Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 1 de marzo de 2012

Fechas de registro

NIHAO.

Viendo la importante participación que ha tenido una entrada anterior que ha derivado hacia comentarios de las familias respecto a su fecha de registro y a las expectativas y inquietudes que ello conlleva, abro un hilo de comentarios para que las familias que lo deseéis podáis cambiar y contrastar impresiones acerca de vuestras fechas de registro, expectativas y esperanza de cara al futuro.

Saludos a todos.

42 comentarios:

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Estáis invitadas a participar a partir de este hilo de comentarios.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Somos Diego y Reme del 15 de octubre de 2006.
Nosotros somos muy optimistas, después del montón de meses que llevamos esperando.
Para los que tenéis una fecha posterior, animaros. Tememos el "pálpito" de que se va a empezar a notar la gente que se ha desanimado y se ha ido a otro país, o ha abandonado, pero que siguen contando en las estadísticas.
No se si me he explicado.
De todas formas ánimo y todo llega.

begoña dijo...

Hola a todos, me encanta esta iniciativa que me permite expresar mis inquietudes que creo que son compartidas por mucha gente, yo llegué a plantearme la adopción en China después de sopesar una por una todas las opciones, empeazando por la adopción nacional, descartada por la desprotección legal absoluta de la familia adoptante en pro de la biológica, ¡hasta cuando! seguir fomentando la cultura de la irresponsabilidad de los padres para con los menores, hasta cuando seguir fomentando que papá-estado se haga cargo de los menores institucionalizándolos con el cuento de que proteger a las familias biológicas es proteger a los menores, me gustaría ver las estadísticas en las que se vea cuántos de esos menores que son abandonados en instituciones del gobierno y que no son aptos para la adopción porque sus padres no quieren que así sea, realmente vuelven a incorporarse a las vida familiar, no creo que sean muchos, una reflexión que lanzo ahora que me plantean desde el ICAA como una opción genial la adopción nacional.

Anónimo dijo...

HOLA,

Somos de Enero 2007, esperamos que nos asignen aunque sea a finales del año que viene.

Personalmente no espero grandes cambios en el ritmo de asignaciones. Intuyo que hay dos motivos fundamentales para que esto sea asi. El problema del desequilibrio demografico creado por la politica del hijo unico y el desarrollo economico del pais. Eso si, a partir del "tapon" de mayo del 2007..... ¿que pasara?. Esperemos que baje el tiempo de espera y si no es asi, que sea porque no hay peques sin una familia que les cuide en su propio pais.

¡¡Animo a todos!!

Anónimo dijo...

Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos y de desahogarnos, nosotros tenemos fecha de registro de 26/03/07 (ó 27 ya ni me acuerdo), y la verdad es que lo llevo muy mal, aunque a veces tengo días regulares e intento recargarme de paciencia y esperanza, intento pensar que al final todo llega . Llevamos un tiempo pensando en el pasaje verde , pero no nos decidimos, yo al menos me siento como desgastada, sin fuerzas.
Un abrazo para todos los que esperan.

asun dijo...

hola soy Asun:y mi fecha de registro el 4-04-2007.

Anónimo dijo...

Hola nuestra fecha de registro es de 4 de septiembre del 2006 con lo cual nos queda muy poquito para conocer la asignacion.....todo llega,despues de una larga espera ya estamos cerca.
Para esta familia del 26 de Marzo del 2007.le deseo mucho animo por que te veo desanimada y es normal se pasan todo tipo de etapas,te lo digo desde mi experiencia.un Beso

Anónimo dijo...

Hola me llamo loli y lo que voy a comentar no se si servira de algo,me dirigo a todos con un mensaje de mucho animo ,acabamos de llegar de China con una preciosa niña de 2 años.Nosotros tenemos 49 años y un hijo biologico de 16,nunca llegamos a imaginarnos despues de casi 7 años que llegaria este momento,es mas estabamos muy desanimados como todos vosotros,pero cuando llego Marta a nuestros brazos,nos olvidamos de todo,del tiempo de espera ,de nuestra edad....
Es verdad todo lo que contais porque nosotros lo hemos vivido,pero os aseguro que es maravilloso ,nos ha dado fuerzas,mucha alegria y lo mas importante ella es muy ,muy feliz.Es facil decirlo ,pero de verdad mucho,mucho ANIMO........

Anónimo dijo...

Hoy hace 4 años que se registró nuestra solcicitud en China. Cuando estuvimos en la ECAI nos hablaban de año y medio de espera y ya van por 4 y lo que queda...

Anónimo dijo...

Hola, somos del nueve de noviembre de 2006. Seis años han pasado ya, y nada es lo mismo, pero aquí seguimos.
Gracias a este blog no hemos perdido a veces las ganas y el ánimo
Ana

Anónimo dijo...

Hola a todos somos una pareja de Barcelona con fecha registro 31/08/2006. Si, si nos faltan solo 10 dias de asignaciones.. Después del largo camino recorrido nos parace increible que estemos tan cerca de cumplir nuestro sueño(que empezó en Diciembre del 2005)
Familias, aunque sabemos que es duro esperar, para nosotros éstos últimos meses estan siendo muy muy emotivos, no nos hacemos a la idea de que quizás en 2-3 meses ya seamos padres.
Animos a todos y esperemos que el tiempo pase rápido...
Gloria

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Mi fecha de registro es el 19/04/2007, tengo 46 años y he renovado por segunda vez en diciembre de 2011. Sinceramente no espero cambios y me consta que marzo y abril de 2007 estan supercargados de expedientes. Yo ya no renovaré más y sé que en tres años no nos van a asignar así que me estoy intentando quitar de la cabeza la posibilidad de tener un hijo.
Me siento disgustada, inocente por pensar que esto iba a cambiar algún día y cansada de este proceso.

Carme dijo...

Hola!

Nosotros somos del 14 de noviembre del 2006.

Ànimsssssssssssss

Anónimo dijo...

Hola. Somos de enero de 2007. Después de tanto tiempo no desistimos de ir a por nuestra segunda hija. Espero que sea cierto, eso de "todo llega". Saludos y gracias por este blog que ayuda en la espera.

Anónimo dijo...

Nosotros somos del 12-abril-2007. la verdad es que entiendo perfectamente a quien habla de desgaste, de disgusto y de cansancio. a mi el disgusto me ha producido un desgaste y una apatía respecto a este tema y ahí es cuando me pregunto si seré apta, porque se supone que estos años hay que vivirlos con cierta ilusión, no con cierta apatía. en fin, en cualquier caso creo que hemos metido la pata soberanamente porque en 2010 nos pusimos en contacto con la administración para renovar el CI y nos dijeron que si nuestra situación era la misma no hacía falta renovarlo... asi que no hicimos nada de nada y me da la impresión de que nos hemos autoexpulsado del proceso, alguien sabe si es asi?
susana

marisa dijo...

Hola a todos me gusta mucho la idea que habeis tenido,Soy marisa y mi fecha es 23/03/2007.Ahora va ha hacer 5años que mi expediente llego a china y llevo mas de un año que mi marido me dice cuando voy a retirar el expediente porque tenemos ya 48/49 años.No se porque todavia, le sigo dando tiempo no se expricarlo,mucho animo a todos

Anónimo dijo...

Ainsss, tanto esperar acaba desgastando... pero hay que dejarse caer para levantarse con más fuerza.
Somos del 26/11/06 y aqui seguimos esperando
¿Por qué razón no nos dejaran tener dos expedientes internacionales abiertos a la vez??

Anónimo dijo...

Nosotros somos Alicia y Antonio y somos del 29 de Agosto 2006.
Pido opinión, creéis que nos asignarán este mes o el que viene????
Sería mucha chiripa que nos tocara este mes, después de tanto tiempo no creo que tenga esa suerte. De todos modos, ahora lo peor ya ha pasado.
Mucha suerte y paciencia a todos, que lo malo se olvida antes de lo que pensamos.
Un beso y estaré pendiente todos los días del blog, a ver si hay noticias.

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola compañeros de camino nosotros somos del 5-2-2007, hemos hecho ya cinco años de espera en China, más dos años que tardaron en darnos el CI en Cadiz ya sumamos 7 años de espera, tenemos 48 y 50 años y os aseguro que nada ni nadie nos va a hacer desistir en nuestro sueño, esperaremos todo lo que tengamos que esperar porque alli en China una personita nos espera....
En Octubre nos toca renovar de nuevo el CI está será la tercera vez que tenemos que enfrentarnos a la decisión de unas personas para ver si somos actos o no de ser padres....pero no nos importa, haremos todo lo que haga falta para poder tener al fin a nuestro hij@ en casa.
No os desanimeis, pensad que ese hilo rojo existe y que todos los sueños pueden llegar a cumplirse si tenemos empeño en ellos.
Un beso muy fuerte para todos.

ombraanchova dijo...

bueno pues aqui, unos del 9/6/09... si vosotros tardareis, nosotros ni se sabe... que hacemos aqui?

por cierto, no por no renovar se sale del proceso, mi ECAI nos ha dicho lo mismo, en el momento de aproximarse la fecha renovaremos... si aun estamos en esto

Anónimo dijo...

hola somos enric y monica fecha de registro 28/11/2006 acavamos de renovar al cabo de 5 años la idoneidad. este año no creo que nos toque sera el 2013....animos a todos. en cataluña si que dejan tener dos expedientes internaciomales

Anónimo dijo...

Nosotros somos de Junio del 2007 y de Cataluña, así que también nos queda un ratito...
En Cataluña nos dejan tener dos expedientes abiertos, pero al resolver uno, te cierran el otro. ¿O no es así?

Anónimo dijo...

Hola a todos somos del 19/09/2006, no sé cuanto nos quedará todavía, pero espero que sea pronto,estos últimos meses se hacen larguisimos.
Ánimo a todos que al final todo llegará. Hetián, Tere y Julio.

David dijo...

Somos una pareja del 22 de Noviembre del 2006 y esperamos que con 2013 nuestra familia se complete del todo.
Un abrazo a todos y saludos a enric y mónica, que puede ser que coincidamos en el viaje

Anónimo dijo...

Hola. Nuestra fecha de registro es del 21/9/2006 y es nuestra segunda adopción china. En nuestra primera adopción sólo tardamos año y medio desde la solicitud y apenas tuvimos tiempo de ponernos nerviosos. Durante estos años hemos estado muy ocupados con nuestra hija y esto te lo hace llevar mejor. De todos modos, hemos pasado ya por muchos estados y dudas. Ahora vamos a renovar la idoneidad puesto que se acerca la fecha y volvemos a ilusionarlos cuando ya casi lo habíamos descartado. Comprendo vuestra ansiedad pero todo llega, y vamos a ser los padres más preparados del mundo.

Anónimo dijo...

Hola a todos: Mi comentario va dirigido al anónimo del 19-04-07.Nosotros somos del 27-04-07 y sentimos lo mismo que tu pero una cosa la tenemos clara; ya que nos hemos embarcado en este barco no habrá tormenta alguna que nos haga desistir.Si nuestro destino es esperar esperaremos. El no ya lo tenemos y no seremos nosotros en dar ese paso.Creo que luego nos lamentariamos pensando en lo que pudo ser y no fue. Asi que animo y a por todas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo soy un privilegiado al que asignaron hace un año tras casi 5 años y medio de espera. Entiendo a quien se desanime o considere que el proceso carece de sentido y/o ilusión ya que es un tema personal.
Mi granito de arena es que la recompensa ha sido tan grande que un año después, e incluso desde el primer día, el regalo fue tan grande que nos hace difícil recordar lo duro de la espera.
Espero que a alguien le sirva. Animo

Anónimo dijo...

Somos Mª Carmen y Rafa y somos del 10/2/2007, tenemos 45 y 48 años y llevamos entre 5 y 6 años esperando con dos renovaciones del certificado de idoneidad. Lo que nos queda es esperar y que algún día nos toque como la loteria. Animos a todos y gracias al blog por tener un sitio donde desahogarnos.

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos, desde luego que sirven! menos mal que tenemos este rinconcito para desahogarnos y coger fuerzas de nuevo... en mi caso no tengo a nadie con quien compartir esto, ni siquiera mi marido que emocionalmente tiene la suerte de ser una línea recta y nunca se come la cabeza con estas cosas, su lema es "cuando tenga que ser será y si no es no pasa nada" pedazo de filosofía quisiera yo para mi...

Anónimo dijo...

Hola somos Paki y Jose nuestro expediente es del 20-9-2006. Estamos en proceso de renovación del CI y la verdad nos sentimos cansados y desanimados, si no fuese porque parece que estamos cerca nos estabamos pensando el tirar la toalla.Saludos y gracias por este blog que ayuda en la espera.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Nosotros somos de diciembre de 2006. Nos sentimos engañados y defraudados por todas las instituciones públicas y organismos privados como la Generalitat de Calalunya, ECAIS, Asociaciones etc, etc. Si esto funciona como hasta ahora para que sólo pase el mes de octubre habrá que esperar un año. ¡Es desesperante! Nosotros nos hemos rendido y tiramos la toalla. Espero de todo corazón que vosotros recojáis la esperanza que hemos perdido. ¡Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Nosotros somos del 15-4-07 y aqui seguimos y vamos a seguir a pesar que es durisimo nada nos va hacer dejar nuestro sueño que es nuestra hija-o se que nos queda mucho pero si me rindo¿donde se quedaran tantos ilusiones y sueños pensadas junto a ella-el?no no nos vamos a rendir aqui vamos a estar esperandola-o cueste lo que cueste xk en china nos espera un corazoncito y por ella-el TODO animo a todos se que es dificil pero ¡¡con un par chicos-as !! bss.

Anónimo dijo...

Hola, nosotros somos del 17 de febrero de 2007 y hemos pasado por todo tipo de fases. Lo bueno ahora es que parece que se ha estabilizado el proceso en un ritmo de asignación de 7 días por mes, así que lo bueno es que más o menos se puede saber cuando te toca y sñolo puede mejorar por los abandonos. Aún recuerdo cuando se tiro un alo para asjgnar un mes y muchos pensamos que iban a cerrar o que nunca nos llegaría, mucho ánimo a todos y como digo, lo mejor es que el ritmo se ha estabilizado. saludos

Anónimo dijo...

Todavía no sabemos nada de las próximas asignaciones????????????? somos de 29/08/06 estoy de los nervios.........

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Lo peor de todo es la INDEFENSION en la que nos encontramos, sin posibilidad de reclarmar nada ni a las Ecais, si a las Comunidades Autónomas ni mucho menos al Centro Chino de Adopciones. ¿Por qué no se recoge en el Convenio de La Haya un plazo máximo de espera para defender a los padres adoptantes?

Anónimo dijo...

hola a todos,nosotros somos del 27/08/08,si que nos queda si,pero lucharemos hasta el final.

Anónimo dijo...

Hola, soy Juani. Somos del 9-2-2007 y a veces nos hemos desesperado un poco, pero cuando pasa un tiempo volvemos a coger fuerzas. Ya hemos renovado una vez y creo que tendremos que hacerlo de nuevo en agosto.

Felisa y Ernesto dijo...

GRAAAAAAACIAS a todos los que animan,
.... y paciencia a los que esperamos.
Felisa
(26-marzo-2007)

Anónimo dijo...

Aunque comprendo la deseperación del anónimo del 12/3/12 a las 15:07....es totalmente absurdo y ridículo lo de que se recoja en el Convenio de la Haya la duración máxima del plazo de espera para los padres que esperan una adopción...por Dios...¿Y para los niños que esperan, se regula en algún sitio un plazo máximo sin padres?
A veces se olvida que no existe un derecho a adoptar....no hay un derecho a ser padres, que lo que se busca es padres para los niños y no alrevés....que lo que existen son ofrecimientos para ser padres, no solicitudes.......
Deberíamos tener claro que el hecho de tener un CI no significa que algún día vayas a tener una asignación....eso, a veces, se olvida...
Suerte!!!!

Anónimo dijo...

Soy del 8 de octubre de 2006, y agradezco esta posibilidad de poder compartir y desahogarnos la inquietudes de la espera, pues en las listas de afac está fatal visto y se te tiran como leones, no entienden que a veces desfalleces y necesitarías unas palabras de ánimo. mucho ánimo a todos!

Todo Adopción dijo...

NIHAO anónimo de las 17:57 h. Me sabe muy mal esto que cuentas pero te entiendo perfectamente. Un servidor es un apestado para ellos aunque parezca increible ya que todos estamos aqui por lo mismo.
Saludos

Pilar dijo...

Hola a todos, nuestro expediente es de 11 Octubre de 2006. Empezamos en el año 2005 por lo que llevamos 7 AÑOS esperando. Lamento no dar muchos ánimos pero si desearos mejor suerte que la nuestra.
Durante la larga espera el silencio y el mutismo de ANDENI y de la Comunidad de Madrid ha sido nuestra compañía. Actualmente estamos renovando papeles por 2da. Vez y esta semana que empieza, tras una entrevista DESASTROSA y DOLOROSA con una nueva Asistente Social pues la nuestra habitual esta de baja, empezaremos a tomar medidas mas serias, con nosotros han jugado a pasar de todo y nuestra postura durante 7 AÑOS de esperar y acatar en silencio sus silencios y abandono nos tienen DESTROZADOS.

Nos vamos a personar en ANDENI y en la Comunidad de Madrid para ver que tienen que decirnos después que la Asistente Social en 2" se negara a renovar su informe.

Veremos que nos dicen, si nos publican nuestro relato seguiremos contando como sigue nuestra adopción.

Gracias por permitirnos contar nuestra situación y mucha suerte para los que esperan con ilusión poder ir a recoger a su hijo/a, ojalá nosotros también tengamos un final feliz.

Saludos a todos. Pilar