Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 5 de agosto de 2008

Chapeau

NIHAO.

Nos quitamos el sombrero, una vez más.

Leed este escrito.

Esto lo veíamos venir....Durante meses yo fui de las que pensé que China se dejaría caer con algunos meses de cierre durante las olimpiadas. No ha sido así.
Aunque sea con cuentagotas, se sigue asignando y mientras una sola familia pueda ver hecho su sueño realidad, estaremos avanzando aunque sea a pasitos de hormiguita.
Se que no tenemos consuelo, que nos damos un batacazo detrás de otro, y que no le vemos el final a nuestra historia. Pero mes a mes, vemos que sí, que la historia tiene un final y que es el final más bonito de todos.Preguntadle a Yosue.
Todos sabéis lo mal que lo pasó durante los últimos meses. sus 6 meses de espera se conviertieron en 27. Y miradla ahora, con su Ania, inmensamente feliz.
Y siempre recurro a lo mismo, pero es que es así.
Otros países cuando comienzas a tramitar te advierten de que la espera será de 3, 4 o más años. Y te haces a la idea... (¿verdad Lolithania que esperaste casi 4 años a tu thania allá en México?).
Pero nosotros, la gran mayoría de los que estamos aquí, comenzamos con la esperanza y la ilusión de que en menos de un año, tendríamos aquí a nuestros hijos, y ese año se va a convertir en 3. Pues si este es nuestro camino, no nos queda más remedio que triplicar nuestras ilusiones y nuestra esperanza, y seguir esperando.
A estas alturas de la espera, y justamente con las olimpiadas sobre nuestras cabezas, nadie cree que la cosa vaya a mejorar. Yo no lo creo.
Como dice mi amiga Silvia, de verse algo, lo veremos a finales de año, no ahora. Es el peor momento.
China va a vivir en breve su gran momento, para lo que se han estad preparando durante años, y ahí están poniendo todas sus energías y sus recursos. Y aún así, llegan algunas asignaciones, pocas, pero llegan.
Eso significa que no se olvidan de nosotros, que podrían haberlo hecho perfectamente, pero siguen ahí. Así que preparémonos para recibir lo que venga, sean los días que sean, celebremos con los que serán asignados y sigamos esperando.
Esto no es fácil. Es difícil, cada día más, y si somos de los que creemos que nuestros hijos nos esperan en China, no nos queda más remedio que esperar.
Se que mucha gente ha abandonado, se han cerrado expedientes, se han cambiado a otros paises, e incluso nos han adelantado. Pero por lo que sea, nosotros seguimos aquí. Seguimos creyendo que esa princesa de ojos rasgados que ocupa nuestro corazón nos espera en China. Y por ella seguimos esperando.Yo al menos seguiré.
He hecho mío el famoso refrán chino ese que os lanzo a cada momento " si te caes 7 veces, levántate 8".Pues nos levantaremos una vez más. Porque el sol sigue saliendo cada mañana. Porque las estrellas siguen brillando cada noche. Porque los días siguen pasando. Porque el mundo no se detiene y sigue girando, nosotros tenemos que seguir hacia adelante.
Además no estamos solos. ¿¿Os imagináis lo que será para el que no tiene consuelo, ni la comprensión, ni el cariño, ni las bromas ni vuestra compañía?? Muchísmo más duro,infinitamente más.
Así que queridos amigos, ojalá que viniesen un aluvión de días, ojalá, ojalá. Pero por si no lo fuera, aquí seguiremos, y entre todos recogeremos los cachitos de corazón del suelo y los volveremos a poner en su lugar.
Con tiritas de cariño, de amistad, de esperanza.Y seguiremos hacia adelante. Porque si queremos hacer realidad esta historia, no nos queda más remedio que seguir hacia adelante. En algún rincón del firmamento, nos espera nuestra estrella. Ella nos dará la fuerza que no encontramos para seguir en el camino.Y juntos entre todos, seguiremos celebrando mes a mes, la felicidad de alguna familia que ya tiene esa estrella en su vida y para siempre. Y poco a poco, todos iremos llegando. No lo dudéis.Y si hay que llorar, se llora, se patalea, se desahoga uno como sea, nos deprimimos, nos secamos las lágrimas y volvemos a poner una sonrisa en nuestra cara.
Venga, muchos pronto comenzaréis las vacaciones, y os aseguro que son una inyección para el alma. Yo vengo nueva. Dispuesta a empujaros a todos. Porque os quiero y no quiero veros así. Así que ala, que no se como habréis desayunado estos días... por si acaso, os invito al redesayuno de media mañana con vistas a la ciudad para lo que estáis trabajando.
Y os mando el beso más grande del mundo.

Esto lo ha escrito una persona que tiene un corazón enorme.
Sus escritos nos emocionan y nos hacen pensar.

Shari, te queremos decir una cosita: gracias.

7 comentarios:

anabar9 dijo...

Shari que grande eres y que maravilla tenerte como amiga en este camino tan hermoso. Gracias una vez mas`por tus palabras y gracias a todo adopción por ser la portadora de ellas. Un besito

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos muchas cosas,cada mañana debemos de disrutar de todo aquello que tenemos delante, que nuestra peque esta en alguna sitio y tenemos que gozar cada instante porque sera dificil ser feliz plenamente en el encuentro si durante el camino no apuras cada instante. Cada nueva asignación es una grieta nueva en el corazon pero solo porque nos hacemos ilusiones que no son las nuestraas. Si nuestro tesoro no llega es porque no es nuestro momento: ya llegara.
Muchos besos para llenar la espera

Shari y Pedro dijo...

Gracias a vosotros por estar ahí, a nuestro lado. Por seguir acompañándonos y manteniéndonos al día. Por vuestras palabras y vuestro cariño, porque detrás de cada cosita que escribís, se sobreentienden muchas cosas más.

Y porque llegados a esta altura de nuestro camino, no es cuestión de buscar culplables para encontrar sentido a lo que está sucediendo. La vida es así, está llena de sorpresas. Unas buenas y otras no tanto. Lo que está claro, es que, el que algo quiere, algo le cuesta. Y a nosotros nos cuesta tiempo, mucho tiempo. Y evidentemente ese tiempo viene acompañado de altibajos emocionales y sentimientos encontrados, que nos cuesta superar.

Pero nadie tiene la culpa de que hayamos elegido adoptar en China en el momento menos adecuado. Cada uno de nosotros tomó esa decisión libremente, porque quisimos, por las circunstancias y mnotivos que fuesen, pero libremente.

ASí que aunque nos desesperemos, nos vengamos abajo y no encontremos sentido a lo que pasa, eso es lo que hay. Y deberíamos tenerlo muy claro. Si queremos que nuestras hijas vengan de China, no nos queda más remedio que esperar, que seguir esperando. Yo pienso hacerlo. Con mis dias buenos y mis días malos, con vosotros, con todos vosotros.

Y así, paso a paso, algún día, muy lejano aún, mi sueño, nuestro sueño, serhará por fin realidad. ASi lo creo y mientras nadie me demuestre lo contrario, aqui sigo.

Un beso muy fuerte, ánimo a todos,y gracias a vosotros, a Todoadopción, por estar aquí, SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Pero qué esperábamos viniendo de Shari...?

Ella es la voz y la letra de todos nuestros sentimientos..., ella como nadie sabe qué decir y expresar en cada momento lo que nosotros desearíamos decir y no sabemos o no podemos...cada palabra medida, estudiada..., y sentida...

Qué pedazo mamá va a tener esa Lucía o Pedrito...!!!!!

Un abrazo.Rafa

Anónimo dijo...

Gracias Shari por expresar el sentimiento generalizado de muchos de nosotros.
Espero que la proxima quedada, podamos acudir y conocerte personalmente.

Muchos besitos desde Valencia.
Angel y Vicen. 29/08/2006

Anónimo dijo...

cuanta razon hay en tus palabras
gracias
de verdad es que es una alegria empezar el dia leyendo algo tan maravilloso
gracias de nuevo.

Mª Elena González Parrado dijo...

Simplemente quiero decir que estas palabras de Shari me han ayudado y dado mucha fuerza. Shari, miraremos en positivo, porque yo también creo que mi princesa de ojos rasgados me espera en China, y por ella esperaría hasta el infinito...¿qué es lo que no espera, aguanta o consigue el amor de una madre?...¿hay algo más fuerte?. Así que, "esperaré por ti, hijita".