Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Hànzi (漢字 / 汉字)

La escritura china no es alfabética como la nuestra, tiene como base miles de caracteres llamados Hànzi (漢字 / 汉字) que literalmente significa “caracteres HAN”, los HAN son la etnia mayoritaria en China (sobre el 91 % de la población) y la etnia que los occidentales identificamos como “chinos”, pero insistimos que en China hay 56 etnias distintas que hablan un total de casi 100 lenguas diferentes.

Es decir.... muchos chinos en China no entienden ni hablan el idioma que nosotros identificamos como “chino” ya que hablan otras lenguas como el uigur, tibetano, mongol, zhuang... etc..... que tienen en China reconocimiento de oficiales y que podeis ver escritas por ejemplo en los billetes de curso legal en China.

Los Hànzi (漢字 / 汉字) fueron además la base durante muchos siglos de la escritura en JAPON, COREA y VIETNAM, en JAPON todavía se utilizan regularmente unos 1.500 Hànzi (漢字 / 汉字) que allí se lllaman KANJI (漢字).

¿Cuántos Hànzi (漢字 / 汉字) puede reconocer un chino?.
Existen más de 50.000 Hànzi (漢字 / 汉字) documentados, pero ¿cuántos son necesarios reconocer para entender mandarín?.

Distintos estudios han demostrado que un chino con una educación media reconoce entre 3.000 y 3.500 Hànzi (漢字 / 汉字).
En la China rural para personas con una educación básica la media está en los 1.500 Hànzi (漢字 / 汉字).
En el otro extremo, los expertos en literatura china e historia antigua pueden llegar a conocer entre 5.000 y 6.000 Hànzi (漢字 / 汉字).

No hay comentarios: