Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

domingo, 9 de noviembre de 2008

9 de noviembre

NIHAO.

Un dia como hoy de hace 2 años, vivimos uno de los dias mas importantes de nuestra vida.

En este dia tan especial, hemos reflexionado sobre el sentido que tiene continuar con un blog que humildemente pretende dar un poquito de luz o ayuda a las familias que estan pasando lo que nosotros pasamos hace poco más de dos años.

Seria injusto decir que pasamos lo mismo en cuanto al tiempo de espera ya que nuestra espera era de 6 meses en el momento de presentar el expediente en el CCAA y al final tuvimos que esperar "solo 15 meses".

Si estos nueve meses se nos hicieron interminables, entendemos lo que debe ser para las familias la espera actual.

No cabe decir que las muestras de apoyo y afecto recibido durante estos dias han sido determinantes para que la decisión sea la de continuar en el blog.

No sé como será a partir de ahora ya que no me gustaría soportar según que injusticias.

La explicación sobre la iniciativa popular creo que fué meridianamente clara como para que las familias entendieran el sentido de la misma.

Nosotros nos intentamos poner en la piel de los que esperáis y desde luego nos sería imposible quedarnos con los brazos cruzados viendo como el tiempo de espera se alarga mes a mes sin que tuviésemos ninguna expectativa ni idea de lo que sucedería en el futuro.

Por la edad de muchos padres, cualquier avance o notícia, por pequeña que fuera, seria importantísimo para ellos.

Reiteramos nuestro amor, cariño y devoción hacia el país que vió nacer a nuestra hija.

Una parte de nuestro corazón quedó allí, un 30 de diciembre del 2006 y alli sigue, esperándonos para cuando volvamos.

Por muchas palabras que digamos, NUNCA podremos expresar lo suficientemente claro el sentimiento que tenemos por China ........... las familias que han viajado en busca de sus hijas seguro que nos entienden.

Por nuestra parte, hemos decidido no visitar nunca más los lugares en los que no somos gratos. Entendemos que cada uno tiene su manera de ser y visto lo visto, no queremos entorpecer ni incomodar a nadie.

Para terminar queremos pedir disculpas si alguna familia se ha sentido ofendida o molesta si considera que el ambiente de crispación generado durante estos dias ha sido ocasionado por todoadopcion.

El mensaje titulado: Iniciativa popular fué insertado con total buena fé. No tendría sentido no haberlo hecho así.

A su vez manifiesto que sigo pensando lo mismo en cuanto a la posibilidad de presentar una petición de ayuda a las autoridades españolas competentes en la materia.

Las familias tenéis dos opciones: quedaros sentadas esperando que suene el teléfono anunciando vuestra asignación (tarde lo que tarde) o intentar conocer, aunque no sirva para nada, de primera mano, si el gobierno español conoce detalles sobre lo que puede suceder en el futuro con las adopciones internacionales en China.

Consideramos que hacer una consulta via diplomática no tiene por qué ser perjudicial ni mucho menos.



Os dejamos un par de videos.

El primero es el de una canción mítica para mi mujer y para mi, que casualmente hace referencia al mes en el que estamos.

El segundo es el video que hice con motivo del primer aniversario de nuestro primer abrazo con nuestra hijita nacida en china.

Un fuerte abrazo a todos.


32 comentarios:

Luna Cantabria dijo...

Que niñas mas bonitas....Gracias por quedaros con nosotros y dejarnos compartir vuestra bonita familia.
Besos a los cuatro.
Noelia-

Anónimo dijo...

Muchas Gracias.

Shari y Pedro dijo...

Os merecéis lo mejor del mundo. Ya no sólo por la imformación y el cariño que nos habéis dado en estos 19 meses, sino por compartir vuestras vidas con nosotros, por ser valientes y seguir adelante, por dar la cara y hacer frente a críticas estúpidas y sin sentido que tan sólo buscan el enfrentamiento y la crispación, que no ha partido ni mucho menos de vosotros, sino de los que buscan una oportunidad para encender la mecha.

Pero como bien habéis dicho, no merece la pena hacer caso a esos comentarios. Aunque soy de las que he opinado que prefería que no volviéseis pero por vosotros, porque ahora, mucha gente sabe quien sois y a veces el ataque personal duele mucho más. Ojalá que no suceda. Ya os dije un día que me gustaría que estuviéseis conmigo hasta que llegue esa llamada y ese viaje que cambie mi vida. Igualmente yo también estaré a vuestro lado digan lo que digan y pase lo que pase, y sabéis que vuestras iniciativas siempre me han parecido coherentes y llenas de sentido.

Así que hoy, a pesar de la hora que es, me voy enormemente feliz al cole por vuestra decisión. Ya sois parte de mi, porque sois parte de esta historia que me llevará hasta lo que más quiero.

Enhorabuena por ser como sois, y por esa preciosa familia que tenéis.

El más grande de los besos (que ahora se a quién le llega, je je)

Shari

Inés Morales dijo...

Creo que has tomado una buena decisión, por lo menos a mi me lo parece.

Muchas gracias por acompañarnos en este camino, y por mostrarnos (en tu video), que la recompensa no tiene precio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tenéis unas niñas preciosas y para nosotros es un placer poder conocer a tu familia y sobre todo a ti. Te damos las gracias por seguir con el blog ya que no me imaginaba seguir este largo camino sin vosotros y sin vuestro apoyo, la verdad es que si no fuera por vosotros tendríamos mucha menos información. Esperemos que en un futuro no muy lejano todas las familias podamos estas con nuestros tesoros e igual de felices que se os ve a vosotros en el video. Besos María Jose
Gracias Todoadopcion.
CCAA 18-05-06

Lola2 dijo...

Gracias por seguir a nuestro lado!!
Teneis una familia preciosa!!
FELICIDADES POR ESOS DOS AÑOS!!
Nosotros los hicimos en Julio, eramos junianos 2005 y ahora somos enerines 2008.
Un abrazo muy fuerte.
Lola.

Anónimo dijo...

Hoy como cada mañana abro vuestro blog y no tengo más que deciros: GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Raquel

saskthor dijo...

qué bien empezar la semana con una buena noticia
nos alegramos mucho
y los videos bueno se me saltan las lágrimas ayer mismo estuvimos con nuestros compañeros de adopcion y aunque ya han pasado tres años desde que fuimos a china siempre coincidimos que mañana mismo nos volveríamos a ir por las anécdotas y recuerdos tan maravillosos que tenemos
nos alegra un monton que sigais
un abrazo

Anónimo dijo...

Molte gràcies!!!!!

Me alegro mucho de vuestra decisión.

Besos
*lourdes*

Anónimo dijo...

Tienes unas hijas preciosas.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Jordi, mi opinión es la misma que la de la inmensa mayoría, me alegro muchísimo de que sigais a nuestro lado, apoyo la iniciativa popular de pedir información, ya nos dirás qué necesitas.
Y enhorabuena por esta familia tan preciosa que tienes.

GRACIAS,

Carmen

Anónimo dijo...

Hola, no hemos podido daros nuestro apoyo antes. Nos alegramos de vuestra decisión de volver. Muchas gracias por compartir tanto con nosotros y además ahora os ponemos cara y os sentimos todavía más cercanos. Seguid disfrutando de esas dos niñas tan preciosas y tan risueñas.
Gracias de todo corazón.
Paco y Alicia (Jaén)

Anónimo dijo...

¡una gran alegria esta mañana!! gracias por quedaros con nosotros,os puedo asegurar que vuestros comentarios, videos, información es un gran apoyo . Gracias de nuevo.
¡Ah! se me olvidaba ¡¡que dos niñas mas preciosas teneis!! enhorabuenaaaa!!!.Un saludo.

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGOS, SON MI UNICA VIA DE ESCAPATORIA.
MUCHOS BESOS A LOS CUATRO, QUE FAMILIA MAS BONITA...
GRACIAS,GRACIAS POR SEGUIR CON NOSOTROS.

SIGO PENSANDO QUE TENEMOS QUE UNIRNOS.
isabel.

Anónimo dijo...

Simplemente, GRACIAS AMIGO, no me imagino abrir cada mañana tu blog y ver que no estas...Me acompañas muchísimo desde el primer día que te emcontré.Soy del 21 de Marzo de 2006 y estoy desesperada...Otra Navidad si mi hij@. Un abrazo muyyy grande desde Tenerife y ánimo, adelante siempre...

Anónimo dijo...

Hola Jordi, es la primera vez que escribo en tu blog y hoy quiero hacerlo para daros las gracias por seguir con nosotros, sois un gran apoyo. Tambien darte la enhorabuena por esas dos preciosas hijas que tienes.
Un beso muy fuerte desde A Coruña. GRACIAS!!!!!!
Nuria 21-03-06

Anónimo dijo...

GRACIAS, mi fecha de registro es 7/7/06 y seguiré abriendo este blog todas las mañanas, como hasta ahora y como he hecho hoy un poco triste pensando que ya no estarías. GRACIAS por seguir con nosotros, tus informaciones y comentarios nos ayudan mucho en esta desesperante espera. Besos y ánimo.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que sigáis aquí, con todos.
Y me reitero en que nos tenéis para lo que queráis.
Gracias.
Besitos
Silvia - Girona

Anónimo dijo...

Sólo escribo para pediros que sigáis haciendo la labor que hasta ahora estábais haciendo.

Tal vez mi petición sea una más de las que estáis recibiendo, sólo que yo, hasta hace una semana, me he sentido en el lado opuesto a la linea seguida por "todoadopción".
Estoy totalmente de acuerdo buscar información de una forma tranquila y coherente y no de "cerrar los ojos". La busqueda de la verdad con honradez nunca debe dar miedo.

Hasta hace unos días vosotros teníais unas opiniones y yo otras...y ya está. Os léia cada vez menos y punto.
Ahoraa comparto lo que haceís...tal vez mañana no, pero por favor, seguir por aquí...¿vale?

Oscar

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias.
Después de este fin de semana tan triste, el video me ha ayudado a remontar.
Una vez más demuestras un apoyo desinteresado, enseñandonos algo tan tuyo como es tu familia.
Tienes unas hijas maravillosas, la mayor se parece mucho a tí, y que decir de la pequeñaja...
Estoy muy feliz de poder seguir conectandome a tu blog, me ayuda mucho.
Gracias

Alicia

Anónimo dijo...

Tenéis unas niñas maravillosas.
Gracias por seguir, sois nuestro apoyo. Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por seguir estando aquí con todos nosotros y dándonos vuestro apoyo e información.

Una familia preciosa.

Anónimo dijo...

A esa vuestra maravillosa família...,
Gracias !!!, muchas gracias!!!

Mary Carmen y Fernando dijo...

Gracias por acompañarnos en este duro camino, sabes que no solemos escribir mucho pero te leo todos los dias, queria agradecerte compartir tu familia con todos nosotros, ahora te sentimos más cercano, estás haciendo un gran trabajo y nosotros te lo agradecemos de todo corazón y esperamos que durante el tiempo de espera que nos queda, sintamos tu compañia y tú información.
Un abrazo Mary-Carmen y Fernando.

Anónimo dijo...

Me uno a todos estos comentarios.
Ana-Lugo

EMA dijo...

Gracias por acompañarnos en este duro camino, no me imagino no poder leeros cada día, sois un gran apoyo, vuestra información nos ayuda a seguir adelante.

Yo también pienso que no nos podemos quedar quietos esperando a ver que pasa. Nosotros somos de febrero/07 y lo peor que llevamos es el no saber si vamos a poder algún día tener a nuestra princesa pues el tiempo va pasando y vamos cumpliendo años, acercandonos a los 50 y pidiendo a Dios que esto se arregle pronto y no vaya a peor.

Gerard i Celes dijo...

Gracias por la decisión sabiamente tomada (a nuestro parecer)somos muchos los que cada día habrimos tu blog para encontrar alguna notícia eres un guía en este largo camino.
Teneis unas hijas preciosas, gracias por el video dá muchos ánimos.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas, muchas, muchisimas gracias.
(tus hijas son guapisimas.)

Rosa,

Jesús y Ana dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS!! Por seguir aquí con nosotros, acompañándonos en este largo y duro camino y por dejarnos conocer esa maravillosa familia que tenéis.
Nos habéis emocionado con el video.

Un abrazo muy fuerte.
Jesus y Ana

Anónimo dijo...

Solo deciros que gracias por continuar haciendo nuestra espera un poquito mejor. Me alegro que continue el Block.
Felicidades por las dos hijas tan guapas que teneis.
Teresa

Anónimo dijo...

Muchísismas gracias por continuar a nuestro lado. Es la mejor noticía que podía tener hoy (he vuelto del trabajo directa aver qué habíais decidido).

Gracias por seguir apoyándonos desisteresadamenté. A pesar de tenr una familia maravillosa no os olvidáis del resto.

Sigo apoyando el intentar conseguir información del gobierno español. No podemos quedarnos sentados junto al teléfono. Índicanos qué tenemos que hacer.

De nuevo, mil gracias. Yolanda

Anónimo dijo...

xie-xie ;-))))
Mariajo (fatos)