Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 31 de julio de 2008

CCAA y JJOO

NIHAO.

Nos acaban de confirmar que el CCAA seguirá su curso normal de trabajo durante la celebración de los Juegos Olímpicos por lo que son falsos los rumores que hablan de lo contrario.

Respecto a las asignaciones, todo parece indicar que pronto sabremos la fecha de corte, al menos asi nos lo han confirmado desde China.

En referencia a los Juegos Olímpicos, debido a que se celebran en Beijing, son muy especiales para todos nosotros y por ello, desde todoadopcion vamos a prestarles especial interés por lo que si tenemos cualquier información interesante la expondremos en el blog.

Saludos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Familia,
Gracias por estar ahí e informarnos continuamente de los avances que tengais.

Muchos besitos desde Valencia y esperemos que entren muchos dias en estas asignaciones.

Angel y Vicen. 29-08-2006

Maria dijo...

Pero que buenisimas noticias son estas!!!!Muchas gracias todoadopción por estar siempre a nuestro lado!!!!Jo que nervios por fin se acerca el momento....

Besos.

Maria y Angel(26-01-06)

Geli y Manolo dijo...

GRACIASSSSSS!!!! Si es que sois los mejroes, un placer leer noticias fresquitas (y esperemos que muy buenassss).

Un beso.

Geli.

Anónimo dijo...

No entiendo nada ¿Acaso los de la CCAA van a hacer ALGO en los Juegos Olímpicos? Esto es como si en España hubieran dejado de trabajar en los ministerios y en un montón de sitios por las olimpíadas.

Es un acontecimiento masivo, pero eso no quiere decir que afecte a un país de tantos habitantes.

Cada día me parece que todo son excusas estúpidas que nosotros nos tragamos. Queremos que nos hagan el mayor regalo de nuestras vidas y por eso permitimos que hagan lo que quieran con nosotros, sin indignarnos públicamente por su política de secretismo.

Sinceramente, me parece que no se muestra respeto alguno a los adoptantes por parte de China. Su actitud debería ser al menos comprensiva hacia este penoso proceso que vivimos, que ninguno imaginamos que sería no ya tan duro, sino tan plagado de silencios que no hacen más que acrecentar la dureza de la espera.

No puedo evitar pensar que están jugando con las esperanzas y el futuro de muchas familias, y por familia entiendo la que voy a formar.

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con anonimo y mas si pensamos que los de enero estamos asignados desde el mes pasado. recomiendo las entradas de RQ sobre "anger"; y no tanto blogero viajante interesado muy difusor de las bondades del proceso en China, que tambien, pero...

Anónimo dijo...

Para el anónimo mosqueado con el CCAA: empieza por respetar el país de tu futuro hijo ( si es que eres capaz de esperar y cultivar uno de los valores más importantes en la cultura china:la paciencia ), y si no eres capaz de respetarlo, cambia de país. Haber si otro te da más información: LO DUDO. China informa puntualmente, cada mes de cómo van las asignaciones. Eso no pasa en NINGÚN otro país.

Anónimo dijo...

Es penoso que gente que ni tan siquiera se identifican tengan la desfachatez de criticar e insultar un organismo, el CCAA, y un país, China tan alegremente.
A esas personas me gustaría hacerles una pregunta:
Cuando escogieron este país para adoptar, ¿eran conscientes de las diferencias estructurales, políticas, económicas y culturales de dicho país?
Si no es así, permítanme un consejo: la espera se les hará más corta si se mantienen ocupados informándose acerca de este maravilloso país que es China, el país que habrá visto nacer a nuestr@s hij@s.
Hace 30 meses que estamos esperando nuestra asignación, y ha habido momentos de desesperación, como todos, pero aún así pienso que les debemos respeto,agradecimiento y admiración a las personas que harán posible nuestro sueño: ser padres.

Cris i jaume
10-02-06

Anónimo dijo...

Cris y Jaume:

Como veo que mis palabras parecen haber despertado en vosotros un espíritu aleccionador y curioso, os diré que llevo viajando a China desde niña, hablo chino y no tengo miedo a las palabras, porque creo que cualquier punto de vista, hasta los más descabellados para uno, pueden ser debatidos y sacar algo del debate.

Vosotros os preguntáis/me preguntáis algunas cosas. Yo me pregunto qué contestáis vosotros cuando la gente os pregunta si todavía seguís esperando a vuestra hija y se echan las manos a la cabeza al saber cuánto lleváis y cuánto os falta. ¿Les decís que estáis llenos de agradecimiento y admiración hacia los funcionarios? Cada vez que se publica la fecha de corte os decís "¡mira qué bien, se nota que hacen lo que pueden y más!".

Anónimo dijo...

Estoy convencida que sabéis de China mucho más que muchas famílias de este blog, y me incluyo en ellas.
Pero no hablo por hablar cuando digo que debemos estar agradecidos al CCAA por su labor.
Tengo una amiga, Pilar Bach, que trabaja desde hace tiempo en el consulado español en Beijing, y ella a su vez tiene amigos que trabajan en el CCAA. Por ello sé de primera mano las condiciones con que trabajan, a menudo bastante deplorables(falta de espacio, sin ventilación, horas extras sin ser pagadas...).
¿Quién tiene la culpa de ello? No tengo ni idea, pero te aseguro que el CCAA no.

Y aunque me desespere a menudo cuando llegan tan pocos días asignados, sí que pienso que "hacen lo que pueden y más!".

No pretendo dar lecciones a nadie, no soy maestra sino economista. Pero comprenderéis que no puedo quedarme indiferente al leer estos comentarios cuando sé por mi amiga Pilar que la situación de los "funcionarios" del CCAA está a años luz de lo que entendemos nosotros por funcionarios aquí.

Un abrazo de una desesperada que continúa esperando...

Anónimo dijo...

Pues entonces, lo justo habría sido responderme de primeras con ese argumento, en vez de acusarme de ignorante, irrespetuosa y demás.

Creo lo que me dices, y yo no culpo a cada una de las personas que tienen que paecer esas condiciones, pero está claro que alguien decide que esas sean las condiciones en las que trabajan, y alguien decide que no se suelte prenda de nada. Ese alguien actúa de manera muy criticable y a mí me parece que le falta humanidad.

Los regímenes en los que la burocracia tiene un papel desmedido suelen regodearse en ese poder, con el que demuestran el poder del estado sobre el individuo. En las democracias se tiene más asumido que el poder emana del pueblo, y por eso entendemos que tenemos ciertos derechos, y no me refiero a los Derechos invulnerables, que también, sino a derechos tan sencillos como ser tratado de forma decente por la Administración, recibir explicaciones, poder protestar si consideramos que algo no es correcto... En China, con su burocratismo, no sueltan prenda de nada, por eso ayer quise clamar contra ese secretismo. Me pone enferma que tengamos que estar todos los meses con el contacto secreto del amigo de un primo que parece que trabaja en el CCAA, que llevemos meses sin saber qué pasará en los Juegos, que no se pronuncien ante cosas concretas (como si permiten llevar un doble expediente concreto), que no sepamos ni siquiera cuánts expedientes aproximados hay por cada mes.

Ellos no tienen obligación alguna de dar esta información, pero sería un gesto de humanidad hacia los padres de esos niños, a los que todos deseamos lo mejor (y eso incluye unos padres que no lleven años sufriendo una espera infinita). Si ellos nos dijeran: tenemos tantos expedientes por mes, asignamos aproximadamente tanto, no nos veríamos mendigando información que, por otra parte, no es nada fiable.

Imaginemos una mujer embarazada que va a su médico y éste le dice "todo va bien, hasta la próxima", y tiene que confiar en esas palabras, sin saber nada más, hasta que pase su embarazo de... 7 años. Sería impensable, por más que sea cierto que todo va bien. No, todos esperamos un trato humano, que nos permitan saber algo de cómo va el tema. Si vamos al fondo del asunto ¿qué más le da a esa embarazada si el feto pesa 1,700gr o 1,800? ¡Nada! Sólo importa que "todo vaya bien", pero todas cuentan esos pequeños avances maravilladas, los comparten y las animan en su espera.

TODO EL MUNDO, estudiantes, embarazadas, enfermos, deportistas... todos necesitamos en cualquier proceso tener información clara y sincera de nuestros avances. Como el CCAA no nos proporciona tanta información como deseamos (una fecha en el día del mes que les viene bien es un dato frío) ni nos da palabra de aliento alguna o trato humano, tenemos que arroparnos entre los adoptantes, y esperar que alguien nos diga algún dato, y confiar en el contacto del primo del funcionario.

A mi ECAI, no sñe ls demás, la meto en el mismo saco, porque incluso hablando con ellos y diciéndoles que nos sentimos números siguen siendo meras gestorías.

Amamos China a través del vínculo amoroso que vamos desarrollando con nuestros hijos, y ayer alguien decía que me quitaran el CI por "insultar a los funcionarios, a China y a nuestras propias hijas," porque si no amo ese país, no merezco que ese país me dé un niño. Muy fuerte lo de decir que me quiten el CI ¿no?

Deberé agradecimiento eterno a China cuando me asigne a mi hija, pero eso no hará que China sea un país perfecto. "Amamos su cultura" Sí, preciosa la Ciudad Prohibida, el arte de la dinastía Ming y muchas cosas más, pero sigue existiendo Tibet, la pena de muerte, el hambre, la imposibilidad para muchísima gente de tener más de un hijo, el desarrollo industrial descontrolado, la explotación infantil... ¿es obligatorio decir que China es Jauja?

Un respetuoso saludo.

Todo Adopción dijo...

Desde luego dando paso a los comentarios recibidos hemos pretendido ser justos dejando que cada uno se expresara de la manera que creyera oportuno.

Despúés de este último comentario del anonimo, se nos ha caido la cara de vergüenza y no nos podemos callar y aunque no pretendemos hablar en nombre de nadie que no seamos nosotros, como propietarios de este blog nos vemos en la obligación moral de responder de forma contundente ya que no podemos ni queremos aceptar según que comentarios y aunque en la escritura parezca que no se pueda intuir el tono en el que escriben los comentarios, nosotros nos hemos sentido muy incomodos al leerlo teniendo la convicción que está escrito con muy mala idea y en un tono muy agresivo.

Nos sorprende que se lancen alegatos en favor de la democracia aportando argumentos que no se sostienen por ningún lado.
¿Acaso en España, habiendo democracia no existe secretismo por parte de las Administraciones y ECAIS en relación al tema de la adopción?
El comentario del anónimo es de una hipocresia total. Se utiliza ése secretismo del que habla el anónimo para mezclar y envenenar con temas políticos que a ninguno de los que estamos aqui nos interesan lo mas mínimo, como mínimo que se comenten en este blog.
Lo del primo del CCAA demuestra la falta de educación y respeto del anónimo hacia esa persona que nos informa mes a mes sobre lo que acontece y hacia nuestro trabajo haciendo de puente ente él y las familias.
Podéis estar seguras todas las familias, que ése supuesto primo al que muy vergonzantemente alude el anónimo, cuenta con el beneplácito total del CCAA para dar sus informaciones.

Todos necesitamos información de nuestros avances ......el CCAA comunica cada mes la fecha de corte para que las familias tengan una referencia para saber a que atenerse. Anónimo, ¿cuantos países comunican mensualmente la fecha de corte?
NO tienen ninguna obligación ni ninguna necesidad de hacerlo y en cambio lo hacen. Nosotros vemos una buena voluntad por su parte para informar de lo que pueden a las familias.
Ciertamente a todos nos gustaría saber más y más y más pero estamos en un proceso de adopción en el que influyen muchas cosas y desde luego nadie tiene la posesión de la verdad sobre nada.
El CCAA se ha hartado de decir que la mezcla de los muchos expedientes de familias que tienen acumulados, unido al auge de las adopciones nacionales y a la disminución de los abandonos, contribuye fuertemente a que aumenten los tiempos de espera de esta forma que parece imparable.

En relación al último párrafo queremos manifestar que nosotros debemos amor eterno hacia China desde el momento en que nos planteamos llevar a cabo una adopción en ése país. Nosotros no damos amor esperando que nos den algo a cambio ...esta es una postura MUY EGOISTA e innoble.

El último comentario acerca de la situación en China lo encontramos fuera de lugar, NUNCA MEJOR DICHO.
Este es un blog que se creó para hablar, comentar e informar de cualquier tema relacionado con el mundo de la adopción pero una máxima que tenemos los responsables del mismo es no permitir que se mezcle la política en ningún caso.
Creemos que éste último comentario está fuera de lugar y como padres adoptantes nos duele que haya gente que se exprese de esta manera en un blog dedicado a las adopciones.
A raíz del último comentario, pedimos al anónimo que se abstenga de realizar comentarios que se desvíen del tema para el que estamos todos aqui.

NO PERMITIREMOS que se siga en ésta linea.


Saludos.