Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 30 de julio de 2010

El CCAA ha actuado correctamente

NIHAO.

El motivo por el cual, el CCAA ha decidido solicitar la renovación del CI no es otro que la política llevada a cabo por dos comunidades autónomas que ha ocasionado la devolución de asignaciones, al no coincidir los rangos de edad con la edad del menor asignado.

Con muy buen criterio y para evitar futuras devoluciones de asignaciones, ha decidido aplicar esta norma que garantice la aceptación de dichas asignaciones.

Esta medida que en su dia perjudicó gravemente a unas cuantas familias, provocará que a partir de ahora perjudique a otras muchas, aunque no sean de estas dos comunidades.

Realmente estoy indignado con esta situación.

NO PUEDE SER que los que deberian ayudarnos para paliar esta dura espera, no sólo no nos ayuden sino que además pongan trabas para perjudicarnos.

Que un técnico empleado de una comunidad autónoma pueda decidir que no somos idóneos para ser padres de una criaturita por el hecho de tener una edad u otra, me parece bochornoso y deleznable.

Estas medidas SI que perjudican a la gente, no otras.

Y me duele especialmente porqué hace un par de dias escuché a la Presidenta de la comunidad de Madrid, criticar con dureza la abolición de las corridas de toros en Catalunya como si en ello le fuera la vida a muchos españoles y en cambio, desde su comunidad se adopta una medida que SI perjudica y es importante para muchos españoles y ante esto tenemos que apechugar y callar.

Perdonad pero lo encuentro intolerable. Por suerte, las familias que leéis el foro sois razonables y entenderéis mi enfado.

Como lo debe de estar pasando una familia en la que sus dos miembros tengan 50 años?
Como lo debe de estar pasando una familia en la que uno de sus dos miembros haya quedado en el paro?

Hay mucha hipocresia ...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayssssss nosotros somos una de esas parejas, mi marido lelva mucho tiempo en paro. Lo único que nos "salva", de momento, es que como somos de octubre tardarán antes de hacernos la renovación.
Realmente indignante, vergonzoso, la forma de actuar de los funcionarios en cuyas manos estamos.
De verdad que ojalá no salgan, o salgamos, muchas familias perjudicadas.
Muchas pero que muchas gracias por todo.
Geli.

Anónimo dijo...

De nuevo metemos la politica por medio...
Lo siento pero discrepo mucho con quien ha escrito estas palabras, a pesar de estar a punto de ser asignada.
Dios mío, hipocresia?? y peor lo que denota: malos fondos.

Anónimo dijo...

claro que es Politica, o acaso no ves que todas esas comunidades donde se han rechazado expedientes son del PP. es politica y maneras de pensar distintas, intolerantes.

No admiten una adopcion de una niña de 2 años a una familia de 47!! dime como se llama esto???

Anónimo dijo...

Si te refieres a mí, vuelvo a decir lo mismo. Y no creo que hable de política, no hablo de unos partidos ni de otro, hablo de la forma de actuar.
El CCAA ha seguido enviando asignaciones y han sido determinadas comunidades las que han dicho: NO. Esto nos ha perjudicado mucho, y seguirá perjudicándonos.
¿A eso cómo lo llamas?, ¿buen hacer de la gente?.
Lo siento pero estoy muy indignada, en vez de ayudarnos nos ponen más y más trabas.
Un saludo.
Geli.

Anónimo dijo...

Tendrías que ver los argumentos que dan para denegar la asignación de menores de dos años a personas de 47 años. Son patéticos.
En cuanto a que sea cuestión política, discrepo en buena parte porque, me consta que los técnicos que han tenido que ver en la toma de esas decisiones de devolución, eran de diversas tendencias, incluso de ninguna. Simplemente, compruebo una vez más que para ocupar ciertos puestos se requiere mucha sensibilidad y eso no lo da una oposición.

Espero que al final se imponga la cordura. Aunque me temo que el daño ya está hecho.
En efecto, el CCAA ha actuado como debía y es triste que desde aquí se nos esté perjudicando tanto.

Su dijo...

Esto se veía venir. En los últimos meses se venía comentando que se estaban devolviendo asignaciones de niños por que la información de las familias no estaba actualizada por parte de los servicios sociales españoles. Se supone que los CI caducan cada 3 AÑOS y es responsabilidad de estos servicios sociales volverse a poner en contacto con las familias para conocer si siguen adelante con el proceso de adopción (durante esta larga espera ha habido casos de separaciones, nacimiento de hijos biológicos, etc que han hecho que algunas familias abandonen el proceso), y si es que siguen adelante, se debe valorar de nuevo si la familia sigue siendo idónea y especificar el rango de edad del menor para el que se otorga dicha idoneidad. Y sobre todo, siempre que hay algún cambio DEBE COMUNICARSE AL CCAA.
Y aquí está el problema, este trabajo está haciendo mal en muchos casos, habiendo ocurrido en alguna ocasión que cuando llega la asignación se tiene que devolver por que se llama a la familia y ésta ya hace tiempo decidió no seguir adelante, o de pronto se dan cuenta de que tiene el CI caducado y cuando se ponen a actualizarlo a toda velocidad ya no cumplen los requisitos o algunos no coinciden (por ejemplo algunas devoluciones se han producido por que la edad del menor asignado no corresponde con la edad del menor según el renovado CI al haberse producido un salto en la edad de los padres durante esta espera).
La postura del CCAA me parece de lógica y me pregunto si no se podrá pedir responsabilidad jurídica a la administración pública española por los daños y perjuicios que están ocasionando a muchas familias adoptantes.

Anónimo dijo...

Los que tramitamos por ECAI, también deberíamos exigir a estas agencias un poco más de seriedad, conmigo se han puesto en contacto hace unos meses para que asistamos al curso de preparación, por supuesto les dije que ni hablar, que me faltan 4 o 5 años y que no tiene sentido "prepararnos" con tanta antelación. Sin embargo de actualizar CI ni mu. Estamos vendidos por todas partes.

Anónimo dijo...

Cuando seais papás de una niña/o chinos os dareis cuenta si efectivamente son Dioses los que se creen con el poder de serlos...hablan,opinan y sin darse cuenta del daño que pueden hacer.

Meramente les falta a todos los que se encuentran en las administraciones muchas sensiblidad y cultura al respecto y eso lo dá la vida de la adopción, no los estudios , la práctica y no la teoria. No se pueden dar cuenta de que ante todo juegan con los sentimientos de "personas" , de nuestros "hijos"?? No se trata de un mero trámite, se trata del camino que nos lleva a ser "padres" con todas las de la ley.

Silvia i Joan dijo...

Anónimo de las 14:50 Me encanta tu mensaje...tienes razón esa es la solución Sensibilidad y cultura del respeto


Silvia y Joan
18/08/06

Anónimo dijo...

Vamos a poner nombres estas dos comunidades son Madrid y Andalucia y gracias a sus "tics prepotentes de sus funcionarios" hay muchas familia que tendran un drama en sus casas. Por cierto España es el unico pais que se pide la renovación

Anónimo dijo...

creo que es un tema demasiado serio para mezclarlo con politica, solo por estadistica en este largo camino habra gente de toda tendencia, cuando empezamos este largo camino el tiempo de asignacion era considerablemente menor con lo cual el renovar el ci no tenia sentido, pero ahora si como sucede en la adopcion nacional y nadie se asusta, tenemos que pensar que las normas no las marcamos nosotros y que tienen todo el derecho a pedirlo aunque duela, generalizar es muy facil pero cuantas veces para nuestros adentros pensamos que si se actualizaran los datos quizas nosotros tendriamos a nuestro hijo antes... solo es una reflexion en alto aunque luego nosotros seamos unos de los perjudicados muchos besos y animo lara y pablo

Anónimo dijo...

o muy confundida estoy o en Andalucina nunga fue gobernada por el PP o AP, lo veis no es cuestion de partidos politicos

Anónimo dijo...

Es lo que faltaba para acabar de animarnos. No sé si es política o no, pero hoy mismo acabo de ver a mi hijo o a mi hija mucho más lejos, o ya en ningún sitio.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Leyendo vuestros comentarios me gustaria hacer unas puntualizaciones:
Estoy de acuerdo con la gran mayoria de comentarios ya que expresan claramente el sentir de las familias.
En cuanto a los comentarios que mezclan la política debo deciros que no estoy en absoluto de acuerdo ya que no ha sido mi intención politizar el tema.
He aludido a la presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid, independientemente del partido político que sea ya que mucha gente se ha sentido ofendida por sus reiteradas declaraciones en contra de la comunidad autónoma a la que pertenezco y en cambio se ha preocupado muy poco por satisfacer a las familias adoptantes de su comunidad que han sufrido mucho por los problemas creados por su administración.
Si todo el tiempo que pierde diciendo tonterias, lo hubiese empleado en hablar con el personal de sus servicios técnicos para intentar arreglar el grave problema creado, tal vez ahora no lo estaríamos lamentando.
Como muy bien se comenta, en Andalucia tambien se han producido casos de devoluciones de asignaciones y gobierna otro partido político.
El que quiera ver política en todo esto, SE EQUIVOCA GRAVEMENTE ya que nuestros hijos que nos esperan en China, no entienden de política y lo único que desean y necesitan es una familia que les quiera, tengan la edad que tengan y sean de la comunidad autónoma que sean.
No mezcléis la política en esto, por favor.
Saludos.

mikjanvas dijo...

Si en un minuto puede cambiar tu vida...pretenden que que en 5 largos años seamos las mismas personas, cobrando lo mismo, igual de jóvenes con la edad "idonea" para adpotar.Que estos años de espera no hayan dejado huella en nuestras vidas ni en la de las personas que comparten con nosotros el dia a dia, que ya no tienen el valor de preguntarte cómo va el proceso por miedo a que se te escape la lagrimita. Pretenden que a tu hija de siete años no le afecte el tener unas ganas enormes de tener en casa a alguien con quien compartir el amor, los juegos, la vida...y que pregunta cada dia cuándo llegará el momento de abrazar a su hermanita o hermanito...
Seremos fuertes e intentaremos pasar la prueba cómo podamos...eso si,la broma nos costará 420 euros más y tener el corazón en un puño hasta reobtener una idoniedad que ya habíamos pasado hace más de 4 años. Suerte a todos y un beso!

Anónimo dijo...

El problema es que se ha nombrado andalucia y ha pasado en MURCIA y en Madrid, MURCIA es del PP.Yo tambien creo Si tiene cariz politico.

Anónimo dijo...

Encuentro todo esto absurdo! vamos a ver, resulta que para sacarme el CI me miran la cuenta bancaria, mi status, mi salud, si he matado a alguien si tengo casa... y si todo sale bien me dan un CI para 3 años. Y aldia siguente, me quedo en el paro, como no pago el banco se me queda la casa, me entra un arrebato y mato al vecino de al lado, pero tranquilos! tengo validez para 3 años! podre adoptar durante ese tiempo..es un absurdo...

Anónimo dijo...

Que yo sepa en Andalucia no se han devuelto asignaciones que no coincidian con el C.I mandado a China, puesto que hay gente que tendría que pasar a otro tramo de edad y sin embargo en Andalucia no han puesto ningún problema, además conozco algún caso.

eva estrada dijo...

no me lo puedo creer esto es indignante, tengo los ojos llenos de lagrimas, yo no se en las otras comunidades autonomas pero en Catalunya la renovacion cuesta casi 500 euros y toda la espera que pesa, porque una persona que puede tener un hijo biologico lo puede tener a la edad que quiera o pueda y en cambio quien esta en espera de adopcion tiene que tener tantos y tantos problemas, ya me han dado el dia.....

Anónimo dijo...

Trobo a faltar les fonts d'on treieu la informació. Estaria bé que les esmentesiu per tal que tothom les pugui consultar. Gràcies.
Marta

Me interesaria saber las fuentes de donde sacais la informacion para poderlas consultar. Gracias.
Marta

Todo Adopción dijo...

Las fuentes de información proceden de canales privados de comunicación por lo que no podemos hacerlos públicos.
Cuando la fuente de información procede de un canal público, hacemos referencia a ellos en nuestra entrada.
Saludos

Todo Adopción dijo...

Para EVA ESTRADA:
Hola Eva, vuélveme a enviar el comentario ya que no lo he podido insertar.
Gràcies

Todo Adopción dijo...

Hola de nuevo,

os adjunto carta que nos a enviado la ECAI Genus. (esta en Catalan, no tengo demasiado tiempo para traducir la, lo intentare mas tarde)

Saludos

Eva

Benvolgudes famílies, el CCAA ha penjat a la seva pàgina web, a l’espai per a les
ECAIs, que tots el certificats d’idoneïtat caducats de les famílies que tenen l’expedient
al CCAA, han de ser renovats. Us adjuntem la carta emesa pel CCAA:
Anuncio
21 Julio, 2010
Departamentos gubernamentales y agencias de adopción de los países de recepción,
Recientemente, tras el envío del CCAA de la Carta de Solicitud Confirmación a las
familias adoptivas, se comprobaba que algunos certificados de idoneidad de las
familias habían caducado, lo que requería que se volviese a solicitar un nuevo
certificado a su gobierno. En los casos del Convenio de La Haya, se requiere que las
familias preparen un Nuevo informe psicosocial. Todo ello causaba un gran retraso en
la devolución de la Carta de Solicitud de Confirmación firmada y consecuentemente en
el registro a tiempo para que los niños adoptivos pudiesen unirse a las familias.
A fin de evitar el problema mencionado arriba, se sugiere a los departamentos de
gobierno y agencias de adopción competentes que presten atención al tiempo de
tramitación actual de las asignaciones en el CCAA y comprueben los expedientes de las
familias cuyas fechas de registro están dentro del plazo de un mes desde la actual
fecha de asignación en caso de que haya familias cuyos certificados de idoneidad estén
vencidos. Para las familias cuyos certificados de idoneidad ya han caducado, las
agencias de adopción presentarán una solicitud de suspensión de aquellas familias al
departamento de Asignación Internacional de Menores del CCAA. Tras la obtención de
un nuevo certificado por la familia, las agencias pueden solicitar la reanudación del
caso suspendido. Los expedientes de adopción con un nuevo certificado serán
tramitados con su fecha de registro original.
Gracias por su cooperación.
Immediatament ho varem comunicar a l’ICAA i a les famílies que properament han de
ser assignades. L’ICAA ha iniciat la renovació d’urgència d’aquests certificats
d’idoneïtat. Es duran a terme les renovacions del certificats d’idoneïtat per ordre de
registre al CCAA. A les famílies que us vagi tocant ens posarem en contacte amb
vosaltres fent-vos arribar els passos que s’han de seguir i dels que ens ha informat
l’ICAA.
S’està comunicant la renovació del certificat d’idoneïtat a les famílies amb data de
registre al CCAA fins el 31 de maig de 2006, al setembre s’iniciarà la renovació de les
famílies de juny de 2006. Estem destinant tots els nostres esforços i recursos en aquests
moments per a aquestes famílies, especialment les que han de ser assignades de forma
immediata, malgrat ser un més especialment complicat. Per aquest motiu us demanem
paciència, us tenim a totes controlades i ens anirem posant en contacte amb cadascuna
al moment oportú.
Us avancem, segons el que ens ha informat l’ICAA, que la renovació implicarà una
entrevista amb la ICIF que us va valorar en la idoneïtat. Aquesta emetrà un nou informe
psicosocial i posteriorment l’ICAA emetrà el certificat d’idoneïtat.
Aquelles famílies que tingueu obert un doble expedient en un altre país o nacional, si us
plau, feu-nos arribar un mail a ecai@genus.es dient-nos el país i la data de idoneïtat.
Pengem aquesta noticia a l’espai famílies perquè és la forma més ràpida de que tingueu
accés a la informació. Tanmateix us el farem arribar al vostre correu electrònic.
Us seguirem informant al respecte.
Ben cordialment,
Genus

eva estrada dijo...

veo que finalmente lo has podido insertar, tengo algun problema para enviar comentarios. Gracias por publicarlo

Eva