Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Previsiones

NIHAO.

Os presento mis cálculos acerca de como transcurriran las asignaciones a largo plazo.

Este análisis lo he hecho en función de las asignaciones del último año y os advierto que no es un estudio en absoluto científico.

Teniendo en cuenta de que mi escenario prevee que a partir del mes de septiembre empezaremos a notar la retirada de expedientes y el traslado de muchas familias al proceso por Pasaje verde, he hecho una media de las asignaciones mensuales suponiendo en el peor de los casos, la media de asignaciones hasta mayo 2007 será de cuatro asignaciones por mes, es decir, tal vez ahora sea un poco superior a esta media pero a medida de que avancemos en las mismas, el tiempo de asignación irá disminuyendo de forma progresiva.

Como es imposible calcular mes a mes, salvo las estadísticas matemáticas, he preferido hacerlo utilizando una media hasta el mes en que entraron en vigor los nuevos requisitos.

A partir de mayo 2007, la recepción de expedientes por parte del CCAA disminuye drásticamente con lo que podríamos pensar que la asignación mes x mes estaria cerca hasta llegar al 2008 donde ya podemos pensar que las asignaciones podrian empezar a "volar" con lo que el tiempo de espera se recortaria notablemente.


Por lo tanto:

Expedientes registrados hasta el 30 de abril de 2007:
ASIGNACION en SEPTIEMBRE 2014

Expedientes registrados hasta 31 diciembre de 2007:
ASIGNACION en FEBRERO 2015

Expedientes registrados hasta 31 diciembre de 2008:
ASIGNACION en JUNIO 2015

Expedientes registrados hasta 15 noviembre de 2010:
ASIGNACION en OCTUBRE 2015


A grandes rasgos esto es lo que pienso aunque REPITO, son estimaciones totalmente subjetivas por lo que no quiero que nadie se las tome al pie de la letra.

Hay muchos aspectos que se nos escapan a todos ya que si el volumen de expedientes fuera lineal cada mes, las predicciones serian muy fáciles de hacer pero nos encontramos con una variable que provoca que hacer predicciones sea prácticamente imposible hasta que veamos la repercusión de esa variable en las asignaciones. La variable no es otra que la retirada de expedientes a partir de septiembre que si bien parece que en España no es muy significativa, en Estados Unidos parece que lo es mas por lo que se hace muy dificil preveer lo que puede pasar.

Espero que NO se cumpla mi escenario y que el tiempo de espera sea mucho menor del esperado.

Si alguna familia quiere compartir con el resto sus expectativas en cuanto a este tema, que inserte su comentario en el blog y entre todos lo iremos comentando.

Saludos.

12 comentarios:

Cristina dijo...

Aquí, una abrilina de 2007, firmaría porque se cumplieran estas previsiones, del todo razonables y nada descabelladas. Aunque, ¿no te has tragado el haber incluido HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2009?. Saludos

Anónimo dijo...

pues aqui otra abrilina del 2007 que se va un ratito a morirse :-((

Anónimo dijo...

Hace poco que sigo estos comentarios, por lo que quizás ya se ha dado respuesta a mi duda, pero como personalmente no paro de hacer cálculos me gustaría saber ¿cuál es la previsión de fecha para las asignaciones de los expedientes de agosto de 2006? Saludos

Anónimo dijo...

Para llorar y no parar. Esto es una tombola que no se sabe si te va a tocar o no.¿ Que pasa con los orfanatos que estan cerrados a la adopción?, deberia de haber más control.

Anónimo dijo...

Pues aquí otra agostina del 2006 y que tampoco sabe cuando llegará su asignación.
Mis cálculos son que si este año (esperemos acaben mayo) asignaron dos meses, y para el año asignaran otros dos, nos tocaría en el 2012. A nosotros a lo mejor en el 2013 pues somos del 29/08/06,y todo eso siendo de lo más optimista.
La verdad es que es una pena, pero pena de verdad, tantos niños con falta de hogar y cariño (y miles de cosas) y nosotros aquí sentados al otro lado del hilo sin poder hacer nada.....
Yo también voy a morirme un poquito...

Anónimo dijo...

Hola ,
Otra abrilina de 2007, no se si llorar o reir , cuando empecé con todo esto tenía 35 años y una hija de 7 y una bolsa llena de ilusiones. Si se cumplen estos datos tendre 44 años y mi hija 16, vaya panorama , Yo quiero seguir sobre todas las cosas pero....Que hago????

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que creo que como dice el autor del blog, esto es un poco un juego, es un cálculo aproximado suponiendo muchas variables que desconocemos. Si cuando yo empeze en esto allá por mayo de 05' me dicen que voy a esperar lo que espere no me lo creo.Y ahora esa espera suena a chiste, nosotros ahora de enero 09 ni nos lo planteamos, sólo pienso que si fuera mi primera espera hubiera abierto otra via. Creo que nadie deberia esperar mas de tres o como mucho cuatro años en beneficio de su salud mental y física, pero es así y no sólo en china también en nacional, en otros paises.
En fin un saludo y que sea lo que Dios quiera
María

Anónimo dijo...

Yo ,os re comiendo paciencia,ya que allí hay una personita de ojos rasgados que os esta esperando,la cual no querrá que rechacéis su expediente,así que animo ya queda menos.Yo llevo 6 años,empece con 43años y ahora tengo 49años.PERO SE QUE MI SEGUNDA HIJA ME ESTA ESPERANDO,ME FALTAN 2 DÍAS PARA QUE ASIGNEN.

Anónimo dijo...

A algunos les parecera de cobardes y alabo mucho la paciencia y valentia de como este ultimo anonimo quiera adoptar con 49 años, pero yo, ya he tirado la toalla, no pienso renovar mi Certificado de Idoneidad otra vez, soy de agosto de 2006 y voy a retirarme si en unos meses esto no cambia radicalmente, lo cual no parece vaya poder ser. Animo a todos los que estais esperando pero a mi personalmente me han terminado quemando.
Gracias tambien a las personas de este blog que me han tenido tan bien informado.

Todo Adopción dijo...

anónimo de las 19:40, está seguro de esto que escribes?
¿Te lo has pensado dos veces o tres o cuatro?
Si tienes fecha de registro en agosto de 2006 te falta muy poco !!!
Piensa que del 15 al 31 de julio no hay expedientes registrados por lo que te faltan aproximadamente 1 mes y medio de asignaciones y ya estaremos viendo asignaciones de agosto.
como mucho, en navidad del próximo año estarás en China y digo como mucho porque preveo que será menos tiempo.
Animos y no te rindas ahora!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los animos y la verdad no tenia ni idea de que no habia expendientes registrados la segunda quincena de Julio, pero tampoco de mi depende, hace dos años que mi pareja ha querido dejarlo y veo la situacion insostenible.

Anónimo dijo...

Soy la mujer de 49 años y mi marido ha querido dejarlo unas cuantas de veces ,pero mi tesón esta rompiendo muchas barreras y te diré a ti anónimo del 26 de agosto que no renuncies a alguien que lleva mucho tiempo esperando porque ese alguien es tu hijo-a ,animo y a seguir queda poco.