Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Carta al MTAS

NIHAO.

Vamos a contactar con el Ministerio para comunicarles la preocupación de muchas familias por los retrasos que se estan produciendo en las asignaciones y sobre todo por la incertidumbre que esto genera de cara al futuro.

Lo haremos de forma cuidadosa sin implicar a ninguna familia que no lo desee, tampoco lo hubiésemos hecho la semana pasada.

En función de la respuesta que recibamos, les enviaremos todos los mails que nos habéis enviado para que lean la historia personal de cada familia y así se puedan hacer una idea de lo que estáis pasando.

No buscamos ni les pediremos soluciones, tampoco queremos que el CCAA nos informe directamente, tan solo buscamos un poquito de luz que nos pueda tranquilizar o hacer ver las cosas de otra manera.

La respuesta del CCAA ya la sabemos, por eso queremos conocer la percepción que tienen los responsables políticos de nuestro país sobre este tema y esta vez no queremos respuestas políticamente correctas, nos gustaría obtener una respuesta clara, aunque no nos sea favorable.

Llevaremos el tema con mucha discreción y por lo tanto hasta que no tengamos una respuesta clara y autorizada no la comunicaremos.

Saludos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece estupendo.

Podriamos tener(ya puestos) algun respuesta a qué pasará si las asignaciones no se asjustan a las renovaviones del los CI.
Tengo entendido que China no solicita renovaciones y asigna con el CI que tiene. Si en la renovación de los CIs cambian el rango de edad y después no se corresponde con la asignación. ¿que pasará?¿aceptarán los servicios sociales esa asignación?
¿se respetarán/admitirán todas las asignaciones en todas las comunidades?
Es un tema preocupante...a no ser que yo haya entendido algo mal y ese riesgo no exista.
Aunque quizás la carta no debería ser la misma, a mi me preocupa mucho el tema. ¿debemos solicitar esta información a cada autonomía? ¿creéis que es posible un compromiso de "respetar" las asignaciones que lleguen?

-¿tienen pensado como "suplir la demanda" de solicitudes de adopción/maternidad-paternidad que China ya no puede suplir?

Ojalá esta vez se interprete como una solicitud hecha con cautela y sin ánimo de incomodar a China.

Las familias tenemos la necesidad de organizar nuestro futuro. Optar por otras vías, en caso de que China se vaya a eternizar Unos pueden esperar, otros no...

Simplemente queremos que nos den una respuesta que sirva para todos.

Ojalá no hayan más malos rollos ni interpretaciones.

Yo soy la primera que no quiero incomodar al CCAA!

Muchas gracias a Todoadopcion por la iniciativa. Y muchas gracias por seguir aquí.

Saludos,
Eva

Mariajo ;-))) dijo...

Me parece estupenda vuestra iniciativa. Como ya he dicho antes, contad conmigo. Lo que dice Eva en su mensaje también me preocupa.
Y ya que comentas que podrían hacerse llegar nuestras pequeñas historias, ahí va la nuestra, muy resumida. Después de 3 abortos tuvimos un precioso bebé que nació con un síndrome dismorfico no filiado. Se llamaba Lucas y vivió 15 meses. Los más intensos y dolorosos de nuestras vidas. Mientras, Luna estaba ya latiendo en nuestros corazones, y dos años después de que Lucas se convirtiera en angel, China nos regaló la felicidad perdida. Luna tenía 10 meses, ahora va a cumplir tres años, y nuestra ilusión es que tenga un hermano o hermana, y si pudiese venir de China, mejor que mejor.
Creo que todos los que llegamos a la adopción somos luchadores natos.. demostrémoslo ¿no os parece?
Un abrazo
Mariajo (fatos)

Todo Adopción dijo...

Hola Mariajo,
envíame tu historia por mail por favor.
Vamos a luchar, no lo dudéis.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

OJO, ya no es el MTAS que se ocupa del asunto sino :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN,POLÍTICA SOCIAL Y DEPORORTE

y Lo del C.I. es decisión de cada COMUNIDAD.

Todo Adopción dijo...

Muchas gracias.
hsremos llegar nuestra petición a quien corresponda.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo...cuanta más claridad e información podamos tener, mucho mejor para nuestros NERVIOS!!!
Saludos y felicidades a Todoadopción por el trabajo bien hecho.
Expediente con registro 27/03/06...que parece nunca llega.

Anónimo dijo...

me alegra mucho ver esta propuesta. Animo, pedir lo que haga falta, e- mails, lo que sea. Muachas gracias por todo lo que estauis haciendo. Yolanda

Anónimo dijo...

Animo támbien por nuestra cuenta y si se puede hacer algo mejor para todos , solo queremos que nos den información de que es lo que pasa y hasta cuando vamos a tener que esperar, nosotros vamos por los 45 años y no sabemos cuando podremos ser padres, ¿Por qué ha permitido China que entren tantos expedientes si no podían darles curso?. No lo entiendo que alguien me lo explique.