Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Cuidado cuidado .......

NIHAO.

No queremos que se confundan las cosas y que se proceda de una forma inadecuada.

En ningún momento hay que presionar a las autoridades Chinas. NO HAY QUE HACERLO.

Hay que pedir responsabilidades y explicaciones a NUESTROS GOBERNANTES, los que entre todos pagamos su sueldo y les votamos en las elecciones, sean del partido que sean.

Hay que abrir el melón de la información de una vez por todas y hay que unificar criterios en cuanto al funcionamiento del sistema. No puede ser que depende de la comunidad autónoma donde se resida, el procedimiento sea uno u otro.

Hay que tratar el tema de la renovación del CI (es necesario AGILIZAR Y CLARIFICAR LOS TRÁMITES) y sobre todo hay que intentar que la Adminsitración obtenga información por vía DIPLOMATICA sobre lo que sucede y lo que nos espera.

No tenemos NINGUN DERECHO de reclamar a China por nada.
Ellos hacen su trabajo y nos guste o no, tenemos que aceptarlo.


No podemos inmiscuirnos en los asuntos de un país que no es el nuestro ya que ello solo conllevaria problemas y frustraciones, para esto ya tenemos a nuestra Administración.

Saludos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Tranquilidad en las masas!!!Esperemos no meter la pata...

Anónimo dijo...

Son nuestros representantes y gestores politicos los que tienen que moverse (monarquia, gobierno, comunidades autonomas, ¿defensor? del pueblo). Y si no se mueven, pues habra que recordarselo. Hasta ahora sus actuaciones, que no las ha habido, lamentables y vergonzantes. Las autoridades chinas son soberanas y no somos quien para inmiscuirnos en sus politicos. De todas formas, no me parece de recibo la forma en que estan llevando a cabo los procedimientos de comunicacion e informacion (inexistentes). No se puede ir por la vida con esa actitud y deberian de tener en cuenta el sufrimiento que las familias españolas estamos padeciendo. Familias españolas que por cierto en su dia mostraron unos indices de solidaridad increibles cuando la situacion en China con respecto a abandonos y orfanatos, hace unos doce años, era mucho mas dura. Que nuestros representantes utilicen este tipo de argumentos, asi como otros de tipo tecnico (acuerdos de la Haya), o de cualquier indole, para iniciar algun tipo de actuacion diplomatica, negociadora o de acercamiento con el fin de clarificar esta situacion.
Un saludo a todos. Que la fuerza, la salud y la paciencia nos siga acompañando en este periplo.

Anónimo dijo...

No hay que ponerse nervioso por si metemos la pata, lo que tienen que facilitar es la renovación del Certificado de Idoneidad por que nosotros no tenemos la culpa de esta lentitud, y no hacernos pasar por todo el papeleo otra vez porque igual nos ponen alguna pega y ya sería el colmo, tantos años para nada...

Anónimo dijo...

¿y si yo escribiese una carta personal al ccaa explicando que está siendo para mi la adopción en espera se molestarían? se que es innecesario para ellos pero para mi es importante.

Angelines dijo...

Anonimo, estate quietecic@ con la carta de momento no vaya a ser que la liemos.
Suerte a todos

Inés Morales dijo...

Las cosas hay que hacerlas con cabeza, frialdad, diplomacia, todos a una, y a nuestro gobierno, monarquía, etc.

No creo que haya que ir al gobierno chino, sino al nuestro, que por la via diplomática trate con China y nos pueda arrojar algo de luz.

Mamacita dijo...

That makes more sense. China does not owe us anything. They could cancel the whole program at any moment and we would all suffer. Please be careful.

We're all waiting together!

Anónimo dijo...

Ir con cuidado, me parece que lo mejor aunque sea muy duro es esperar. Me parece bien pedir que unifiquen criterios en España pero cualquier movimiento hacia China puede ser muy peligroso.

Anónimo dijo...

.....los españolitos como siempre, bajando las orejas ante todos......solo tenemos miedo.........