Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 3 de marzo de 2009

EMPATIA

NIHAO.

Hemos adoptado esta palabra por el significado que tiene y lo que representa para todas las familias adoptantes, ya sea en China o en otros países.

Sabemos que a nivel numérico no somos mas que una ínfima parte del total de la población española y tambien somos conscientes que estamos inmersos en una crisis económica que ocupa mucho esfuerzo y mucho tiempo a las Administraciones pero lo que no entendemos es que desde los departamentos encargados de canalizar nuestras preocupaciones, dudas, inseguridades y demás, no se nos haga el mas mínimo caso y dé la impresión que no somos importantes para ellos.

Os decimos esto porqué hace aproximadamente 3 meses enviamos e-mails a diferentes estamentos que ni tan sólo han sido contestados.

Estamos cansados, muy cansados de intentar hacerles ver que nuestro sufrimiento es grande, mas por la falta de información que por los hechos en si. Sabemos que no podemos hacer nada para que el CCAA acelere las asignaciones pero no nos cansaremos de insistir que desde la Administración nos deberían dar alguna respuesta que despejara en parte, nuestras dudas.

Si nos sintiéramos acompañados tal vez veríamos las cosas de diferente manera.

Solo pedimos esto, EMPATIA hacia nosotros, las familias adoptantes. Estamos esperando un hijo que parece que nunca llega, no lo entienden ustedes?

Intenten ponerse en nuestro lugar y no nos traten como si fuéramos un simple o un complejo trámite administrativo.

¿Tanto cuesta saber el número de expedientes registrados en China, mes a mes? Con esta sencilla información, las familias estaríamos mas informadas y tal vez en muchos casos la angústia disminuiria.

Pedimos EMPATIA a todos aquellos que esten involucrados de una manera o de otra en este fascinante mundo de la adopción donde los sentimientos estan a flor de piel y las emociones fluyen constantemente.

Por cierto, todos nos podemos equivocar. Ayer una ECAI cometió un error pero parece que le cuesta reconocerlo.

Les escribí un mail solicitando una disculpa pero ésta no se ha producido.

Creo que las familias a las que ayer se les informó erróneamente merecen esta disculpa.

Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos realistas, nadie nos va a ayudar.
Que se puede esperar de una Administracion a la que le da igual tardar 6 meses en darte el C.I., que tardar 11 meses como fue mi caso, incumpliendo la legislacion vigente.
¿De verdada creeis que si no les importa incumplir la ley, les va a importar nuestros sentimientos, o el numero de expedientes que hay en lugar tan lejano como China?.
Son funcionarios españoles y actuan como tales, en mi entrevista para el certificado, casi duro mas los "5 minutos" (que fueron 45)para el cafe de media mañana que toda la entrevista.
Respecto a las disculpas de la Ecai, si mi Ecai me hubiese dado un euro cada vez que se ha equivocado en lo que me ha dicho,seria millonario. Eso si, a la hora de abonar sus honorarios son la mar de eficaces y perfectos.
En mi experiencia el unico apoyo que recibo cada dia, es por vuestra parte a traves de esta pagina, por lo que os estoy agradecido de corazon. Espero que no falteis nunca.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo anonimo,en el unico sitio que encuentro algo realmente interesante es en esta pagina,las ecais hacen su trabajo pero pasan de nosotros actuan muy friamente y este tema no es para tratarlo con frialdad,,Muchas gracias a todoadopcion sois fenomenales.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Claro que sí...Estamos de acuerdo con lo que dicen todos los lectores de este blog.Nosotros, no tenemos nada que decir de nuestro ecai, son unas chicas estupendas, nos atienden muy bien, las llamamos cada vez que tenemos alguna duda,que estamos un poco desanimados...? tambien las llamamos...Hablamos, de Aci Canarias, son otra cosa.Pero sí que tardamos 1 año...lo que oyen, 1 año en tener nuestra idoneidad. Una funcionaria que llevaba nuestra documentación, se rompió un dedo de la mano y estuvo de baja casi 1 año...y no pusieron a nadie a sustituirla...que más quereis que les cuente...esto es así y no habrá nadie que lo cambie...

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy totalmente con vuestras opiniones. Si por Ecai es así...en el caso de protocolo público aún peor. Las Comunidades Autónomas no se enteran de nada (y ni les interesa) y somos los propios adoptantes quienes les informamos.
De todas formas para mí, lo que comenzó como la mayor ilusión de mi vida...se ha convertido en una insoportable pesadilla de tiempo, incertidumbre, miedo, falsas esperanzas de cambio...Al ser monoparental llevo más de cinco años esperando (marzo de 2004) y tres desde que tengo los papeles en China...BENDITA PACIENCIA!! Esto es para vivirlo una vez porque dos es imposible!!!
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, este es el fin de la adopción en China. Nadie nos va a ayudar, y está claro que este es un cierre ralentizado si, pero a fin de cuentas un cierre.
Es tan triste pero así es.
Por la equivocación no debeis de preocuparos, todos entendemos que vosotros lo hicisteis con la mejor volutad, y nos creemos que los no enterados fueron los de ACI.
No necesitamos sus disculpas.

Anónimo dijo...

aci ha cambiado de direccion en el pais vasco ( bilbao) y ni siquiera ha tenido la deferencia de comunicarlo a las familias ... con eso lo digo todo!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con vuestras opiniones, pero creo que la falta de empatia es básicamente de las autoridades españolas (las Comunidades Autónomas) y de las ECAIS.
En nuestros caso acabamos de renovar el CI por caducidad y tras pagar por la revisión de los informes los criterios de asignación son los mismos que hace 3 años cuando todos los miembros de la familia, incluyendo los futuros hermanos, tienen 3 años más.
Respecto a las ECAIS solo puedo hablar de la mía, ANDENI. En Diciembre les escribí un correo tras meses sin noticias de ellos y con la única noticia en su web de que había lotería de Navidad. Les preguntaba si había alguien allí, y creo que no hay nadie porque no tengo respuesta.
Para las ECAIS el problema es que su modelo de negocio se ha agotado, y dados los plazos los costes que pagamos no deben cubrir los gastos de un proceso tan dilatado. Reconvertirse o morir, que es lo que han hecho muchas industrias y empresas.
Como fin y siendo optimista, que yo lo soy, comentar que esto era, es y será una carrera de fondo y el atletismo es un deporte individual. Todo el esfuerzo lo hace uno solo y las medallas son también para uno solo. Pensad en la recompensa aunque durante el entrenamiento no veias el final, ni sepais las reglas de la competición, ni siquiera si se celebrarán. Las ayudas en forma de información, de consejos y de apoyo, suele venir de otros corredores y no de las federaciones de deporte; así que a entrenar, a pensar en estar preparados para el día que nos toque competir y pensad en la recompensa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, me acuerdo hace meses vosotros tambien disteis una fecha erronea y os montamos un pollo increible entre esas personas estuve yo que me queje y os proteste, ahora lo hace una ecai y parece que no pasa nada, esta ecai ha jugado con sentimientos de muchas familias yo voy por andeni y no tengo derecho a protestarles pero pienso que las familias que le han pagado a esta ecai para que tramiten sus documentos como minimo deberian pedirles esa explicacion y disculpa, todos nos equivocamos pero cuando lo hacemos debemos reconocerlo y pedir disculpar. y en cuanto a las administraciones si quereis añadir mi protesta a ello contad con migol.