Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 22 de noviembre de 2011

Comentario de una amable familia

NIHAO.

Me ha llegado un mensaje que me parece muy interesante por lo que he decidido publicarlo como una entrada del blog.

Espero que las reflexiones que en él se muestran ayuden a mucha mucha gente que necesita una palmada en la espalda y un fuerte abrazo para conseguir que no decaigan en sus ánimos por ver cumplido algún dia su sueño, sea oriental, nacional o del lugar que sea.

Me gustaria leer opiniones de familias que se encuentran en la misma situación indicada por quien escribe el comentario o familias que se lo planteen o por supuesto del resto de familias.


"Felicidades,

En otro orden de cosas, creo que a veces el estar centrado en toda esta dinámica de fechas de corte, rumores y mensajes intuyendo cortes que rara vez se desvían de la tendencia, no hace ver que los tiempos de asignación no son admisibles y desde luego, la tendencia no es alcista.

La perspectiva la pueden dar gente que está tanto en adopciíon nacional como internacional, y cuentan como les han asignado un menor nacional antes que su bebe chino.

Antes, esto, es decir, la adopcion nacional, era una quimera, algo impensable, y resulta que despues de 5 largos años llega antes la ancional , practicamente en cualquier comunidad autonoma, que la china. Es nuestro caso, somos de noviembre de 2006 y nos han asignado un menor nacional. Y todos sabeis lo que queda para que llegue noviembre.

Creo que es imporbnte ser realistas, ver que lo que antes no era una opcion por la dilatacion de los tiempos de asignacion es ahora mismo la mejor opcion en comparación con china.

En las tablas de miniwan,noviembre cada vez está mas lejano, ahora mi fecha se encuentra en enero de 2013, cuando hace unos meses era de diciembre de 2012.

Creo que es interesante que publiques esta entrada (algo parecido remiti no hace mucho y no la vi publicada,por supuesto no es una recriminación, pues el valor de tu blog es tuyo y además es muy loable y respetable lo que quieras o no publicar, mis respetos ante todo), pero sinceramente no creo que haga ningun bien los constantes anuncios de asignacviones cercanas, que son más que frecuentes, y pasen dos semanas hasta que llegue la asingación.

Esto, con las mejores intenciones, sin lugar a dudas, sigue dstorsionando la vision de la situacion actual.

Muchas gracia,como siempre, por tu atencion. "

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero felicitar a éste lector,me alegro in montón de que ya seais papás,una vez más felicidades.Mi caso es muy parecido al tuyo pero con distinto final,mi expediente está en china desde el 8 de agosto del 2006 como verás estoy apuntito de tener a mi hij@,y por otro lado tengo un expediente de nacional desde abril del2008,en mi comunidad me aseguraban que con Lo lenta que andaba china primero sería mamá de nacional,pues resulta que el mes pasado tuve que ir a paralizar el expediente de nacional porque me llega antes china,con Lo cual depende de cada comunidad,suerte a todos los que estamos en éste barco y felicidades a todoadopcion por sus dos millones de visitas.

Lectora asidua de tu blog dijo...

Hola,tiene mucha razón esa familia, yo ni siquiera me planteé la nacional porque el tiempo de espera era mínimo siete años, y llevo casi cinco esperando asignación en China,y mi expediente es de marzo de 2007, pero creo que ahora no ganaría tiempo solicitando la nacional, sólo me queda esperar , y desesperar.

Anónimo dijo...

A mi parecer estas opiniones no distorsionan para nada la realidad, está claro que los que estamos en esta desesperante espera hace mucho tiempo que los plazos se están alargando.
Hace mucho que lo asumimos, porque sino nos sería prácticamente imposible seguir adelante confiando en que al mes siguiente puede haber un avance. Más que nada porque las decepciones no dejarían de llegar, un mes tras otro ...
La información que aquí se nos da, salvo que esté confirmada por el CCAA, son rumores y como tal los aceptamos.
Que esto es largo y duro lo sé, pero que la recompensa llegará tampoco lo dudo. Nuestra fecha de registro es octubre 2006, y aunque sigue estando lejos ya es apenas un año lo que nos separa de ser una familia.
Un abrazo.
Geli.

merchede zaragoza dijo...

buenos dias, me gustaria saber que fecha tenian de la adopcion nacional(de la de China era Nov, de 2006), la persona que le han asignado ahora un menor nacional, para saber cuanto le ha costado de tiempo la adopcion nacional.
muchas gracias, nosotros es que somos de abril 2007 para China y nos asignarian, yo creo, en el 2015.

Anónimo dijo...

Perdón, se me había olvidado comentar el tema de nacional. Al menos aquí en la comunidad valenciana los tiempos también son bastante largos, de hecho nuestro expediente es del 2007 y todavía no nos han llamado ni para hacer los cursos para la idoneidad.
Ojalá todo se pudiera solucionar, porque con la de niños que esperan para tener una familia es duro que no la puedan encontrar ...
BEsos.
GEli.

Anónimo dijo...

No estoy muy deacuerdo con este comentario.
No veo como dar informacion sobre proximas asignaciones, puede distorsionar la situacion actual.
Todos sabemos que cada vez tardan mas en asignar, pero siempre queda la esperanza de que esto cambie y da igual quien te de esta informacion, una ecai, tu comunidad autonoma o un blog.
Es mas, yo personalmente, me fio mas de este blog, que de una ecai.
Debo decir que actualmente, no estoy en proceso de adopcion, tengo 2 preciosidades a las que fuimos a buscar en 2002 y 2004 respectivamente.Teniamos intencion de repetir, pero, al menos de momento no puede ser.
Con mi primera hija, fueron 3 larguisimos años de espera, espera en la que no hubo informacion, en la que nadie decia cuando asignaban o cuantos expedientes, o cuanta gente habia de tu mes o que previsiones habia
Cuando crearon la pagina de AFAC y toda la gente que habia, penando, como yo, pudimos tener acceso a informacion y pudimos comunicarnos entre nosotros, fue un alivio.
La mayoria no sabeis lo que es vivir este proceso solo. Si la espera es dura, imaginad no poder compartir vuestra "agonia", con gente en la misma situacion.
Asi que como dicen, la informacion es poder y no por estar desinformados, esto va a correr mas
El que quiera adoptar en otro pais, que lo haga y quien prefiera estar en la ignorancia que no se informe, pero, sinceramente, creo que la mayoria frefieren constantes anuncios de asignaciones cercanas, aunque pasen 2 semanas antes de que lleguen, a no saber nada

Un saludo, respetuoso
Conchi

Anónimo dijo...

Hola,
Es muy interesante el relato.
Nosotros somos del 16/10/06 en China, y cuando pasamos el primer CI, más tarde el segundo CI, ni siquiera nos indicaron que se podía tramitar una adopción nacional conjuntamente con la internacional.
Nuestra Comunidad Autónoma es Canarias.
Nos hemos enterado a principios de este año de ese hecho.
Aquí ni tan siquiera se permiten 2 internacionales a la vez.
El año próximo tenemos que renovar el CI por tercera vez, pero ya está claro que no podemos iniciar la nacional por proximidad a la asignación China.
Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Hola.
Yo no he adoptado en China, lo hice en otro país y en nacional...y en ambos casos en 3 años teníamos al peque en casa....
Lo que yo creo que es que todas las familias que llevan esperando 5 años por una asignación en China, optaron en su día por ese país en la creencia absoluta de que la asignación iba a ser rápida, quizá en 1 o como mucho 2 años.
Si tienes fecha de registro en China en 2006, quiere decir que iniciaste los trámites al menos 1 año antes...osea que la espera ya supera los 6 años....por supuesto que en 6 años, casi con toda seguridad hubieras sido asignacido en nacional....pero claro, eso es algo que sabes ahora...¿quién te lo iba a decir hace seis años?

Lo que quiero decir, y creo que me estoy liando es que " a toro pasado" es muy fácil decidir, pero que en el momento en que se toman las decisones se hace creyendo que eso es lo mejor...
No se puede pensar..."que hubiera pasado si...."
Ni lamentarse pensando en lo que hubiera pasado si se hubiera optado por otra vía....
Los lamentos no resuelven nada....
Mucho ánimo a las familias que esperan.
Mucha suerte y de verdad que no os lamenteis por lo que pudo haber sido y no fue.
una vez leí que "si tienes que tomar una decisión y no lo haces, ya estás decidiendo"....
Mucha suerte y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Conchi. Hace mucho tiempo que sólo entro en este blog para ver las novedades, ya no miro ninguna otra página porque aqui la información es siempre verídica y sus comentarios sobre asignaciones son mi "chute" para aguantar esta espera infinita. Que son 2 semanas en el proceso que estamos viviendo?
en cualquier caso felicito sinceramente a esta familia por su paternidad.

Anónimo dijo...

Nuestra fecha de registro es el 18/8/2006 osea, que estamos mmuy cerquita,cuando iniciamos la adopción el tiempo de espera eran de unos 8 meses, por eso no abrimos dos expdientes, fue pasando el tiempo, aiempre teniamos la esperanza que el bache de asignaciones fuera momentaneo, a la vista està que nos equivocamos.
por otra parte mi agradecimiento a todoadopción, por todos estos años de ànimos y esperanzas, Era practicamente la ùnica web que me conectaba, para saber de las asignacionmes, Estuve muchos meses desconectada, porque la espera me desesperaba.
Repito: GRACIAS POR ESTAR AQUI
Lourdes

maría dijo...

Simplemente añadir, que creo objetivamente que desde el punto de visa práctico china por la via normal esta cerrado.
Otra cosa es el pasaje verde, que cualquiera que tenga dos dedos de frente o su fecha de resgistro sea finales de 06' en adelante o tienen 25 años o nunca va a llegar por que será su comunidad autónoma la que no le deje por cuestión de edad.
Pero culpo mucho a las ECAIS que "engañaron" a lo largo de todo el año 06' a muchas familias, diciéndolas que como mucho 18 meses, cuando ya se veía venir como la espera aumentaba. Yo era de noviembre 05' por aquella época estaban aisignando creo que primeros de ese mismo año y donde estamos 6 años después pues en agosto 06. Lo que pasa que bajarte de este tren es muy complicado cuando te has subido con todas las esperanzas.
Un saludo
María

Todo Adopción dijo...

Maria ha dado en el clavo. Estoy completamente de acuerdo con su exposición y añadiria ....las administraciones tambien callaron o no se preocuparon de lo que estaba pasando hasta que fue demasiado tarde.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,yo estoy de acuerdo con casi todas las opiniones,pero tambien tengo que decir que la labor que el blog de todo adopcion hace casi a diario dandonos informacion de las asignaciones,es muy importante ,si fuera por las Ecais y las administraciones no sabriamos nada.
Y los meses se hacen muy largos.
Cuando nosotros empezamos paso lo mismo esperabamos que fuera entre 12 y 18 meses de espera y han pasado 6 años.
Muchos animos para todos que en el otro lado de mundo alquien nos esta esperando..
Saludos.

Carmen dijo...

Maria, te estas leyendo??? acabas de decir que si seguimos adelante,los de marzo 2007 como yo, "no tenemos 2 dedos de frente", que China "está cerrado por la vía normal" tienes pruebas??, y que si no "nuestra comunidad nos va a rechazar por edad"
Lo tuyo es puro optimismo y alegría,leerte levanta el animo a cualquiera, que tengas un día muy feliz, a mi me lo has arruinado.

Anónimo dijo...

Entiendo el mensaje que quiere dar el compañero que ha escrito esta entrada, aunque no comparto su opinión.
Nosotros estamos en un proceso de adopcion y somos de noviembre de 2006, y como dice el compañero, la perspectiva en tiempo que nos da las tendencias expuestas por miniwan es de una larga espera, y sí nos podemos hacer una idea del tiempo que nos queda...
Allá cada uno con su proyecto..., el nuestro desde luego está en China y si hemos esperado este tiempo con ilusión y en algunas ocasiones con cierta desesperación , seguiremos haciéndolo..., por que seguro que debe ser así....
No encuentro mucho sentido forzar una situación , cuando ya estamos en la recta final, de hecho e insisto que es una opinión personal, nuestro proyecto de familia está en China... Y así seguiremos hasta el final.
...lo digo desde una perspectiva muy realista, y consciente de la situación...., pero cada persona es un mundo y vive este viaje de una forma muy particular..., unos consultando cada día los blogs, otros estando al margen, otros cambiando de destino....y todas estas opciones muy respetables. No creo que deba de haber una formula para vivir este proceso...
En este largo camino, del que ya nos queda muy poco, hemos conocido a gente maravillosa, y hemos aprendido que las cosas muchas veces no pasan por que si...
Si nuestro bebé nos hace esperar..., seguro que tiene que ser así...

Todo Adopción dijo...

NIHAO.

No es mi intención interpelar por Maria pero entiendo que sus palabras sobre el cierre de china se refieren más a un sentimiento que a una realidad.
Es evidente que la adopción en China no se ha cerrado ni se cerrará pero creo que todo el mundo es consciente de cual es la situación y sobre el tema de la edad, pregunten a la administración de su comunidad autónoma y verán cual es la respuesta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Todas las opiniones son respetables y resulta interesante leerlas, aunque no las compartas. Mi punto de vista es que somos muchas las familias que nos sentimos perdidas al estar en un proceso que no avanza, o lo hace tan lentamente que desespera, pero que somos incapaces de cerrar por razones obvias. Una vez más, las comunidades autónomas no se preocuparon a tiempo de lo que ya veíamos las familias. Mi primera asignación tardó 2 meses más de lo previsto, fue el inicio. El segundo expediente lo hicimos tan pronto como nos dejó nuestra comunidad pero ya fue demasiado tarde. Ahora, con un poco de suerte esperamos asignación para 2015, 10 años después!!!! Pues quizá tenga algo de razón quien cree que no tenemos dos dedos de frente por continuar, pero cómo cerrar el expediente?? Es demasiado doloroso......
Tengo una duda, tras la asignación nacional dejan continuar con la adopción en China? En Cataluña me han dicho que no es posible, pero por otro lado hay gente que dice que sí. Necesito una respuesta fiable. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi situación es muy parecida a la de algunas familias, nosotros echamos expediente en China y también lo pusimos en nacional por consejo de la Conselleria (aunque ni por asomo teniamos pensado la adopcion nacional porque nos dijeron que teniamos una espera de 10 años, pensamos.... ¿quién espera tanto tiempo para tener un hijo?.... pues hayá que pusimos el expediente porque como coloquialmente se suele decir "como no pide pan...."). Pero mira las casualidades de la vida, que los 2 expedientes los echamos el 16-11-2005 y tenemos fecha de registro en China el 29-08-2006 y en Mayo de éste año, despues de esperar 5 años y medio nos asignaron un precioso bebe de nacional, en cuanto todo el mundo tanto Ecai como Conselleria nos dijeron en su momento que en 12 meses desde la fecha de registro tendriamos a nuestro bebe oriental y llevamos esperando más de 5 años y ahora apunto de ser asignados nos va tocar paralizar el expediente durante 6 meses que es el tiempo máximo permitido, porque de lo contrario perdemos la posibilidad de poder volver a ser padres, ya que lo más probable es que mi fecha sea asignada entre enero a marzo-2012 y como todavia no hará el año de asignación, pues mira tú por donde que gracia nos hace después de esperar tanto tiempo, el tener que paralizar y esperar y .... que todo vaya bien y termine mejor.
Así que por lo pronto estamos disfrutando de nuestro precioso bebe, que es lo mejor que nos ha pasado en esta vida y ya veremos lo que ocurre con el expediente de China.
Muchas gracias a todoadopción por mantenernos informados cada dia y mis felicitaciones por los 2 mll. de visitantes.
Vicen.

Anónimo dijo...

Felicidades por la asignación en nacional...y ojalá la signación de China llegue a partir de Mayo de 2012.....(puede ser, no?)

Amparo dijo...

Pues ahí va otra opinión más. A nosotros, personalmente nos costó tiempo darnos cuenta que las ECAIS no son más que meras gestoras dentro del proceso de la adopción y que la Administración se limita a lo indispensable que marca la normativa.

Jamás en un viaje a China de nuestro Presidente de Gobierno, leí que entre otros, habían tratado el tema de la adopción. Es normal no?, eso no da votos.

La adopción interesa a un porcentaje muy pequeño de población. Así que, los que adoptamos, no tenemos más remedio que acudir a asociaciones, blogs, etc. De hecho, gracias a estas páginas nos enteramos de como está China u otros países, como va la nacional... En definitiva, estos blogs influyen directamente en nuestra toma de decisiones con respecto a la adopción (paralizo China, abro otro expediente, etc.).

Leerlos o no leerlos... "Uf", un tema muy personal. Yo misma, decidí alejarme de cualquier información durante un largo periodo de tiempo porque no podía soportar la espera. Es ahora, que ya se acerca el momento (15 agosto 2006), cuando me he enganchado.

En fin, desde aquí muchas gracias a todos los que dedican un poco de su tiempo personal a darnos esta información tan valiosa.

Anónimo dijo...

Acabo de leer los comentarios y hay uno que no me parece muy afortunado. Mi marido y yo, como no tenemos dos dedos de frente, seguiremos ahí, envejeciendo y esperando. y si finalmente no llega o la administración nos aparta, pensaremos que el destino no ha querido darnos niños, ni de un modo ni de otro. Y no pasa nada. No por ello somos menos listos que los demás, simplemente hemos escogido una opción y nos mantendremos fieles a ella. Ya se que no se comentó con mala intención pero hay que ser prudentes con lo que decimos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este último comentario dentro de 5 años cumpliré 50 años, y mi expediente es de febrero 2007, no se si nos llegarán a asignar pero no nos vamos a apartar del proceso con toda la ilusión que pusimos, hay que tener más cuidado con los comentarios para no herir a nadie, me refiero al de "Maria",lo que si tendriamos que hacer fuerza entre todos y pedir a las administraciones que amplien aunque sea 2 años más la edad límite en China y que pase a ser de 52 ó 53 años.

Todo Adopción dijo...

Totalmente de acuerdo con éste último anónimo. Tendrian que ampliar el límite de edad. las circunstancias son las que son y nadie sabia que esto iba a ocurrir por lo que habria que replantearse el tema de la edad. Si os parece bien, los comentarios relativos a este tema los pondré como entrada de blog para que tengan más resonancia.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el anónimo de las 16:10horas.
Por lo que leo entiendo que el límite de edad para adoptar en china es de 50 años, no?
Eso quiere decir una diferencia máxima de 50 años entre el más joven de la pareja y el peque asignado?
Me parece que ya es un límite bastante amplio como para pedir que lo amplíen a 52 ó 53 años....
Me parece una barbaridad.
Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que los 52 años no son la edad más apropiada para tener un bebé....casi serías más su abuelo que su padre......
Casi me parece mucho los 45 años de diferencia que marcan en adopción nacional.....
Creo que tenemos que ser un poco más realistas y menos egoistas, en el sentido qde que no podemos pretender, a los 41 ó 42 años decidir ser padres e iniciar un proceso de adopción que no sabemos lo que va a durar y pretender que te asignen un bebé....

Espero que este mensaje sea publicado.
Es mi opinión.

Todo Adopción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todo Adopción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todo Adopción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Habrá padres de 40 años nada preparados para ser padres y otros de 55 totalmente capacitados para serlo. Para valorarlo existen los comités evaluadores que conceden la idoneidad para la adopción o no, hecho en el que podríamos entrar con profundidad ya que tampoco tengo claro en que se basan unos profesionales para decidir sobre el sentimiento y el deseo de ser padre de una persona.
Creo que prejuzgar a las personas por la edad me parece un error y las Administracions no deberian basarse solo en esto en el momento de valorar la renovación del certificado de idoneidad.
Habrá personas que con 55 años tendran la capacidad ni la fuerza suficiente como para poder ser padres pero otras si.
También existen rangos de edad en función de la edad de los padres.
Es mi opinión.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Perdona pero en ningún momento prejuzgo a las personas por su edad, me limito a manifestar que a los 50, 52 ó 53 años entiendo que eres mayor para ser padre de un bebé.
Sólo eso.
Si a los 50 te asignan un bebé cuando el niño tenga 10 años sus padres tendrán 60....vamos, por supuesto que pueden tener muchas ganas y estar muy preparados...pero la edad no perdona y no podemos creer que vamos a ser jovenes eternamente.
Ahí tenemos el caso de Sarkozy...que de verdad que parece el abuelito de la niña y no su padre....Claro que a los 55 años puedes tener fuerza para ser padre, pero....de un niño de que edad?????
Sin ir más lejos, mi madre tiene más de 60 años y es madre....pero de "niños" de más de 30......
Es mi opinión, no quiero ofender ni molestar a nadie.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario de que a los 50 ó 52 años eres muy mayor para ser padres, pués yo tengo y nadie me la va a quitar la misma ilusión que cuando empecé el proceso con 39 años, sigo manteniendo la idea de que deberiamos movernos para que amplien la edad, ya que nosotros no tenemos culpa de todo lo que está sucediendo en China, yo pensaba ser mama más joven pero primero la administración de la Junta de Andalucia y después los engaños de las Ecais nos han cogido en todo este atasco. No se que edad tendrás pero si estuvieras en las mismas circunstancias que muchas parejas nos vamos a encontrar seguro que no hablarias así.

Anónimo dijo...

Tienes razón todoadopción para eso están los comites evaluadores, yo no pretendo a los 50 que me asignen un bebe, lo que quiero es ser madre, y creo que llevamos bastante lucha encima para que te la quiten solo por llegar a un límite de edad, no lo veo justo.

Anónimo dijo...

A los 50 años no te dan un bebé. No sé como está estipulado exactamente pero con 50 años te dan un niño de cierta edad. En cualquier caso hay personas que con 50 están más capacitadas que otras con 30, yo personalmente empecé los trámites con 34 y quería un bebé, ahora con casi 38 prefiero un niñ@ de 3 o 4 añitos y creo que a los 50 si no he sido madre ya, no voy a tener ganas de serlo.

Todo Adopción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todo Adopción dijo...

NIHAO.
¿Sabéis lo que es verdaderamente importante? que un menor pueda tener una familia y no tenga que pasarse la infancia en un orfanato.
Los derechos del menor estan por encima de todo lo demás por lo que la edad de los padres no deberia de ser importante.
¿que se deberia valorar más, la edad de los padres, tengan 50 o 100años (exagerando) o las condiciones en las que tenga que crecer el menor?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, los derechos del menor están por encima de todo. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y pensar en los niñ@s. Ojalá no pudiésemos ser padr@s pq no hay niños sin familia!!!! toda esta espera tendría sentido. Por desgracia no es ese el caso, por eso estamos luchando y esperando, para poder dar todo el cariño necesario a un niñ@.
En mi opinión en demasiadas ocasiones somos egoístas y pensamos en nuestro deseo/derecho a ser padres.

Anónimo dijo...

Por supuesto que ellos son lo primero. y claro que lo ideal sería que no hubiera niñ@s andadonad@s. También tengo claro que escogí esta opción de la adopción y rechacé otras para las que ahora sería demasiado tarde. y tengo claro que hace años que espero y aún me quedan muchos más no porque ya no haya niños en adopción (ojalá así fuera) sino porque en contra de lo previsto, esto se ha ralentizado hasta límites difíciles de soportar. No creo que nos estemos mirando el ombligo, sencillamente algunos vemos como pasan los años y como nuestras fuerzas e ilusión se apagan por momentos y nos cuestionamos si estaremos en condiciones llegado el momento de darles lo mejor o si el tiempo habrá hecho mella en nuestro afán. Yo mientras me miro el ombligo no me saco ni por un momento a mi posible futur@ hij@ y lo que es mejor para el/ella.

Anónimo dijo...

Somos de 2008. La administración nos dio idoneidad para menor sano de 0-2. En septiembre 2009 decidimos iniciar los trámites para cambiar el rango de edad. Cuatro meses más tarde viajamos a China a por nuestra alegría de 8 años (nosotros teníamos 41 y 37 años). A los que esperáis bebés, os animo a que reconsideréis el tema de la edad.