Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Fin de semana de reflexión

NIHAO.

Acabo de tener un encuentro con gente muy especial, que me conoce desde hace tiempo y a la cual nunca podré agradecer el apoyo, los ánimos y el cariño que han demostrado hacia mi mujer y hacia mi, y sobretodo hacia mis hijas.

Tambien agradezco todos los comentarios y correos electrónicos recibidos .......por favor, yo no merezco tanto, lo digo de verdad.

He decidido tomarme el fin de semana de reflexión en el que desconectaré de todo esto a la vez que pensaré como afrontar esta nueva etapa.

Reconozco que ayer estuve a punto de darle a la tecla de ELIMINAR BLOG. No lo hice porque no tuve las suficientes fuerzas como para hacerlo, entre otras cosas porque no se puede y no se debe enterrar de golpe 19 meses de vivencias y experiencias de mucha gente que no se lo merece.

Mis amigos me han recomendado que tome las decisiones en frio y eso es lo que voy a hacer.

Habrá gente que pensará que lo de ayer fué una rabieta y que con ello busqué el amparo de la gente y los elogios de la mayoria.

Los que me conocen saben que no es asi y a los que no me conocen decirles que mis decisiones las tomo analizando muchas variables y situaciones y mi estado anímico de ayer por la noche era tal que provocó que la decisión de cerrar el blog era fuera firme y decidida en aquel momento.

Si seguimos con el blog os aseguro que va a estar centrado y dedicado a la gente que creo se merece que perdamos un minuto de nuestro tiempo en ayudarles en lo posible y facilitarles las cosas, en el modo en el que humildamente podamos.

TODOS, absolutamente TODOS, deberíamos sumar esfuerzos para hacer mas "pasable" esta durisima espera por la que muchas familias estan pasando.

Un abrazo muy fuerte a todas las familias.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que reflexiones y decidas.
Siendo egoista, me gustaría que continuases con tu blog.Nos aporta información, apoyo, y CARIÑO, sin pedir NADA a cambio.Pero tú tienes la palabra, yo desde aquí, sólo puedo decirte GRACIAS !!!!

Y espero verte aquí el lunes, "como un clavo", jeje!!!.Puntual a tu cita.
Un fuerte abrazo.
Rafa(EL PINTURILLA)

Anónimo dijo...

espero por el bien de todos los que formamos esta gran familia de la adopcion que continues con esa maravillosa labor de informarnos.
GRACIAS
un beso carmen, toni y david esperando a paula

Anónimo dijo...

Por favor, no te vayas. Eres el único que nos da realmente información, a mi y a mi marido si nos haces felices, el único que parece saber lo que sentimos y lo que necesitamos estar informados.

Estoy contigo y fui de las que te pedía que hiciéramos algo para que el gobierno hiciera lo que en Cataluña: pedir sólo información, no creo que eso pueda ofender a nadie, ni mucho menos ser el pecado que pretenden.

Por favor, egoístamente sí, pero por favor no nos dejes.

Siempre voy muy liada con el curro, y para lo único que saco 5 min es para ver tu blog, aunque ahora prometo sacar otros cinco para escribirte y hacerte ver que nos ayudas mucho.

Decidas lo que decidas, nunca te podremos agradecer bastante todo lo que me has ayudado desde que hace unos meses encontré en este blog.

Muchísimas gracias. Yolanda

Anónimo dijo...

Sin animo de crear polémica ni entrar en discusiones, menospreciar el trabajo que esta realizando "esa asociación" no me parece correcto, solo es necesario entrar en el apartado de proyectos, o seguir todas las charlas pre y post adopción que están organizando. yo he seguido toda la polémica desde mi neutralidad y sinceramente no vi motivos para que cerrarais el blog, en las listas de la asociación lo que fueron muchas opiniones de usuarios, pero solo una oficial, que no desacreditaba vuestra iniciativa ni era insultante. un poquito de paz porfa.

Sylvie dijo...

Sorry, I do not speak Spanish
Please, do not close your blog.
The French people enjoy to read it and I think that it is important to have some news about all the agencies over the world.

But we let you listen to your heart.
Sylvie from France
http://notreenfantdechine.blogspot.com

Anónimo dijo...

BIENNNNNNNNNNN
Un rayito de esperanza, así da gusto empezar el día!!!
Soy de las que no te va a dejar pensártelo durante el fin de semana, porque lo que digo es .... HASTA EL LUNES!!
Besitos
Silvia - Girona

Anónimo dijo...

Hola!
Somos una familia de Barcelona que espera su segundo tesoro.No hace mucho descubrimos tu blog y desde ese dia no dejamos de visitarlo casi diariamente.Nos parece que es de gran utilidad,de gran ayuda y que en tiempos de desinformación, cada dato que das es un pequeño rayo de luz. Por favor, no nos dejes a oscuras.
Saludos.Luis,Elena y Norah Yuyan.

Anónimo dijo...

Me alegra de que por lo menos te lo quieras pensar.

Espero tomes la decisión acertada y nos siguas acompañando muchos meses más.

Yo llevo de espera los mismos meses que vosotros llevais con el blog.

Besos
*lourdes*

PD: Bien por la minifiestuki del viernes ( a la q no pude ir)

Mari Carmen y famili dijo...

Hola Jordi "macu" soy Mari Carmen mcmc de adopvietnam, a cuadros me he quedado con todo el tinglado, tu guapeton ni caso y a lo tuyo,de sobras sabes que tu blog ha sido y es de ayuda para muchas familias que estamos en este mundo precioso de la adopcion,gracias a ti se creo el foro adopvietnam,todas las futuras familias adopvietnamitas te estamos super agradecid@s y que por fi no nos dejes huerfanos de tu blog,de todo ese trabajo y esfuerzo que has estado haciendo durante casi dos años,Jordi te queremos con nosotr@s.
Besotes.

Mari Carmen y famili

Anónimo dijo...

tomes la decision que tomes aquí estamos para lo que necesites
muchas gracias y espero y deseo de corazon que sigas
un saludo desde bilbao

Anónimo dijo...

Efectivamente Jordi las decisiones han de ser tomadas racionalmente. El hecho de que unos pocos, una minoría, no estén de acuerdo con NOSOTROS (yo también me incluyo en tus fines), no debe implicar la renuncia de la mayoría. En todo caso, estaréis de acuerdo conmigo, internet da cobijo, bajo el anonimato a personas que nunca se atreverían a decir las cosas de frente y mirando a los ojos a su interlocutor. En internet, como en todos los sitios, se hace necesario poner puertas al campo; y al igual que existen moderadores que inadmiten comentarios ajenos a los ideales del grupo, tampoco se debe de permitir la entrada a todo el mundo, so pena de sucumbir, como ha sido NUESTRO caso. Ahora surgirán las famosas voces de la libertad de expresión; pero señores, no todo vale, porque en ese caso todos somos presos de comentarios que no respetan a los demás.
Que creen ELLOS su grupo, su blog y que se expresen según sus ideales, pero que nos arrastren al resto a tomar decisiones ajenas a nuestros ideales.
Jodi, no deberías dudar ni por un instante en seguir adelante. Este golpe ha sido duro, pero no tanto para rendirte. Tienes un fiel ejército de seguidores a tu lado, para seguir a tu lado, y lograr nuestro objetivo que no es otro que ser padres.
A trabajar se ha dicho.

Neus dijo...

Animo Jordi!
Mucha fuerza y sigue para adelante. Pensa en todas las familias que os siguen cada dia, en esas que os cuetan que cada dia lo primero que hacen al encender su pc es leeros. Solo por esos, y por los que os visitamos asiduamente y os leemos con cariño, aunke ya tengamos a nustros tesoros aquí, seria estupendo que continuarais con lo que haceis.
Un abrazo a ti y muchos besos para tus mujercitas.
Marcos, Neus, Pol i Marc Long.

http://elblogdepolimarclong.spaces.live.com

Anónimo dijo...

Somos una familia de Girona que desde el febrero de 2007 esperamos a nuestro tesoro que al parecer nos queda un largo camino y contamos con la compañia de PUNTO DE ENCUENTRO.

Si tomais la decision de cerar
lo lamentamos pero lo aceptamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Deseamos que continues, pero sabemos que no tenemos derecho a pedírtelo. ¿Por qué destruir algo que es bueno? ¿sólo porque a alguien no le guste? Ya sabemos que nada le gusta a todo el mundo ¿lo vamos a destruir todo?
Ánimo y adelante

Anónimo dijo...

ACABO DE ESCRIBIR UNA QUEJA EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EN EL DEL ESTADO. HE PUESTO QUE NO ERA UNA QUEJA SINO UNA SUPLICA Y, HE PEDIDO QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES MEDIEN EN ESTA SITUACIÓN PARA ACORTAR LOS TIEMPOS DE ESPERA EN CHINA. ¿NO SERÍA UNA BUENA IDEA HACER TODOS LO MISMO? TODOS LOS QUE QUIERAN.

Anónimo dijo...

No te vayas! piensalo detenidamente! entiendo que estes dolido y es normal, pero piensa que es eso lo que quieren. Tus comentarios de unir esfuerzos estaba bien clarita y quien no lo entienda pues peor para ellos. Cuando no se quiere entender no hay manera de razonar.
Decidas lo que decidas estará bien, pero quiero que sepas que esta página ayuda mucho y es muy fácil de seguirla. De hecho yo tengo a mi peque un año y 3 meses ya conmigo y sigo las noticias vuestras. Me es muy amena.
ANIMO Y ADELANTE!
Elisa
Exnoviembrina 2005

Anónimo dijo...

yo solo tengo palabras de AGRADECIMIENTO HACIA VOSOTROS
Un beso y seguid porfavoooooooooor
Maria

Anónimo dijo...

Somos una pareja de Gran Canaria y como a muchos este blog ha sido una ventana a la esperanza. Nuestra sorpresa ha sido grata hoy al ver que sigues con nosotros. te damos las gracias por tu trabajo tan serio que nos llega a todos, aunque la espera es larga, no nos sentimos solos. Animo y adelante. Saludos de Santi y Pilar desde Teror en Gran Canaria.

Luna Cantabria dijo...

Bien,bien amigos,esos comentarios son los que necesito oir,pensad,reflexionar,y luego friamente decidis lo que quereis hacer.
Pero no deis gusto a la gente que os critica,el que no quiera leeros que no os lea pero que os dejen en paz.
Yo respeto lo que hagais,si no volveis,os echare de menos,si volveis estare feliz de teneros cerca.
Un abrazo para ti y tu familia.
Noelia-

Anónimo dijo...

LLevo 3 años de espera y 19 acompañada por tu blog, creeme que muchos de nosotros lo primero que hacemos es leerlo al encender el ordenador buscando esperanza y compañia, cosas que espero no perder, GRACIAS POR ELLO.RAQUEL

Anónimo dijo...

Llevamos desde el 2005 esperando a nuestro segundo hijo y desde entonces casi todas las noches cuando llega ese momento del día en que tiene un poco de tranquilidad antes de ir a dormir, leo atentamente todos los tus comenarios, has sido como "los nuditos" que han mantenido unido ese hilo rojo que nos une aun con nuestro hijo que nos espera en China. y decidas lo que decidas gracias por todo y de todo corazón. Mercedes.

Anónimo dijo...

Gracias por seguir con el block, es el mayor punto de informacion que tenemos y nos seria muy dificil seguir con esta espera sin tener tus informaciones, Bracias de corazon.

Gerard i Celes dijo...

GRACIAS, por tener la templanza de pensarlo dos veces.GRACIAS, por todo este tiempo que nos has ofrecido, pero antetodo GRACIAS por estar ahí, y espero que sigas estando, nosotros así lo deseamos.
Gerard y Celes

Anónimo dijo...

Hola!hoy domingo gratamente veo que sigue tu blog ¡que alegria!! Espero que continues con nosotros, somos muchas familias las que todos los días leermos tu blog. Te puedo asegurar que para nosotros eres un gran apoyo y ayuda. Decidas lo que decidas siempre te agradeceremos lo que haces desinteresadamente.
Un saludo muy cordial.
¡¡sigue por favorrr!!!!

Carlos y Cuca dijo...

BIEN!!!! no nos abandones...sigue con todos nosotros...sigamos todos juntos y....a palabras necias oidos sordos....eso es lo que más les duele....que no ganen, que cierres es su fin...no les des el gustazo...pobrecillos....deberíamos ayudarles entre todos...ellos si que son infelices....nosotros estamos desesperados por esta angustiosa situación....pero somo felices porque estamos todos juntos y nos ayudamos los unos a los otros...
ANIMO Y A SEGUIR!!!!

uN ABRAZO cARLOS Y cUCA

Anónimo dijo...

simplemente GRACIAS!!!
Gracias por acompañarnos en este camino...gracias por no desfallecer..gracias por seguir alentandonos...
Loreto desde Granada

Anónimo dijo...

Hola...bueno, yo sólo he escrito una vez, y era para apoyar la idea de socilitar información al CCAA, información, nada más, fíjate tu qué cosa. No puedo entender ese miedo al CCAA..."no lo toqueis...no vayan a cabrearse y nos quedemos sin niños". Con el miedo no se avanza, nunca, ni hacia ningún lado. Preguntar no es faltar que dicen en mi pueblo, y creo que tu idea era de todo menos descabellada. ¿A alguien se le escapa que en el fondo China está cerrando de a poquito y eso supone cerrar muchas otras cosas?....
En fin, no te conozco Jordi, pero sólo faltaría que alguien como tu, con un bastante de cerebro nos dejase solicos en semejante follón de espera, sentimientos, desesperanza y esperanza a la vez.
Se me anime, leches...palante palante palante.
Un abrazo
Mariajo (Fatos)

maria teresa dijo...

no te conozco y no se que es lo que ha formado tanta polemica y tanto problema como para que te haya llevado a encontrarte mal hasta el punto de cerrar un blog que abriste segun he leido con tanta ilusion..pero me tomo la libertad de escribirte lo que pienso..no siempre se puede estar de acuerdo con todo el mundo, encontraras personas afines a ti y otras que por lo que sea no lo estan, pero una cosa..si tu te sientes feliz con este blog y con las personas que te son afines.. ¿porque vas a dejarlo?.No lo dejes.. al menos no por esto. piensa en las personas que te echaran de menos y a las que no podras ayudar aunque solo sea con tu comprension y tu experiencia y piensa en las personas que son felices de poder entrar aqui y tener contacto contigo y con las demas personas a las que le gusta estar aqui.. un beso y pá lante..
tere