Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Sobre la retirada de expedientes ...

NIHAO.

Nos han confirmado desde China, que efectivamente se está produciendo una importante retirada de expedientes de familias de todos los países del mundo.

A pesar de esto, se prevee que esta retirada de expedientes no afecte a los periodos de espera debido a la gran cantidad de expedientes acumulados en las estanterías del CCAA.

Desde luego ha de ser muy duro que unos padres que han depositado todas sus esperanzas en tramitar una adopción en un país determinado, hayan de plantearse retirar el expediente debido al gran tiempo de espera para recibir la asignación.

Creemos que sería positivo, dadas las actuales circunstancias de la adopción en la mayoria de paises, que las autoridades españolas permitieran la tramitación del doble expediente en la adopción internacional.

Que os parece?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola;

Estamos con vosotros, nosotros solo podemos tener un expediente abierto. Cada uno decide si quiere o no abrir 2 expedientes, pero para ello hay que tener la posibilidad. Cosa que ahora para algunas comunidades es imposible.

Gracias,
Silvia
18/08/06

Anónimo dijo...

Pues me parece estupendo. De hecho, creo que deberíamos hacer algo al respecto. Y no solo es necesario que exista la posibiliad de doble expediente, sino que el estudio de la idoneidad para un 2º pais debería ser algo rápido, sin necesidad de pasar de nuevo todos los trámites de entrevistas y demás. Que digo yo, que si eres idóneo para ser padre, dará igual donde haya nacido el niño ¿no?
Jeymon.

Anónimo dijo...

Yo también creo que es una gran opción, de hecho hace más o menos un año ya preguntamos por esta alternativa y nos dijeron que no era posible, que no estaba permitido.

Albert

Anónimo dijo...

Tal y como están las cosas, deberían permitirlo. Supongo que cuando todo era más rápido intentaban evitar que se diese el caso de tener que "elegir" entre dos niños...pero es que ahora mismo esa posibilidad es tan remota....
En Aragón permiten tener abierto expediente nacional y uno internacional, pero no dos internacionales. ¿No hay ninguna comunidad autónoma en la que permitan tener dos internacionales?, me suena que si, pero no estoy segura....
Mariajo ;-)

Anónimo dijo...

Creo que lo que debería existir es un REGISTRO MUNDIAL de padres adoptantes y luego un REGISTRO MUNDIAL de niños adoptables, de forma que no tengas que andar tramitando ni dobles expedientes ni nada. Cuando haya un niño que se pueda adoptar se tira de la primera familia adoptante que esté apuntada en el registro(lógicamente para ello previamente habrá sido considerada idonea) y así de facil.

Anónimo dijo...

Creo que se debería estudiar la posibilidad de hacerlo a la vez, solamente un certificado de idoneidad sin mirar si va a un país u otro, que luego por requisitos del país de origen tengas que cumplir con algo en concreto es otra cosa. Que la primera opción sea siempre nacional, o vas a mirar en la casa del vecino cuando lo tienes en la tuya, y luego dos internacionales ya que por tiempos es seguro que llegas a lo que ahora te marcan (ej. si tardan más de dos años en asignar te dejan abrir 2ºexp.inter.)y se ahorrarían muchos costes que la cosa no esta para derrochar.

En el Senado se ha creado una Comisión Especial para estudiar la problemática de la adopción nacional y temas afines.
Saludos efe

Anónimo dijo...

haber que me he liado y creo que no lo entiendo eso no querra decir que retiren el expediente de los que llevamos casi tres años esperando verdad porfavor alguien me lo puede explicar gracias entre unas cosas y otras estoy de los nervios no veo el fin nunca.

Anónimo dijo...

Dada la actual situación de la adopción en cualquier pais debido a los tiempos de espera, tendría que ser la propia autoridad española la que permitiera un doble expediente internacional en todas las comunidades autonomas, ya que si todos los españoles somos iguales porque hay comunidades que si tienen permitido el doble expediente internacional (Andalucía, Valencia) y otras como en Cataluña, Madrid, etc. no esta permitido, entonces en temas de adopción no todos somos iguales. Yo creo que también se tendría que hacer una carta al MTAS pidiendo que regulen esta situación y nos dejen abrir doble expediente internacional.

Anónimo dijo...

Supongo que viendo las espectativas que se ven abrá muchos del año 2007 o 2008 que retiren su expediente, posiblemente yo tb lo haría y dejaría de sufrir. Pero cuantos expedientes se retiran del año 2006????

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL-LA QUE HA DICHO UN REGISTRO MUNDIAL ESO LO HE PENSADO YO TODA LA VIDA
NOSOTROS EN EUZKADI NO PODEMOS TRAMITAR EL DOBLE EXPEDIENTE Y DE HECHO CUANDO TRAMITAMOS ESTA SEGUNDA ADOPCION QUISIMOS CAMBIAR DE PAIS POR LA TARDANZA Y LOS AÑOS QUE TENEMOS Y NO NOS LO "ACONSEJARON" PORQUE YA TENIAMOS UN NIÑA CHINA

Anónimo dijo...

CREO TOTALMENTE NECESARIO EL DOBLE EXPEDIENTE YA QUE DESPUES DE TRES AÑOS Y SIETE MESES DE NUESTRAS VIDAS LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, FISICAS, POLITICAS, ECONOMICAS HAN CAMBIADO. NECESITAMOS UNA RESPUESTA YA POR PARTE DE TODOS LOS SECTORES IMPLICADOS. GRACIAS POR VUESTRA LABOR DESINTERESADA Y ALTRUISTA. MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Tendríamos que luchar para que el doble expediente internacional y todas las politicas en materia de adopción debería ser la misma para todos los españoles, nosotros somos de cataluña y nos encantaría poder abrir el doble expediente, ya que somos del 27/08/07 y no queremos tener que renunciar a un país para empezar con otro, de todas maneras con el doble expediente lo aplazaríamos.

Anónimo dijo...

en castilla la mancha al trascurrir 3 años y no haber sido asignado tepermiten abrir un segundo expediente internacional

Anónimo dijo...

...yo creo que deberíamos hacer algo para consegirlo...ahora la Generalitat desanima para que las personas acudan a china. por lo tanto ellos saben que hay problemas pero les llamas para pedir cambio y te dicen yo no me cambiarí, un bdxie

Anónimo dijo...

En Andalucía el Decreto que regula la Adopción permite tener abiertos simultaneamente 2 de Internacional y 1 de Nacional, c la única condición de que ambos países lo sepan, y que se indique cuál de los dos tiene preferencia. En el caso de asignación se paraliza automáticamnte el segundo expediente como mínimo durante un año.

Por cierto, la informaciónue yo tengo sobre la retirada de expedientes es similar, pero algo más concreta ya que me dicen que se están retirando sobre todo expedientes con fecha de registro posterior a Mayo 2007. De los previos ha habido pocas retiradas y quizá haya habido más solicitudes de cambio a pasaje verde que anteriormente.

Unknown dijo...

Tenemos y debemos aunar fuerzas, no se como podriamos ponernos de acuerdo para comunicar con el Ministerio de asuntos exteriores para que se muevan, para que nos cuenten la verdad de todo lo que esta pasando y nos den o quiten la esperanza para que podamos seguir ese u otro camino. Es muy dura la incertidumbre y por mucho que uno siga haciendo su vida, la impotencia te deja estancado.

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria que estamos deseando que esa retirada de expedientes sea de antes de mayo de 2007. Yo estoy de acuerdo en que deberían permitir el doble expediente intenacional. Nosotros vamos a adptar a nuestro primer hijo en china, y quisieramos tener otro. Vamos a ser abuelos a este ritmo??? Yo quiero ir a china, pero no quiero tardar tanto. Un saludo

Anónimo dijo...

Coincido con los demás en el doble expediente. Me gustaría saber tambien si con el cierre de expedientes esto se va a mover un poquito más, pues no vemos el fin de este largo y tortuoso camino. Un saludo a todos.........

Anónimo dijo...

A este paso, por nuestra edad, necesitamos una segunda vida para poder ver a nustra niña.....Nuestra ecai aun encima no se debe de enterar mucho porque nosotros somos de enero del 2007 y nos dice que no desesperemos que solo nos queda un año de espera, cuando nosotros estamos viendo que no es cierto. Le preguntamos que nos den consejo para un cambio de pais y ellos venga a decirnos que no nos compensa, que ya nos queda poquito, pero las asignaciones que estamos viendo nos dicen lo contrario.....................no entiendo nada, a veces creo que nos han estafado............Hay gente que es estafada al comprar un piso sobre plano que nunca va a ser construído y nosotros hemos hipotecado todas nuestras ilusiones y nuestra vida en un bebe que, a este paso, no llega nunca......................

Anónimo dijo...

AHORA EL DOBLE EXPEDIENTE... ESTAMOS METIDOS EN UN TUNEL SIN SALIDA, YA NO SABEMOS QUE PEDIR, QUE SERA LO PROXIMO? NOSOTROS SOLO QUEREMOS TRANSPARENCIA, Y QUE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS NOS AYUDEN A PASAR CUANTO ANTES ESTE MAL TRAGO, COMIENZAS LA ADOPCION CON UNOS TIEMPOS DE ESPERA QUE YA SOBREPASAN LA REALIDAD, DOBLE EXPEDIENTE SIGNIFICA TENER QUE EMPEZAR Y DIOS SABE SI SUCEDERA LO MISMO EN EL NUEVO PAIS... NO CREO QUE ESA SEA LA SOLUCION... IMPLORO AYUDA AL GOBIERNO ESPAÑOL.

Rafael dijo...

En Castilla y León está autorizado el doble expediente de tal modo que se cancela uno cuando culminas la adopción en el otro país. Se pueden llevar en paralelo sin ningún problema.