Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Telebasura

NIHAO.

¿Donde está el límite de la permisibilidad en la televisión?

Parece que el "todo vale" por la audiencia es la política utilizada por algunas cadenas de televisión que sin el mas mínimo respeto ni la sensibilidad suficiente, nos bombardea dia tras dia con sus programas vacios de contenido y sin ningún interés, mas allá del puro cotilleo y entretenimiento barato.

Pero esta vez, la cadena de televisión TELECINCO, ha ido más allá. Una cosa es llenarnos de programas del corazón en el que se cuentan chismorreos y se debaten tonterias acerca de cuatro famosos que viven de ello y otra bien distinta es hacer programas que afectan a lo mas profundo de las personas.

Hace unos dias, emitieron un programa (En buena ley) en el que trataron la adopción de una manera bochornosa e indecente y por lo cual no puedo quedarme callado.

¿Cuantas de nuestras hijas venidas de China rozan la adolescencia y tal vez pudieron ver este programa?

El problema ya no es lo que suframos los padres, que por otro lado ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas, el problema es que nuestras hijas vean o algún dia puedan ver programas de este tipo. Cierto es que intentamos protegerlas y curtirlas al máximo para evitar que esto les afecte pero no deja de ser desagradable e hiriente que se traten temas personales que afectan a millares de familias, de esta forma tan vulgar, indecente y con total falta de ética.

Pido desde aqui, una disculpa pública a la cadena telecinco además de instar encarecidamente a que no utilicen estos temas para alimentar sus programas basura.

Si quieren meternos en calzador este tipo de programas, son libres de hacerlo pero piensen un poco antes de tratar según que temas ya que frivolizar acerca de las relaciones humanas es muy delicado y puede herir a mucha gente, como ha sido este caso.

Dicho esto, creo que todos en parte somos responsables de que proliferen este tipo de programas. Estas cadenas, sin audiencia no son nada y por lo tanto, si los programas basura no los mirara nadie, desaparecerían.

Esta es una opinión totalmente personal pero si alguien quiere apoyar mi comentario, que inserte el suyo en el apartado destinado a ello y enviaré a los responsables de la cadena, ésta entrada con todos los comentarios.

Saludos y sobretodo MUCHA PACIENCIA con el entorno.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante la politica de audencia que tiene Tele5, hace tiempo un buen amigo me comento que en su casa esta prohibido ver esta cadena, y los demas no lo entendiamos, desde entonces me he dado cuenta que es una BASURA, que solo hacen programas penosos, para herir y confundir mas, desde que me dijeron que Belen Esteban podia llegar al senado, ya lo digo todo.

Yo no tengo bloc, pero he colgado tu comentari en mi Facebook.

Eva

Familia Marzo Gómez dijo...

Llevo varios días queriendo comentar lo sucedido, pero hasta ayer, que no pude ver el programa en Internet (no me gusta hablar sin conocimiento), no me he decidido. Sencillamente vergonzoso, un pasito más hacia la inmundicia general de esa telebasura; ¿cómo se puede permitir, en aras de qué deleznable audiencia se puede verter alegremente tal cantidad de insensateces tan hirientes y carentes de sentido? No creo que la cadena emita ninguna disculpa, ¿no hay manera de hacerles llegar algún escrito, o protestar ante alguna institución, aunque sólo sea el triste (pero altamente justificado) recurso del pataleo? Un saludo.

Unknown dijo...

No me lo puedo creer.....realmente vergonzoso. Ahora mismo no tengo palabras. Pero que estamos haciendo, ¿no quedan circos suficientes que tenemos que montar uno con una cosa tan seria e íntima? Soy madre, y conforme estaba viendo el programa se me estaba revolviendo el estómago, literalmente. ¿Por que se habla de las cosas sin conocimiento?¿Por que se montan estos espectáculos con los sentimientos? ¿Ya no les quedan fulanitos y menganitas que se acuestan con todo el mundo?. Por favor.... No solo pediría una disculpa pública, si no un compromiso para tratar con respeto, educación y, sobre todo, con conocimiento de causa sobre temas muy delicados y personales.
Si necesitas cualquier cosa para hacer llegar a la cadena, no dudes en pedírmelo y gracias por la información, ya que no había visto el programa

Anónimo dijo...

Tengo que decir que no lo he visto, y no sé si quiero verlo. Pero no creo que me vaya a sorprender ahora. Determinadas cadenas, y la autora del programa del que habláis, especialmente, me decepcionaron mucho hace ya tiempo. Por conseguir audiencia son capaces de pisotear al más débil o al más ignorante sin ningún tipo de pudor. Creo que todos somos un poco responsables de que se produzcan estas barbaridades. Sobre todo aquéllos que deciden ver este tipo de basura en su televisoón. Creo que atenta contra todo lo que costó tanto ganar como la libertad. Eso no es libertad de expresión sino todo lo contrario. Insulta a la inteligencia, a la tolerancia, al respeto y a la educación. Pero mientras no nos demos cuenta de esto, seguirán siendo los reyes de las audencias. Es muy triste y creo que debemos orientar a nuestros pequeños sobre lo que es "bueno" ver en TV y lo que no. Es otro aspecto en el que debemos educarlos, porque si no lo hacemos nos vamos a lamentar.Por desgracia la tele tiene mucha influencia sobre nosotros. En fin...todo mi apoyo. Un saludo.
una madre biológica y adoptante a la espera.

Anónimo dijo...

Aún peor, estos programas son fingidos, (no son reales), son actores los protagonistas y los ganchos.
Esto tiene premeditación y alevosía.
Vergonzoso!!!
Valla forma de provocar y lidiar con un tema tan delicado.
No tienen escrúpulos.

Felisa y Ernesto dijo...

Hola, no había visto ese programa porque aquí no vemos apenas tele5, pero después de leer el post,
he ido a la página web, y ya lo he visto en internet,..., me ha dado mucha pena convertir este tema en una feria...., pero como he aguantado hasta el final, y parece que el juez sí tenía las cosas claras, ..., me he quedado un poco tranquila.
Por supuesto que estoy en contra de la telebasura, cotilleos, programas banales,
y como en este debate
que se pueda opinar a voz de grito sobre algo tan delicado y precioso como es tener un hijo...,
creo que todo el mundo tiene derecho a opinar, aún desde la más absoluta ignorancia acerca de la adopción, pero no de esa manera; estas no son formas respetuosas para hablar de adopciones internacionales,
ni de como formar familias,
ni de amor,
ni de protección para nuestros niños,
CREO QUE EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS,
y aunque el fin aquí parece ser confrontar y sacar a la luz una maravillosas nuevas familias en las que no importan los genes...,
LA FORMA ES ABOMINABLE,
con lo cual estoy de acuerdo contigo,..,
y me uno a la lucha contra la telebasura.
Haz uso de este comentario como creas oportuno.
Un abrazo, de una futura mamá de un corazoncito chino.
Felisa

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video, es repulsivo y además, creo, roza la ilegalidad, los jueces deberían de tomar cartas en el asunto.

No se pueden realizar semejantes programas, y no "todo vale", poniendo como justificación, en que todo el mundo tiene derecho a opinar.

Cuando se utilizan comentarios ofensivos,desde ese momento, la opinión deja de tener sentido.

En definitiva, Tele5 sigue su tónica, además de información carece de etica.

Todo Adopción dijo...

Viendo vuestros comentarios llenos de indignación, he decidido enviar el viernes por la tarde, esta entrada junto con todos los comentarios a la dirección de telecinco, asi como al programa "estrella" de la cadena con una mayor audiencia, "La Noria".
Cuantos mas seamos mucho mejor por lo que os emplazo para que sigáis dando vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias por colaborar.

Anónimo dijo...

Como madre orgullosisima de una hija adoptada pedi ayer en la web de telecinco una disculpa publica para todos los padres adoptivos de españa, no creo que lo hagan, aunque deberia, no suelo ver el programa pero como escuche algo relacionada con la adopcion internacional lo deje, mejor que no lo fuera dejado, la comida me sento fatal, a esta altura de la vida todavia hay gente que no se ha enterado que un hijo es un hijo da igual si se ha parido o no, No se si el programa lo hacen actores o gente que escribe al mismo, sea como sea deberian de saber lo que van a grabar antes de grabarlo, Espero que telecinco o telebasura ya no se como llamarlo haga algo al respecto.

Unknown dijo...

Como, Padre estoy sumamente indignado es vergonzoso tratar un tema tan delicado como lo han hecho en telecinco. Nos deben una sinceras disculpas a todos nosotros,tengo una hija preciosa nacida en China, es toda mi vida la quiero con toda mi alma, y me parece horrible que se vaya a un programa de televisión a pedir el dinero gastado en la adopción...aun siendo actores o no me parece a mi que es de poca cordura hacer esta clase de actuación tratandose de un tema tan delicado e hiriente.Por supuestisimo que han herido a mas de una familia...

Los payasos al circo¡...!

Unknown dijo...

Evidentemente hay unos límites que no se pueden traspasar. Y este programa ha ido más allá de estos límites. Acabo de borrar a Tele5 de la parrilla de la TdT de forma que en mi casa no se vuelva a ver dicho canal ni por casualidad. De todas formas,c reo que sería bueno también, al menos los que somos de Barcelona, enviar una queja al CAC.

Unknown dijo...

Como presentar una queja al CAC en catalunya: www.cac.cat
Se puede presentar una queja ya que atenta contra la protección de los derechos de la infancia.
Proceso:
Totes les persones que presenten un escrit al CAC reben una resposta sobre les actuacions dutes a terme. Les persones usuàries poden presentar les seves queixes, opinions o suggeriments de la manera següent:

*
Per telèfon: mitjançant el 901 100 321 begin_of_the_skype_highlighting 901 100 321 end_of_the_skype_highlighting. Horari d'atenció: de dilluns a divendres de 8:00 a 15:00 hores.
*
Presencialment: al Servei de Relació amb els Usuaris de l'Audiovisual: Cal que us adreceu al C/Sancho de Ávila 125-129, 08018 de Barcelona. Horari d'atenció: de dilluns a divendres de 9:00 a 14:00 hores.
*
Per correu ordinari: a la mateixa adreça. Els elements que cal incloure-hi són els següents:

1.
El nom, els cognoms, l'adreça postal, el telèfon i la signatura de la persona que formula la queixa, l'opinió o el suggeriment.
2.
Explicació breu del motiu i de l'argumentació de la queixa, el suggeriment o l´opinió.
3.
Nom del prestador de serveis de comunicació audiovisual (ràdio i/o televisió) sobre el qual es planteja l'escrit.

*
Per Internet: a través del formulari següent (caldrà que us autentiqueu prèviament mitjançant certificat digital o codi de persona usuària i contrasenya).

Unknown dijo...

Motivos de queja al CAC:
www.cac.cat

La discriminació per raó de naixement, raça, sexe, religió, opinió o orientació sexual.
· La incitació a la violència contra les persones o els animals, que pugui fomentar comportaments antisocials, abusos, imprudències, conductes agressives i la destrucció de béns culturals o naturals.
· L'atemptat contra la dignitat de les persones i el principi d'igualtat.
· El foment de comportaments perjudicials per a la salut i la seguretat humana o per a la protecció del medi ambient.
· L'incompliment de les normes relatives a l'ús de la llengua catalana i a l'impuls de l'aranès.
· La falta de pluralisme polític, religiós, social, lingüístic i cultural.
· La falta d'honestedat informativa.
· L'emissió de programes en horari protegit (de 6 a 22 hores) amb continguts que puguin perjudicar el desenvolupament dels infants i els joves.
· La modificació de la programació sense avís previ.
· L'incompliment dels límits de l'ocupació publicitària
· La falta d'adequació entre la senyalització i els continguts dels programes.



Creo que es una buena idea que nos quejemos todos masivamente.

Anónimo dijo...

Sé que es un teatrillo mal hecho. Sé que está todo guionizado. Sé que los "polemistas" no dan su opinión a favor o en contra según su criterio, sino que tienen que estar de un bando u otro según les toque. Sé que es televisión. Sé que es entretenimiento.

Vale. Yo lo sé porque tengo unos estudios, un sentido común, una cultura, una educación, y encima soy periodista y trabajo en televisión. Sin embargo, hay muchísima gente, la mayoría, que cree que son casos reales, personas reales, opiniones reales, y lo que es más triste, hay demasiadas personas que dicen amén si esas opiniones salen de la boca de la belenesteban, gemadegranhermano o polemistadedebuenaley de turno, y se hacen su propia opinión en base a eso.

Me da mucha pena que se haga un circo con un tema tan importante. Me da mucha rabia que alguien hable con ese desprecio de una criatura que bastantes gilipolleces tendrá que oir en la vida real como para tener que oir esas burradas en la vida irreal, en la telebasura que nos ha tocado aguantar.

PD: me hace mucha gracia oir a un hombre decir que una madre "no puede querer igual a una niña que viene de fuera que a unos niños que ha tenido en su vientre", ¡entonces ningún hombre querría a sus hijos, por mucha sangre suya que tuviera! Una de las cosas que me parece más bonita de la adopción es que padre y madre la viven en igualdad de condiciones, por una vez los hombres no son menos ni las mujeres únicas protagonistas.

Un saludo.
Futura madre, sin apellidos.

Silvia i Joan dijo...

Nuestro más energico rechazo hacia este tipo de programas. Y más en este caso que utilizan a menores indefensos, culpabilizandolos de haber sido adoptados, como si en ello fuera una marca de desprestigio. Es una parodia inmoral, hiriente y malintencionada.

Silvia y Joan Futuros Papas Adoptantes.

pepa quintana dijo...

Si, realmente es bochornoso e indecente que para aumentar la audiencia de una cadena se exponga de esa manera a niños, y sobare todo a niños que, a mi modo de ver, son los más desprotegidos durante toda su vida, porque aunque tengan todo el amor de sus padres y familias adoptivas, en la mayoría de los casos siempre estarán expuestos a comentarios y opiniones de cualquiera.
Esa manera de exponer a los niños me da asco.

Anónimo dijo...

Indignante, dañino e inmoral.
Me parece increible que jueguen con estos temas, que se dediquen a tratar temas tan delicados en televisión por el simple hecho de la audiencia.
Feo me parece que llevaran este caso siendo real, pero si tal y como dicen está todo escrito por guionistas me gustaría a mí ver la sensibilidad y moralidad de los mismos.
Ojalá ninguna niña tuviera que haber oído todas esas aberraciones, y ojalá este tipo de televisión fuera prohibida.
Dudo mucho de una rectificación de telecinco, simplemente les gusta llamar la atención.
Geli.

Anónimo dijo...

Resulta indignante y despreciable que siendo un tema que afecta a niños se trate con tal falta de criterio y de rigor y sin cuidar en absoluto ni las formas, ni el contenido.
Telecinco debe retirar el programa de su página Web y emitir una rectificación/disculpa en la que se explique que las actitudes del supuesto padre, así como las opiniones vertidas por el supuesto público, no responden a ninguna realidad y son producto de la imaginación del guionista de turno y de la dirección del programa que demuestran una falta total de escrúpulos y sensibilidad.
Sara

gloria dijo...

Son unos miserables... no se puede frivolizar así sólo por la audiencia. Además, tienen una responsabilidad con la sociedad al tratar según que temas. Y lo peor es que no es la primera vez. El invierno pasado ya hicieron una bochornosa con el tema de la adopción, el "juez" de turno condenó a una mujer abandonada al nacer por su madre biológica a hacerse cargo de los cuidados que ésta necesitaba en la vejez. Es que la judicatura real no piensa hacer nada?
Contad conmigo para cualquier movilización.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que una cadena de television utilize un tema tan importante como es la adopcion, de una manera tan insultante, considerarlos algo inferior por no ser hijos de sangre.. no la habre parido pero ha crecido dentro de mi corazon cuatro años.. daria todo lo que tengo en el mundo por una mirada, por un beso de mi hija..
Ademas nuestros hijos.. no son ningun reclamo televisivo.... es un tema muy importante para ser tomado a burla...

Anónimo dijo...

Suscribo punto por punto lo dicho por el administrador de todoadopcion.blogspot.com
Es intolerable que una cadena de televisión haga mofa de un tema tan serio como éste.
Lo mínimo que puede hacer la cadena es pedir disculpas públicas a tantas familias a las que ha causado daño
Mayte Penelas Meléndez

Anónimo dijo...

me parece indignante, muchas veces veo el progama esperando a las noticias , pero me parece que fue el ultimo el otro dia, los guionistas o en su caso los directores del progama no tienen ni la mas consideracion a todos los que tenemos hijos adoptados,yo tengo una hija china y un niño de nacional y supongos que como a todos hemos sufrido mucho en la espera y que no nos digan que no los queremos como a los hijos biologicos, me gustaria que los que hacen este progama aparte de pedir disculpas tuvieran un poco solo un poco de empatia y ponerse en la piel de cualquier familia de padres adoptantes,como dicen en otros comentarios anteriores ya me parecia un poco mal los progamas del corazon como para ver esto ultimo,y como ultimo saludar a todas las familias de padres adoptantes asi como a la gente que espera que este tipo de progamas no nos hagan la vida mas dura de lo que es que ya de por si la espera es dura y por ultimo si se trata de actores solo un comentario hacia la cadena,el guion ha sido muy malo

Gloria dijo...

Me parece vergonzoso y cruel que hayan trantado el tema de la adopción como algo tan frívolo y bochornoso.
Como madre de una pequeña adoptada, exigo a la cadena una disculpa a todas las familias que nos hemos sentido ofendidas.
Gloria.

Elena dijo...

Me sumo a hacer lo que sea necesario para que algo parecido no vuelva a pasar.
Está claro que son actores, hasta las caras me suenan de haberlos visto en Dios sabe qué programas más.
No he querido escribir hasta intentar ver el programa entero. Por segunda vez no he sido capaz de soportarlo entero porque me estaba poniendo enferma.
Soy madre adoptiva de una niña adoptada en China preciosa y que es nuestra vida entera. Y con mucho orgullo esperamos a nuestra segunda hija del mismo país. Indignación es poco lo que yo he sentido al ver esta BASURA. Es una vergüenza auténtica que por conseguir audiencia se presten a algo tan miserable. Y ya no hablo solo de la cadena, la cual ya sabemos que lo único que emite es telebasura sino que los presentadores se presten a este teatrillo barato. Yo no había visto este programa en mi vida. Desde aquí les digo señores de Tele5 que en mi casa no se va a volver a ver ese canal. Contad conmigo para cualquier movilización del tipo que sea. Es una vergüenza grandísima. A esto solo se le puede llamar BASURA.
Elena

Anónimo dijo...

Soy mamá adoptante en China, su madre de una hija maravillosaque nos ha dado la alegria . Denuncio la injusticia que se comete con nuestros hijos haciendo del tema de la adopción un "hazmereir" indignante.
Nuestros hijos son hijos como cualquier otro.
No hay hijos de primera e hijos de segunda y este es un tema que TV5 debería de rectificar para poder ganarse honores que bien perdidos los tiene con el programa que emitieron.

Por favor exijo una rectificación y que NO se vuelva a utilizar este tema como si de un tema excepcional se hablara y en un contexto despreciante como se hizo.

No vuelvan a jugar con los sentimientos de las personas.Somos muchos los padres que nos hemos visto muy ofendidos.

P.D.: Luego no quieren que les llamen TELEBASURA...


Maria José

ana dijo...

no es la sangre,ni la carne,si no el corazon lo que nos hace padres e hijos......de una madre con 2 hijos bios y otro en espera de adopcion

asun dijo...

Me perece una verguenza lo que hacen en ese progama,de hecho no ví ese día,porque no me gusta y no lo suelo ver.No sé como se permiten ciertos progamas en la tele.Se mira mucho unas cosas,y para otras no hacen nada.Una disculpa YA¡¡¡ y que se mire un poco mas lo que se pone en la televisión.

Victoria dijo...

Como madre de 3 hijos, adoptados para más señas, no eludo mi responsabilidad de educarles en lo que deben o no ver en televisión, pero es también labor de toda la sociedad (incluida la televisión) educar a las nuevas generaciones en el respeto y la defensa de los derechos de los menores.
Me parece que Telecinco ha traspasado ese límite con este programa y ha dañado gravemente a muchas familias de este país que luchan para que la adopción no sea considerada en la sociedad como una forma de tener una familia de segunda categoría.
Exijo una disculpa de la cadena y su compromiso de no volver a frivolizar con estos temas y además con tantísimo desconocimiento como demostraron los guionistas del programa en cuestión.
Victoria Sala

Anónimo dijo...

A mi se me caían las lágrimas por pena, por vergüenza ajena y por incredulidad.
Soy una futura hermana de un niño o niña chino y la verdad es que no podía creer lo que estaba oyendo,se me caía la cara de vergüenza al escuchar tal sarta de bobadas, estoy harta de escuchar lo de "sangre de mi sangre" pues, que yo sepa solo hay cuatro tipos de sangre: A, B, AB y 0.
Además, como opina todo el mundo, yo también pienso que todo el programa está todo preparado con un cierto orden y guión, lo que me parece incluso peor, porque no se muy bien a quien se le habrá podido ocurrir usar un tema tan importante en la vida de tantisimas personas como si de un espectáculo de teatro se tratara, ni los fines con los que pudiera usarse de tal manera, que miedo me dan.
Me parecería casi obligatorio una rectificación pública, unas disculpas y sobretodo que pensaran un poquito más la temática de la cadena y las formas, para que no tengamos que decir telebasura en lugar de telecinco. Gracias.

Anónimo dijo...

Me parece indignante que una cadena como tele5 emita un programa como De buena ley, en el que trata un tema como la adopción, con tan poca delicadeza y con comentarios por parte de los colaboradores sin ningún fundamento y sin ninguna sensibilidad ni hacia los padres adoptivos ni hacia nuestros hijos que vienen de china . Afortunadamente nuestros sentimientos son totalmente opuestos a las barbaridades que se dijeron en dicho programa. Mi familia, se siente ofendida e indignada por que en este programa no se reflejó el sentir verdadero de las familias adoptantes.

Unknown dijo...

Solo actores pueden hacer un programa tan vergonzoso como este, nadie que hubiera adoptado un hijo seria capaz de hacer estas cosas y menos hablar de la manera que lo hace el padre sobre su hija.
Como en casi todos los temas, la gente habla y saca conclusiones sin saber de que va el tema.
Vaya farsa creada a partir de un tema tan serio como este, además que también han querido tratarlo como un tema de razismo...
Bueno es un motivo más por el que no veo este canal de telebasura.
Doy mi apoyo para que se haga saber mi desacuerdo con este tema.

Cristina
Girona

granini dijo...

mi hija es demasiado importante como para hablar de su manera de llegar a mi, que es la adopcion y no hay derecho que cuatro personas que quieren sacar audiencia hablen de este tema tan despectivamente, sean actores o peor aun de verdad, asi que a quien corresponda espero que se haga algo al respecto, que como persona, madre y ciudadana, me da verguenza este tipo de programas y personas,

ESTRELLA dijo...

Yo no he visto el programa...
Pero ni falta que me hace.
Con los comentarios que veo es suficiente.
No quiero aumentar la maldita audiencia.
No me canso de repetirlo...
Que se puede esperar de un canal que su pico de audiencia esta en lo mas alto cuando sale labelenesteban...
Vergonzoso.... Indignante...¡¡¡¡
En mi casa ya se veia poco este canal... pero desde ahora, lo quitamos del tdt...

mercedes dijo...

Después de vuestros comentarios no he podido resistir el verlo.
Como no he visto otros programas no se cómo suelen tratar los temas, pero viendo este me hago una idea.
Seguro que todos recordáis los cursos que tuvimos que hacer antes de poder obtener el CI (al menos en Madrid que es de donde yo soy) y a mi me pareció que el mensaje principal era que la decisión de adoptar tenía que ser algo consensuado y deseado por ambas partes y que no se debía hacer por la otra persona, por mucho amor que sintieras hacia ella, de hecho recuerdo un caso que nos contaron de una pareja que tomó la decisión de adoptar porque ella lo deseaba, posteriormente ella murió y el marido estuvo en terapia porque reconocía que él no deseaba a ese niño, le deseaba simplemente por hacerla feliz a ella, si ella no estaba no era lo mismo; en este caso él se sentía mal por ese sentimiento pero lo tenía. Os digo que esto fue contado en los cursos que nos dieron.
Lo que quiero decir con esto es que estos casos se dan, lógica y afortunadamente de manera muy muy muy excepcional y así lo tenemos que ver.
El programa además de esto refleja algo que yo creo que es real, que mucha gente piensa que a los hijos adoptados no se los quiere como a los biológicos.
A nosotros esto nos puede doler porque nos parece incomprensible que alguien pueda pensar de esta manera, pero esto es algo que existe.
Si el programa hubiera tratado de un padre que defiende que en determinadas circunstancias no hay que pasar la pensión de alimentos a los hijos (os pongo este ejemplo como otro cualquiera de algo que nos parecería inadmisible) y salieran opiniones acaloradas diciendo que si un hijo no te quiere se le puede dejar de cuidar, o cualquier otra cosa ¿nos sublevaríamos todos (como padres que somos) diciendo que no se puede admitir que en un programa se trate así del tema de la paternidad/maternidad y pediriamos una disculpa?
Yo creo que si algún niño adoptado ha visto este programa y en su casa se siente querido, sentirá lo mismo que puede sentir cualquier niño cuando oye hablar en la tele de que hay niños que son maltratados por sus propios padres, le parecerá algo doloroso para las “víctimas” pero ajeno a ellos.
Por supuesto que el sentimiento hacia algo que escuchas es libre y sale de dentro, pero a mi este programa me ha parecido una parodia con opiniones exageradas de una situación que claro que es posible que se de, pero que gracias a Dios es anecdótica.

Anónimo dijo...

No puedo describir con palabras lo que he sentido al ver el programa y digo programa porque me muerdo la lengua para no expresar lo que siento. Lo que es una pena que la gente pase por la Universidad y diga que tiene una carrera para hacer al final el chiste fácil que se puede hacer en la barra de un bar de las afueras de una ciudad. Esto contando que el guionista tenga cierta cultura que lo dudo. Penoso el programa, no puedo expresar más lo que siento.

Shari y Pedro dijo...

Si esta es la televisión con la que pretenden "ilustrarnos" y "entretenernos", ya pueden buscar otros asesores para sus programas porque han tocado fondo.

Vivir de las miserias humanas, de las vidas ajenas y de los cotilleos no creo que sea la mejor presentación para una cadena que luego pretende ser "oficial".

Pero jugar con los sentimientos de un tema tan delicado como es la adopción demuestra muy poquito tacto, menos sensibilidad aún y ellos mismos se rebajan a un punto que es, cuanto menos vergonzoso y bochornoso.

Vamos, que se han "cubierto de gloria". Ya podrían dedicar alguna emisión a dar un punto de vista serio y formal de este camino tan largo que al final nos trae lo mejor de nuestras vidas con todas sus dificultades...pero claro, eso no vende ni interesa, ni da morbo, ni lugar a gritos y peleas callejeras en los platós...que parece ser que es el estilo de televisión en el que se quieren basar...

Me da mucha pena...como madre adoptiva y como telespectadora que me quieran tomar el pelo de esta forma...

Un saludo.

Anónimo dijo...

ofensivo,hiriente,desagrdable, de mal gusto.....
si es hecho por actores una burla
parece que es lo que nos toca vivir,lo que en realidad importa ,es educar y amar a nuestros hijos,en el programa hay comentarios cavernicolas,perdon seguro que estos tenian mas corazon,pues si cazan para la comunidad no para su sangre.
lo mejor es no aumentar la audiencia de estos telebasuras,como bien dicen algunos comentarios

un saludo
Melo
Girona

Todo Adopción dijo...

Cierro el apartado comentarios sobre este tema.

ahora mismo lo voy a enviar a la dirección de telecinco y al programa La Noria.
MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestra participación.
Dudo que consigamos algo pero lo intentaremos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Más que indignarnos, quizás deberíamos pasar a la acción. No soy de ver este tipo de programas, pero una vez abierta la polémica, la única forma de poder opinar y "protestar".es pasar por el trance......

A mí me parece que muchos de los comentarios "vomitados" en ese programa son constitutivos de delito, una especie de "apología del racismo" o como lo quieran llamar.

No es indignante, es sencillamente un delito. Y como tal, se debería actuar, acudiendo a los organismos oficiales en defensa del espectador etc.

Ese tipo de debeates no deberían estar permitidos, por cuanto fomentan el racismo, alimentan el odio xenófobo, o sencillamanete se ataca en público a nuestros hijos, al igual que no está permitido hacer apología del terrorismo. A que a Tele 5 no se le ocurriría (o atrevería) abrir un debate de opiniones a favor o en contra del terrorismo.....

Un saludo a todos.