Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

domingo, 30 de enero de 2011

Domingo por la tarde, reflexionando en voz alta

NIHAO.

Sigo conmovido por el relato acerca de la soledad de los niños mayores que no tienen papá ni mamá. Desde luego este es un tema que no deberia caer en saco rato y que deberia de hacernos pensar a todos sobre lo que se está haciendo mal en nuestra sociedad.

El sueño de todos o casi todos los padres es poder tener un hijo y el sueño de todos los niños es poder tener unos padres ....¿porque es tan dificil en ocasiones conjugar ambos deseos?

Mientras el tiempo de espera para adoptar en China se está dilatando una barbaridad desde hace algunos años, en los orfanatos hay muchos niños y niñas que se van haciendo mayores sin que nadie se acuerde de ellos.

¿A cuántos de nosotros, los padres adoptantes, nos ilusionaria dar un hogar y unos papás a todos estos niños? Seguro que a muchos pero las trabas que nos pone la administración para adoptar niños mayores, en el caso de tener hijos con menor edad son insalvables. Conozco casos de familias que han querido adoptar menores con una edad superior a los 7 años y por el hecho de que en la familia haya otro hijo con una edad inferior se les ha imposibilitado tramitar la adopción.

Pienso que cada familia es diferente por lo que cada uno de estos casos habria que tratarlos a parte, mirando sobretodo la felicidad de los niños que hay en casa y el que podria venir pero negar taxativamente y por sistema esta posibilidad me parece injusto.

Ojalá las leyes cambien y vayan evolucionando con sentido común y en un futuro no haya que leer testimonios tan duros y impactantes como el que hemos leido, lo que querrá decir que en el mundo no habrá ningún niño que no tenga la posibilidad de tener lo que todo niño necesita: un padre y una madre.

Saludos a todos.
PD. Espero recibir noticias desde China, mañana por la mañana. Os informaré en cuanto sepa algo.

6 comentarios:

vegagon dijo...

es desesperante uqe haya tantos niños y nos pongan tantas trabas

Anónimo dijo...

Lo que no acabo de entender, es que habiendo tanta lista de espera de padres adoptivos y desde hace años, haya niños que no se adoptan y que se hacen mayores en el orfanato. No lo entiendo. Habrá niños que hayan entrado en el orfanato ya con cierta edad, pero habrá algunos que lleven allí toda su vida y eso no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Hola,
estoy al 100% de acuerdo contigo y ojala las cosas cambien pronto para dar la posibilidad a todo esos niños pequeños de tener a familias como se lo merecen.
Espero que esta espera para reunir a esos niños a sus familias ya no se demore mas.
un saludo
Natty

TERESA dijo...

Hola, quería que me aconsejaras sobre que debo de hacer. Estoy pendiente de nueva asignación pues la anterior ( soy del 18 de mayo de 2006) no la aceptó mi comunidad por no corresponder la edad con la edad de mi certificado de idoneidad ( de 5 a 8 años). En las asignaciones posteriores he estado pendiente y he hablado en varias ocasiones con Amelia Conde. No se si debería contactar con alguien del CCAA para ver como está mi expediente. Como leo que tienes buenos contactos en China ¿podrías ayudarme?. Un saludo y gracias por tus informaciones y reflexiones.
Mi nombre es Teresa Álvarez
Mi e.mail talvaare@gmail.com
Mi teléfono: 639 26 76 61

Familia Garrido Fernández dijo...

Nihao familias del corazón,
Quisiera aportar mi experiencia con niños grandes,

Adoptamos a nuestro hijo Domingo Kong Yun hace un año,con casi seis años ahora tiene siete años,

No tuvimos ningun problema,con el idioma,ni con la adaptacón,ni las comidas,ni la familia,

Estos niños necesitan, familia,cariño,amor.

En nuestro blog se refleja toda nuestra historia de adopción,

Si le puede ser útil alguna familia, nos teneis para lo qué querais......

http://www.familiagarridofernandez.blogspot.com/



Un abrazo y feliz año,

Familia Garrido Fernández

Anónimo dijo...

Hola, según lo que publicaste ayer, ¿tienes alguna informacion sobre la nueva fecha de asignacion?. Los rumores de hoy de RQ, la verdad que son para echarse a llorar ... si fueran ciertos