Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sobre la lista de donaciones en el CCAA ...

NIHAO.

Visto el interés que ha suscitado el tema de la publicación por parte del CCAA de la lista de familias y entidades que han realizado una donación en ayuda a los damnificados por el terremoto, queremos dar nuestra opinión y hacer una serie de consideraciones al respecto.

Ciertamente nos puede sorprender que desde China quieran saber exactamente quien realiza el donativo y aún mas que lo publiquen en la web del CCAA.
Nuestra primera reflexión es la siguiente: ¿ Os habéis planteado que quizá ésta sea una forma de agradecimiento, por parte de las autoridades Chinas, a las familias que han colaborado?

Creemos que no hay que darle mayor importancia y quien quiera salir en la lista que lo haga y quien no quiera está en su derecho de no hacerlo.

Dicho esto, queremos hacer una otra reflexión en voz alta que no pretende ser crítica con nadie pero que a la vez queremos expresar ya que así lo consideramos.

Una única donación vehiculada a través de cualquier Asociación, entidad, administración o ECAI en la que todas las familias adoptantes de este país interesadas en colaborar, lo pudiesen haber hecho de forma totalmente anónima hubiera sido, a nuestro parecer, lo más idóneo.

Esta donación podría haberse hecho en nombre de LAS FAMILIAS ADOPTANTES DE CHINA EN ESPAÑA.

Si esto hubiera sido así, ahora no estaríamos debatiendo ni planteándonos el porqué el CCAA quiere saber los nombres de las familias que han hecho el donativo.

En un principio se intentó, por parte de una Asociación, pero al parecer no hubo consenso suficiente como para que dicha idea se pudiera llevar a cabo.

Desde todoadopcion invitamos en su momento a las dos Asociaciones mas importantes del país para que se dirigieran a las familias exponiendo sus planes de ayuda para los damnificados.

Dichas Asociaciones aceptaron nuestra invitación, cosa que agradecemos enormemente, pero la idea de realizar una sola donación en nombre de todos no cuajó y al final cada una actuó por su cuenta.

Lo que está claro es que si una Asociación y cualquier particular quiere conservar su anonimato lo puede hacer.
Sin ir mas lejos, nosotros hemos pedido al CCAA que no publiquen el nombre de todoadopcion en ninguna lista y esperamos que asi sea.

Lo importante no es quien hace las donaciones, lo verdaderamente importante es el objetivo de las mismas y que sobretodo, dichas ayudas lleguen a los que realmente lo necesitan.

Desde luego, deseamos que nunca mas tengamos que movilizarnos por una causa así pero si en alguna otra ocasión tenemos que volver a hacerlo, ojalá hayamos tomado nota de lo que hemos hecho bien pero tambien de lo que se ha hecho mal y actuemos en consecuencia.

En casos como el que nos ocupa no existen medallas para colgarse, es más, la mayor medalla que nos podamos colgar es que gracias a la ayuda de TODOS, hayamos podido salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Perdonad este discurso pero hemos tenido la necesidad de hacerlo.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS a todos !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo hay una cosa, que me parece buena de todo esto. He descubierto una vez más, que el pueblo español se ha volcado. Siendo un país como (no entiendo mucho de medidas) siete veces más pequeño que Estados Unidos y sin poder competir con él a nivel económico, pero hemos demostrado, pienso, para China, que vale mucho quien entrega lo que tiene. Creo que a China les ha emocionado tanto este gesto, que querían decirnos casi personalmente GRACIAS!

CRISTINA dijo...

Hola me parece muy bien lo de la aclaracion,nosotros por ejemplo hicimos el donativo a traves de Adopchina y no directamente al CCAA pero entiendo perfectamente que ellos lo quieran agradecer y lo tomo como un gesto de gratitud hacia los que hemos colaborado.
Por cierto no olvidaros de decirnos si localizais los paquetes con las asignaciones, que los del 13 estamos ya desesperados.Un saludo

Ane dijo...

Totalmente de acuerdo. Como se dice en mi casa, la mano izquierda no tiene que saber lo que da la derecha. Lo importante es que cada uno hemos aportado nuestro granito de arena para hacer un buén montón.Un saludo y gracias por estar con nosotros en este largo camino.