Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 2 de febrero de 2009

El trabajo de las guias en China

NIHAO.

Queremos dedicar esta entrada a todas las personas que trabajan de guias para las agencias de viajes que gestionan nuestra estancia en China.

En su gran mayoría se trata de estudiantes jóvenes que dedican parte de sus horas libres para ayudar y asesorar a las familias adoptantes que viajamos a su pais.

Han tenido que aprender los idiomas Español, Inglés o Francés (nada fácil para ellas) y se dedican en cuerpo y alma a realizar su trabajo lo mejor posible para dejar contentas a las familias que viajamos a buscar a nuestros tesoros.

Sabemos que pueden surgir problemas en cualquier momento. Ello puede considerarse hasta cierto punto normal ya que es imposible complacer a todos por igual ya que cada persona tiene su carácter, sus preferencias y una actitud diferente hacia una cultura distinta a la nuestra.

Pero ello no es óbice para que intentemos ponernos en su piel e intentemos entender lo importante, dificil y complicado que es su trabajo.

Por todo ello queremos AGRACEDER PROFUNDAMENTE toda la labor que éstas guias hacen por todas las familias adoptantes a la vez que pedimos a las familias que estáis esperando para poder viajar, esperemos que muy pronto, que penséis que el pensamiento oriental es muy diferente al nuestro y lo que a nosotros nos pueda parecer blanco a ellos quizá les parezca negro y a la inversa.

Pensad que sin estas guias nuestra estancia en China seria mucho mas dificil y a pesar que puedan surgir imprevistos, inconvenientes y malentendidos, ellas dedican lo mejor de si para que todos nosotros pasemos 15 dias lo mejor atendidos y con el menor número de problemas.

Nosotros guardamos un gran recuerdo de las tres guías que tuvimos, una en Beijing i dos en Nanchang.

XIE XIE !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, hay que ser agradecidos. Porque aunque cobren por su trabajo, yo a todo el mundo les escucho que se desviven por servir bien.
Otra cosa, ¿vais a cambiar la cajita que por lo visto ya es seguro que ha cambiado en el CCAA y pone asignaciones hasta el 6 y revisado marzo 07? Gracias.

Ana dijo...

Dos guias hemos tenido y las dos maravillosas.
De ambas guardo momentos entrañables .
No solo solucionan los problemas que en un momento dado se nos puedan dar y nos dan seguridad . Acaban siendo una mas del grupo y en cada recuerdo de esos dias inolvidables siempre estan ellas.
Ana

manuela dijo...

Nosotros estamos muy agradecidos a las tres guias que nos acompañaron, con Olivia seguimos el contacto.

Manuela