Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 17 de marzo de 2008

Carta al Ministerio de Asuntos Exteriores

NIHAO.

Acabamos de enviar por correo electrónico, una carta dirigida a los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, solicitando en nombre de todas las familias afectadas, una solución al problema suscitado con motivo de los JJOO de Beijing.

Sabemos que será muy difícil viajar a Beijing durante las fechas en las que se celebren los juegos y por ello, les hemos querido transmitir nuestra preocupación a la vez que les hemos solicitado que durante el periodo de celebración de los juegos y los meses anterior y posterior, los trámites para la realización de los pasaportes a los menores adoptados, se pueda realizar en el Consulado de Shanghai.

Nuestra petición concreta ha sido que las familias asignadas durante los meses mayo, junio y julio puedan realizar los trámites para la obtención del pasaporte, en Shanghai.

Esperamos una respuesta a nuestro correo electrónico.

Por supuesto, os mantendremos informados de todo cuanto suceda al respecto.

Un saludo y buena semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo, mil gracias por vuestro esfuerzo. En caso que el MAE, no de curso a ésta propuesta, ¿Cómo pensais que pueden repercutir los JJOO en los viajes de dichos meses?. Hace una semana escribí én este apartado la noticia recibida por parte de la delegación del menor de Córdoba acerca del cierre desde mayo a Octubre y, al leer vuestro comunicado de Tranquilidad al respecto, realmente nos tranquilizó, siempre con mucho respeto a esas fechas.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Según nuestras notícias, NO se van a cerrar las adopciones con motivo de los Juegos Olímpicos.
El problema surge en el viaje, concretamente en la estancia en Beijing. Va a ser difícil encontrar hoteles a un precio asequible.
La opción, en el caso que no prospere nuestra solicitud, seria reservar hoteles de las afueras de la capital.
Saludos.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS SI ESTA MEDIDA SE VA A TOMAR TAMBIEN CON LAS PROXIMAS ASIGNACIONES, Y SI LOS PRECIOS DE LOS HOTELES HAN VARIADO MUCHO DE LOS MESES ANTERIORES. DE CAMINO OS PREGUNTO SI SABEIS ALGUN RUMOR DE LAS PROXIMAS ASIGNACIONES. GRACIAS POR ADELANTADO