Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 19 de agosto de 2010

Aprende PINYIN en 6 minutos !!!

Hemos pensado hacer una entrada para los que vais a viajar pronto a China.... y para todos los que querais aprender MANDARIN.

El MANDARIN tiene muchas características que hacen que sea un idioma muy diferente al nuestro, una de las más destacadas y que dificulta su aprendizaje es que además de no ser un idioma alfabético tampoco su escritura es fonética.

No hay nada en su escritura que nos indique como pronunciar una palabra.

Si escribimos "hola" en MANDARIN : 你好

Nada en los 2 caracteres escritos que significan HOLA en MANDARIN nos indica cómo pronunciarlo. Esto no sucede en español, aunque escribamos una palabra que no exista como "teteripo" .... todos sabemos pronunciarla !!!.

En 1957 para facilitar el aprendizaje del MANDARIN se empezó a utilizar el HANYU PINYIN, más conocido como PINYIN y que literalmente significa: "transcripción fonética de la lengua HAN" (los HAN son la etnia mayoritaria en China, sobre el 90 % de la población china es HAN, es la etnia que nosotros identificamos como CHINOS.... aunque haya muchas otras etnias con sus respectivas lenguas). El PINYIN sirvió para fijar la fonética de los caracteres chinos y así poder facilitar su memorización a los propios chinos y también a todo aquel que estudie MANDARIN.

你好 se escribe NIHAO en PINYIN, de esta manera podemos fijar la fonética de los caracteres y nos resulta más fácil el aprendizaje.

El MANDARIN es un idioma TONAL, los tonos son modulaciones de voz que hacen que una misma palabra pueda tener diferentes significados según el tono que tiene, existen 4 tonos básicos en MANDARIN que se reflejan en el PINYIN acentuando las palabras de 4 formas diferentes, lo vereis enseguida en el vídeo en su segunda mitad, primero muestra la pronunciación de las palabras y luego de los tonos.
Algún dialecto del sur (como el cantonés) alcanza los 9 tonos con lo que se complica muchísimo el aprendidaje.


Os mostramos a continuación un vídeo dónde en 6 minutos se condensa la pronunciación correcta del PINYIN..... así que ya sabeis... a practicar ..... en sólo 6 minutos podeis pronunciar correctamente MANDARIN... ;-D

No hay comentarios: