Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Desde China: todo seguirá igual.

NIHAO.

Finalmente hemos recibido respuesta desde China respondiendo a nuestro mail de ayer en el que les solicitábamos información al respecto de la posible afectación o no de los JJOO en las futuras asignaciones.

Desde hace muchos meses se nos viene informando que los JJOO no afectarían en absoluto pero nos hemos querido cerciorar una vez más, quizá con la esperanza de tener una respuesta diferente a las anteriores.

La respuesta "semi oficial" ha sido la siguiente:

Los JJOO no han influido en absoluto en el desarrollo normal del trabajo de las personas que trabajan en el CCAA, por lo tanto éste mes saldran las asignaciones de manera normal.

Todo seguirá igual debido al poco número de menores disponibles para la adopción internacional y al gran aumento del número de expedientes de adopción llegados desde todo el mundo.

En el CCAA entienden el sentimiento de las familias y nos recalcan que no suspenden las asignaciones. Han seguido asignando durante los Juegos Olímpicos y lo seguirán haciendo en el futuro.

Acaban su escrito pidiendo paciencia a las familias.

Según nuestra opinión pensamos que no conduce a nada desesperarse por un hecho que no está en las manos de uno mismo.

El camino está siendo muy duro pero de nada sirve lamentarse, descargar energia negativa y mostrar la impotencia matando al mensajero que lo único que hace es transmitir lo poco que sabe y las notícias que le llegan.

Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
La verdad que haceis una labor muy humanitaria al informarnos de lo mucho/poco que sabeis.
Nosotr@s estamos siempre visitando vuestra página a ver que nos contais de nuevo.
Muchos besitos desde Valencia.
Angel y Vicen.

Anónimo dijo...

Cada vez recalcan más lo de l@s poc@s niñ@s para signar y los muchos expedientes.

Algo sí ha cambiado tras los JJOO, y es lo mismo que cambió en la antigua Yugoslavia tras los JJOO de Sarajevo: ahora China ha mostrado su podería al mundo y su eeconomía (la del país en general no la de cada chino en particular) seguirá creciendo. Si a eso unimos todos los informes, estudios, y monográficos que están publicándose sobre las consecuencias de la política de hijo único todo nos lleva a una conclusión inevitable (sine die): antes o después la adopción internacional en China será historia.

Ojalá que me equivoque, pero como futuros padres aptantes debemos enfrentarnos a ésta realidad.

Anónimo dijo...

Hola todoadopcion.
Todos esperabamos + o - que el CCAA no iba a cambiar de la noche a la mañana. Solo esperamos que asignen algo mas de dias. Al ritmo actual, no puedo pensar en qué momento nos llegaría la asignación. Somos enerines 2007, y tenemos este hilo rojo bien agarrado, y no pensamos soltarlo, pero necesitamos una perspectiva aproximada, porque cada mes, cuando llegan las asignaciones, en vez de estar un mes mas cerca, estamos varios mas lejos. La espera va por 30 meses y subiendo. Cuanto tendremos que esperar nosotros. Lo que todos vemos es que a este ritmo, ¿cuanto esperaran los de finales de 2007? Si siguen asignando dos meses y medio cada año, me quedarian casi 5 años para viajar, y casi 7 de espera total.
No creo que llegue a estos extremos. Nadie solicitaria adopcion en 2009-10-11-... si todavia estuvieran asignando el 2006.
Asi que lo unico que tenemos son paciencia, ilusion de ser padres y rumores,....
Gracias por acercarnos al CCAA y acompañarnos en este laaaaaaaaaargo camino.
Juan y Ma.jose.Badajoz.

Anónimo dijo...

¿No es cierto que el gobierno chino negó en un principio la existencia de las "habitaciones de la muerte"?

Bajos esta premisa ¿cómo es posible que os fieis al 100% de lo que dice el CCAA?

Ya sé que esto es políticamente incorrecto...Bueno cada uno es libre de ver lo que quiera ver, pero a poco que se "investigue" un poco resulta que todo no es tan diáfano como parece.

Unknown dijo...

hola a todos
hace un año estuvimos en China para buscar a nuestra pequeña, de paso aprovechamos para visitar el orfanato y nos encontramos con 600 niñas en un simple orfanato y solamente en esa provincia hay exactamente 56 orfanatos y me consta que con un número mayor de niñ@s.
El director del orfanato no daba crédito cuando le dijimos el tiempo que llevábamos esperando para que nos asignasen a nuestra hija.
Respecto a las habitaciones de la muerte que he leído en uno de los comentarios puedo decir que yo no las he visto, que si vi médicos en el orfanato que se preocupaban de atender a l@s niñ@s en mal estado y algo que me dijo la que estaba al cargo, " el mundo es como un pueblo en el que todos tenemos los mismos sentimientos, nosotras también cogemos cariño a l@s niñ@s que llegan aquí y tratamos de darles todo el calor y los cuidados que precisan"
He de decir que nosotros fuimos allí con miedo de lo que veríamos y nos fuimos mas tranquilos viendo que realmente las cuidaban y lo que ya nos dejo alucinados es que algunas de las cuidadoras se llevaban niñ@s a casa el fin de semana que libraban para sacarles de vez en cuando.
En China comprendí que es mas lo que se dice y lo que se oye que lo que realmente es, y es cierto, todo el mundo independientemente de su cultura " que siempre debemos respetar " tenemos sentimientos y el que existan malas personas nada tiene que ver con el país donde viva ni las costumbres que allí tengan.
En los países musulmanes vi mas de los mismo, la gente que reza 5 veces al día y las mujeres que llevan burqa son el equivalente a las personas que aquí van a misa y son religiosas, pero allí también había escotes y minifaldas y mujeres que reñían a sus maridos ( le paso al guía delante nuestro ) así que tanto machismo no había.
En China no vi a la gente escupir como aquí me habían dicho, ni tampoco sentí la supremacía del hombre sobre la mujer, vi parques con abuelos y abuelas jugando al dominó, aprendiendo a bailar, paseando, y ....... lo mismo que aquí y en otros países que he visitado.
Para terminar os contaré que fuera de aquí se creen que todos los españoles somos gitanos, que robamos a todo el que viene y que no hay agua potable, ven y cuéntalo ¿ no creéis ?
La cultura China goza de la paciencia que los occidentales no tenemos, y yo creo que muchas de las cosas que nos dicen " hay escasez de niñ@s pero seguiremos trabajando " es para intentar que nos lo tomemos con otra filosofía.
Un saludo y animo a todos

Anónimo dijo...

Hola,
¿sabeis cómo van las revisiones de expedientes? Hace tiempo que no comentais nada. Yo soy de abril de 2007 y estoy en un sinvivir.
Gracias y saludos