Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 21 de enero de 2011

Asignaciones diciembre (3)

NIHAO.

Estamos a viernes dia 21 de enero por lo que lamentablemente creo que tendré que claudicar en mi idea de que a mediados de este mes llegaran las asignaciones de diciembre.

Todavia no tengo ninguna notícia de ello por lo que tendremos que cambiar el chip y pensar que las de diciembre fueron las del mes pasado y por ello, la teoria de mucha gente hablando sobre que el CCAA "se comió" un mes está en lo cierto.

De todos modos, un buen amigo me hizo una reflexión al respecto que me hizo ver las cosas de diferente forma.

¿Habéis pensado que tal vez en el CCAA den muy poca importancia a la fecha de envío de las asignaciones?

Es decir, nosotros nos comemos la cabeza con que a finales de cada mes el CCAA tiene que emitir y enviar asignaciones pero tal vez ellos actúen de una forma muy diferente.

Tal vez vayan asignando expedientes hasta que finalizan todas las asignaciones posibles y entonces las envían, independientemente de la fecha que sea, es decir, les da igual mandarlas el 1, el 8, el 15 o el 25. Ellos no cuentan las asignaciones por meses sinó por número de expedientes.

Con ello os quiero decir que tal vez deberíamos enfocar las cosas de diferente manera y no pensar en que cada final de mes tienen que venir asignaciones. En ocasiones será asi pero en otras quizá no se cumpla esta prerrogativa por lo que mejor seria ir dia a dia y cuando vengan lo celebraremos pero hacer especulaciones que si este mes no llegan o llegan con retraso o se lo comen, etc. no hace otra cosa que aumentar nuestro nerviosismo.

Es una reflexión en voz alta que os queria hacer. No me hagáis mucho caso pero creo que el planteamiento de mi amigo es acertado y creo que los tiros pueden ir por este lado.

De momento, esperemos a ver si se pronuncian y tenemos aqui pronto las siguientes asignaciones, sean del mes que sean.

Y las primeras familias junianas preparadas para que cuando desde el CCAA den el psitoletazo de salida a las asignaciones, estén preparadas para vivir un momento mágico en la vida que seguro no olvidarán.

Saludos a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

..por tanto habría un nº de expedientes mínimo o máximo en cada tanda que tendrían que reunir. Y si no llegan a ese nº, esperan hasta completarlo. ¿es esa la teoría, si no he entendido mal, no?. No me parece descabellado, lo que me da es pena, porque añade un punto más de incertidumbre cada mes. Cómo no teníamos ya bastante, en fin...paciencia y ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esta reflexión. Nosotros hace tiempo que nos lo miramos así. Durante el proceso de adopción de nuestra primera hija (2004-2005)era evidente que el CCAA seguía una pauta: asignaciones una vez al mes, cada 30 dias aprox. Pero hace tiempo que no la siguen i es posible que la pauta sea otra.
Es mejor verlo así para evitar semanas de angustia.
Un abrazo.
Esther (14-07-2006)

Anónimo dijo...

Yo cada vez estoy más persuadida de que es así, que ellos no tienen en cuenta los meses. Una vez que han terminado de asignar los expedientes que sean, en función de los criterios que sigan, las envían. Y da igual si es primeros, mediados o finales de mes.
Besos y gracias como siempre por acompañar a las familias en esta espera,
Mayte

Mª Jesús dijo...

Yo ya hace tiempo que lo veo así también. La pena es que el único dato que tenemos para saber si la cosa empeora o no son las famosas tablas de Miniwan y no datos reales de expedientes asignados en todo el mundo (la información que tenemos es parcial: algunas ECAIS, protocolo público etc.) ¿Habría alguna posibilidad de que esos contactos tan fantásticos que tenéis en China os diesen datos del nº de asignaciones que vienen cada mes? (porque si conseguís el número de expedientes pendientes de asignación ya es para premio). Es sólo una sugerencia. Un abrazo y muchas gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Y a fin de cuentas... qué más da?? si sirviese para algo especular, pues vale... pero por más que especulemos, desde China harán lo que les venga en gana y aquí no queda otra más que aguantar... así que lo dicho... qué más da las vueltas que le demos al tema??