Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 23 de marzo de 2010

Interesante información

NIHAO.


Os paso un escrito que he extraido del Foro Hilo Rojo, extraido a su vez de una web canadiense.

Marzo 2010China:

Menos de abandonos y más adopciones nacionales.

El IAS ha publicado la siguiente noticia:"Adopción Internacional en China: Menos abandonos y más adopciones nacionales.

En noviembre de 2009, la Secretaría de Adopción Internacional (IAD), visitó Pekín para reunirse con la autoridad central en materia de adopción, el Centro Chino de Asuntos de Adopción (CCAA).
El objetivo de esta reunión fue hacer un balance de los diversos aspectos de la adopción en China. Durante el otoño, los representantes de cada agencia de adopción también se hicieron en China, o los niños del mundo, somos una empresa familiar y la Compañía adoptó los padres sin fronteras.

La NIC y las organizaciones reconocidas posteriormente compartió la información recibida hasta adoptantes mayor cantidad de información de espera y las personas interesadas en adoptar a un niño procedente de China.
En estrecha colaboración, las NIC y las organizaciones reconocidas que también han tratado de obtener datos más precisos sobre el tratamiento de los casos actuales y futuras.

La situación sobre el número de niños para la adopción y la adopción nacional en China.

En China, hay aproximadamente 1 500 centros de salud y el bienestar compuesto por personas mayores y niños. Alrededor de 300 son exclusivamente para niños, la gran mayoría de ellos con diversas discapacidades.
Del número total de establecimientos, 531 de ellos llevan a cabo las adopciones. La mayoría de los niños en los orfanatos son abandonados y muchos de ellos son considerados como niños con necesidades especiales. Algunos niños son huérfanos de uno o ambos padres, y una minoría finalmente regresar a vivir con un familiar.
En general, las autoridades chinas encontrar que hay menos niños abandonados.

El importante desarrollo de la economía china y la mejora de las condiciones de vida son los principales factores detrás de esta disminución.

Otras razones que contribuyeron a este descenso, incluyendo una mayor aceptación en la niña y la oportunidad para los niños de familias con un hijo que se casan tienen más hijos. Por lo tanto, la disminución en el número de niños abandonados contribuye a la disminución en el número de niños adoptables.

Por otra parte, las CCAA cree que hay cerca de cinco veces más que las adopciones nacionales adopciones.

Sin embargo, estos datos son aproximados, porque no hay ningún sistema de registro formal de las adopciones nacionales, por lo que muchos no están registrados y en la lista. Adopción nacional es responsabilidad de las autoridades locales y las normas de ese marco no es uniforme en todo el país, haciendo más fácil y más simple que la adopción internacional.

El CCAA está trabajando actualmente para establecer políticas para estandarizar las normas y procedimientos para la adopción nacional.

Al igual que otros países, cuyo desarrollo económico ha cambiado las actitudes en China también están cambiando. Tratar más y más chinos con la apertura de adopción.
Las autoridades chinas han dedicado esfuerzos para promover la adopción nacional y esto ha dado sus frutos.

Otros eventos también se han producido recientemente, como el terremoto en Sichuan, que ha sensibilizado a muchos chinos a la situación de los niños huérfanos y abandonados en sus países.La situación en materia de adopción internacional.

El CCAA fue que el número de niños adoptables está cambiando constantemente, pero sin embargo es un marcado descenso. No es posible tener el control sobre el número de niños que podrían ser adoptadas como resultado de muchos factores, que también hace que el período de espera imprevisible.

El CCAA ha realizado alrededor de 5 800 partidos en 2009.

En general, las CCAA llevaría a cabo alrededor de 400 a 500 partidos por mes, con un 30% a 50% son para niños con necesidades especiales, este porcentaje puede variar cada mes.

El CCAA sigue recibiendo nuevos archivos. Parece, sin embargo, que el número de nuevos casos recibieron el equivalente al número de casos de retirada, o alrededor de 200 por mes.

"Fuente: Sitio web de la NIC, 15 de marzo 2010

No hay comentarios: