Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 30 de octubre de 2008

Entrevista Generalitat - Gobierno de China

NIHAO.

Hemos leido en la prensa que la Consejera de la Generalitat, la Sra. Carme Capdevila se reunió ayer con el ministro de asuntos sociales de China para tratar de los retrasos que se estan produciendo en las asignaciones.

Mas de 1400 familias catalanas estan esperando ser asignadas y por este motivo, la Sra. Capdevila trató de conseguir un compromiso por parte del ministro para que se acelerasen las asignaciones reduciéndose el tiempo de espera.

El ministro expresó su intención y compromiso que las asignaciones se acelerarían a partir de ahora.
Esperemos que sus intenciones se conviertan en hechos y todas las familias españolas se vean beneficiadas por cualquier medida que contribuya a que las asignaciones avancen mas ràpidamente y las familias no tengan que esperarse tantos años en tener a su hijo/a con ellas.

Por otra parte, el ministro comentó que en un futuro va a ser mucho mas dificil adoptar en China ya que la adopción nacional está creciendo de forma considerable y se estima que en poco tiempo, se podrán cubrir todas las necesidades de adopción con las familias adoptivas del propio pais.

Esperemos que las palabras del ministro no sean sólo palabras y veamos en poco tiempo un acelerón importante en las asignaciones.

Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros:

La primera parte de esta noticia es bastante alentadora, aunque habrá que ver si sólo se trata de una declaración de intenciones o no. Pero la segunda parte da a entender que el futuro de la adopción en china para las familias internacionales está bastante oscuro. Aunque no creo que debamos preocuparnos porque entiendo que se trata de un plan a largo plazo. No creo que las costumbres tradicionales vayan a sufrir un cambio tan drástico. Me refiero a la cultura de la adopción, tan escasa como reciente en al sociedad asiática pudiente, claro.

Saludos y ánimo a todos

Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que no habeis leido bien...Lo que dice el Ministro es todo lo contrario..que cada vez se tardará más y que incluso será más dificil adoptar en China por que hay menos huérfanos, tienen mejor atención social y además hay más adopción nacional.

Por tanto, parece claro que la adopción internacional en China disminuirá mucho o incluso llegará un momento en que se cerrara

Todo Adopción dijo...

creemos que hemos leido perfectamente.
Está claro que la intención de los Gobernantes Chinos es ir reduciendo la adopción internacional hasta dejarla en su mínima expresión.
Pero hasta que llegue el momento, creemos que todavia faltan unos años.
Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los catalanes que cuentan con un gobierno que vela por los intereses de los suyos , como madrileña aun espero que de nuestra Comunidad alguien piense en adelantarnos camino y deje de ponernos trabas. Un afectuoso saludo a todos y mucha paciencia que aun nos queda.

Anónimo dijo...

Yo personalmetnte entiendo esta noticia como, que si de aqui a unos meses la cosa no mejora o empeora, será un indicio claro de que China va a cerrar sus puertas a la adopcion dentro de poco y que el Gobierno Cnino ya se esta planteando esta posibilidad, ya que no puede ser normal que personas que esten registradas desde mediados del 2007 hasta hoy puedan tardar 6 o 7 años en el mejor de los casos en poder adoptar. Si estuviera equivocado (ojala) deberian de aumentar significativamente.Hay que pensar con la cabeza y no con el corazon, por muy buenas intenciones que tengan unos u otros.