Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿que podemos esperar hasta fin de año?

NIHAO.

Analizando las asignaciones de los últimos meses, las estadísticas, etc. tengo claro que a finales de año empezaremos a ver expedientes asignados de familias con registro el mes de junio del 2006.

Es muy aventurado dar datos sobre fechas exactas si bien no es descabellado pensar que podríamos ver casi una semana de junio, en las asignaciones de final de diciembre-principios de enero.

Cuando comento una semana no me refiero exactamente al dia 7. Podria ser el 5 o el 6. Saberlo con exactitud es imposible pero los junianos tienen que ser optimistas ya que les llega su momento.

Y cuando hablo de junianos, tambien podria hacerlo de los julianos que vienen después y hasta de los agostines (ahi agazapados pero sabiendo que muy pronto llegará su momento).

Es a partir de entonces, cuando entraremos en un momento crucial ya que preveo que a partir de las asignaciones del mes de septiembre, empecemos a notar con fuerza el abandono de expedientes y el cambio hacia pasaje verde de muchos otros.

Pero para esto todavia faltan unos meses.

Saludos y buen fin de semana a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de tantos años, como comentáis ha llegado nuestro momento.
No nos lo podemos creer con esta espera tan laaaaaarga.
Familia del 12 de Junio de 2006.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que del 1 al 5 de junio solo hay 55 expedientes, segun Miniwan, no es que sea un salto que indique que la cosa vaya a cambiar.

eva estrada dijo...

Ojala, que sea así, y que se note a partir de los expedientes de agosto.

Familia 17 de noviembre 2006

Todo Adopción dijo...

Hola, no he dicho en ningún momento que la cosa vaya a cambiar.

A partir de septiembre veremos pero a corto plazo no va a cambiar nada a no ser que el CCAA lo decida.

Anónimo dijo...

por que crees que la retirada se notara a partir de septiembre? Yo soy de marzo de 2007 y sigo aqui y toda la gente que conozco sigue en la lucha. Yo no me creo lo de la retirada de expedientes, lo siento.
Creo que ya la deberiamos haber notado.
Carmen

Todo Adopción dijo...

No tengo las estadísticas, entre otras cosas porque las ECAIS y autoridades no las facilitan pero te aseguro que ha habido un trasvase importante de expedientes hacia pasaje verde.
Evidentemente no se puede calcular con exactitud a partir de cuando se notará este trasvase ni la retirada de expedientes pero teniendo en cuenta de que las familias con fecha de registro mas lejano (desde que empezó a demorarse todo) son las que dudan en seguir el proceso, pienso que a pesar de que probablemente ya ha habido trasvases y abandonos en expedientes de los meses que se estan asignando ahora, tengo la percepción de que a partir de septiembre, el número de expedientes retirados fue in crescendo por lo que no lo notaremos hasta que el CCAA empiece a asignar expedientes registrados a partir de ese mes.
Además, has de tener en cuenta de que el primer pais en número de expedientes registrados es USA, donde parece que ha habido tambien mucha salida de expedientes hacia otros paises, como Corea del Norte, por ejemplo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Carmen(abril 2007)

Anónimo dijo...

Nosotros acabamos de vernos con unos amigos con fecha de registro de Enero de 2007.
Hace una semana nos enseñó la foto de su niña asignada por Pasaje Verde de tres añitos.
Nos comentaron que en vista de que se les iba a eternizar la adopción, arreglaron la documentación para PV y nos han adelantado a nosotros que somos de Junio.
La niña perfecta de labio leporino, operada y preciosa.

Anónimo dijo...

Puf, no me creo que el año que viene pueda coger un avión rumbo a China...después de 5 añitos de espera
a ver ese 14 de julio de 2006, cuando reserva el billete...ya queda menos
Gracias por todo...como siempre