Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 2 de agosto de 2010

Aclaración sobre la documentación requerida por el CCAA

NIHAO.

El CCAA solicita que les sea enviado el CERTIFICADO DE IDONEIDAD actualizado.

La documentación que requiere cada administración autónomica se utiliza para la confección y renovación del nuevo CI.

Esta documentación NO se envia a China.

Saludos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Es una información importante y tranquilizadora.
Espero que la conozcan todas las Ecais y no se le ocurra a nadie enviar documentos que no han sido solicitados.

Es una suerte que estéis ahí apoyando e informando.

¿Cuándo sabremos algo de las nuevas asignaciones? Ya estamos en agosto, espero que lleguen muy pronto las asignaciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra información.
Yo estoy muerta de miedo porque durante la larga espera he tenido un hijo y al ver que la espera se alargaba tanto decidimos no decir nada para que no se demorara más. Hasta ahora tot correcto pq. en Cataluña no se actualizaba el CI y ahora con esta noticia, estoy que no sé que hacer,si esperar a que me llamen y decirlo entonces con los dedos cruzados que la persona con la que tengo que hacer la entrevista entienda mis motivos, o ya avisarlo ahora y que me pasen al final de la cola. Llevo soñando con esto des del año 2005, es demasiado tiempo para ahora tener que renunciar. Estoy muy nerviosa, no sé como actuar.

Anónimo dijo...

Gracias por la información,valéis mucho.
Por todo esto deducimos que nosotros que fuimos renovados el CI el año pasado en junio, no tenemos que preocuparnos de nada porque la Comunidad Autónoma se lo hace llegar al CCAA por la vía correspondiente.

Anónimo dijo...

La Gerencia de Castilla y León no tiene la mas mínima información sobre este tema y es la asociación ARFACYL (a la que siempre agradeceré su amabilidad e impecable atención en cualquier momento y ante cualquier duda) la que se está encargando de despertar del letargo estival a la Comunidad Autónoma ... o al Ministerio, que mucho me equivoco o es donde está el atasco burocrático-administrativo-informativo.
En fin, como bien decís cruzaremos los dedos para que no tengamos que volver a pasar por la tortura de entrevistas, traducciones, embajadas....
Aún así, China y su increible retraso debería saber que todo cambia, y mucho, en tantos años de espera. ¿cómo permitieron la entrada de tantos expedientes en aquellos meses de 2005-2006? eso es imperdonable.
Un saludo a todos y a luchar por nuestro futuro

Anónimo dijo...

Entiendo a todo el mundo que está intranquilo con la renovacion del CI, y más si su situación ha cambiado. Tanto laboral como familiar. También quiero que entendais a una serie de parejas que no tienen hijos, que no van a poder tener hijos. ¿Recordais los motivos para la adopción? La necesidad de ser padres. Hay parejas que no van a poder ser padres debido a los tiempos tan largos de espera. ¿Os parece justo que una pareja que ya tiene hijos adopte a una hjo más mientras parejas que no tienen hijos puedan quedarse sin poder realizar el sueño de su vida? Creo que deberíamos reflexionar todos a este respecto. Quizás si estuviera en otra situación pensaría lo mismo, pero no dejaría de entender esta injusticia.
En varias reuniones que hemos asistido hemos visto que había más parejas con hijos biológicos o adoptados que parejas sin hijos. Creo que hay que detenerse a pensar en los motivos de la adopción sin más. Siento si he herido alguna sensibilidad, pero creo que tengo que decir lo que pienso.

Todo Adopción dijo...

Querido anónimo de las 17:50 h.

Has comentado un tema muy delicado.

Desconozco la repercusión que tendrá este comentario pero por el tiempo que llevo metido en este mundo, te puedo decir sin equivocarme que este debate puede ser un tanto polémico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si, es un tema delicado, nosotros estamos en ese caso, no tenemos ni tendremos hijos biológicos, sin embargo a mi me hubiera encantado que, llegado el momento de la adopcion, a mi niñ@ adoptad@ le estuviera esperando algún hermanit@ y le enseñara a jugar y a crecer... un hogar así me parece un hogar ideal para un hijo y aquí de lo que se trata es de querer lo mejor para los niñ@s que llegan y si para eso hay que esperar un poco más pues se espera. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querido anonimo de las 17:50
Creo que no te has parado a pensar lo que has dicho, y que estas lleno de rabia y eso no es bueno, creo que tú comentario está fuera de lugar, hay que pensar muy bien las cosas antes de decirlas.
Por supuesto, que has herido a muchas parejas con tus palabras. Debes saber que por encima de todo esta el bienestar de los ni@s.Seguramente la rabia y la impotencia te ha hecho decir todo esto, pero sintiendolo mucho no estoy en nada de acuerdo contigo.

Un saludo...

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo, que el que no tiene hijos, y lo desea pueda tenerlos, es muy injusto que haya parejas con 3 hijos y otros sin ninguna y mas deseandolo.
Lo más dificil es ponerse en el lugar del otro ¿Que prefieres un hijo porque no lo tienes o un hermanito porque lo tienes?, si tuvierais que elegir ¿Que elegiriais?

Anónimo dijo...

Esto, me parece a mi que es un dialogo de besugos.
No se trata de nosotros si no de los niños. DEL BIENESTAR DE TODOS LOS NI@S DEL MUNDO.
No se trata de elegir esto o lo otro, por Dios...mas sentido común.
Y puestos a elegir yo eligo que todos los niñ@s tengan una familia digna y que los quieran y respeten siempre.Sin olvidar que ellos son el futuro del mundo.

Anónimo dijo...

Pero como se puede decir que es **muy injusto que haya parejas con tres hijos**esto es incompresible.
Por favor pensad antes de comentar.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 17,50.
Nosotros somos padres Biológicos de un niño que el próximo 10 de agosto cumplirá 10 añitos y tenemos el mismo derecho que tu a ser padres de nuevo por la vía de la adopción.
aunque te contesto porque lo creo justo, no nos afectan tus palabras ya que son totalmente incoherentes.

Unknown dijo...

Creo que nos olvidamos al comentar estas cosas, que el motivo de la adopción no es ser padres solamente, sino encontrar familias para los niños. Al menos eso nos repitieron a nosotros hasta la saciedad en las entrevistas. En este caso yo sólo veo una injusticia: que haya niños esperando.
Nosotros tenemos hijos biológicos, y han sido tan deseados unos como el otro, pero el último muchísimo más esperado. Un hijo no quita el deseo de otro porque cada uno es único. El deseo de ser padres no debe cegarte y ver las injusticias en unos padres que, tengan o no hijos bios, buscan estar con ese hijo con el que tanto tiempo llevan soñando. Las esperas, los trámites, los bajones... se sufren igual tengas hijos anteriores o no. Te deseo que algún día puedas comprobarlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY LA DEL COMENTARIO DE LAS 11:37, SOLO QUIERO DECIR QUE ENTIENDO PERFECTAMENTE A LAS PERSONAS QUE NO TIENEN HIJOS EL SUFRIMIENTO POR EL QUE ESTAN PASANDO, PERO ENTIENDEME TAMBIEN A MI, NO TENIA HIJOS CUENDO EMPECE CON TODOS LOS PAPELES, Y DESPUES COMO UN MILAGRO ME QUEDE EMBARAZADA, NO PODIA RENUNCIAR A LA ADOPCION, LO TENIA CLARO ANTES DE TENER A MI NIÑO Y LO TENGO CLARO DESPUES, ES UN TEMA QUE SIEMPRE HABIAMOS HABLADO CON MI MARIDO, Y LUCHARE HASTA EL FINAL. LO TRISTE ES QUE HAY TANTOS NIÑOS ABANDONADOS SIN PADRES, Y TANTOS PADRES CON DESEOS DE QUERERLOS, QUE TODO ME PARECE MUY INJUSTO. UN BESO Y A ESPERAR QUE TODO SE ARREGLE.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:50: yo al principio pensaba como tú, pero con los años que llevo de espera puedo decir que he "madurado" a ese respecto y ya no lo veo así. Somos una de esas parejas que como bien dices, podríamos quedarnos sin nada, y sinceramente, no siento que mi vida vaya a empeorar por ello, es cierto que nos perderíamos una experiencia única pero no podemos caer en el error de culpar a nadie más que a la vida misma. Además siempre nos quedará ese bello refrán "si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas". Busquemos estrellas en la espera en lugar de buscar culpables e inocentes que como digo, en este caso no existen.