Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Que les pasa a las páginas, blogs y foro de adopciones?

NIHAO.

Como habréis comprobado, no estamos en el mejor momento en cuanto a la afluencia de usuarios en las diferentes páginas, webs, blogs y foros en internet que tratan sobre el tema de las adopciones.

Le he estado dando vueltas al tema sobre las posibles causas de ése "bajón" y entre ellas creo que está la del duro y largo tiempo de espera que debilita a las familias y por ende las aleja de este mundo aunque sea de forma transitoria.

Tal vez ésta no sea la única causa. En cuanto a todoadopcion, entiendo que las familias que han visto su sueño hecho realidad no tienen la necesidad de conectarse ya que aunque el nexo de unión de ésta página deberia ser la adopción en si misma, no es menos cierto que muchas familias entraron y entran con el afan de conocer detalles acerca de las asignaciones y fecha de corte, sin más.

Personalmente he bajado el ritmo de entradas por dos motivos. El primero por el trabajo y los quehaceres del dia a dia que no me permiten estar mas tiempo delante de la pantalla y en segundo lugar por el descenso de visitas que ha tenido el blog que si bien las familias que siguen entrando no tienen porqué sufrirlo, a mi me desmotiva bastante ya que cuando uno invierte tiempo de estar con su familia en una causa que cree beneficiosa para una parte de la sociedad como son las familias adoptantes y no obtiene respuesta, se pregunta si realmente vale la pena y si hay mucha gente que se interesa por ello o son solo cuatro.

Lo que me llega a mi es que sois muy pocas familias las que me seguís y os lo agradezco profundamente.

De todos modos, ésto ocurre en todos los foros, webs y páginas por lo que supongo que el motivo principal es que cada vez hay menos familias que estan esperando (aunque todavia queden muchísimas) y las que quedan, muchas de ellas han querido desconectar debido a lo comentado antes.

En lo que a mi respecta, a partir de la semana que viene volveré a la carga preguntando a China por las asignaciones ya que mientras haya una sola familia que se pueda sentir ayudada por mi labor, me sentiré feliz.

Saludos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que estamos ahi, siguiendo todas las informaciones que nos vengan, pero estamos desmotivados por la larga espera y sin información, ni siquiera una llamada de teléfono de las Ecais.
Pero por vuestra parte estamos agradecidos por darnos aliento y mantener la llama encendida, gracias y no dejeis este foro.

Anónimo dijo...

Ayssss cuanta razón llevas, está todo muy pero que muy paradito.
La semana que viene seguiremos pendiente de tus noticias, que el final de mes está cerquita con los primeros agostinos.
Además estoy deseando que lleguen hasta el 18,¿por qué seraaaa? jejejeje.
Un beso, y no nos abandonessssss. Muacs.
Geli.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias y millones de gracias.
Tú eres quien nos alienta a finales de mes con tus noticias.
Estuve desconectada durante un tiempo. La espera era insostenible. Quedaban muchos meses por delante. Demasiados altibajos emocionales a lo largo de estos más de 5 años. Entiendo a la gente que no quiere saber. Que no quiere sufrir esta larga espera.
Pero a principio de año volví a conectarme y tus comentarios mes a mes me han alegrado y emocionado, faltaba menos. Las buenas nuevas de otros me emocionaban y me recordaban que a nosotros nos faltaba menos.
Y ahora falta muchísimo menos, mucho menos de lo que llebamos esperando.
Somos del 11/08/2006.
Mientras no recibimos noticias, tú nos das esperanza.
Gracias, gracias y millones de gracias.

Elisabet

Carmen y Max dijo...

todos estamos ahí, pero a veces es necesario desengancharse un poco de la web para seguir cuerdos. Ademas antes había mas rumores y cuando entrabas a los foros siempre había algo nuevo, ahora apenas hay noticias, es todo tan hermético!!!
Pero vuestra labor es muy necesaria por que sois como una luz al final del túnel y los únicos con algún contacto en china.
No abandonéis pero a ver si les sacáis algo a los chinos.
Carmen Y Max

Anónimo dijo...

Holaaa, sólo decirte que yo soy una de tantas que entra a leer tus comentarios y novedades,y aunque no he escrito nunca, que sepas que estamos por aquí, muchas gracias por todo. Un saludo

Felisa y Ernesto dijo...

Creo que tienes mucha razón en toda esta reflexión que has escrito, por mi parte sólo me resta decirte lo de siempre que estoy muy agradecida por la existencia de este blog, y claro está, de quien lo hace posible...; espero que algún día pueda mi niñ@ ver donde miraba su mamá las esperadas noticias de como andaban las lentos, tan lentos asuntos de su espera...
Gracias, mil veces gracias.
Felisa

Anónimo dijo...

Hola todos:
Yo creo que estamos ahí más de los que parece, pero por pereza o por pensar que lo que podamos decir no importa a casi nadie, no participamos.
Un saludo y ánimo, que sóis como un faro que nos vale de referencia.

Anónimo dijo...

Hola, primero darte las gracias por tu trabajo, felicitarte por esta página que tanta falta nos hace. Aunque no participemos mucho, seguro que como yo hay muchas familias que te siguen. Eres nuestra batería duracel para este largo camino. Un saludo. Carlos.

Anónimo dijo...

Buenos dias, claro que estamos aqui...aunque no lo parezca....sois los unicos que nos teneis informados de esta larga,larga,larguisima espera.No os desanimeis porque os necesitamos.-

Anónimo dijo...

Para nosotros, al menos para mí, eres una luz encendida en mitad de la noche. Por favor, sigue, y gracias por dedicar tu tiempo a una causa que parece perdida. Y comprende el desánimo. NO es fácil esperar, pero seguimos leyéndote.
Ana

Anónimo dijo...

me suscribo al agradecimiento general que todos hacen a esta pàgina
espero que cuando a nosotros nos toque viajar (somos de 9/6/09 jeje) podamos dar las gracias como pronto darán los agostinos de 2006

i lo de las ecais... sin palabras... ni una llamada!

olga i josep lluis

Anónimo dijo...

Sirva este pequeño comentario para, en nuestro caso, animarte en tu incansable labor de apoyo y de ayuda. Es la primera vez que escribo en este foro, también por falta de tiempo, como a ti te pasa, pero tanto mi mujer como yo mismo reconocemos tu inconmesurable labor en este desierto en el que el único guía eres tú. Nadie da ninguna información desde hace años, ni nuestra ECAI ni tampoco en aquellos foros que en otros tiempos sí se hacía.
Nosotros somos esa familia que siempre cuenta con tu blog y desde estas líneas te animamos a que en días como hoy, en que parece que estas solo al otro lado, sepas y entiendas que a veces nuestro silencio significa mucho más de lo que nadie se imagina.
Gracias.

Mamen dijo...

Hola soy Mamen,

Soy una anónima que te "os" descubrí hace un año y medio o dos y desde entonces día sí y día no entro en vuestra página y leo, y escucho y vivo todo lo que se comenta.

Nunca he participado porque no soy persona de eso, pero cuando he escuchado tu desconsuelo, tu sentimiento de que no somos muchas personas las que estamos ahí... ni lo dudes, hay muchas, seguro que como yo hay otras que no hablamos pero que nos metemos y estamos en alma.

Gracias por la ilusión que me has aportado a mí y a mi familia durante estos dos largos años de espera, aunque nosotros llevamos casi 6 y medio de espera, pero OS DESCUBRIMOS MUCHO MAS TARDE.

De veras gracias por todo, por tu trabajo, por tu dedicación, por tus palabras y por tu tiempo. Yo y mi familia te mandamos un beso y un abrazo de agradecimiento. No "te nos vayas eh?",

Un saludo. Mamen

Anónimo dijo...

Partiicpo como anónimo porque no entiendo mucho de informática ni de crearme un nick o como se diga, pero aquí estoy, desesperado pero menos cuando leo buenas noticias en tu blog. Gracias en nombre de mi familia, y no os vayáis. Os necesitamos. Noviembre del 2006.

Anónimo dijo...

Suscribimos todo lo anteriormente dicho . Realmente, abro cada día tu blog y cada día estamos muy pendientes, pero ya es tanto el tiempo que llevamos esperando que incluso te da miedo hacernos ilusiones.
Muchas gracias por el tiempo que empleas y por la información que nos facilitas !no sé qué haríamos! Porque realmente desde que empezamos hasta ahora, ha habido un cambio abismal , ahora apenas hay información.
!Sigue por favor ahí y que no decaiga!
Ana y G.(Fecha reg. China 06/11/2011)

Anónimo dijo...

ahí estamos, silenciosos por el peso de la espera, que a mi personalmente me ha enmudecido. los años transcurren con sus cosas, con su ritmo. ya nadie pregunta nada, yo sigo entrando casi todos los dias, a veces ni soy consciente, entra mi piloto automático porque mi lado no automático está "sedado" ni se apasiona ni se desespera con el tema (supongo que porque unha fuerte emoción hace años fue contrarrestada con unha fuerte desesperación y me he prohibido a mi misma sentir tan intensamente lo uno o lo otro) en fin, en cualquier caso tu blog es la única ventana que utilizo actualmente para asomarme a china y es la única porque para mi es la más personalizada, nos hablas a nosotros en todo momento, a los olvidados.

Anónimo dijo...

Hola Nihao,
Ante todo gracias por tenernos al corriente de las asignaciones pero tu reflexión no es nada más que la realidad. La vida transcurre a una velocidad muy rápida y las asignaciones son muy lentas, eso hace que nos plantehemos si verdaderamente merece la pena toda esta espera. En nuestro caso, 24/06/2008 lo vemos ya muy crudo por que las previsiones más alagüeñas nos dan el 2.015. Es decir 7 años, la moral acaba por los suelos y apagando la llama de la ilusión.

Un saludo y gracias de nuevo por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hola. Llevo mucho tiempo siguiendote y creo que como yo mucha mas gente. Es cierto que entro muy poco rato(aunque muchas veces), por falta de tiempo o por yo que se, pero vamos que quiero que sepas que aprecio de corazon la labor que llevas a cabo. ERES MI UNICA FUENTE DE INFORMACION. MIL GRACIAS

Patri y jose dijo...

Nos unimos a todos los agradecimientos, y a esa gran labor que haces, es cierto que esta todo muy parado, muy silencioso, casi no hay rumores...pero una noticia, un rumor, una foto, cada una de estas cosas ha hecho que todos sigamos con animos en la espera, nosotros ya mismo nos vamos, pero todos los dias sigo mirando el bloc, con el fin de informarme y recibir buenas noticias para todas las familias que estan esperando, un poquito de luz da muchisima esperanza y fuerza, todo llega, pero mientras llega la espera se lleva mejor de esta manera. A si que, gracias, gracias y gracias, somos muchiisimos los que te leemos, pero muy pocos los que nos atrevemos a escribir, yo misma.
Un abrazo y enhorabuena por tu labor.
Patri

Anónimo dijo...

Buenas noches , ya he escrito en varias ocasines y debo hacer algo mal porque no los veo publicados, insisto Muchisimas gracias, no te imaginas lo que sentimos cuando busco cada coche tu blog en mis favoritos y la alegria cuando escribes, sean buenas o malas noticias pero saber que alguien se preocupa de mantenernos informados es muy importante. No nos dejes por favor. Mercedes

Anónimo dijo...

No he escrito nunca pero tengo que decirte que eres la única referencia que tenemos de nuestra larga y desesperante espera (y llevamos muy poquito, pero nos queda muuuuuuucho) por favor, no desistas, no nos dejes, tu labor es impagable.

Un millón de gracias, sigue contándonos por favor.

un saludo (somos del 9/4/2010)

Alejandro dijo...

Simplemente suscribir lo que dicen los demas y darte las gracias por estar ahí. Eres como un faro en mitad de una tormenta dandonos fuerzas y dandonos una luz de esperanza.

Muchisimas gracias - desde Tenerife 07/08/2006

Joaquin dijo...

Pues si, muchos somos seguidores anónimos, que miramos varias veces al mes. Eso si agradecemos de igual modo tu dedicación. Ya iremos apareciendo mucho más ya que somos del 12 de septiembre.
Saludos desde Alicante.

Anónimo dijo...

Solo tengo que deciros, que gracias , gracias y gracias!!!

Anónimo dijo...

Yo sigo aqui!!! y aunque Nora no me deja mucho tiempo siempre inteto entrar al blog porque durante estos 4 años nos ha ayudado mucho además del cariño que ya sabes que os tenemos.
Además aun nos quedan muchas alegrias por recibir por la asignación de muchos amigos que le tenemos cariño y queremos ver su fecha ya asignada.
Felicidades por estos 4 años de ayuda desinteresada a todas las familias que hemos esperado y a todas aquellas que aún esperan.
Besos
Cristina

Magda dijo...

Ànims!!!!que como ya han dicho anteriormente aun somos muchos que entramos en tu blog cada dia, por la gran ayuda que supone.
Nosotros aunque ya tengamos a Aleix te seguimos leyendo y muchas gracias por la gran labor que haces.
A veure si ens veiem aviat!!!
Petonets!!!

Lurdes dijo...

Aunque ya viajamos en mayo para buscar a nuestra segunda niña (que por cierto es tan preciosa como la primera), seguimos entrando para ver como van las asignaciones. Te agradecemos un montón la generosidad que tienes con tu tiempo libre, gracias a ti sabíamos más o menos de forma fiable lo que estaba por pasar y, como dicen los demás comentarios, eso nos hacía estar conectados en la larga espera.
Pues eso, sigue ayudando a tantas familias para que no estén tan solas y, por supuesto, que sepas que tú tampoco estás solo y que somos muchas personas las que te lo agradecemos.
A las familias que esperan ¡ánimo! porque el viaje para buscar a vuestra criatura deseada será lo mejorcito de vuestra vida.

Anónimo dijo...

Esa es una razón pero...sabes que creo qué pasa además de eso?...que la mayoría de las páginas o blog se centran mucho en la espera...y en el despues de...muy pocas...yo creo que esos foros tienen bastantes lectores, que no escritores ya que la gente escribe poco...Hya muchas cosas de las que hablar y compartir por el colectivo de familias adoptantes...Miro las listas de Afac...¿donde están los mensajes de la actualidad, del día a día con nuestros hijos?...

angela dijo...

hola a todos es la primera vez que escribo somos del 29