Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 10 de noviembre de 2008

China mejora situación de sus 570.000 huérfanos

NIHAO.

El Periódico de la Adopción, en la edición de este mes de noviembre, publica una notícia rescatada de la agencia EFE que me ha parecido interesante.

"El Ministerio de Asuntos Civiles de China inició un estudio de las condiciones de vida de los más de 570.000 huérfanos que hay en el país asiático, con el fin de mejorar los servicios de asistencia a estos menores de edad.

Según informó la agencia oficial Xinhua, el estudio llevará a cabo un censo de los huérfanos chinos (la cifra que se maneja actualmente se calculó en 2005) y los resultados finales se entregarán al Gobierno el 28 de octubre.

Entre otros aspectos, se estudiará "por qué los niños fueron abandonados por sus familias, y de qué manera se les atiende", tanto en zonas rurales como urbanas.

La inserción social de estos niños cuando crecen, tanto en el mercado laboral como en el de la vivienda, así como su atención médica y educación, serán otros temas que estudiará el Ministerio de Asuntos Sociales.

China continúa siendo uno de los países que más facilidades de adopción concede a otras naciones, aunque desde el año pasado ha aumentado las limitaciones con el fin de estimular más la adopción por parte de padres chinos (tratados multilaterales exigen a Pekín que prime la adopción nacional sobre la internacional).

España es el segundo país del mundo que más niños chinos adopta, con 1.429 menores -la mayoría niñas- adoptados en 2007, sólo detrás de Estados Unidos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nada, y si hay tantos huérfanos ¿por qué la espera tan larga para poder adoptar?. Es nuestra segunda adopción en China, la primera vez fueron 6 meses y ahora llevamos 18 y los que nos queda.

Anónimo dijo...

Me alegro que no te vallas, hasta ahora no he podido conectarme y me he alegrado el día,a nosotros también la primera 6 meses desde fecha registro y con la segunda llevamos un año y ocho meses, es horrible.