Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 10 de marzo de 2008

Juegos Olímpicos: TRANQUILIDAD

NIHAO.

Tenemos información acerca de las intenciones del CCAA (a día de hoy) respecto a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los Juegos Olímpicos NO afectaran el trabajo del CCAA por lo que éste organismo seguirá asignando cada mes, como sucede ahora.

Lo que si quedará afectado son los precios de los hoteles y transportes durante este periodo.

En estos momentos, el precio de los hoteles se ha incrementado 5 veces al precio habitual y este incremento será más significativo a medida que se acerque la fecha de los Juegos.

Este es un problema existe solo en Beijing. Las otras provincias no quedaran afectadas por la celebración de los Juegos Olímpicos.

Para evitar estos problemas, las familias tienen varias opciones para que este incremento de precios no les afecte demasiado.

1- Tramitar la documentación en Shanghai.
2- Alojarse en hoteles de las afueras de Beijing.
3- Quedarse pocos días en Beijing (esto dependerá de la rapidez de la tramitación en la embajada Española).

De todas formas, nuestro contacto nos recuerda que la carta de invitación tiene una validez de tres meses y debido a todo ésto, las familias podrían optar por escoger unas fechas de viaje en las que los precios no fueran tan abusivos como los que se preveen en vísperas y durante los JJOO.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por este comunicado, nos deja basntane más tranquilos, de nuevo mil gracias por vuestro trabajo, en vosotros siempre encontramos respuesta a nuestras preguntas formuladas y es algo que valoramos muchísimo, el sentirnos escuchados, atendidos, apoyados.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero decir es que quien tramite por protocolo público, quien lleva todo el expediente es el Ministerio, así que se puede llamar, cuando pasen las fechas de asignaciones que estarán menos saturados. Creo que ninguna familia se quedará muy tranquila si le dicen toma tu asignación y ahora espérate 1, 2 meses para ir. No se molesta si cada familia llama y sugiere al Ministerio la posibilidad de desviar el trámite de todas las provincias a Shanghai. A mí particularmente no me sirve que me digan que Shanghai no tiene infraestructura. Cuando algo interesa, bien que se mueve todo y se consigue. También las familias que están tramitando con ecais pueden llamar, que para eso están, para resolver dudas y sugerirles también que intenten resolver esta duda con el Ministerio.

Laura dijo...

Muchísimas gracias, nos tranquilizais muchísimo...
Un besazo