Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Noticias desde China

NIHAO.

Nos hemos puesto en contacto con China para conocer de cerca cual es la situación actual en la zona afectada por el terremoto.

Nos informan que el terremoto fué muy fuerte, habiendo grandes pérdidas.
En palabras textuales: HA SIDO DESASTROSO.

Hasta las 19 horas de ayer, en la capital de la província de Sichuan, Chengdu habian muerto 959 personas y en toda China, más de 12.000 y 7800 desaparecidos.

Debido a que el terremoto se produjo durante el dia, murieron muchos niños y estudiantes que estaban en las escuelas.

La tragedia es aún mayor cuando se sabe que muchas familias han perdido a sus hijos.

Respecto a la situación de los orfanatos de la zona os diremos que en el de Chengdu hay total normalidad a pesar de las muchas grietas que han salido en las paredes. No hay ningún muerto ni herido.

Respecto a los orfanatos cercanos al epicentro del seísmo la situación es preocupante ya que no se tienen noticias debido a las dificultades que existen para acceder a la zona.
No hay manera de comunicar con ellos.

En cuanto a la familia que debia viajar el dia 22, su viaje se ha cancelado ya que la tarea mas importante de la oficina del registro civil es organizar la distribución de las ayudas a la zona damnificada.

Según nos informan, esta familia está al corriente de todo.

Saludos.


2 comentarios:

Geli y Manolo dijo...

Ojalá esos niños estén bien, todos estamos con el corazón en un puño.

Animo para todos, y también para esa pareja que estará desesperada por la situación.

Geli.

PILI dijo...

Hola a todos:

Os dejo el enlace donde hemos publicado el correo que nos ha llegado de Morning Tears para ayudar a los niños afectados por el terremoto:

http://yateestamosesperando.blogspot.com/2008/05/morning-tears-ayuda-para-los-nios-del.html

Saludos.