Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 2 de abril de 2008

Mejorará después de los JJOO

NIHAO.

El abatimiento es general entre las familias adoptantes y no es para menos.

Después de tres asignaciones un poco mejores que las anteriores hemos tenido un descenso brusco en cuanto al número de dias asignados.

Vista la situación hemos intentado encontrar un poco de luz ante esta oscura situación, hablando con gente que está vinculada con el mundo de la adopción internacional, básicamente en China.

A tenor de lo que nos han comentado, estamos convencidos que éste gran descenso en el número de asignaciones es totalmente coyuntural y es debido a la inminente celebración de los Juegos Olimpicos en Beijing.

Fuentes consultadas nos han asegurado que una vez terminen los JJOO, el proceso de asignaciones se acelerará de forma notable, siempre teniendo en cuenta el alto número de solicitudes registradas en el CCAA y la disminución de los menores disponibles para la adopción internacional.

De todas formas, hasta que las familias con fecha de registro en el mes de abril del 2007 sean asignadas, el tiempo de espera se irá incrementando paulatinamente sin llegar, pensamos, a una cantidad exagerada de tiempo.

A partir de las asignaciones de mayo 2007, el tiempo de espera podrá disminuir o como mínimo mantenerse estable.

Nos esperan cuatro asignaciones difíciles pero a partir del mes de septiembre esperamos, de hecho muchas entidades y gente relacionada con este mundo lo esperan, que se pueda acelerar un poquito.

Los chinos son gente muy seria y responsable y no creemos que permitan que se llegue a unos tiempos de espera exagerados ya que ello no sería beneficioso para nadie.

Desde todoadopcion os mandamos muchos ánimos. Queremos que sepáis que en la medida de lo posible vamos a estar ahi, al pie del cañón, para intentar que ésta espera se os haga lo menos dura posible.

Un fuerte abrazo a todas las familias que esperan y MUCHAS FELICIDADES a las familias asignadas.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Es esperanzador lo que contáis, muy esperanzador, porque sois muy formales con la información que dais, y no veo que os tiréis a la piscina si no tenéis el salvavidas bien puesto.

Yo soy de Abril 2007, y leo que seguirán creciendo los plazos hasta que se acabe con mi mes. Pero quiero entender que ese incremento será menor que lo que estamos viendo hasta ahora a partir de los JJOO... vamos, que quizá podamos pensar que no se va a ir la espera a tantos años como ahora nos salen si siguiéramos con este ritmo. ¿Lo he entendido bien?

Besos

Paqui

Anónimo dijo...

Gracias por este comunicado, nos gustaría vuestra sincera opinión acerca de nuestra asignación, somos del 23-01-06, hasta ahora, siempre habiamos pensado estar de vuelta con nustro hijo-a antes de las olimpiadas pero, despues de estas asignaciones no sabemos bien si eso será factible. Agradecemos vuestra ayuda. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y LOS DOS DIAS ASIGNADOS EN EL MES DE ABRIL DEL 2007,TAMBIEN ERAN LOS JUEGOS OLIMPICOS, AH NO, PERO NO IMPORTA, LOS CHINOS SON GENTE MUY RESPONSABLE Y SERIA, PERDONEN QUE DEBEMOS SER HUMILDES Y PACIENTES, DESPUES DE 27 MESES DE ESPERA Y ESPERANDO.

Shari y Pedro dijo...

Evidentemente, necesitamos aferrarnos a la esperanza. Si la soltamos, estamos perdidos.

La desesperación está patente en todos nosotros, sobre todo para los que comenzamos con la certeza de aquellos famosos 8 ó 10 meses máximo.

Pero, lo único que tengo claro en todo esto, es, que si quiero alcanzar mi sueño, no me queda más remedio que esperar, con mis días buenos, mis días malos y mis días regulares.

Lo que estaba en mi mano, hecho está. Nosotros elegimos china, nosotros decidimos adoptar, nosotros hemos decidido seguir esperando.

Entiendo y comprendo la desesperación de todos, porque vivimos la misma hiostoria, pero desde aquí, lo unico que quiero deciros a todos, es que, en algún momento, llegará, mucho más lejos de lo que estábamos esperando, pero llegará. Ese es el objetivo de todo lo que estamos pasando, y debemos mirar a un futuro lejano con la idea de cumplir ese objetivo, aunque de momento, sin tiempo ni fechas.

Gracias por acompañarnos en este camino, por mantener una llamita de esperanza encendida, yo no apago la mía, la mantengo dentro de mi corazón pase lo que pase.

Un beso muy grande, porque al paso que vamos, seremos viejos amigos, si seguís con nosotros en esta larga espera, tenemos muchos días por delante... ¿¿hace un café??. No perdamos nunca el sentido del humor, ni olvidemos que estamos vivos y que rodeándonos a todos, seguro que tenemos muchos motivos para seguir luchando por nuestros hijos con brillo en los ojos, y no sólo de lágrimas, sino también de alegría.

Muchísimos besos y lo dicho, gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el seguimiento que haceis. Son noticias algo alentadoras, pero eso de que los chinos son serios y responsables... parece que es la milonga de siempre y en lo que se escusa todo el mundo, como son serios y responsables seguro que mejora... llevo oyendo eso ni se sabe ya cuanto tiempo. En fin, resignacion, no nos queda otra que esperar, aunque sea sin esa transparencia de la que se hace alarde.

Anónimo dijo...

BUENO,ESPEREMOS QUE SEA ASI,MUCHAS VECES ESTO ES DESEPERANTE.YO ESTOY CONVENCIDA QUE TODO ESTO VIENE POR LOS JJOO Y MI ECAI TAMBIEN LLEVA UN AÑO DICIENDOME QUE HASTA QUE NO PASEN LOS JUEGOS NO MEJORARA...ES QUE NO TIENE NINGUN SENTIDO TODA ESTA SITUACION Y NIÑOS HAY,QUE NOS OS QUEPA NINGUNA DUDA,SEGURO QUE MENOS QUE HACE UNOS AÑOS,PERO NIÑOS ABANDONADOS HAY POR DESGRACIA.
COMO NO TENGAN PREPARADA ALGUNA SALIDA PARA ESTA SITUACION...SE LES ESCAPARA DE LAS MANOS.
MUCHOS ANIMOS PARA TODOS QUE LOS VAMOS A NECESITAR ESTE AÑO.UN BESO

Anónimo dijo...

Creo que todos los que estamos esperando nos merecemos un comunicado por parte del CCAA. Primero se dijo que después de las asignaciones de noviembre 2005, cambiaría, luego cuando se acabara 2005, seguidamente después del primer trimestre de 2006 ahora a partir de las asignaciones del mes de septiembre de 2008. En fin, las informaciones son muy diversas.
Agradezco enormemente el trabajo de TODOADOPCION y realmente creo que es vergonzoso que ICAIS etc..., entidades profesionales, no sean capaces de dar información sobre nada.
Espero y deseo que ojalá sea cierto lo que decis y la verdad es que toda la información que dáis hasta ahora ha sido cierta, pero permitidme que os diga que no entiendo que el hecho de las olimpiadas tenga que ver con el trabajo del CCAA.
Por todo ello, creo que estamos ya agotados y necesitamos explicaciones e información totalmentefiable de la situación actual y en un corto plazo y estoy segura que todos estaríamos más tranquilos si esta información se trasmitiera directamente desde el CCAA. Al fin y al cabo ese es su trabajo y creo que no pedimos mucho, sino saber la situación real y así afrontar la espera con más tranquilidad.
No estoy de acuerdo con el hecho que se está diciendoque ya sabiamos el tiempo de espera y que por lo tanto no podemos exigir nada. Estoes totalmente incierto. Quizás todos aquellos registrados en el 2007 sabian la situación pero ni los de octubre/noviembre/diciembre 2005 ni los de 2006 sabiamos esto. Por lo que es muy humano que la gente esté desesperada y mucho más si hacemos nuestras cuentas de cuándo será la asignación. Quizás el problema fué que el CCAA registró demasiados expedientes y no deberían haber aceptado tantos.El CCAA debe ser conocedor de nuestras inquietudes y miedos y deben dar una respuesta para ver un poco de luz.
Eva,
Muchos ánimos para todos.

Anónimo dijo...

PARA CONTESTAR AL MENSAJE DE ANONIMO SOBRE UNA ASIGNACION DE ABRIL DEL 2007 DE DOS DIAS,TE DIGO QUE A FINALES DEL 2005,PRIMEROS DEL 2006, YA ACI COMENTABA EL TEMA DE LOS JUEGOS Y LOS RETRASOS QUE IBA A TRAER EL TEMA.ASI QUE ESTO NO ES NUEVO.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Y pregunto yo ¿qué tienen que ver los juegos olímpicos para que cambie el tiempo de espera en la asignación?. Me parece, poco coherente, que ahora se diga que cuando acaben las olimpiadas, también se asignarán más días, porque digo yo que tiene que ver una cosa con la otra?.
Los Chinos serán muy serios y responsables, por supuesto que si pero cada uno tiene su trabajo y nada tiene que ver olimpiadas con adopción, igual que los médicos no dejarán de ver a sus pacientes en china durante las olimpiadas ¿verdad que no?
Otra cosa: A partir de las asignaciones de mayo 2007, el tiempo de espera podrá disminuir o como mínimo mantenerse estable.(Está claro, bueno no clarísimo, si a partir de estos registros no cambia la situación, entonces si que apaga y vámonos. No creo yo que haya que estudiar ciencias exactas, para deducir esto. Es de cajón que la situación cambiará, ya que los expedientes registrados deben haber bajado, más de un 150%, al menos en España, en mi comunidad autónoma, había mensualmente más de 100 peticiones de CI al mes, ahora han bajado a 5 peticiones por mes. No creo que haya que ser nigún experto en adopción internacional para ver esto.
Más cosas: Los chinos son gente muy seria y responsable y no creemos que permitan que se llegue a unos tiempos de espera exagerados ya que ello no sería beneficioso para nadie.(Por muy serios y responsables que sean, que vuelvo a decir que seguro lo son, haciendo la cuenta de la vieja y si como os han dicho nos esperan 4 asignaciones muy duras, entiendo que Enero no lo van a terminar de asignar hasta agosto y esa espera será ya de 31 meses. No tiene mucho sentido decir que no quieren que sean exagerados los tiempos de espera, porque ya lo son.
Lo único que puedo es daros las gracias, por el final de vuestra nota en la cual nos animais y tratareis de hacernos amena la espera.
Por lo demás, más de lo mismo, es decir nada o bueno si lo que todos ya sabemos, que cada día que pasa el hilo rojo se enreda más, porque la madeja es muchos más larga.
Honestamente, el CCAA debería de informar a las familias del tiempo de espera que les “espera”, simplemente por no rompernos la cabeza y saber a que atenernos. Y como dicen por ahí: si hay que esperar se espera, pero….sabiendo lo que hay que esperar. Porque los chinos, son muy listos y evidentemente ellos saben haciendo cálculos lo que va a esperar una familia que tenga registro en abril de 2007.
Ana

Anónimo dijo...

Hola, ¿hasta que mes de 2006 creeis vosotros que quedará asignado en 2008 ? Si el ritmo de asignaciones es el que vosotros comentais ( cuatro meses más como este ),parece imposible que empiecen siquiera con marzo 2006.
Gracias por vuestro apoyo. Saludos

Anónimo dijo...

Lo que me pregunto ante vuestro escrito, concretament la parte:
"Los chinos son gente muy seria y responsable y no creemos que permitan que se llegue a unos tiempos de espera exagerados ya que ello no sería beneficioso para nadie"
¿Como lo van a hacer si la razón de los augmentos en la espera es que no hay niños para la adopción internacional(menos abandonos, adopción nacional)?

Un beso y gracias por vuestro trabajo
Maribel.

Anónimo dijo...

Fuentes consultadas? Todo el mundo tiene "fuentes" pero nadie dice nada claro. Antes los JJOO no afectaban al tiempo de espera, ahora resulta que sí, y se dice públicamente. Creo que tenemos que empezar a olvidar la palabra mágica que nos ha llevado a iniciar un proceso de adopción de China: Transparencia. Dónde está?

Pastor dijo...

Yo estoy seguro de que con tanta espera me he perdido algo gordo. Porque por mucho que miro entre los papeles de todo este proceso, soy incapaz de encontrar ningún documento en el que me hayan comunicado cuál sería el tiempo que tardaría nuestra asignación.

Ser pacientes es bueno después de 27 meses esperando, porque servirá para que los que lleven 19 como yo, o 7 u 8 como otros sepamos que todo llega.

Y lo digo porque los que yo llamo generación de padres adoptantes ver. 1.0 me enseñaron que los que van por delante son los que dan ánimo a los que estamos detrás. Que los que más tiempo llevan esperando son los que más cerca están de alcanzar su objetivo. Que por llevar más tiempo en la brecha han fortalecido su espíritu en la dificultad y con sus palabras ayudan a los más débiles.

Ese es el mundo adoptivo del que yo me enamoré locamente. Fue el mundo que me enseñó que los que tienen derecho a tener una familia son los niños, y por ellos es por los que hay que luchar.

De nada sirve desahogarse gritando (escibiendo en mayúsculas) en éste maravilloso blog de TODOADOPCIÓN escribiendo mensajes desalentadores. Y lo digo porque sigo pensando que sólo el CCAA sabe lo que pasará en cada asignación.

Así que más nos vale desoccidentalizarnos bastante e intentar aprender y comprender de una cultura cuatro veces milenaria y a la que creo que lo único que le importa es seguir haciendo bien su trabajo.

Yo soy por una parte un auténtico inconformista, y por otra tremendamente positivista. Toda la energía que vive en nuestros corazones en espera de salir, se puede canalizar para además de compartir tiempo de espera llevar esperanzas a los que más lo necesitan.

Son muchos los blogs y foros de asociaciones que buscan ayuda para niños y/u orfanatos. Son muchas las familias que desinteresadamente ofrecen su esfuerzo para que los que esperamos tengamos las referencias que ellos no tuvieron cuando adoptaron.

Por eso creo que aunque cada uno lleve la procesión por dentro habría que encontrar ese punto de equilibrio en éste punto de encuentro de familias adoptantes que permita que podamos encontrar algo positivo enmedio de la larga espera.

¿Qué pensarán nuestros compañeros del grupo MSN China 2008 al leer comentarios tan desalentadores como el que ha motivado mi perorata?

Se me ocurren mil propuestas para levantar la moral a la tropa que van desde plantear un intercambio de telas para hacer la colcha de los 100 deseos inspirada en la paciencia, pasando por apadrinar/amadrinar niñ@s, o en buscar fondos a través de sorteos o rifas para ayudar a los orfanatos. En definitiva algo que nos haga sentirnos nuevamente participes de éste proceso que inexorablemente nos llevará al mejor destino que jamás pudimos soñar y que no es otro que nuestros hijos.

Sursum corda!

Anónimo dijo...

Os merecéis todo mi respeto y cariño porque la labor que hacéis de información, de la poca información que tenemos la transmitís con seriedad, prudencia y cariño.
Un beso y animo a todos a ver la vida con ilusión y alegría aunque a veces haya momentos duros, todos, los buenos y los malos, forman parte de la vida.

Todo Adopción dijo...

NIHAO A TODOS !!!
Una vez más coincidimos plenamente con la mayoria de los comentarios.
Vamos a ver, sabéis que desde China leen este blog?
Creéis que es justo criticar a un organismo, el cual nos posibilitará lo más maravilloso que hay en este mundo que es ser padres?
Entendemos vuestra frustación y desencanto pero NO PODEMOS EXIGIR nada al CCAA.
Como muy bien ha dicho Pastor, China és un país con unas costumbres y un carácter muy diferente al nuestro.
Nosotros vemos las cosas de una manera y ellos las ven de una forma totalmente diferente.
Ellos no valoran el tiempo en la misma medida en que lo valoramos nosotros.
Los chinos valoran mucho mas la idoneidad para ser padres que el tiempo que se consiga para ello.
Desde China siempre se dice lo mismo: PACIENCIA.
Para ellos, un buen padre y una buena madre son los que demuestran paciencia para conseguir tener a su tesoro con ellos ......este punto es básico en el carácter de los chinos.

Pensad una cosa: Nos entregan a lo mas preciado que pueda tener un país: SUS HIJOS.

Creéis que es justo verter toda esta ira sobre ellos?

Lo mismo pasa en relación a los Juegos Olimpicos.
Para nosotros no tendría nada que ver la celebración de un acontecimiento con el proceso de adopción pero para ellos SI, y no le demos mas vueltas.

Para finalizar nos queremos referir al comentario de la persona que siempre nos critica cuando las cosas no salen como ella quiere:
Amiga ana,con ésta actitud no conseguirás absolutamente nada, te aconsejamos te tomes las cosas con más calma.
Este blog lo hacemos para todas las familias y por lo tanto tenemos muy claro cual es la linea a seguir y que es lo que necesitan y buscan las familias en él.
Si a ti no te gusta, debes de tener claro que por una opinión negativa no vamos a cambiar nuestra forma de actuar.

Queremos ser justos y vamos a seguir en la misma linea.

No queremos ser pedantes pero nuestro blog está muy considerado en China y desde luego si queremos seguir teniendo una información puntual de lo que sucede alli, debemos de seguir en la linea actual, además de ser la que gusta a la mayoria de familias y a nosotros mismos.
Un abrazo a todos.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Una última puntualización: en ningún momento hemos dicho, en relación a la última entrada, que "nuestras fuentes" provengan de China.
Hemos hablado con gente pero NO de China.
De este tema preferimos, de momento, no hablarlo con gente de China.
Para ganarte la confianza de gente con una cultura diferente, has de intentar hacerte entender en la manera que ellos quisieran, si no lo haces, nunca conseguirás la confianza de alguien que sea diferente a ti.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vistos algunos de los comentarios, agacharemos la cabeza y que nos asignen cuando quieran.
Nosotros con ellos cumplimos todos los requisitos exigidos, pero por lo visto el CCAA no tiene por que cumplir con nosotros, nadie los puede contrariar, porque son milenarios y maravillosos.
Amén

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Este comentario es una absoluta vergüenza que no representa en absoluto a la gran mayoria de familias adoptantes.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, no siempre acertado, claro,si pienso que habeis nombrado el punto crucial, no podemos exigir nada. Pero acaso no sabeis, todo lo que se le exige a los padres adoptivos.¿Cuantos requisitos, hemos debido reunir, para ser idoneos?. Pero no podemos exigir, no exigimos niños. Exigimos lo mismo que se nos exige a nosotros.Responsablidad. Personalmente, he tardado cuatro años, para reunir todos los requisitos necesarios para adoptar, mientras me he tenido que conformar, comprendiendo que no podria ser una familia, no tenia derecho a ser una familia, por no reunir los requisitos exigidos. Y ahora, no tenemos derecho a exigir, bien, perdon por pensar.
A veces, creo que no decimos lo que pensamos, porque son muchas las reuniones con otros futuros padres, y nunca hay tantas palabras bonitas y agradecimientos, y felicitaciones, pero todos somos un poco hipocritas.
Tambien os doy las gracias, por toda la informacion, pero a veces no me gusta la condecendencia, pero la comprendo, no queda mas remedio.

Anónimo dijo...

El año pasado, en abril asignaron 2 días, el 25 y 26 de octubre 2005. Este año 5 días, bueno 3 días. Un día más. Hay que ver siempre el lado positivo.
Ánimo
:)

Anónimo dijo...

La desesperación está en todos nosotros, cosa lógica pues todos sabemos hacer nuestras cuentas y vemos cada día más alejados a nuestros hijos. El tiempo pasa y nos vamos haciendo más viejos, sobretodo los que iniciamos esté proceso con cuarenta años. Pero no hay otra, o seguimos con la adopción o abandonamos. No siempre se puede conseguir todo lo que se quiere en la vida y no se puede exigir a un Gobierno de un país extranjero que dé o deje de dar determinada información. No nos queda otra que la paciencia y el encuentro final o la desesperación y el abandono.
Ánimos a todos y que consigáis vuestro sueño, yo cada vez lo siento más imposible.

Isabel i Xavier dijo...

Buenos dias, con esperanza leo esta entrada y con extrañeza leo los comentarios criticando a china, hace tiempo que los leo y aún me siguen extrañando.
Como se dice, la manera de pensar y ver la vida en china es muy diferente a la que tenemos nostros, ni mejor ni peor.. diferente.
Esta gente que hace estos comentarios se deben pensar que la gente de CCAA se estan riendo cada dia pensando en el sufrimiento de los padres, ¿realmente pensais esto?, ¿creeis que la CCAA y China sale ganando asignando poco?
Se que es muy duro, pero si razonais un poco, dejando al lado vuestro corazon, vereis que no es ninguna conspiración roja judeo/masonica hacia los padres.

Anónimo dijo...

¿Y del tema de las revisiones? ¿Sabemos alguna cosa?

Anónimo dijo...

TODOADOPCION: leo vuestro comunicado y lo agradezco, sois la única página que sigo a diario y que consiero seria y respetuosa y en base a ésto pido, por favor, si sería posible que el CCAA directamente ó a través de vosotros, hiciese un comunicado oficial,exponiendo el ritmo a seguir en adelante.Pienso que es más fácil saber una fecha lejana que la incertidumbre en la que nos encontramos inmersos. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as :
Lo primero, mi mujer y yo llevamos esperando casi 4 años - tardamos 18 meses en pasar el CI- y seguiremos esperando. No creemos mucho de lo que decis aqui - por que entre otras cosas nadie puede indicar ni como irá en China, ni en ningún pais los tiempos de espera. China había acostumbrado mal a los adoptantes en general, y en particular a los españoles. Lo primero que en tu CI no dice que te "tienen que dar un niño/a", ni tampoco hay un plazo concreto...Tu te ofreces para ser padre/madre y alguien - un organismo del pais que sea - decide que tienes capacidad para ello, y que sois /eres el/los indicados para criar y formar a un niño/a de ese lugar. Si eso no lo tiene claro quien va a adoptar, será mejor que abandone el camino de la adopción y busque otro camino. Se puede ser FELIZ sin ser padre...eso es algo que nos decimos mi mujer y yo desde hace tiempo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nihao.
Esta pasada semana, he estado en China,por primera vez. Cuestiones de trabajo. Yo siempre era reacia a pensar cuando explicaban los pqs de estos retrasos... y siempre me quedaba con la duda de q algo escondido tenia q haber...despues de una semana en china...rodeada de ellos, conviviendo y trabajando con ellos, pienso q en realidad alli las cosas van muy deprisa, tanto q no lo podemos ni imaginar, la sociedad china avanza, la clase media china aumenta,pero todo esto a pasos agigantados. Ellos , el pueblo chino, quiere mucho a sus niños, no les gusta q se los lleven del pais y hacen lo q esta en su mano para impedirlo, ayudan dando una parte de su sueldo( que suele ser muy bajo),para q puedan estudiar y tener un futuro, mientras estan en familias de acojida,por ejemplo, esto lo se,pq dos de ellos( se podria decir q son de la nueva clase media china), colaboraban de esta manera y me explicaron.
Por esto creo, q no deberiamos criticar al CCAA, ni al pueblo chino, pq en realidad sabemos muy poco de lo q pasa alli realmente.
Animos familias! es muy duro esperar y tener paciencia,pero no nos queda otra. un beso a todos.
Patri

Anónimo dijo...

Que yo sepa, en nuestro Certificado de Idoneidad pone que reunimos todos los requisitos necesarios para poder ser padres pero también especifica de una manera bien clara y con todas sus palabras que ese certificado de idoneidad no implica en ningún momento el derecho a que nos sea asignado un niño, no se deriva ninguna obligación por parte del país de origen a entregarnos a un niño en adopción y mucho menos hace referencia a plazos temporales..... sólo se nos ha dicho que, del estudio que se nos ha realizado se puede deducir que, probablemente seríamos unos buenos padres, yo no he leído nunca que ese documento garantice a nadie que va a ser padre. Por lo tanto, nunca, jamás exigiré ese "supuesto derecho" que muchos de los padres adoptantes se otorgan..... y siempre respetaré a aquellas personas que han hecho posible que miles de niños originarios de su país, China en nuestro caso, hayan logrado que muchos padres puedan ya ser felices alcanzando su más importante objetivo en la vida....
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque no hay ni un solo día que pase sin entrar en este blog con la esperanza de que ocurra un milabgro. Soy del 18 de Mayo de 2006, monoparental y llevo esperando desde el año 2003 que fue cuando decidí comenzar esta aventura Y SIGO ESPERANDO, solo puedo deciros que mi hija me está esperando y no puedo defraudarla ni desanimarme por ella y por mí, cada mañana al levantarme paso por su habitación y me aferro a ese hilo rojo solo sé que ella está al otro lado y desde que ella vive en dentro de mí solo ha hecho mi vida mucho más agradable ES MUY DURA LA ESPERA Y VER PASAR LOS DIAS LOS MESES LOS AÑOS, pero esto es una carrera de fondo Y MERECE LA PENA LLEGAR HASTA EL FINAL.

Montones de besos a todos de una madre llena de ilusión y esperanza

Anónimo dijo...

Hago mías éstas palabras que ha escrito Shari:

"Pero, lo único que tengo claro en todo esto, es, que si quiero alcanzar mi sueño, no me queda más remedio que esperar, con mis días buenos, mis días malos y mis días regulares.

Lo que estaba en mi mano, hecho está. Nosotros elegimos china, nosotros decidimos adoptar, nosotros hemos decidido seguir esperando."

Anónimo dijo...

Mirando por la red podemos especular que el mes de enero de 2006 tiene aproximadamente los mismos expedientes que noviembre de 2005(en los americanos al menos)y recordamos como fue ese mes. Si tenemos en cuenta que el numero total de expedientes de todos los paises influye en el ritmo de las asignaciones, aunque en España pensemos que hay "pocos" expedientes, los usa parecen estar cargados. Resumiendo: no parece que haya habido ningún cambio sustancial ni a mejor ni a peor en el último año en el "ritmo" de las asignaciones. Seguimos igual. No existen motivos objetivos para pensar que se ha relentizado el proceso.
Ánimo.
:)

Anónimo dijo...

Logicamente, si cualquiera se dirige individualmente al CCAA, no va a recibir ningun tipo de explicación, pero... ¿No seria posible que las autoridades españolas, a traves de MTAS o las comunidades autonomas, solicitaran información a China y pudieran hacerlas llegar a las asociasiones de adoptantes? No me parece que sea mucho pedir a las autoridades que nosotros hemos elegido y a las que pagamos su sueldo.Otra cosa será lo que les informe el CCAA, pero nunca he visto a ninguna administración que haya solicitado información sobre posible ritmo de asignaciones para informar a los adoptantes.
Creo que también sería un gesto para con el CCAA y con los adoptantes españoles el que los reyes, que ya han viajado varias veces a China (eso sí, con empresarios para hacer negocio)y que seguro que no se pierden el pasar unos cuantos días en las olimpiadas pagados con nuestros impuestos, hicieran una visita de cortesía a CCAA, para hacerles llegar un gesto de agradecimiento de los adoptantes españoles, y arrancarles de paso alguna información. Esta bien que ayuden a vender chupachups y cola cao en china, pero tambien estaria bien que nos representaran un poquito en china a los que tenemos tanto que agradecer a ese país, y que tambien somos los que pagamos sus lujosas vidas

Anónimo dijo...

Gracias TODOADOPCION, sois MARAVILLOSOS. Y gracias tambien a las Ecais y a todos los organismos que colaboran en el proceso de adopción en China, porque nos sentimos plenamente arropados e informados puntual y verazmente por vosotros y no nos importa esperar 8 años para tener a nuestro hijo, como si hay que esperar toda la vida, que más da un año arriba o abajo. Animo compañeros, ya queda un día menos, a esperar con ilusión y alegría!!

Anónimo dijo...

Nuestra fecha de registro es de Sep-06 según nuestros cálculos nos asignarán en Octubre-2010. Los sentimientos son como un carrusel, desde la desesperación, la ira, la impotencia hasta la esperanza, la ilusión y el deseo.

Creo que es normal y muy humano que en un proceso tan largo pasemos por todos esos sentimientos. Me sumo a todos los comentarios que habéis hecho ya, nosotros nos hemos ofrecido a ser posibles padres y aunque nos resulte doloroso (a mi el primero) lo seremos, o no, cuando el CCAA lo diga.

Seamos conscientes de nuestros sentimientos, de nuestra característica de ser humano y canalicemos nuestras emociones positivamente.

Recibid todos nuestro abrazo y cuando las cosas cuestan más es cuando debemos de estar más unidos.

Gracias TODOADOPCION por vuestro trabajo.