Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 8 de abril de 2008

El CCAA y los JJOO

NIHAO.

Hemos hablado con una persona próxima al CCAA sobre el pensamiento de éste organismo acerca de diversos temas, entre ellos la afectación de los JJOO en el trabajo diario del CCAA.

Nos han asegurado que el CCAA seguirá asignando expedientes durante la celebración de los Juegos por lo que en éste sentido podemos estar tranquilos ya que las familias seguiran recibiendo asignaciones como hasta ahora.

Hemos preguntado acerca de los tiempos de espera. En éste punto nos han sido muy claros:

La versión del CCAA es la que sabemos y la que se nos ha dicho desde hace meses:

La combinación del descenso de abandonos junto con el gran incremento de expedientes registrados en el CCAA hace que cada vez las asignaciones vayan mas lentas.

Hasta el 1 de mayo del 2007, existe un gran tapón de expedientes que dificulta una aceleración de las mismas.

Por éste motivo, el CCAA decidió endurecer los requisitos para la adopción en China y desde luego ésta medida ha dado sus frutos ya que el número de expedientes registrados a partir de ésa fecha, ha menguado ostensiblemente.

El CCAA es consciente del sufrimiento de las familias y por ello, pondrá su máximo empeño en reconducir la situación de la forma más favorable posible a dichas familias pero teniendo en cuenta que los hechos estan ahi y si los menores disponibles para la adopción internacional son muchos menos que los expedientes registrados, nos tendremos que cargar de paciencia y esperar que las cosas mejoren, independientemente de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Recibid un fuerte abrazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos.

En un post anterior un contacto fiable vuestro sí aseguraba o afirmaba que la mejoría existiría una vez pasadas las olimpiadas. ¿Ós cuadra las dos afirmaciones encontradas? (es decir esta cercana al CCAA y la anterior que comento?.

Por otro lado, he leído que CCAA está planteándose permitir una posible adopción de niños con necesidades especiales en paralelo con la adopción en curso. ¿Habéis oido algo al respecto?

Anónimo dijo...

Gracias Todoadopción por vuestra información.

Anónimo dijo...

Muchas gracias una vez más, esto es un sinvivir somos del 26 de enero y lo vemos cerca y lejos a la vez, esperemos que en tres tandas como mucho nos llegue la asignación, cruzamos los dedos por ello.

Besos.

Maria.

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS, sois los únicos que nos informais con veracidad y respeto.¡¡¡QUÉ HARIAMOS SIN VOSOTROS!!!!
Os preguntamos acerca de los viajes durante los meses implicados en los JO, si se podrá viajar durante los mismos. Respecto a las asignaciones nos quedamos más tranquilos después de leer vuestro comunicado. Un saludo y de nuevo GRACIAS.

Anónimo dijo...

Según esta última información que dáis ¿Afecta o no afectan las olimpiadas en las asignaciones? ¿Podemos esperar que tal como dijistéis anteriormente a partir de septiembre las asignaciones cambiarán? Lamento tener que exponer estas preguntas pero este nuevo comunicado contradice totalmente lo que dijistéis anteriormente.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Efectivamente los dos comunicados se contradicen y es éste el motivo por el cual insertamos el segundo.

En el primer comunicado explicamos lo que nos dijo una ECAI española.
En el segundo explicamos lo que nos ha dicho directamente el CCAA.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimados amigos de nuevo.
Por lo que estáis contando y viendo las informaciones encontradas y sus orígenes, deduzco que , asumiendo que las ECAIS no inventen nada, tienen contacto oficial con el CCAA para que les comenten la circunstancia de la mejora con el paso de las Olimpiadas. Porque de lo contrario son meras suposiciones las que salen de dichas organizaciones. Lo que esta claro es que posiblemente estén comunicando deseos, no informaciones. Mucho ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Gracias Todoadopción

Pues nosotros, siguiendo el dicho tan castizo de "Donde hay patrón no manda marinero" vamos a hacerle caso al CCAA, ajustarnos los machos, apretar dientes y prepararnos para una larga espera.

Siempre mejor recurrir "a la fuente clara"

GRACIAS DE NUEVO.

Y cuando pasen las Olimpiadas, y si ésto no mejora: ¿Que nueva excusa nos pondrán las ecais? Hunan?, Precariedad de medios de los orfanatos para preparar los papeles de los niños?, Poder de los directores de los orfanatos?..

Y es que hemos oído tantas a lo largo de estos meses

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario. Como mínimo es un comentario con mucho sentido común y no la historia de las olimpiadas, año nuevo o cualquier otra razón anterior. Lo interesante sería saber los miles de expedientes que están en cola.