Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Historia de Alfonso y Mamen

NIHAO.

Hemos recibido la historia de Alfonso y Mamen. Una historia en la que muchas familias os veréis reflejadas.

Esta espera es muy dura pero todo llega y al final la recompensa hará olvidar todo lo pasado.

"Buenos días a la gran familia de todoadopción!!!

En principio no tengo claro, ni lo que quiero contar, pero si,...que ha llegado el momento de expresar lo que llevo dentro. No pretendo aburriros, ni pienso que nuestro caso sea especial,...ya que tras años leyendo todas las páginas relacionadas con adopción en china, uno descubre multitud de historias preciosas de anhelo y deseo de dar cariño, proteger, educar,.....

Pues eso, hoy va a ser el día en que de el salto y escriba en alguna de ellas, aunque la lectura de estas historias en estos años y mi postura cómoda de observadora, que no "fisgona", ha sido un poco el alimento de mi esperanza, de mi ilusión, de mi alma,...y por supuesto la de mi marido.
Me presento,....Somos Alfonso y Mamen, una pareja de Granada, que después de estar 11 años de relación decidimos casarnos.
Cuando yo tenía 29 años y llevábamos un año casados, empezamos a intentar tener un hijo....

Después de múltiples pruebas y periodos de espera, se demostró, que por un Hidrosalpin bilateral severo y una endometriosis muy extendida que yo padecía, sería imposible un embarazo de forma natural. En este momento ya empezamos a plantearnos la adopción como alternativa,....

Yo lo tenía clarísimo, pero Alfonso, se resistía a asumir que yo no podía quedarme embarazada, negaba la situación....Necesitaba un poco de tiempo,...y yo se lo supe dar, porque yo quería formar una familia con él, no era cosa mía solamente, tenía que ser algo deseado por los dos.

No penséis que fueron necesarios años, que va!!..en unos meses él ya había llegado al punto de querer adoptar, en el que yo estaba desde el principio. En ese tiempo, me sometí a 3 FIV-ICSI, sin resultado,....pero a la par realizamos el curso de adopción en enero de 2005 y en Junio de ese año(coincidiendo con la última FIV), estábamos siendo valorados por el psicólogo y la trabajadora Social, para conseguir el CI (se que no es políticamente correcto, pero yo era muy consciente de que nuestras posibilidades eran nulas,..quería ganar tiempo).

En septiembre de 2005, a mis 32 años, conseguimos el CI, para adoptar un menor de la republica Popular China. Aunque nos planteábamos 2 opciones: Rusia y China, cuando realizamos varias visitas a distintas Ecais para informarnos, en la de Rusia nos comunicaron que justo el día anterior habían paralizado la entrada de expedientes en dicho país.

Bien!! lo interpretamos como una señal: nuestr@ hij@ tenía que tener rasgos orientales, y además a mí me gustaba mas China , pues imagino que por lo mismo que a todos,..por la transparencia, rapidez y confianza en la legalidad de los trámites.

Así empezamos con el tema burocrático,....y cuando en octubre teníamos prácticamente el expediente preparado para mandar a Andeni,....mi padre sufrió a sus recién cumplidos 65 años un grave infarto. Por tanto, lo paramos todo y nos dedicamos a él, por unos meses.

En enero de 2006, cuando él ya se encontraba estabilizado y un poco mejor, retomamos lo del expediente y fijaros que tontería!!!!!.....por culpa de las fotos, que para mí fue lo más difícil de hacer, no sabía cuales mandar, cómo reflejar en 10 imágenes..¿Quién eres?, ¿Tus ilusiones y ganas de poner en marcha una familia???¿el deseo de tu familia de recibir a ese nieto, sobrino,primo,...?¿qué le puedes ofrecer???.....En resumen, que me atranqué y tarde más de un mes en decidir qué fotos mandaba. Por tanto, nuestra fecha de registro es el 21 de Marzo de 2006.

En aquel momento, la espera era de unos 9 meses, creo recordar,...seguro que comprendéis, que tal y como se han desarrollado los acontecimientos,....me enfadé un montón conmigo misma, por haber perdido tontamente 2 meses, que ahora suponen un año o más de espera. Pero claro, esto no se sabía en aquel momento.

Y desde ese 21 de marzo,....no hay mucho que contar,...esperar,esperar, esperar, esperar, ..tanto cómo 32 meses y lo que queda.
Aunque también hemos hecho otras cosas como responder constantemente y sin perder los nervios a la pregunta de gente que ni siquiera te conoce y que cada vez que se cruza contigo te interroga : " OYE!!!, ¿vosotros no os ibais a traer una chinita hace mucho tiempo?????", y nosotros contestar: "Sí, pero es que va lento" y ellos continuar : "Claro, es que dicen que lo han puesto muy difícil"....y nosotros responder: "es que es lento",...y ellos continuar:
"Hay que ver!! con la obra de caridad tan grande que vais a hacer, y con lo mal que están allí,.........." .STOP,...mis vísceras no pueden aguantar más,...porque esta conversación se ha repetido millones de veces,...sin exagerar.

Entiendo y disculpo, que la mayoría habla desde la ignorancia más absoluta, pero su falta de tacto a veces me ha costado un berrinche, eso sí en privado. Pero quién se para a explicarle a esta gente que para hacer Caridad, hace muchos años que soy socia de caritas y de anesvad,....que es una familia, lo que nosotros queremos formar y no una ONG. Además os cuento, que he llevado y asumido muy serenamente mi situación, Alfonso me ha ayudado a no desesperarme.

Siempre he intentado ser moderada y controlada con mis sentimientos con gente no cercana. Me explico, con la familia o amigos, si he hablado de todo y una que otra lagrimilla he derramado, pero con conocidos, .....no doy muchas explicaciones, ni me paro detenidamente a contar cómo me siento ......creo que es un mecanismo de defensa, pero eso, en ocasiones también ha sido interpretado como que parece que no se me veía motivada o con ganas. MU FUERTE!!!!, entiendo que la motivación a la que ellos se refieren, es a tener un dormitorio infantil montado, para contemplar todas las noches desde hace 32 meses (11680 noches)una cama vacía,...o estar hiperactiva hablando a todas horas de la ropita y cositas que le he comprado.

Lo siento, mi defensa o protección durante este tiempo, ha sido la serenidad, la moderación,..

Por supuesto que entiendo otras formas más activas de llevar este proceso, pero a cada uno nos funciona una cosa, a mí por el momento,.....con la espera pasiva, eso sí,...... acompañada de una lectura diaria de todoadopcion, afac, andeni, el grupo de febrerines y marcianos 2006,.....me ha bastado. Aunque, .....no os creáis!!!!, os mentiría si no os dijera que ha habido muy malos momentos, en los que he llegado a pensar y organizar totalmente en mi mente, una protesta pacífica.

Os cuento mis elucubraciones fruto de la desesperación: " convocar a los que estamos en esta situación y ponernos delante del Ministerio o de donde sea , a hacer vestidos de muñecas para regalar a la gente que por allí pase, para sus nietos, sus hijos, sus sobrinos,.....en señal de que a este paso, es lo único parecido a un niño que voy a tener entre mis brazos,...... ". Porque mucha serenidad, mucha moderación,....pero son muchos los momentos (cumpleaños, fiestas, navidades,....en definitiva todos los días, aunque no sean especiales, desde que uno decide adoptar), en los que se siente la falta de esa personita a la que estamos deseando abrazar y querer con todas nuestras fuerzas.

Total, que me enrollo, ..os cuento estas cosas, porque en estos foros uno se siente comprendido,complice, sin necesidad de dar explicaciones o de pedirlas y si aún seguís leyendo esta historia, y por lo tanto no os he aburrido,....un poco la conclusión a la que quiero llegar,es:


" La gente en los distintos blogs, páginas, foros,....que dedicáis vuestro tiempo a informar, animar, moderar, sosegar, ilusionar, compartir, reconfortar, proponer, ....sin nada a cambio, excepto el cariño y el apoyo que podáis recibir de los que participan,..sois un ejemplo de padres luchadores y de gente comprometida. Claro que puede haber momentos de malos entendidos, de crispación, de desencuentros, ya que no todos pensamos igual, ni lo manifestamos igual, ni nos expresamos igual,....y que todos podemos meter la pata.

Pero eso es...." como la vida misma" y en esta realidad virtual y paralela a nuestras vidas no iba a ser de otra manera, ¿¿¿¿no creéis???.

Os animo a tod@s los que hacéis este esfuerzo a que continuéis, siendo el alimento de esperanza y la base de información de los que somos más tímidos o más pudorosos o más cómodos."

A todos vosotros y en especial a mi grupo "febrerines-marzianos 06" al completo y del que no voy a dar nombres, por eso de no olvidar a nadie aunque no me conocen, porque como os he dicho no escribo, pero yo a ellos si.....un abrazo muy fuerte de corazón.

Ya queda menos"



Muchas gracias amigos, dentro de muy poquitos meses podréis ver cumplido vuestro sueño.

MUCHOS ANIMOS A TODOS !!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamen me siento o nos sentimos identificados con vuestra historia. Yo también soy Mari Carmen y he tenido el mismo problema que tú de endometriosis, no hemos podido tener hijos biológicos,lo hemos aceptado con resignación y muchas lágrimas pero esperamos ser padres adoptivos algún día. Vosotros lo teneis ya más cerca de poder abrazar a vuestra hija pero a nosotros nos queda mucho por delante hasta 2007 Ojalá y esto cambie. Un saludo

Anónimo dijo...

Me siento muy identificada contigo. A mi aún hay gente que me toca la barriga "para ver si crece" y a mí me dan ganas de decirles que eso es algo que nunca sucederá, pero como tú dices, una aguanta y aguanta porque hay gente indiscreta hasta límites insospechados.
En fin, que disfrutes de tu hija porque seguro que ya la tienes muy muy cerquita y eso es lo importante.
Mucho ánimo a tod@s.

Anónimo dijo...

Gracias Alfonso y Mamen. Soy Carmen, la mujer del administrador de febrerinesmarzianos, jeje. Me ha emocionado todo lo que he leído. Ya sabes que en el grupo tenemos una contraseña cuando la espera se nos hace demasiado dura: ¡Una de chocolate con churros! Un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mamen,creo que todos nos sentimos identificados con tu historia, pero yo añadiría algo; cuando supe que tenía problemas para tener un hijo biológico, ya sabes, abortos, inseminacines,FIV..., lo viví como una auténtica tragedia. Hasta que un día pensamos en la adopción, un poco empujados por la desesperación, pues quería ser madre fuera como fuera, y sintiéndome culpable por recurrir a la adopción como si fuese una segunda opción con la que tuviera que conformarme.
Desde noviembre de 2005 somos padres de una niña nacida en China, y cada día doy gracias a Dios por tener una hija tan maravillosa,y estoy segura de que si tuviera un hijo biológico no podría ser mejor que ella .

Mary Carmen y Fernando dijo...

Otra Mary-Carmen que te quiere dar las gracias por tus palabras, nosotros empezamos este largo camino en abril de 2005 pero, en Cádiz, el ansiado C.I. no nos tardó como a vosotros ocho meses sino dos eternos años, por falta... "según ellos de personal"...así que somos del 5 de febrero de 2007, como ves nos queda un largo camino aún por recorrer, pero lo que sí tenemos claro es que no nos daremos nunca por vencidos hasta que tengamos a nuestra hij@ en los brazos.
Mucho ánimo para todos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, la gente se cree que no tenemos ¡¡¡ilusión!!!, ¿qué sabrán ellos? y nadie puede imaginar por lo que estamos pasando, ánimo ya nos queda menos.

Finales febrero 2006

Purchena dijo...

Tu historia parece copiada de la mía, aunque la causa de la esterilidad no es la misma, incluso vamos a la par en fechas. Nosotros también abandonamos todo por la enfermedad de mi padre, un final muy triste ya que murió a sus 56 años. Sin tan siquiera poder ver a sus tan asiados nietos, él que debía de haber sido un abuelo joven y, sin embargo....La vida es muy injusta. Pero finalmente la vida me sonrió, mi historia ha tenido un final feliz (bueno, esto no es el final de mi historia como madre, o al menos eso espero) Tan larga es la espera para poder tener a nuestros tesoros con nosotros que a mi incluso me ha dado tiempo a ser madre. En enero de este año nos llamaron de la adopción nacional para preguntarnos si queríamos a una niña disponible. ¿Que si queremos a nuestra hija?, que pregunta más tonta. 7 días después de esa llamada recogíamos a Carmen, un precioso bebé de 6 meses ( ahora tiene 16 meses y es un trasto precioso). Junto a ella seguimos esperando a su hermanita que está en "nina" (quiere decir China). Espero que el final feliz de vuetra historia llegue pronto, por cierto, nosotros somos de junio del 2006 y estamos cerca de í, somos de Almería.

Maribel dijo...

Leyendo vuestra historia nos vemos reflejados muchos de nosotros, sólo puedo añadir, como mamá de una niña nacida en China y esperando a nuestro segundo tesoro, que hoy por hoy no recuerdo tratamientos, lágrimas,preguntas indiscretas, ... mi hija me llena tanto que si lo llego a saber antes, me podía haber ahorrado todos los tratamientos, las lágrimas, ... No os queda casi nada, dentro de unos meses tendréis a vuestro tesoro con vosotros y seréis los papás más felices del mundo.

Anónimo dijo...

Nosotros tambien nos sentimos totalmente identificados con vosotros, nuestro problema tambien fue la endometriosis

Anónimo dijo...

Estimada Mamen:

Soy Cristina también del grupo febrerines-marzianos, con fecha 27 de marzo de 2006. Y esperando....desde marzo de 2004, ya que al ser monoparental tuve que esperar dos años para entrar en el cupo. Ya ves ...5 años de espera desde inicio de trámites!! me identifico con todo lo que has puesto y con la esperanza que esto adelante (afortunadamente ya nos queda poco). Ánimo que vamos llegando a la meta!!!! saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mamen...!!!nosotros somos tambien del 21 de Marzo 2006.Nuestro caso para la adopción no es como el tuyo, pero si tenemos esos mismos sentimientos. Tú, tardastes un poco por elegir unas bonitas fotos, pero nosotros, por culpa de una impresentable funcionaria, que se rompió un dedo (de la mano) y estuvo más de cuatro o no recuerdo si cinco meses, si ir a trabajar y sin sustitución...Pero bueno, todo eso ya pasó y sólo pensamos en que nos queda poco... espero que sea muyyyy poco...A todos gracias por estar, gracias por acompañar y ánimo, aunque aveces se que es dificil sertirse animado. Besos desde Tenerife

Anónimo dijo...

somos Angeles y Santiago, nos identificamos totalmente con vosotros es mas tenemos una historia muy paralela, en fin solo quiero decir a todos los que llevamos ya tres años, que formamos un grupo humano excelente, que nos quiten lo bailao, que pronto tendremos a todos nuestras hijas/hijos en nuestros brazos y nos pararemos un instante mirandolos y pensaremos...tu, representas todo el esfuerzo, la ilusion y la fuerza que nos ha hecho seguir luchando dia a dia...hasta llegar a ti...
ARRIBA ESOS ANIMOS Y ESOS CORAZONES...PRONTO EN CHINA...TODOS.
besos.
angeles y santi.

Anónimo dijo...

muchisimas gracis la historia esta copiada de la nuestra....la misma edad, el mismo tiempo de relacion, etc.. las mismas FIV con la misma edad.... solo que nosotros somos de abril del 2008, gracias por compartir con nosotros, aguantaremos... y llegaremos
estoy seguro

Anónimo dijo...

Nosotros tambien hemos pasado por todos esos estadíos, en nuestra familia han fallecido los padres de mi esposo...que tristeza yo le contaba a mi querida suegra Maruca, como sería su nieta y lo feliz que seríamos... la animaba a ser fuerte y luchar contra su enfermedad.... el tiempo paso rapido y se fué...al año su -padre...que tristeza siento...pienso porqué no podemos ser una familia como tantas...LLORO TODOS LOS DIAS´´´´
QUE MAS PUEDO DECIR...

NO ME VOY A QUEDAR DE BRAZOS CRUSADOS, SIGO PENSANDO QUE TENEMOS QUE UNIRNOS Y AUNAR FUERZAS PARA QUE ESTA ESPERA NO SEA TAN DURA Y SE ACORTE LO MAS POSIBLE...MAMEN YO ME VOY CONTIGO A ESA MANIFESTACION PASIFICA...
oct 2006

marmarzo dijo...

Hola,

es la primera vez que escribo en un blog, pero lo voy a intentar:
Nosotros tenemos una historia parecida y además coincidimos con vosotros en la fecha exacta 21 de Marzo. Ya nos queda poco... Bueno el asunto está en que nos han llamado de Bienestar Social para decirnos que estamos muy adelantados en las listas de Nacional, y como no, para completar el fichero psicológico de nacional, ya que el internacional es "incompleto". Ahora que estamos tan cerca de nuestra niña China.... No sabemos muy bien cómo llevar este tema: Nacional, China... se nos va a poner todo casi a la vez y tendremos que "elegir". En fin, que nos gustaría poder hacer las dos, pero no sé si estamos preparados para esperar otra vez cuatro o cinco años a China, después de lo que estamos pasando, algo que, por lo que leo en los blogs, sólo lo entendemos quienes estamos metidos en esto.
Me gustaría luchar por poder hacer los dos a la vez ¿por qué tenemos que "congelar"como lo llaman ellos, China? De verdad alguien puede entender por qué no tenemos las mismas oportunidades que las madres biológicas? Por qué nosotras esperamos cuatro años y tenemos que esperar después otros cuatro?
En fin, entiendo que sea complicado, desde el punto de vista burocrático, nada más.
Animo para lo que queda de Febrero y Marzo, ya queda menos!!!!!!!!!