Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 25 de agosto de 2008

Se acabaron los juegos .....centrémonos en las asignaciones

NIHAO.

Una vez terminados unos fantàsticos JJOO, volvemos a la rutina mensual de las asignaciones.

Esta semana empieza el clásico "run run" donde leeremos y oiremos las primeras cábalas y rumores en la que por supuesto estaremos muy atentos a cualquier notícia y novedad que pueda surgir.

Muchas familias tienen depositadas sus esperanzas en que después de los Juegos, las asignaciones se aceleren. Nosotros nos mantenemos en lo que hemos dicho siempre.
Los JJOO no han alterado en absoluto el trabajo del CCAA por lo que pensamos que las próximas asignaciones van a seguir la tónica de las últimas.

¿Cuantos dias? .......lo acabamos de preguntar por lo que mañana sabremos algo pero viendo lo acaecido en los últimos seis meses, nos podemos hacer una idea de lo que sucederá.

NO queremos ser pesimistas pero hemos de tener los pies en el suelo pensando que las asignaciones no se van a acelerar de la noche a la mañana ya que el tapón que hay es tan grande que pasarán unos cuantos meses hasta que veamos que las asignaciones se aligeran.

Esperamos y deseamos que el mes de febrero se asigne en menos tiempo que el pasado enero, pero de ahi a pensar que la cosa empezará a avanzar dista mucho de la realidad y nos queda un largo camino en el que debemos estar todos juntos y unidos ya que al final de dicho camino hay la mayor recompensa que cualquier persona pueda tener, UN HIJO/A.

Nosotros firmamos una fecha de corte cercana a cubrir el primer tercio del mes de febrero.

Saludos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos de todoadopcion:
Ya estamos otra vez a la carga y los JJOO fueron expectaculares, tanto la inaguración como la clausura fué lo mejor nunca visto, sencillamente nos encantó.
Nosotros pensamos, que teneis razón al presuponer que la fecha de corte rondará sobre el 10 o el 12 de febrero, porque si pensamos (según dijeron, porque yo no me acuerdo) que la 1ª semana fué el año nuevo chino y no hay expedientes registrados, darán un salto bastante alegre y esperemos que este mes de febrero esté asignado en pocos muy poquitos meses.
Ojala sea así.
Muchos besitos desde Valencia.
Angel y Vicen. 29/08/2006.

Anónimo dijo...

Y yo firmo porque habléis claro, que nunca lo hacéis, llenáis hojas de letras muy bonitas que nunca dicen nada hasta que se sabe fijo claro, entonces ponéis que vosotros también pensabais esa fecha pero que no queriais decirla hasta no estar seguros por no hacer falsas ilusiones, y ahora esto no lo publiquies porque no os gusta lo que dice, que por otra parte es lo que soleis hacer.

Geli y Manolo dijo...

Gracias de nuevo por vuestros mensajes, me encanta volver a leeros.
Personalmente yo también creo que no mejorará mucho el tema de las asignaciones, al menos de momento. El tapón sigue siendo el mismo y pasará tiempo hasta que consigamos avanzar.
No entiendo las críticas que recibe el blog, y mucho menos a los que las escriben. Esto no es ningún organismo oficial, ni creo que manejen datos que vengan directos del CCAA. Eso sí ponen toda su buena voluntad y buen hacer en darnos noticias e información, que no encontramos en otros sitios.
Así que mil gracias de nuevo por estar ahí y adelante con vuestro maravilloso blog.
Un beso.
Geli.

Anónimo dijo...

...ahora los Paraolympicos..suerte a todos.

Gracias por la informacion siempre la esperamos como agua de mayo.
un abrazo desde aqui.
isabelyEnriqueG.C.

Anónimo dijo...

Pues acabo de leer el ultimo blog de Brian Stuy y él acaba conluyendo que no va a haber un aceleron de asignaciones en los próximos meses porque el numero de niños disponibles ha disminuido y las peticiones aumentado comparando el mismo periodo del 2007 al 2008.

Si quereis lo podeis leer, qué opinais sobre eso?.
Me gustaría saber si vuestro contacto en China os puede decir si ha habido muchas retiradas de expedientes del 2007.

Gracias.

Caremn

Todo Adopción dijo...

NIHAO.

Está claro que la versión oficial del CCAA es la misma desde hace muchos meses, NO HA VARIADO.
Otra cosa es el deseo de las familias y el pensamiento de que tal vez hay algo mas que no sabemos .....
La realidad es esta y hemos de ceñirnos a los estamentos competentes y oficiales de China para saber a que atenernos.
Reiteramos que los JJOO no han influido en absoluto en las asignaciones.

Anónimo dijo...

En cuanto a las críticas al blog hay una cosa que no entiendo. Si a alguien no le gusta lo que ve, por qué sigue entrando? Yo siempre he tenido muy claro que cuando no me gusta el enfoque que se le da a un tema en un determinado foro lo mejor es pasar de él y seguir con otros más acordes con mis intereses y mi punto de vista.

En cuanto a la próxima fecha de corte por supuesto que ahora darán un saltito bueno, eso es de cajón, ya que 5 o 6 dias de Febrero no tienen registros. Que esto no se acelerará tras las Olimpiadas, pues seguro que no. En fin, que por desgracia no parece que vayan a haber novedades.

Saludos

Todo Adopción dijo...

La intención del CCAA es la reducir claramente la entrada de expedientes para la adopción internacional.
Los nuevos requisitos impuestos a partir de mayo del 2007 van en este camino.
El motivo? nos remitimos a la versión oficial.

Ciertamente la "clase media" está creciendo en China, sobretodo en Beijing y ello puede influir en un aumento de las adopciones nacionales.
Lo que tenemos claro es que no creemos que se cierre la adopción internacional en China.

Nos hemos cansado de preguntar sobre estos aspectos y la respuesta ha sido siempre la misma.

Anónimo dijo...

Hola,
Os quiero agradecer por vuestro labor y por toda la informacion que poneis en vuestro blog. Menos mal que estais vosotros para mantenernos informados.
En cuanto a las criticas...alucino... a los que no confian en vuestra informacion ...pues que no lean el blog, nadie les obliga. Ademas como bien lo deceis, nada es oficial hasta que el CCAA no lo confirme.
Otra vez muchas gracias.
Rosa S

Anónimo dijo...

Gracias por estar ahí, chicos.
Vuestra prudencia es completamente razonable.
No dejéis que os afecten las críticas al blog. Son respetables pero incomprensibles.

Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Ya veo que os habeis leído el artículo del El Semanal de este fin de semana.

Yo sólo se que no sé nada

Anónimo dijo...

hola, nunca habia entrado en vuestro blog, y la verdad es que me alegro de haber dado con el. Creo que todos esperamos ansiosos la fluidez de las asignaciones, pero hay que tener paciencia aunque a veces nos cueste, nosotros somos del 11/09/06 y a veces te entra la flojera, pero empiezas a ver fotos de los niñitos que envia la gente y te entra de nuevo el animo y la esperanza. SUERTE a todos