Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Reunión con el director del CCAA

NIHAO.

La presidenta de ADOPCHINA, la Sra. Àngels Grau, nos ha enviado un correo electrónico en el que nos explica el contenido de la reunión mantenida con el director del Centro Chino de Adopciones.

Transcribimos literalmente el contenido de su escrito.



"Bueno chicos, seguimos de encuentros con los representantes chinos.

Ayer asuntos sociales de Cataluña (ICAA) nos invito junto con Genus y Afac a tomarnos un agua mineral con el director del CCAA y acompañantes, que estaban en Barcelona.

Por la mañana, a eso de las 9h30 h., recien llegada de llevar a las enanas al autocar, me llaman para el evento, bufffffffffffff a las 5 de la tarde y la casa sin barrer como siempre me coge con el pelo sucio, no tengo canguro para ir a buscar a las enanas, pero yo si, estaremos ahi, sin ningun problema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empiezo a llamar a la junta adopchina, todos se ponen las pilas ( es que valen su peso en oro). Pensamos que regalos , les llevamos, unos estan en Lleida, otros en Barna, de locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Total, otro encuentro sin poder ir a la pelu, cojo mi cochecito lere y pa Barcelona, todos habréis adivinado que iba yo, con mi maleta de regalos y mis rulos, que ya empiezan a ser un clasico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras iba por la autovia, pensaba yo los conductores que me ven, se deben echar unas risas a costa mia!!!!!!!!!! si alguna vez, alguien os dice, me he cruzado con una loca en un todo-terreno negro que iba con rulos y fumaba sin parar, Pepa y Avelino, no lo dudeis!!!!!!!!!!!!!!!, era yo, debo ser la única que ha recuperado los dichosos rulos como ornamento femenino aunque lo que peor llevo son los semaforos de Barcelona, esos ojos como platos, mirándome desde el coche de al lado, cerrándolos y volviéndolos a abrir porque no se creen la patetica imagen que ven, decidido, el proximo coche me tintaré todos los cristales, no solo los de atras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JO tio, al tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Elena, la maleta de regalos y yo, llegamos al ICAA y nada esperamos un momentin y entramos en la sala de juntas, los representantes de las antes citadas asociaciones y ecai presentaciones formales, intercambios de tarjetas con los dos dedos etc.
La verdad es que parecia la sombra del director, estaba reventao!!!!!!!!!!!!!!!
Empezamos hablando Adopchina, es difícil, pararme a mi cuando cojo carrerilla.

Hablamos de proyectos benéficos, de donaciones, conclusión, lo que mejor les parece y que les llega al cien por cien son los donativos directos o bien al orfanato o bien al plan del CCAA, o sea que nosotros seguiremos dando dinero a las familias que viajan para que compren alli lo que necesita el orfanato y moviendo e implicando maxi empresas para temas puntuales pero directamente desde china.

No pude resistirme, sabia que aún sin saber que estabamos alli, tenia vuestros ojos fijos en mi cogote, y diciéndome al oido ... Pregunta, ya sabes que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me tire a la yugular y les pregunté por la dilatacion en los tiempos de espera.
La respuesta, exactamente la misma que me dieron en China, no quieren ni preveen que la espera se alargue mucho mas, aun subirá pero su intencion es estabilizarla en los dos años como máximo, ahi queda la respuesta.

No hace muchos dias comenté en algun apartado del foro, que la reunión con directores de orfanatos, me habia gustado, pues creo que en eso estan, en agilizar el tema de la llegada de documentacion de las provincias y ahora estoy segura de ello, gracias a la donación que viene publicada en su web y que le comenté al director. Me explicó que estan informatizando cada vez mas orfanatos para agilizar.

Despues llego el intercambio de regalos. Afac les regaló libros, Genus no lo sé y nosotros, esta asociación tan de casa, con tanto glamour como es la nuestra, aceite y algo de Gaudi, no pega ni con cola, pero, chicos son cosas muy nuestras.
El detalle gracioso/patético del encuentro, fue que tanto afac como adopchina, tuvieron un pensamiento común, el hacerles socios de honor de nuestras asociaciones, pero claro, los de afac sacan sus maravillosas tarjetas de socios y Elena y yo nos miramos con nuestra tarjetita de socio de estar por casa y dijimos como que se la damos en privado, pero es lo que tiene ser una asociacion pobre!!!!!!!!!!!!!! y al acabar, un momento que estuvimos a solas con el dire, pues les hicimos socios de honor, le dimos nuestro trocito de cartón con toda la ilusion y vergüenza del mundo, pero nos sonrió y eso fue la mejor recompensa y mas o menos ahi esta, nuestro encuentro con el dire.

Besos

Àngels"


Desde todoadopcion tan solo queremos añadir una cosa:
MUCHAS GRACIAS ÀNGELS !!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion. Como siempre, sois nuestro angel de la guardia informativa. Mil gracias.

Sobre lo que comenta el Sr. director del CCAA, no dudo que estaran haciendo lo que pueden, y si me aprientan mas de lo que pueden, pero, si ya actualmente esta el tema en dos años, y eso sin contar que falta todavia 2 semanas de diciembre de 2005 por asignar(por lo que si siguen asignando 1 semana al mes diciembre2005 se terminara con 26 meses).

Siendo muy optimista(y ojala me equivoque para que sea mas.... pero por desgracia estoy de bajon de moral y dudo mucho que ni siquiera se cumpla lo optimista), marzo2006 que por lo visto esta cargadito... pienso que al final de ese mes ya iremos minimo por los 30-32 meses de espera y subiendo.

Mas adelante, porque no se si en las asiganciones del 2006 se vera alguna asignacion a mes completo(ojala pueda verlo pero por desgracia dudo por lo visto el ultimo año).

Yo creo que hay que ser realistas, y excepto que empiezen a funcionar muy muy rapidos esos ordenadores que comentais para agilizar los tramites de los orfanatos, pienso que a mas de uno del 2006 le va a pillar hasta 36 meses de espera(3 años), y ojala me equivocara de pleno.

Y ya ni decir lo que le va a pillar al pedazo de tapon que se ha formado de enero2007 a mayo2007, por avalancha de expediente para no entrar en la nueva reglamentacion china, a esos... no quiero ni pensar al ritmo actual de asigancion en cuanto se le puede poner el tema.

La verdad, es que quisiera creer al Sr Director(y repito que no dudo de sus buenas intenciones y gran esfuerzo), pero me cuesta mucho mucho creer en lo de estabiliar en 24 meses.
Ojala fuera asi.

Un saludo

Jesús y Ana dijo...

Pues yo me fío de lo que dicen y si dicen que habrá momentos en que se superen los 2 años pero que luego quieren que se estabilice en esos 2 años, seguro que es porque con lo que estén haciendo y con lo que tengan pensado hacer, preveen que será así.
Un voto de confianza para ellos y...ÁNIMOOO!!
VA A MEJORAR, YA LO VERÉIS!!
Ana

Anónimo dijo...

Yo creo que si el Sr. Lu habla de 24 meses es porque ya saben cuales van a ser sus perspectivas. Solo ellos saben cuantos expedientes tienen y de cuantas niñas podran disponer.
El año pasado sólo nos hablaron de las nuevas normas.
Creo y tengo esperanzas en que si hablan de 24 meses es por algo, no para quedarse en los 3 o 4 años. Si no sería más facil no comentar nada como hasta ahora, que nadie sabía nada todo eran especulaciones.
Esta es mi humilde opinion

Alberto dijo...

Yo la verdad es que no se lo que pasará, pero no nos queda mas remedio que fiarnos de lo que nos dicen, ya que no tenemos otra fuente de información mas fiable que esta.

En estos momentos y después de leer en algunos sitios que la espera iba a llegar a los 3 años prefiero agarrarme a lo que dice de forma oficial el CCAA.

Un abrazo de un septembrino06 desesperado

Isabel i Xavier dijo...

Hace unos días, hable telefonicamente con Genus y me explicarón esta reunión y las noticias no eran pero nada positivas en cuanto a lo del tema del timepo de espera.
Esperare a que Genus publique su comunicado en su página web y entonces yo publicare en mi blog : http://lallargaespera.blogspot.com/
la conversación que tuvimos, ya que no solo hablamos de lo que dijeron los señores de la CCAA si no de las impresiones que tienen, por su experincia, la gente de Genus.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo agradecer a Angels que nos informe de lo que le cuentan y nos de su punto de vista. Dicho esto, recordar a todos que tambien el año pasado en las reuniones que tuvieron las Ecais con el CCAA este dijo que no tenia intencion de superar los 18 meses y ya estamos en 24 y creciendo. No dudo de su intención, para nada, lo que dudo es que se cumpla su espectativa, estoy segura de que llegaremos a los 30 meses o mas, y no dudo que en 3 o 4 años las cosas se calmen y se vuelvan a los 18 o 24 meses, pero priemro hay que quitarse el tapon de todo el 2006, y medio 2007. Todos sabemos que la forma de pensar de los chinos es diferente a la nuestra, ellos no miden el tiempo como nosotros, creo que la frase de que no quieren que aumente la espera mas de 24 meses, que quiza se sobrepase y luego se regule, la van a cumplir pero no a corto plazo sino a largo plazo, en 3 o 4 años todo volvera a su cauce. Bueno es mi opinion y espero haberme expresado bien. un saludo. Lromero

Anónimo dijo...

Lo primero de todo agradecer a Angels que nos informe de lo que le cuentan y nos de su punto de vista. Dicho esto, recordar a todos que tambien el año pasado en las reuniones que tuvieron las Ecais con el CCAA este dijo que no tenia intencion de superar los 18 meses y ya estamos en 24 y creciendo. No dudo de su intención, para nada, lo que dudo es que se cumpla su espectativa, estoy segura de que llegaremos a los 30 meses o mas, y no dudo que en 3 o 4 años las cosas se calmen y se vuelvan a los 18 o 24 meses, pero priemro hay que quitarse el tapon de todo el 2006, y medio 2007. Todos sabemos que la forma de pensar de los chinos es diferente a la nuestra, ellos no miden el tiempo como nosotros, creo que la frase de que no quieren que aumente la espera mas de 24 meses, que quiza se sobrepase y luego se regule, la van a cumplir pero no a corto plazo sino a largo plazo, en 3 o 4 años todo volvera a su cauce. Bueno es mi opinion y espero haberme expresado bien. un saludo. Lromero

Anónimo dijo...

para todoadpcion: hace ya mucho tiempo comentaron que tenían un cotrato "moral" de no superar los doce meses y, ya sabemos como está el tema.¿Por qué debemos creer que éste vez será distinto respecto a los 24 meses?
Gracias de antemano por vuestra atención y dedicación.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen 24 meses reales, ya que la ultima fecha de corte es del 14 de diciembre, eso quiere decir que los de las segunda quincena ya superan los 24 meses, ademas dudo que a partir de enero comiencen a asignar otra vez mes a mes.
Creo que ese sera el deseo de navidad que todos haremos, que no se superen los 24 meses, y a ver si esta vez los reyes magos nos escuchan y las asignaciones de enero vienen cargaditas de dias asignados.
Feliz Navidad a todos y yo espero que sea la ultima sin mi tesoro.
Saludos
Cristina

Anónimo dijo...

La verdad es que a medida que veo las caras de las niñas que están asignando, se me va poniendo cara de tonta y olvido por unos momentos el tiempo que me queda de espera. LLevamos ya 8 meses de registro y cuando veo lo que nos queda por delante, me vengo un poco abajo. Estos días, son dias felices por ver esas niñas que van asignando, no quiero pensar más en los meses, solo pensar que el fin merecerá la espera. Feliz navidad y gracias Angels Grau por informarnos y gracias Todoadopción por informarnos también.

Besos

Anónimo dijo...

Hola;
Me encantaria que las noticias que da la ecai Genus, se dieran para todos los que hemos tramitado el expediente con ellos.
y no me refiero a una explicación por una llamada o un e-mail,me refiero a que si dierón a conocer la entrevista con el icca en un momento puntuaL,por una llamada en concreto.Seria más apropiado convocar una reunión con todos aquellos que llevamos más de 21 meses esperando y subiendo.
Si tienen información que la compartan como mínimo con los que estamos tramitando con ellos.
Por eso mismo esta noche tengo que dar las grácias a Todoadopción, que si no es por ellos ni me entero.
Y tramito con Genus.

Anónimo dijo...

Ante todo, agradecer a las personas que dedicais tiempo y esfuerzo para que los demás tengamos algo de información. Eso para mi no tiene precio.
Cada vez que leo en algún sitio que no se superarán los dos años de espera me entra un subidón que no puedo explicar. En esos momentos pienso que este camino tan difícil me llevará a mi hijo/a.
Sinembargo, creo que a pesar de sus buenas intenciones, las declaraciones del CCAA no tienen mucha credibilidad. Ya lo vi cuando personas que viajaron a China volvieron de su viaje con una fecha de asignación que no se pareció ni de lejos a la realidad.

Todo esto me lleva a pensar que ante la presión de nuestras preguntas, los trabajadores del CCAA hacen una declaración de inten ciones, pero que no se concretará en nada. Creo que es algo cultural, no saben decir que no van a poder evitar que suba la espera.


De todas formas, gracias por vuestro trabajo. Con vosotros el camino se hace menos duro

Anónimo dijo...

Todoadopción: como valorais vosotros las intenciones del CCAA de no sobrepasar los 24 meses de espera,sabiendo que anteriormente tenían intenciones de no sobrepasar los 12 meses y no ha sido así.
Espero y agradezco vuestra sincera respueta.
Gracias.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Es una declaración de intenciones.
Ni ellos mismos saben lo que pasará en el futuro.

Saludos.