Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 20 de febrero de 2012

Aqui está !!!



17 comentarios:

begoña dijo...

Hola, me gustaría saber si soy la única que ha pensado que según las tablas de miniwan las asignaciones de este mes son muuuuy pocas! ya se que estais alegres por las familias que han entrado, yo también me alegro por ellos pero no dejo de pensar en que a mi me queda muchísmo (enero 2010 fecha entrada pekin) y me planteo dejarlo correr en china aunque las alternativas hoy en día son bastante nulas.

begoña

Paloma dijo...

Pues no eres la única Begoña, yo tambien pienso que las asignaciones, tanto en enero como estas últimas han sido muy pocas. Yo soy de febrero de 2007 y creo que me queda al menos hasta finales del año que viene si todo sigue más o menos así, es decir que me va a llevar entre 6 y 7 años de espera y rogando que sigan así y no se retrasen más. Tambien creo que en cuanto asignen el 1 de mayo de 2007 va a ir muy rápido y los tiempos de espera no van a ser ni remotamente lo que estamos pasando ahora.

OMBRANCHOVA dijo...

hola, nosotros somos de junio 2009 y hemos mirado de cambiar de país pero esta todo igual o peor... y volver a empezar con papeles...

hace unos meses que vamos haciendo mis estadísticas con la base de datos de miniwan, y a pesar que parece que son pocas las asignaciones de cada mes, hemos de pensar que son pocas respecto a las familias que están apuntadas voluntariamente a las estadísticas que publica miniwan. Es decir, hay expedientes que no estan dados de alta en esa estadística y puede ser un dato muy errático a mi parecer. Es decir puede parecer que se han asignado 130 expedientes, pero igual son 200, pues 70 no los tenemos controlados. El problema es no disponer del numero concreto de asignaciones mensuales pero...

Además segun nuestros cálculos el tapón de expedientes de abril 2007se acabaría hacia septiembre de 2015 con la media que ahora llevamos de expedientes mensuales asignados; i en los datos que estudié en julio de 2011, el mes de abril 2007 se "acababa" en abril de 2016... de todos modos es mucho tiempo, pero ya ha pasado mucho tambien, no? "qui dia passa... any empeny"

para nosotros lo peor es el desamparamiento por parte de todos y en ese todos incluyo instituciones, ecais, gabinetes de psicologia que aprueban las idoneidades... i la desinformación provinente del pais (aunque esta la podemos llegar a entender)

paciencia, pq otra no nos queda

miau dijo...

Hola, yo soy del 26/11/06 y creo que estos casi tres meses que quedan para llegar a mi fecha, que traducido en espera puede ser 12 meses, se me van a hacer más largo que los casi 6 años que llevamos esperando. Animo a todos que, según dicen, todo llega.
Besos y enhorabuena a las familias.

Anónimo dijo...

Nosotros estamos asignados para el 29 de Agosto de 2006,creemos que nos van a asignar en abril de este año, o con muchas suerte el mes que que viene, y las tablas de Miniwan dicen que deberiamos haber sido asignados este mes, con lo que se puede deducir que estan equivocadas en entre 1 y 3 meses aproximadamente.
Y empezamos los tramites en 2004, por lo que nos va a llevar casi 8 años, aunque estoy seguro que este plazo va a bajar minimo hasta los 5 años. Un saludo y enhorabuena a los asignados.

Anónimo dijo...

Nosotros somos del nueve de noviembre de 2006, y calculamos enero del 2013 o...o sea un montón de años. Estos tres meses que nos quedan, o dos meses y medio se nos van a hacer eternos.
Sé que no se debe perder la esperanza, pero nuestras circunstancias cambian, nos hemos echado años encima, y no sé. Espero que no desesperemos ahora.
Enhorabuena a los asignados
Ana

Anónimo dijo...

Pues nosotros somos del 29 de Agosto del 2006, acabo de leer arriba otra pareja del mismo día, que alegría vamos a viajar juntos. Mi nombre es Alicia, si queréis podemos hablar mi correo es aliciamartinezcastro@gmail.com.
Estoy como loca de contenta, al final se ve la luz y estoy convencida de que el hilo rojo existe..........

Alicia y Antonio 29/08/2006

begoña dijo...

Nosotros llamamos al ICAA y nos recomendaron cambiar de pais, que llamasemos a las ECAI pero que en Rusia que nos sorprenderíamos de los tiempos que estaban dando ahora y así lo hice, tiempo de espera teniendo la idoneidad aprobada como nosotros: 9 MESES!!! si habeis leído bien 9 MESES Y 35.000 EUROS, nada que ver con los que tenían hace 3 años cuando nos informamos nosotros, no sé me parece una opción razonable pero es mucho dinero la verdad. qué opinais al respecto? os agradecería un poco de ayuda

Anónimo dijo...

yo soy de abril de 2007, si nos asignan en 2016 me parece un drama, sobretodo porque en su momento descartamos la adopción nacional porque tardaban entre 9 o 10 años y mira tú por donde... yo noto que con el paso de los años pierdo ilusión y ganas y aunque sé que tal vez se trate de un mecanismo de defensa (que me impide desear lo que sé que no puedo tener) no sé si llegado el momento seré apta, si tendré las suficientes ganas o energías, no por edad, sino por desgaste... Por supuesto las pocas ganas que me quedan no son sufientes para plantearme un cambio de país pero los que tenéis fuerzas adelante. Y no lo digo para que seáis un expediente menos, al contrario, creo que la retirada de expedientes no afectará al ritmo de asignaciones porque en caso contrario ya tendría que empezar a notarse.

Anónimo dijo...

Ten cuidado Begoña, yo conozco el caso de una pareja que decidió adoptar en Rusia. Les asignaron el niño cuando tenía 3 ó 4 añitos y le conocieron cuanto tenía 7 añitos. Fueron al juicio para traerse al niño y apareció alguien de la familia y lo reclamó en ese momento. También conozco otra chica que adoptó en Rusia y le fue muy bien, se trajo a su niño con 4 añitos y están fenomenal. Preguntad si podéis tener las dos vías abiertas, sería una opción fabulosa. Yo a veces pienso en qué hubiera pasado si hubiéramos elegido otro país.....¿tendríamos ya a nuestro hij@? pero la verdad es que no tengo ganas de cambiar, ya me he hecho a la idea de sus rasgos y su carita y me es muy difícil imaginarme a mi hij@ de otra forma. Decidáis lo que decidáis mucho ánimo y suerte.

Anónimo dijo...

Nihao familias,

Busco sufridores con fecha de registro de noviembre de 2008, mes arriba-mes abajo, para compartir inquietudes.

Mucho ánimo, que todo llega!

Anónimo dijo...

Hola nosotros somos de julio de 2008, y tenemos 46 años,imaginaros, vamos a ser abuelos....

ombranchova dijo...

junio 2009
mes arriba mes abajo
olgajoseplluis@gmail.com

Anónimo dijo...

Para los "abuelos" de julio de 2008:podéis contactar con nosotros en claraziguo@hotmail.com y así nos lamentamos juntos...Besos, Clara.

begoña dijo...

os gano a todos!! enero 2010!!!

atos 1994 dijo...

somos Reme y Nacho.
Nosotros sí que os ganamos a todos; somos del 30 de junio de 2010. Cuándo pensais que nos pueden asignar? hsy alguien de esa fecha o similar?.

Uu abrazo.

Mavi dijo...

No me puedo creer que ya va saliendo en el foro el año 2010. Nosotros somos del 11 de febrero de 2010. Alguien de esa fecha?