Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Comunicado de prensa del departamento de acción social y ciudadania de la Generalitat de Catalunya

NIHAO.

Hoy se publica un comunicado de prensa sobre la entrevista que mantuvieron la Consellera de acción social y ciudadania de la Generalitat de Catalunya con el ministro Chino de Asuntos civiles.

Para todas las familias que nos han pedido que hagamos una petición al Ministro de Asuntos Exteriores de España, a su vez, jefe de la diplomacia Española, deciros que como podéis comprobar no ha pasado absolutamente nada por el hecho de que un representante de una Administración haya solicitado a una autoridad del Gobierno chino un avance en las asignaciones.

No hace falta deciros, ya que todas las familias lo habíais entendido, que nuestro objetivo era hacer una petición de este estilo pero a nivel estatal debido a que las relaciones bilaterales entre España y China son fluidas y seguro que con un buen número de firmas, nuestros representantes como mìnimo, lo hubieran intentado.

Saludos y muchas gracias.

4 comentarios:

Mariajo ;-) dijo...

Y entonces...¿por qué no intentarlo?...no se obliga a nadie a firmar un escrito consensuado y respetuoso que simplemente solicite al CCAA una orientación a las familias sobre los tiempos de espera. Es fácil que no contesten de una forma clara y rotunda, tampoco podrían hacerlo, pero si que podríamos entrever claramente si algún día veremos a nuestros hijos o es mejor seguir tirando del hilo rojo aunque nos lleve a otro país que no sea China.
Lo dicho, no es obligatorio firmar. ¿De verdad creeis que presentar un escrito a nuestras autoridades para que intentasen obtener esta información haría que el CCAA dejase de asignar? Creo que son mucho más serios que todo eso, y que muchos de nosotros repetimos en China porque el proceso de adopción la primera vez fue claro, sencillo y muy profesional. Tenerle miedo al CCAA me parece casi infantil....en fin, que no se me ofenda nadie por favor, es sólo mi opinión. Si alguien vuelve a animarse a presentar un escrito y pedir firmas, contad conmigo.
Un saludo
Mariajo (Fatos)

Anónimo dijo...

Desde luego yo no entiendo aquí nada, porque no recogemos firmas, solo queremos información no ofendemos a nadie con eso. Al Ministro de Asuntos Exteriores o a quien sea, pero que nos ayuden por favor, hasta cuando vamos a esperar, sino cuando nos demos cuenta se nos habrá pasado el tiempo y las fuerzas para poder cambiar de país.
contad conmigo también para lo que sea. Un saludo MariCarmen. Y gracias por seguir con el blog.

Anónimo dijo...

Hola,
Donde se puede leer este comunicado de prensa?
Gracias
Rosa

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. De hcho yo creía que sí íbamos a recoger esas firmas, por qué no? no tiene nada de malo pedir ayuda a nuestro gobierno para que podamos ver un poquito de luz en esta situación, daber a qué nos enfrentamos. No ofendemos a nadie.

Por favor, recojamos esas firmas de los que sí estamos de acuerdo y pidamos por favor un poco de ayuda.

Gracias. Yolanda