADA DIA MAS CERCA EL DIA EN QUE TENGAMOS A NUESTRO PEQUE EN NUESTROS BRAZOS, SEA COMO SEA, EL CASO ES QUE ESTOS DOS ULTMOS MESES ME HE LLEVADO UNA GRATA SORPRESA, EL OTRO MES POR VER CASI DOS ASIGNACIONES SEGUIDAS Y ESTE POR EL AUMENTO DE EXPEDIENTES, A VER SI TENEIS RAZON Y EL MES QUE VIENE ASIGNEN POR LO MENOS HASTA EL 22 DE junio por que hasta el 20 creo que es facil que asignen y asi aunque sean solo dos diitas puede que para mi signifique ver a mi peque un mes antes

Anónimo dijo...

Aunque hayamos avanzado algo, si asignan cada 6 dias por mes, les esperan años y años a los que tienen fecha entre 2007 y 2011, con lo cual, si no se acelera el proceso, muchos tristemente abandonaran.

Anónimo dijo...

Hay una votacion en RTVE para decidir su mejor documental, entre ellos está el de las habitaciones de la muerte, me parece que deberiamos votarlo para ver si concienciamos a mas personas de lo importante que es adoptar.
Os dejo el enlace:
http://www.rtve.es/votaciones/documentos-tv/
Un saludo de una mama de una princesa china.