Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Noticias desde China

NIHAO.

Hemos recibido comunicación de nuestro contacto en China en la que se nos dice que la fecha de corte quedará establecida en el dia 19 de diciembre.

Según dicha fuente, no se llegará a asignar el dia 20.

Como siempre decimos, habrá que esperar a la confirmación oficial del CCAA.

Un saludo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto está cada vez peor, qué triste, por dios. Tres dias hábiles han asignado... tres... Y el 20 seguro que tiene más gente que estos tres dias juntos, y a final de mes hay dias bien cargaditos. ¿Cuánto pueden tardar en terminar Diciembre??? La verdad es que la situación está para desaparecer un tiempo, esto no se puede seguir mes a mes,sobre todo cuando aún queda tanto para mi fecha, soy de Abril 2007, eso es lo mismo que decir "una eternidad".
De todas formas mi enhorabuena para las familias de esos 3 dias, por fin se acabó para ellos esta larguísima espera.

Saludos

Anónimo dijo...

Esto es como la tortura china.

Isabel i Xavier dijo...

Para hacernos una idea de la carga de trabjo que hay en el CCAA ¿vuestro contacto no os podria informar cada més de cuantas criaturas aproximadamente han asignado?.
Creo que eso ayudaria a dar una idea más real de lo que esta pasando.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias!!!
No será una inocentada ¿?

Es para poner una nota de humor en este cataclismo emocional.....

Anónimo dijo...

sI FUERA UNA INOCENTADA NO TENDRIA NINGUNA GRACIA

Silvia i Joan dijo...

Hola Todoadopcion,

Primero Agradeceros la dedicación, y la información que nos proporcionais.

Segundo, se oyen voces de que esto se arreglará, de que mantendrán los tiempos de espera... si esto es cierto es que existe algun pequeño estudio de los expedientes que hay y de como irá el proceso avanzando en cuanto a asignaciones. ¿Creeis que esto es así? ¿creeis que esto está más o menos calculado? ¿porque no sabiamos nada de esta avalancha de expedientes hasta que nos hemos encontrado encima?

Un beso y gracias otra vez,
Silvia

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Antes de nada manifestar nuestro apoyo y comprensión en estos momentos tan duros.
Somos padres adoptantes y NUNCA bromearíamos sobre este tema ni ningún otro relacionado con la adopción.
- Silvia, lo que nos planteas es imposible de saberlo con certeza. Tan solo comentarte que conociendo el carácter de los chinos, puedes estar segura que ellos lo tienen todo controlado menos una cosa, la mas importante: el número de abandonos que se producirá en el futuro.
Saben el número de expedientes que tienen en los cajones del CCAA pero no saben la cantidad de niñas y niños que seran abandonados en los próximos meses, ASI DE CLARO.
La mayoría de menores asignados a partir del próximo mes de Julio, casi con toda seguridad, todavía NO HAN NACIDO.
Si calculamos 5 meses de asignaciones por mes de exp. registrados en el CCAA podemos decir que la mayoría de los padres con exp. registrados en el CCAA a partir de febrero - marzo del 2006, sus peques no han nacido a dia de hoy (siempre con datos actuales).
Desde luego, esto no se puede saber a ciencia cierta pero haciendo una media de las edades de los pequeños asignados y de las últimas asignaciones, llegamos a esta conclusión.
Desde China nos comentan que el número de abandonos ha disminuido, aunque todavía hay muchos, por desgracia, y ha aumentado considerablemente el número de adopciones nacionales, básicamente de familias residentes en Beijing.
Desde China se asegura que no cerraran el programa de adopción internacional ........tardaréis mas o menos, pero seguro que llegaréis al final del hilo rojo donde os espera lo mejor que jamás podáis imaginar.
Un abrazo a todos.

margui dijo...

Hola a todos, cruzo los dedos con mas fuerza que nunca, nuestro expediente es del 19/12/2005.
Besos y abrazos a todos

Anónimo dijo...

LO QUE ESTA CLARO, ES QUE ESTE PROCESO DE ADOPCION ESTA HECHO PARA PADRES MUY PACIENTES, PARA PADRES ESPECIALES, PADRES MUYYYYYY FUERTES,
PARA CAMPEONES!!!

UN ABRAZO A TODOS

Luismi dijo...

Hola perdonar pero no estoy muy de acuerdo en que no saben la cantidad de niños que pueden tener, os comento: hace poco a unos amigos nuestros la dieron a su preciosa niña en el mes de septiembre, se la dieron con 21 meses de edad y segun les informaron a ellos fué abandonada con 3 meses, por lo cual a estado en el orfanato 18 meses. Pensamos que tienen mucho tiempo retenidos a los niños en los orfanatos no sé el porqué, pero si estubieran menos esto se podria agilizar un poco.

Anónimo dijo...

Desesperante, y eso que se decia que el mes de diciembre estaba poco cargadito. Supongo que el resto del mes no se asignará hasta finales de febrero. Yo pienso que esto superará con creces los 5 o 6 años, si no se para.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Un niño nunca está retenido en un orfanato.
En un orfanato se les cuida hasta que son aptos para entrar en el proceso de adopción.
No depende del CCAA si un menor está mas o menos tiempo en un orfanato.
El CCAA tramita los emparejamientos de los expedientes de menores que les llegan.
Es el mismo orfanato el que tiene que tramitar todo el papeleo antes de entregarlo al CCAA para que ése menor sea entregado en adopción.
La tardanza en que un expediente sea entregado en el CCAA depende de muchos factores, la agilidad del orfanato en la tramitación de dicho papeleo podria ser uno de esos factores.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,
No tenemos que perder de vista que se está buscando unos padres para los niños abandonados, y no buscando unos niños para unos padres deseosos. ¿Hablamos de cuánto tiempo "están retenidos" los niños que tutela el MTAS/Consejerías en España (años)?. Ponéos un poco en el lugar de los niños, y de la Administración de los países: la adopción internacional es sólo uno de los últimos recursos para tratar de reencaminar la vida de esos niños. Aunque como adoptante también entiendo la decepción que supone ver que los plazos aumentan tanto mes tras mes.
Ánimo a todos. En el próximo 2008 tiene que mejorar esto!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los asignados.

El CCAA debería de sentir más "empatia" por las familias que estamos esperando. No dudo que el CCAA podría dar "aproximadamente" el tiempo que deberíamos esperar para la asignación, al menos el tiempo máximo de espera y de esta forma saber a que nos atenemos. Somos padres adoptantes, pero eso no significa que
se espere una paciencia infinita de nosotros. Cada mes nos toca "sufrir" un poco y tener que volver a "levantarnos" confiando en que el mes siguiente no será así...En fin, disculpad, es el calentón mensual al que desgraciadamente todavía no nos acostumbramos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para los que casi llegamos a los dos años de espera de la asignacion ,y cuando empezamos el porceso de idoniedad el tiempo estaba en nueve meses.Hemos visto como se ha ido reduciendo los dias de asignacion cada mes,y meses como este de tes dias ya hemos visto algun otro .
Solo nos queda esperar y cogernos a los rumores mas pesimistas ,siempre y por esperiencia son los que tienen razon.
Dar la culpa a unos o otros, no sirve para nada.

Anónimo dijo...

margui, esperamos de todo corazón que estéis asignados.

Si no es así, pensad que unmes no es nada. Y eso es lo que os queda.

Salu2